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Logística y Transporte

Miembros de la OMC esperan resultado de la CM12 sobre facilitación del comercio

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OMC CM12
Los Miembros de la OMC esperan un resultado de la CM12 sobre facilitación del comercio

En una reunión del Grupo de Trabajo sobre Comercio, Deuda y Finanzas celebrada el 17 de mayo, la Directora General Ngozi Okonjo-Iweala alentó a los Miembros de la OMC a que se basaran en sus debates para elaborar un programa de trabajo sobre financiación del comercio durante los preparativos de la Duodécima Conferencia Ministerial (CM12). Subrayó la importancia de la financiación del comercio para las economías en desarrollo, en particular los países menos adelantados, y ofreció su apoyo a los esfuerzos del grupo encaminados a catalizar el apoyo a la financiación del comercio hacia quienes más la necesitan.

La disminución de la disponibilidad de líneas de crédito comerciales privadas ha tenido un efecto dominó en los países de ingresos bajos a medianos, que tienen pocos planes gubernamentales para ayudar a los importadores y exportadores y, con frecuencia, carecen de agencias de crédito a la exportación o incluso de los recursos fiscales adecuados para que las empresas puedan acceder a la financiación del comercio, dijo la Directora General Ngozi Okonjo-Iweala, a los miembros de la OMC en la reunión.

“Los bancos multilaterales de desarrollo proporcionaron un récord estimado de US$ 35 mil millones en un año, pero es solo una mella en la brecha de financiamiento comercial de US$ 1,5 billones”, señaló la Directora General Okonjo-Iweala. “Los costos de capital de trabajo, incluida la financiación del comercio, aumentaron un 30% durante el último año en promedio, un 60% en algunos países en desarrollo. … La tasa de rechazo de las solicitudes de financiamiento comercial de las pequeñas y medianas empresas es del 45% a nivel internacional, lo que lleva en la mitad de estos casos al abandono de transacciones comerciales”, dijo.

La Directora General Okonjo-Iweala reafirmó que la financiación del comercio es una cuestión tanto financiera como comercial, que es pertinente para las actividades de la OMC. Ella dijo: «Estoy convencida de que no tenemos absolutamente ninguna forma de integrar a los miembros en desarrollo de manera más eficaz en el sistema multilateral de comercio sin una mejor atención a este tema».

La Directora General recordó el papel instrumental de la OMC “en la movilización de financiamiento comercial en beneficio de los miembros” durante la crisis financiera de 2008-2009, cuando una contracción crediticia más amplia afectó la disponibilidad de financiamiento comercial de bajo riesgo. La OMC desempeñó un papel de convocatoria y promoción, y participó en el diálogo con los reguladores para garantizar que los bajos riesgos de la financiación del comercio se reflejaran en las nuevas normas de estabilidad financiera. La OMC también ayudó con asistencia técnica, diagnósticos de países y análisis relacionados con la asistencia técnica.

De cara al futuro, acogió con agrado la nueva propuesta de Côte d’Ivoire y alentó al grupo de trabajo a “orientar el proceso y contribuir a los resultados de la 12ª Conferencia Ministerial (MC12) mediante el desarrollo de un programa de trabajo con el apoyo de los miembros, la Secretaría y otras organizaciones”. También ofreció ayuda para apoyar los esfuerzos de los miembros en este sentido: «Estoy dispuesta a ayudar de la forma que mejor me parezca, interactuando con usted, con los líderes de la industria, utilizando vías de convocatoria para cooperar con organizaciones internacionales y obteniendo su apoyo», dijo dicho.

Fuente: OMC / 17 de mayo de 2021

Traducción libre

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Acuático

A.P. Moller – Maersk primer tren en bloque del sur de Europa Occidental a Asia

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Maersk Intercontinental Rail

El servicio intermodal de tren bloque de Maersk mueve sus primeros contenedores de 37 x 40’ en 32 días.

Este nuevo servicio intermodal de Maersk ha movido sus primeros 37 x 40’ contenedores en 32 días. La carga fue enviada por camión desde Cartagena, España, hasta Madrid durante el mes de mayo. Desde allí partió en tren bloque hasta Duisburgo, Alemania, y desde allí hasta Hefei, China, utilizando Małaszewicze, Polonia, como punto de salida de la UE. El destino final es Nansha, capital de la provincia de Guangdong, donde el tren bloque llegará a finales de junio.

«Ahora mismo hay una capacidad oceánica limitada en los servicios hacia el Este. En nuestro constante esfuerzo por atender las necesidades de nuestros clientes, hemos diseñado una solución a medida para una importante empresa química, integrando varios modos de transporte para proporcionarles una gran flexibilidad y fiabilidad en el transporte de sus productos químicos», explica Javier Marín, responsable de Intermodal para el suroeste de Europa y el Magreb en Maersk.

El transporte de cargas químicas requiere una dedicación extra, ya que exige altos niveles de complejidad. El ferrocarril intercontinental es una buena opción y puede añadir valor y una solución alternativa a la cadena de suministro de productos químicos, asegurando una mayor resistencia.

Para este primer tren en bloque en dirección este desde el sur de Europa Occidental hasta Asia, Maersk se ha asociado con RTSB, el principal operador ferroviario del corredor euroasiático.

«Seguiremos trabajando con socios ferroviarios para ofrecer un servicio rápido y fiable a nuestros clientes. Este tren intercontinental en bloque ha sido capaz de mantener su calendario, los plazos de entrega y la rapidez del tránsito a tiempo, creando un terreno firme para una mayor expansión del tránsito transcontinental. Hasta el punto de que, actualmente, estamos trabajando en la organización de otro a Shangai, en este caso con 41x 40’ contenedores», añade James Seale, Director de productos ferroviarios intercontinentales de Maersk en el suroeste de Europa y el Magreb.

Maersk sigue ampliando su servicio para satisfacer la creciente demanda de todos sus clientes en el ferrocarril. De hecho, los servicios ferroviarios de A.P. Moller – Maersk entre Asia y Europa prestan hoy servicio a 30 países diferentes a través de múltiples rutas con destino al este y al oeste.

Fuente: Maersk / 17 de junio de 2021

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Acuático

BETTER WAYS – La nueva firma del Grupo CMA CGM

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Better Ways CMA CGM Group
Nueva firma del Grupo CMA CGM: BETTER WAYS (Foto: CMA CGM)

La empresa CMA CGM presenta su nueva firma:

  • Construir un comercio global más eficiente, resistente y sostenible es la transformación estratégica impulsada por Rodolphe Saadé, nuestro Presidente y Director Ejecutivo.
  • Esta nueva ambición está encarnada por BETTER WAYS, nuestra nueva firma. Se basa en nuestra historia y los valores fundamentales que han apoyado nuestro desarrollo durante más de 40 años.
  • El compromiso de actuar, BETTER WAYS es la promesa de una oferta renovada de envío y logística que se adapta constantemente a sus necesidades.

Descubra BETTER WAYS

Tanya Saadé Zeenny, Directora Ejecutiva del Grupo CMA CGM, Presidenta de la Fundación CMA CGM:

BETTER WAYS es un cambio de juego que encarna una mentalidad y un compromiso por las soluciones de logística y transporte que son más responsables y eficientes al tiempo que se basan en valores fuertemente humanos de una empresa familiar”

Fuente: CMA CGM / 21 de junio de 2021

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Marítimo

CMA CGM mejorará su servicio BSMAR

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CMA CGM Servicio BSMAR mejorado

CMA CGM se complace en anunciar la configuración mejorada de su servicio BSMAR, que conecta el Mar Negro y Turquía con Marruecos, a partir de junio de 2021. Se mejorarán los tiempos de tránsito y de entrega, con una duración de rotación del servicio reducida de 35 a 28 días.

Las características de este servicio serán las siguientes:

  • Flota: 4 buques x 3,500 / 4,300 TEU de capacidad nominal.
  • Rotación: Odessa – Constanta – Ambarli – Aliaga – Piraeus – Malta – Valencia – Casablanca – Algeciras – Malta – Piraeus – Gebze – Odessa.
  • Duración de la rotación: reducción de 35 a 28 días en parte debido a la reconfiguración de las ventanas de atraque de la terminal y la llamada única en Algeciras.
  • Frecuencia: semanal.
  • Referencias de tiempo de tránsito marítimo a Casablanca: 14 días desde Odessa, 12 días desde Constanta, 9 días desde Aliaga, 4 días desde Malta, 1,5 días desde Valencia.
  • Referencias de tiempo de tránsito marítimo desde Casablanca: 4,5 días a Malta, 7 días a El Pireo, 9 días a Gebze, 11 días a Odessa, 13 días a Constanta.

Fuente: CMA CGM / 17 de junio de 2021

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