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Miembros de la ISU brindaron servicios vitales a los buques el 2020

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ISU_MOL_Wakashio
Buque Wakashio de MOL, varado y derramando petróleo frente a Mauricio (Seatrade-Maritime)

Los miembros de la Unión Internacional de Salvamento (ISU) proporcionaron 191 servicios a embarcaciones que transportaban 2.538.210 toneladas de carga y combustible potencialmente contaminantes durante las operaciones en 2020. Demuestra el papel fundamental de los salvadores profesionales en la protección del medio marino. Los datos provienen de los resultados de la Encuesta anual de prevención de la contaminación de la ISU para las operaciones en 2020.

El presidente de la ISU, Richard Janssen, dijo: “Los gobiernos han hablado durante muchos años sobre la tolerancia cero a la contaminación, pero la sociedad ahora lo exige. El apoyo público generalizado al movimiento ambiental muestra que el cuidado del medio ambiente es ahora una corriente principal y lo ha colocado en el centro de la toma de decisiones políticas y económicas. Los miembros de ISU han estado previniendo la contaminación durante décadas y estamos orgullosos de nuestra gran contribución a la protección del medio ambiente”. 

Las cifras de 2020 muestran un pequeño aumento con respecto al total de 2,3 millones de toneladas de 2019. Uno o dos VLCC pueden tener un impacto significativo en las cifras generales. Por ejemplo, el petróleo crudo en 2020 fue de 360,733 toneladas, similar a las 400,000 toneladas de 2019, mientras que el equivalente en 2018 fue de 978,000 toneladas.

Los cargamentos de productos petrolíferos refinados también cayeron en 2020 a 112.096, menos de la mitad de la cifra de 2019 de 278.046 toneladas. Al mismo tiempo, las cargas químicas casi se duplicaron a 133.150 toneladas en 2020. El número de contenedores involucrados en los servicios de los miembros de ISU en 2020 aumentó a 33.523 TEU en comparación con 25.799 TEU en 2019. El número de contenedores en cajas en 2020 equivale a 502.845 toneladas (permitiendo un valor nominal de 15 toneladas por TEU).

Las cargas a granel disminuyeron levemente a 744.246 toneladas en 2020. Esta categoría incluye productos como carbón, chatarra de acero, granos, soja y cemento. Varias cargas a granel no se incluyen como contaminantes potenciales y los miembros de la DAA también prestaron servicios a graneleros que transportaban 521.326 toneladas de graneles secos no peligrosos, principalmente minerales metálicos. El combustible búnker, en 111,886 toneladas, se mantiene muy similar a las 115,811 toneladas identificadas en los casos en 2019 y notablemente similar a las 111,796 toneladas para 2018.

Varios de los servicios indicados en la encuesta no registraron la cantidad de combustible ni el tipo de carga. La encuesta no incluye ninguno de los casos del ex miembro de ISU Ardent.

Richard Janssen agregó: “Las cifras, en comparación con otros años, muestran la variabilidad de nuestra industria. Siempre somos transparentes con la encuesta: sabemos que no todos estos contaminantes potenciales estaban en riesgo de caer al mar. Algunos casos habrán tenido un peligro limitado, pero muchos otros habrán conllevado un riesgo real de daño ambiental sustancial. La provisión global continua de servicios profesionales de salvamento, los que ofrecen los miembros de la DAA, es esencial «.   

Resultados de la encuesta de prevención de la contaminación de la ISU de 2020 (toneladas)

 20202019
Numero de servicios191214
Combustible de búnker111,886115,811
Petróleo crudo360,733400.000
Productos de petróleo refinado112,096278,046
Productos quimicos133,15070,944
Contaminantes / peligrosos a granel744,246961,061
TEU – equivalente en toneladas502,845 (33,523 TEU @ nominal 15 tonos / TEU)386,985 (25,799 TEU @ nominal 15 toneladas / TEU)
Otros contaminantes51,92895,909
Totales2,538,2102.308.756
A granel, no contaminante521,326229,731

De los 191 servicios en 2020, se utilizaron variantes de contratos de remoción de restos / servicios marinos en 22 servicios; Formulario abierto de Lloyd’s: 34 servicios. Los contratos de remolque representaron 45 servicios; Formulario japonés – 11 servicios; Precio fijo y suma global: 7 servicios; Tarifa diaria: se utilizaron 21 servicios y otros contratos en 36 servicios. La forma turca se utilizó en 15 servicios.

La encuesta fue realizada por primera vez por ISU en 1994 y la metodología se actualizó en 2014 para incluir una gama más amplia de contaminantes potenciales, incluidos contenedores y cargas a granel peligrosas y sucias. El estudio tiene en cuenta el Convenio Internacional para Prevenir la Contaminación por los Buques (Convenio MARPOL), el Código Marítimo Internacional de Mercancías Peligrosas (Código IMDG), la orientación INTERCARGO (Asociacion Internacional de Propietarios de Buques de Carga Seca), la orientación del P&I Club; Publicaciones de la ITOPF ( Federación Internacional de Contaminación de Propietarios de Petroleros) y el Código Internacional de Cargas Sólidas a Granel (Código IMSBC).

En el período de 1994 a finales de 2020, los miembros de la DAA prestaron servicios a buques siniestrados que transportaban 36 266 570 toneladas de contaminantes potenciales, un promedio de 1,4 millones de toneladas por año.

Fuente: www.marine-salvage.com

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LISW 21 se realizará del 13 al 17 setiembre

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LISW 2021

London International Shipping Week, el principal evento marítimo y naviero mundial de una semana, se llevará a cabo durante la semana del 13 al 17 de septiembre de 2021.

LISW21 será el evento ‘imprescindible’ de 2021, que ofrecerá hasta 250 funciones de la industria y oportunidades únicas de networking para líderes de todos los sectores de la industria naviera internacional. La conferencia y cena de gala LISW21 de un día con entradas agotadas atraerá a los líderes gubernamentales y de la industria naviera de más alto nivel del Reino Unido y de todo el mundo para coronar lo que promete ser otra semana increíble.

Fuente: LISW / 22 de junio de 2021

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Acuático

A.P. Moller – Maersk primer tren en bloque del sur de Europa Occidental a Asia

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Maersk Intercontinental Rail

El servicio intermodal de tren bloque de Maersk mueve sus primeros contenedores de 37 x 40’ en 32 días.

Este nuevo servicio intermodal de Maersk ha movido sus primeros 37 x 40’ contenedores en 32 días. La carga fue enviada por camión desde Cartagena, España, hasta Madrid durante el mes de mayo. Desde allí partió en tren bloque hasta Duisburgo, Alemania, y desde allí hasta Hefei, China, utilizando Małaszewicze, Polonia, como punto de salida de la UE. El destino final es Nansha, capital de la provincia de Guangdong, donde el tren bloque llegará a finales de junio.

«Ahora mismo hay una capacidad oceánica limitada en los servicios hacia el Este. En nuestro constante esfuerzo por atender las necesidades de nuestros clientes, hemos diseñado una solución a medida para una importante empresa química, integrando varios modos de transporte para proporcionarles una gran flexibilidad y fiabilidad en el transporte de sus productos químicos», explica Javier Marín, responsable de Intermodal para el suroeste de Europa y el Magreb en Maersk.

El transporte de cargas químicas requiere una dedicación extra, ya que exige altos niveles de complejidad. El ferrocarril intercontinental es una buena opción y puede añadir valor y una solución alternativa a la cadena de suministro de productos químicos, asegurando una mayor resistencia.

Para este primer tren en bloque en dirección este desde el sur de Europa Occidental hasta Asia, Maersk se ha asociado con RTSB, el principal operador ferroviario del corredor euroasiático.

«Seguiremos trabajando con socios ferroviarios para ofrecer un servicio rápido y fiable a nuestros clientes. Este tren intercontinental en bloque ha sido capaz de mantener su calendario, los plazos de entrega y la rapidez del tránsito a tiempo, creando un terreno firme para una mayor expansión del tránsito transcontinental. Hasta el punto de que, actualmente, estamos trabajando en la organización de otro a Shangai, en este caso con 41x 40’ contenedores», añade James Seale, Director de productos ferroviarios intercontinentales de Maersk en el suroeste de Europa y el Magreb.

Maersk sigue ampliando su servicio para satisfacer la creciente demanda de todos sus clientes en el ferrocarril. De hecho, los servicios ferroviarios de A.P. Moller – Maersk entre Asia y Europa prestan hoy servicio a 30 países diferentes a través de múltiples rutas con destino al este y al oeste.

Fuente: Maersk / 17 de junio de 2021

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BETTER WAYS – La nueva firma del Grupo CMA CGM

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Better Ways CMA CGM Group
Nueva firma del Grupo CMA CGM: BETTER WAYS (Foto: CMA CGM)

La empresa CMA CGM presenta su nueva firma:

  • Construir un comercio global más eficiente, resistente y sostenible es la transformación estratégica impulsada por Rodolphe Saadé, nuestro Presidente y Director Ejecutivo.
  • Esta nueva ambición está encarnada por BETTER WAYS, nuestra nueva firma. Se basa en nuestra historia y los valores fundamentales que han apoyado nuestro desarrollo durante más de 40 años.
  • El compromiso de actuar, BETTER WAYS es la promesa de una oferta renovada de envío y logística que se adapta constantemente a sus necesidades.

Descubra BETTER WAYS

Tanya Saadé Zeenny, Directora Ejecutiva del Grupo CMA CGM, Presidenta de la Fundación CMA CGM:

BETTER WAYS es un cambio de juego que encarna una mentalidad y un compromiso por las soluciones de logística y transporte que son más responsables y eficientes al tiempo que se basan en valores fuertemente humanos de una empresa familiar”

Fuente: CMA CGM / 21 de junio de 2021

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