Conecta con nosotros

Acuático

Miembros de la ISU brindaron servicios vitales a los buques el 2020

Publicado

en

ISU_MOL_Wakashio
Buque Wakashio de MOL, varado y derramando petróleo frente a Mauricio (Seatrade-Maritime)

Los miembros de la Unión Internacional de Salvamento (ISU) proporcionaron 191 servicios a embarcaciones que transportaban 2.538.210 toneladas de carga y combustible potencialmente contaminantes durante las operaciones en 2020. Demuestra el papel fundamental de los salvadores profesionales en la protección del medio marino. Los datos provienen de los resultados de la Encuesta anual de prevención de la contaminación de la ISU para las operaciones en 2020.

El presidente de la ISU, Richard Janssen, dijo: “Los gobiernos han hablado durante muchos años sobre la tolerancia cero a la contaminación, pero la sociedad ahora lo exige. El apoyo público generalizado al movimiento ambiental muestra que el cuidado del medio ambiente es ahora una corriente principal y lo ha colocado en el centro de la toma de decisiones políticas y económicas. Los miembros de ISU han estado previniendo la contaminación durante décadas y estamos orgullosos de nuestra gran contribución a la protección del medio ambiente”. 

Las cifras de 2020 muestran un pequeño aumento con respecto al total de 2,3 millones de toneladas de 2019. Uno o dos VLCC pueden tener un impacto significativo en las cifras generales. Por ejemplo, el petróleo crudo en 2020 fue de 360,733 toneladas, similar a las 400,000 toneladas de 2019, mientras que el equivalente en 2018 fue de 978,000 toneladas.

Los cargamentos de productos petrolíferos refinados también cayeron en 2020 a 112.096, menos de la mitad de la cifra de 2019 de 278.046 toneladas. Al mismo tiempo, las cargas químicas casi se duplicaron a 133.150 toneladas en 2020. El número de contenedores involucrados en los servicios de los miembros de ISU en 2020 aumentó a 33.523 TEU en comparación con 25.799 TEU en 2019. El número de contenedores en cajas en 2020 equivale a 502.845 toneladas (permitiendo un valor nominal de 15 toneladas por TEU).

Las cargas a granel disminuyeron levemente a 744.246 toneladas en 2020. Esta categoría incluye productos como carbón, chatarra de acero, granos, soja y cemento. Varias cargas a granel no se incluyen como contaminantes potenciales y los miembros de la DAA también prestaron servicios a graneleros que transportaban 521.326 toneladas de graneles secos no peligrosos, principalmente minerales metálicos. El combustible búnker, en 111,886 toneladas, se mantiene muy similar a las 115,811 toneladas identificadas en los casos en 2019 y notablemente similar a las 111,796 toneladas para 2018.

Varios de los servicios indicados en la encuesta no registraron la cantidad de combustible ni el tipo de carga. La encuesta no incluye ninguno de los casos del ex miembro de ISU Ardent.

Richard Janssen agregó: “Las cifras, en comparación con otros años, muestran la variabilidad de nuestra industria. Siempre somos transparentes con la encuesta: sabemos que no todos estos contaminantes potenciales estaban en riesgo de caer al mar. Algunos casos habrán tenido un peligro limitado, pero muchos otros habrán conllevado un riesgo real de daño ambiental sustancial. La provisión global continua de servicios profesionales de salvamento, los que ofrecen los miembros de la DAA, es esencial «.   

Resultados de la encuesta de prevención de la contaminación de la ISU de 2020 (toneladas)

 20202019
Numero de servicios191214
Combustible de búnker111,886115,811
Petróleo crudo360,733400.000
Productos de petróleo refinado112,096278,046
Productos quimicos133,15070,944
Contaminantes / peligrosos a granel744,246961,061
TEU – equivalente en toneladas502,845 (33,523 TEU @ nominal 15 tonos / TEU)386,985 (25,799 TEU @ nominal 15 toneladas / TEU)
Otros contaminantes51,92895,909
Totales2,538,2102.308.756
A granel, no contaminante521,326229,731

De los 191 servicios en 2020, se utilizaron variantes de contratos de remoción de restos / servicios marinos en 22 servicios; Formulario abierto de Lloyd’s: 34 servicios. Los contratos de remolque representaron 45 servicios; Formulario japonés – 11 servicios; Precio fijo y suma global: 7 servicios; Tarifa diaria: se utilizaron 21 servicios y otros contratos en 36 servicios. La forma turca se utilizó en 15 servicios.

La encuesta fue realizada por primera vez por ISU en 1994 y la metodología se actualizó en 2014 para incluir una gama más amplia de contaminantes potenciales, incluidos contenedores y cargas a granel peligrosas y sucias. El estudio tiene en cuenta el Convenio Internacional para Prevenir la Contaminación por los Buques (Convenio MARPOL), el Código Marítimo Internacional de Mercancías Peligrosas (Código IMDG), la orientación INTERCARGO (Asociacion Internacional de Propietarios de Buques de Carga Seca), la orientación del P&I Club; Publicaciones de la ITOPF ( Federación Internacional de Contaminación de Propietarios de Petroleros) y el Código Internacional de Cargas Sólidas a Granel (Código IMSBC).

En el período de 1994 a finales de 2020, los miembros de la DAA prestaron servicios a buques siniestrados que transportaban 36 266 570 toneladas de contaminantes potenciales, un promedio de 1,4 millones de toneladas por año.

Fuente: www.marine-salvage.com

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marítimo

Ian Taylor Perú agencia naves de Eukor y de WWO con carga automotriz y minera

Publicado

en

Ian Taylor agencia nave Morning Charlotte

Al puerto de Callao llegaron dos M/N agenciadas por Ian Taylor Perú que en su interior trajeron importantes cargas para el país.

La primera, se trata de la M/N Morning Charlotte de Eukor Car Carriers Inc., filial de Wallenius Wilhelmsen Ocean, proveniente desde Shangai, China, con 2.977 unidades de rodados, en su mayoría para el sector automotriz, además de maquinaria.

Por su parte, la M/N Porgy de Wallenius Wilhelmsen Ocean arribó a Callao proveniente de Manzanillo, Panamá, con carga estática manejada sobre Mafi segmentada para el sector minería, como una grúa telescópica y una perforadora de tierra, entre otras cargas.

Según Rocío Ponce, country manager de Empresas Taylor Perú, “a pesar de la coyuntura mundial que afecta al comercio marítimo portuario por la congestión y la falta de espacios en naves, hemos logrado seguir aportando al desarrollo económico del Perú. Estamos trabajando coordinadamente con nuestros colaboradores, representados y terminales portuarios para lograr desembarcos fluidos y poder cumplir con lo solicitado por nuestros clientes”.

Fuente: Ian Taylor

Seguir leyendo

Marítimo

K LINE adquirirá 8 Car Carriers de nueva generación con propulsión a GNL

Publicado

en

Kawasaki Kisen Kaisha («K» LINE) ha decidido adquirir ocho buques car carrier con capacidad para 7.000 unidades cada uno, propulsados con GNL (gas natural licuado) para los años 2023 a 2025, después de que su primer buque propulsado con GNL, el «Century Highway Green», fuera recibido el 12 de marzo de 2021.

“K” Line ha realizado un acuerdo para encargar la nueva siguiente generación de car carriers ecológicos a los astilleros Nihon Shipyard, Shin Kurushima Dockyard y a China Merchants Jinling Shipyard (Nanjing). Dos buques para cada uno de los tres astilleros.

Se espera que la próxima generación de buques ecológicos reduzca las emisiones de dióxido de carbono (CO2), que es un gas de efecto invernadero (GEI), entre un 25% y un 30%, las emisiones de óxidos de azufre de azufre (SOx), que causa contaminación atmosférica, en casi un 100%, y las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en un 80% a 90% con el uso de combustible GNL y EGR (recirculación de gases de escape), en comparación con los buques convencionales que utilizan fuel-oil pesado.

En la Visión Medioambiental 2050 de «K» LINE, se ha establecido que el objetivo provisional para 2030 es de mejorar la eficiencia de las emisiones de CO2 en un 50% con respecto a 2008, superando el objetivo de la OMI de una mejora del 40%. Ellos, están planeando sustituir el fuel convencional por el GNL y otros nuevos combustibles para alcanzar los objetivos establecidos.

Fuente: “K” Line

Seguir leyendo

Marítimo

SFL Corporation anunció la venta de siete graneleros handysize

Publicado

en

SFL vendió 7 buques

SFL Corporation ha anunciado que ha acordado la venta de sus siete buques graneleros de tamaño medio a un comprador con sede en Asia, por un precio total de aproximadamente US$100 millones.

Se espera que la entrega de los buques tenga lugar antes de final de año, y se estima que los ingresos netos en efectivo serán de más de US$50 millones tras el pago de la deuda asociada. La Compañía, espera registrar ganancias contables totales de más de US$40 millones por la venta de los buques.

Los buques, tienen una capacidad de carga de entre 32 y 34.000 TPM y se han utilizado en el mercado al contado durante los últimos 5 años, tras la devolución de sus fletamentos iniciales. Debido a las escasas oportunidades de fletamento a largo plazo para los pequeños buques de carga seca a granel, la intención ha sido comercializar los buques en el mercado al contado hasta que los mercados mejoraran. La venta no tendrá un impacto en su cartera de fletamento, y se espera que los ingresos netos se reinviertan en nuevos activos.

Ole B. Hjertaker, Director General de SFL Management AS, dijo en un comentario: “Nuestra principal estrategia de negocio es poseer y fletar buques a largo plazo a contrapartes fuertes, y hemos añadido más de US$850 millones a nuestra cartera de fletamento en 2021. Los siete pequeños graneleros se volvieron a entregar desde los fletamentos iniciales cuando el mercado era débil, y en lugar de desprendernos de los buques en ese momento, hemos esperado a que mejoren las condiciones del mercado. El valor de los activos en el segmento ha subido un 75% este año, y creemos que es un buen momento para una venta estratégica de estos buques”.

Fuente: SFL

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencia