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MELL de PIL crece con Guam y las islas del Pacífico Norte

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MEEL crece en Guam

Guam, ubicada en el Océano Pacífico Norte y la más grande de las islas de Micronesia, es un territorio no incorporado de los Estados Unidos. Hay dos impulsores principales del comercio en esta nación insular en el Océano Pacífico: la presencia militar y el turismo de Estados Unidos.

La población actual es de alrededor de 170,000 y se espera que este número aumente ligeramente para el 2024 a medida que 5,000 miembros del personal de la Marina de los EE. UU. y sus familias sean reubicados a Guam desde Okinawa, Japón.

Se espera que esta reubicación tenga un impacto tanto en la economía como en la industria de la construcción, con la necesidad de aumentar las instalaciones de vivienda. También, se espera que las importaciones de alimentos y suministros aumenten con el crecimiento de la población. Al igual que varios otros países del mundo, Guam también se ha visto afectado por COVID-19, lo que paralizó su industria turística.

La nación insular también sirve como una importante puerta de entrada para los viajes aéreos y marítimos hacia las Islas Marianas del Norte, los Estados Federados de Micronesia, Palau y las Islas Marshall.

Los alimentos representan alrededor del 30% de las importaciones de Guam y provienen principalmente de países de la región de Asia Pacífico, como China, Taiwán, Filipinas, Hong Kong, Tailandia, Singapur, Nueva Zelanda y Australia.

Los productos de importación comprenden productos de supermercado en general: arroz, jugos, alcohol, leche de larga duración. Otros productos que se importan incluyen construcción y materiales de construcción para apoyar la industria de la construcción en auge: cemento, asfalto, equipos de andamios, etc.

La principal exportación de Guam es la chatarra, y la chatarra de hierro representa más de 4 millones de dólares en exportaciones a países de la región. La chatarra es una bendición para el reciclaje y el medio ambiente. Es un producto codiciado que se utiliza ampliamente en la industria de la construcción para construir carreteras y puentes. También se utiliza en la fabricación de automóviles y aviones, así como en la fabricación de muebles que sean estéticamente agradables y duraderos.

Como Guam no se encuentra a lo largo de las principales rutas comerciales, depende de líneas navieras como Mariana Express Lines (MELL), una subsidiaria de Pacific International Lines (PIL), para transportar carga esencial con regularidad para satisfacer las necesidades de la población.

MELL ha estado activo en Guam durante más de 24 años, cubriendo puertos en Asia y Oceanía. Servir a un mercado muy pequeño presenta su propio conjunto de desafíos, pero la estabilidad y confiabilidad de MELL ha funcionado a su favor.

Actualmente, MELL tiene un servicio quincenal a Guam, con una capacidad de carga promedio de alrededor de 200 TEU.

MELL realiza entregas oportunas de la carga esencial para garantizar que los supermercados estén bien abastecidos en todo momento. Debido al COVID, también se ha experimentado un aumento en las importaciones de EPP, como guantes, mascarillas, desinfectantes para manos y suministros médicos.

Mantener el flujo de la cadena de suministro es fundamental para la población de Guam y las islas circundantes de Saipán, Yap y Palau. MELL ha ayudado a buscar proveedores alternativos para garantizar que los productos se entreguen a tiempo debido a tiempos de entrega más largos con retrasos relacionados al COVID.

Con Guam como mercado clave, MELL también se centra en otros nichos de mercado en las islas del Pacífico Norte, incluidos Chuuk, Ebeye, Koror, Kosrae, Majuro, Pohnpei, Saipán y Yap. Actualmente, hay tres servicios que MELL opera en la región:

  1. Micronesia Express Service (MXS): que conecta Hong Kong y Kaohsiung con Guam, Saipán, Yap y Koror, con una capacidad de carga promedio de 500 TEU.
  2. Majuro South Pacific (MSP): que une el sur de China (Nansha, Hong Kong y Shekou) con las islas del Pacífico Sur, con una capacidad de carga promedio de 850 TEU.
  3. Servicio Expreso de Micronesia Oriental (EMS): que cubre las islas Micronesia de Guam, Chuuk, Pohnpei, Kosrae, Majuro y Ebeye, con una capacidad de carga promedio de alrededor de 100 TEU.

En conjunto, MELL está participando y creciendo con las Islas del Pacífico Norte contribuyendo al desarrollo de la infraestructura local y entregando carga relevante para las industrias militar y turística de la región. Con importantes proyectos de construcción en curso en las islas, MELL juega un papel clave en el envío de materiales de construcción para proyectos residenciales, comerciales y hoteleros.

Fuente: PIL

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MOL y CNOOC firman acuerdo de fletamento para seis nuevos LNGC

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MOL y CNOOC firman acuerdo
Ceremonia en línea celebrada en Beijing, Shanghái y Tokio (abajo a la izquierda: el Sr. Matsuzaka, Director Ejecutivo Sénior, dando un discurso de felicitación)

Mitsui OSK Lines anunció que el 7 de enero, a través de una subsidiaria, firmó un contrato de fletamento a largo plazo para seis buques de GNL de nueva construcción con CNOOC Gas & Power Singapore Trading & Marketing Pte. Ltd, una subsidiaria de propiedad total de China National Offshore Oil Corporation (CNOOC). Los buques se construirán en Hudong-Zhonghua Shipbuilding (Group) en China, y su entrega está programada entre 2024 y 2026.

Firma de contratos relacionados (Tokio)

La tarea principal de los seis buques será transportar las importaciones de GNL a China en virtud de un contrato de compra a largo plazo con CNOOC Group, una de las principales empresas de energía de China. La sólida trayectoria de MOL en la construcción de transportadores de GNL en China, además de su desempeño en el negocio de los transportadores de GNL y la seguridad en la navegación y el manejo de carga, le valió una gran consideración por parte de CNOOC Group, lo que llevó a la conclusión exitosa del contrato.

El proyecto se realizó a través de una asociación entre MOL y COSCO Shipping LNG Investment (Shanghai) Co., Ltd (CSLNG). MOL y CSLNG ya poseen y operan conjuntamente un total de 17 transportadores de GNL para el proyecto ExxonMobil, un proyecto de transporte de GNL para China Petroleum and Chemical Corporation (Sinopec) y el Proyecto Yamal. Sobre la base del éxito de estos proyectos, MOL y CSLNG también han concluido Jefes de Acuerdo de Proyecto (PHOA) para colaborar en el nuevo proyecto.

El GNL está atrayendo la atención en China como una alternativa al combustible fósil convencional debido a una mayor conciencia del movimiento hacia la descarbonización y las bajas emisiones de carbono. Se espera que la demanda de GNL en China continúe expandiéndose, convirtiendo a la nación en el mayor importador de GNL del mundo.

Fuente: Mitsui O.S.K. Lines

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King Ocean Services anuncia aumento general de tarifas

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King Ocean Services aumenta tarifas

King Ocean Services, la compañía de transporte de carga, ha informado que a partir del 9 de enero de 2022, aplicará un aumento general de tarifas aplicable entre los Puertos y Puntos de Estados Unidos y los Puertos y Puntos de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua (en dirección norte y sur) en las siguientes cantidades:

Contenedor de 20′     $ 250

Contenedor de 40′     $ 500

Contenedor de 45′     $ 565

Reefer de 20′              $ 300

Reefer de 40′              $ 600

LCL- m3 o 1000 Kgs    $10 por w/m

Este aumento se aplicará a todos los artículos de la tarifa abierta y de los contratos de servicio.

Fuente: King Ocean Services

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X-Press Feeders incorporará a su flota 8 nuevos buques portacontenedores

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X-Press Feeders incorporará 8 nuevos buques

Eastaway, miembro del X-Press Feeders Group, ha encargado 8 buques portacontenedores de última generación de 1.170 TEU, con opciones para más. Los primeros buques se entregarán para el servicio a fines de 2023, mientras que todos los buques estarán operativos a fines de 2024.

X-Press Feeders operará los barcos en las rutas comerciales de Europa y América, como la última incorporación a su flota de 100 barcos operados.

Los nuevos portacontenedores han sido diseñados por los arquitectos navales TECHNOLOG Servies GmbH. Cada embarcación estará equipada con motores ultramodernos de combustible dual. Pueden operar con combustible regular o metanol verde, y están diseñados específicamente para ser muy eficientes en combustible. Los buques se alinearán con sus prácticas de gestión ambiental para lograr un envío sin emisiones de carbono para 2050. Además, ayudarán a acercarlos al objetivo de operar su primer buque ‘listo para emisiones cero’ para 2025.

Shmuel Yoskovitz, CEO de X-Press Feeders, dijo:

“Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a estos barcos a nuestra red europea y americana. Estos barcos de nueva construcción proporcionarán tecnología de vanguardia para ofrecer un equilibrio de sostenibilidad medioambiental y excelencia operativa. X-Press Feeders se compromete a mantener un enfoque ecológico para ir expandiendo y modernizando nuestra flota operada globalmente”.

¡Esperamos dar la bienvenida a los nuevos barcos en 2023!

Fuente: X-Press Feeders

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