Conecta con nosotros

Logística y Transporte

Mejora de la cooperación de las agencias fronterizas nacionales con la SUNAT

Publicado

en

OMA cbm sunat

El 9 de junio de 2021, la Organización Mundial de Aduanas (OMA) celebró un Diálogo virtual sobre Gestión Coordinada de Fronteras (CBM -Coordinated Border Management-) con la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) -Administración Aduanera del Perú-, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y el Programa SeCompetitivo. Este evento fue organizado en el marco del Programa Global de Facilitación del Comercio (GTFP -Global Trade Facilitation Programme-) de la OMA y bajo los auspicios del Programa Mercator de la OMA.

El objetivo principal de esta misión fue apoyar a la SUNAT en el fortalecimiento de sus capacidades en materia de Gestión Coordinada de Fronteras, analizar las posibles sinergias entre los programas e identificar los próximos pasos para la asistencia técnica a medida de la OMA al Perú en ese tema específico.

Para ello, los expertos de la OMA sensibilizaron sobre la importancia de la CBM y los instrumentos y herramientas disponibles de la OMA. Además, el equipo de la OMA revisó los desarrollos recientes en Perú con respecto a las CBM, lo que les permitió conocer el estado de las CBM en el país. Adicionalmente, los expertos discutieron con los participantes diversos temas que tienen impacto en el trabajo de la Administración Aduanera con otros actores del comercio. La comunicación, la cooperación, la coordinación y la colaboración entre los organismos reguladores transfronterizos se enumeraron como elementos importantes para que cualquier nación pueda abordar los problemas relacionados con las CBM. La participación del sector privado fue reconocida como un complemento para fortalecer las CBM en Perú durante la discusión.  

Sobre la base de este Diálogo, se adaptarán los materiales para organizar talleres para la SUNAT con otras agencias fronterizas y el sector privado.

Fuente: OMA / 17 de junio de 2021

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Depósitos de Almacenamiento

Israel reexaminará acuerdo de envío de petróleo por Oleoducto

Publicado

en

Oleoducto israelí

El nuevo gobierno de Israel reexaminará un acuerdo para enviar petróleo desde los Emiratos Árabes Unidos a través de un oleoducto israelí de alto secreto que pasa por alto el Canal de Suez, ya que el ministro de Energía argumenta que no ofrece ningún beneficio a la economía israelí, informó el periódico Haaretz.

El acuerdo fue firmado en octubre de 2020 por el gobierno anterior liderado por Benjamin Netanyahu. La ministra de Asuntos Ambientales, Tamar Zandberg, también se opone al acuerdo, alegando que podría causar graves daños ecológicos, dijo el viernes el periódico.

Los grupos ambientalistas ya han presentado una impugnación judicial contra el acuerdo, alegando que fue aprobado sin la autorización previa del gabinete.

El acuerdo fue visto como un dividendo importante del pacto de normalización de un año de los países, el primero entre Israel y un estado del Golfo. La empresa estatal israelí Europe-Asia Pipeline Co. y el puente Med-Red Land de Israel y los Emiratos Árabes Unidos firmaron un memorando de entendimiento para enviar petróleo desde el país del Golfo a Europa y Asia a través de un oleoducto que unirá dos ciudades portuarias israelíes, una en el Mar Rojo (Puerto de Eilat) y uno en el Mediterráneo (Puerto de Ashkelon).

El acceso al oleoducto permitiría a la nación del Golfo reducir su uso de la ruta del Canal de Suez, que es más costosa y consume más tiempo.

Por: APAM-Perú

Fuente: Full Avante News

Seguir leyendo

Marítimo

Red ferroviaria-marítima entre China y Reino Unido por Kaliningrado

Publicado

en

RTSB buque Anja transporte multimodal

RTSB ha puesto en marcha recientemente un servicio combinado que une Chengdu con Felixstowe a través del puerto de Kaliningrado.

La prueba tuvo lugar el 25 de abril cuando un tren de carga salió de China y llegó al puerto ruso del Báltico después de 11 días. Luego, la carga se cargó en el buque Anja de RTSB, recalando en Felixstowe de Hutchison Ports cuatro días después.

“Este servicio multimodal no solo facilita los procedimientos aduaneros para los envíos desde China sin pasar por el área económica europea, evitando así declaraciones y controles adicionales en Europa. También demuestra ser más rápido que otras opciones de transporte entre China y el Reino Unido. Las conexiones ferroviarias intermodales generalmente ofrecen plazos de entrega entre 18 y 22 días”, destacó Elena Schmidt von Hülst, Directora de Marketing de RTSB.

La compañía ya ha estado operando otro servicio ferroviario-marítimo de China a Inglaterra: la ruta Xi’an-Immingham.

En agosto, RTSB planea agregar Tilbury a su red.

La compañía opera tres barcos que salen de seis a ocho veces al mes desde Kaliningrado a Inglaterra. Schmidt von Hülst subrayó a este respecto: “No hay días de salida fijos; los buques se asignan exclusivamente a nuestros servicios multimodales entre China y Europa y se programan de acuerdo con las llegadas de trenes”.

Por: BTJ

Fuente:  RailFreight

Seguir leyendo

Ferrys y Transbordadores

Puertos de los Grandes Lagos abiertos a los Cruceros

Publicado

en

Grandes Lagos de América del Norte

Los líderes de Cruise the Great Lakes, una coalición de estados y provincias, líneas de cruceros, puertos, oficinas de convenciones y visitantes, y otros que trabajan juntos para promover los cruceros en los Grandes Lagos, emitieron declaraciones sobre el reciente anuncio del gobierno federal canadiense de que los cruceros pueden entrar en los puertos canadienses a partir del 1 de noviembre.

“Esta es una buena noticia para los miembros de Cruise the Great Lakes y los miles de viajeros de cruceros que visitan anualmente los puertos canadienses”, dijo David Naftzger, Director Ejecutivo de la Conferencia de Gobernadores y Primeros Ministros de los Grandes Lagos y el San Lorenzo, la organización que gestiona la iniciativa Cruise the Great Lakes, en un comunicado de prensa. “Nuestros miembros de toda la región pueden finalmente prepararse para la reanudación de los cruceros en los Grandes Lagos en 2022”.

La organización, fundada en 2018, “ya se ha comprometido con el gobierno federal canadiense para comprender los pasos que los miembros deben tomar para garantizar una reapertura segura”, dijeron los funcionarios en el comunicado.

“Ha sido un momento difícil para muchos, pero esperamos prepararnos para una temporada de cruceros completa el próximo año”, dijo David Lorenz, Vicepresidente de Travel Michigan y Presidente de la Junta Directiva de Cruise the Great Lakes, en el comunicado. “Estamos muy contentos de volver a dar la bienvenida a los pasajeros de cruceros a nuestra hermosa región de los Grandes Lagos”.

Desde el inicio de la pandemia en 2020, “más allá de los requisitos gubernamentales para los cruceros, los miembros y socios de Cruise the Great Lakes se han dedicado a la salud y la seguridad de los pasajeros y la tripulación”, dijeron los funcionarios en el comunicado. “A través del Compromiso de Seguridad de la organización, se comprometen a adherirse a las directrices de salud pública, a trabajar de forma estratégica y en colaboración, y a tomar medidas proactivas para mitigar el riesgo. Los pequeños cruceros por los Grandes Lagos también ofrecen ventajas de seguridad únicas”.

“Los cruceros por los Grandes Lagos son fundamentalmente únicos”, dijo Naftzger. “El tamaño de los buques que pueden entrar en la región está limitado por las esclusas de la vía marítima del San Lorenzo. Como resultado, los buques de crucero más grandes de los Grandes Lagos pueden contener aproximadamente 400 pasajeros, y el tamaño promedio de los buques en 2019 fue inferior a 200. Esta diferencia da a los operadores de cruceros una capacidad única para reducir el riesgo y tomar precauciones de seguridad”.

Acerca de Cruise the Great Lakes:

Cruise the Great Lakes está gestionado por la Conferencia de Gobernadores y Primeros Ministros de los Grandes Lagos y el San Lorenzo. La Conferencia reúne a los Jefe de Gobierno de Illinois, Indiana, Michigan, Minnesota, Nueva York, Ohio, Ontario, Pensilvania, Quebec y Wisconsin. Los gobernadores y los primeros ministros trabajan en pie de igualdad para hacer crecer la economía de la región, que asciende a US$6 billones de dólares, y proteger el mayor sistema de agua dulce superficial del mundo.

Fuente: The Mining Journal

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencia