Conecta con nosotros

Publicado

en

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem. Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitationem ullam corporis suscipit laboriosam, nisi ut aliquid ex ea commodi consequatur.

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident, similique sunt in culpa qui officia deserunt mollitia animi, id est laborum et dolorum fuga.

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat quo voluptas nulla pariatur.

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet ut et voluptates repudiandae sint et molestiae non recusandae. Itaque earum rerum hic tenetur a sapiente delectus, ut aut reiciendis voluptatibus maiores alias consequatur aut perferendis doloribus asperiores repellat.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

«Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat»

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt.

Et harum quidem rerum facilis est et expedita distinctio. Nam libero tempore, cum soluta nobis est eligendi optio cumque nihil impedit quo minus id quod maxime placeat facere possimus, omnis voluptas assumenda est, omnis dolor repellendus.

Nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo.

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Depósitos de Almacenamiento

Subsidiaria de G&W adquiere los activos del puerto de Ivory

Publicado

en

ICTC -G&W-

Genesee & Wyoming Inc. (G&W) anunció hoy que su subsidiaria recién formada, Ivory Choice Terminal Co. (ICTC), adquirió la instalación anteriormente conocida como el Puerto de Ivory. ICTC es una subsidiaria de Rail Link, la división de servicios ferroviarios por contrato y servicios relacionados de G&W, y operará como una instalación de transferencia a granel de G&W Choice Terminal ™.

Servido por G&W’s San Joaquin Valley Railroad Co. (SJVR) de 371 millas y ubicado en el corazón de la industria láctea de California en Reedley, el Puerto de Ivory es un parque industrial de 91 acres que brinda servicios de transporte y almacenamiento de ferrocarril a camión para un una amplia gama de productos básicos, incluidos DDG, canola, semilla de algodón entera, gluten de maíz, urea, bicarbonato de sodio, fosfato, gránulos de molienda, ácido sulfúrico, cenizas volantes, agregados y madera. Con 2.5 millas de infraestructura ferroviaria, el sitio tiene capacidad para más de 200 vagones, más de 500, 000 pies cuadrados de almacenamiento cubierto y un descargador de automóviles duro. Como cliente a largo plazo del SJVR, la operación ha transferido hasta 6.400 carros por año.

“El Puerto de Marfil es un importante y valioso proveedor de servicios para las industrias del Valle Central”, dijo Steve Yoder, Vicepresidente Adjunto de Rail Link, quien supervisará las operaciones de ICTC. “Con una base establecida de clientes, una importante capacidad de almacenamiento y conexiones a Union Pacific y BNSF a través del SJVR, nuestra adquisición del Puerto de Ivory nos deja bien posicionados para construir sobre el legado exitoso de Richard Best desde que comenzó a construir el negocio más de hace 20 años”.

ICTC es la sexta Terminal Choice de G&W que se abre en los últimos seis años. Choice Terminals, ubicada en los ferrocarriles propiedad de G&W, ofrece una variedad de conexiones ferroviarias de Clase I y servicios de transbordo para materiales a granel, incluidos, entre otros, productos agrícolas, industriales y de petróleo entre vagones y camiones. Las terminales brindan a los clientes que no están ubicados directamente en un ferrocarril la oportunidad de reducir los costos de transporte mediante el uso del ferrocarril. En 2019, se abrió una Choice Terminal en el SJVR en Millux, California, que atiende principalmente a los clientes de arcilla.

Acerca de Genesee y Wyoming

G&W posee o alquila 116 ferrocarriles de carga organizados en regiones operativas administradas localmente con 7.300 empleados que atienden a 3.000 clientes.

  • Las cuatro regiones de G&W en América del Norte prestan servicios a 42 estados de EE. UU. y cuatro provincias de Canadá e incluyen 113 ferrocarriles de carga regionales y de línea corta con más de 13.000 millas de vía.
  • La región del Reino Unido / Europa de G&W incluye el operador intermodal marítimo ferroviario más grande del Reino Unido y el segundo proveedor ferroviario de carga más grande, así como servicios ferroviarios regionales en Europa continental.

Las subsidiarias y empresas conjuntas de G&W también brindan servicio ferroviario en más de 30 puertos importantes, servicio de transbordador ferroviario entre el sureste de EE. UU. y México, servicios de transbordo y reparación y cambio de vagones industriales. 

Fuente: G&W / 15 de junio de 2021

Seguir leyendo

Innovación y Nuevas Tecnologías

Las tecnologías autónomas en el ferrocarril se discuten en un seminario web

Publicado

en

Río Tinto -train-
Primer tren autónomo de carga pesada del mundo, de Rio Tinto.

El 9 de junio se celebró un seminario web en línea, “Tecnologías autónomas en ferrocarril: anticipando expectativas” con más de 400 participantes registrados, que reunió a expertos de cuatro continentes que compartieron su experiencia en investigación, desarrollo e implementación de sistemas ferroviarios autónomos para pasajeros y mercancías. El webinar tuvo lugar en el marco de la Junta Internacional de Investigación Ferroviaria (IRRB) de la UIC, presidida por Vladimir Andreev, Jefe del Departamento de Política Técnica de JSC “Russian Railways”. También estuvieron presentes el Dr. Boris Lapidus, Presidente Honorario del IRRB y Presidente del Consejo Científico Conjunto de JSC “Russian Railways” y Christian Chavanel, Director del Departamento de Sistema Ferroviario de UIC.

El webinar se llevó a cabo durante un período muy favorable para los ferrocarriles, que son considerados cada vez más por el público, los responsables políticos y las empresas como una de las soluciones necesarias para adaptarse al cambio climático. Es probable que sus expectativas se vuelvan cada vez más exigentes. En consecuencia, cada vez más trenes circularán por vías cada vez más transitadas en el futuro. Por tanto, existe la necesidad de aprovechar la capacidad máxima del sistema ferroviario, mantener o mejorar la seguridad y la puntualidad y reducir el número de conductores, ahorrando así energía y aumentando la capacidad de la infraestructura, la productividad y la rentabilidad. La automatización será fundamental para lograr estos cambios.

Los participantes recibieron una descripción general durante el seminario web de una gran variedad de casos de uso potenciales y temas de investigación actuales y futuros:

El Grupo Rio Tinto presentó el primer tren autónomo de transporte pesado del mundo, AutoHaul®, cuyo rendimiento encapsula todas las ventajas que puede ofrecer la automatización. Llevar a la carga: seguridad mejorada, mayor velocidad de un punto a otro y menor tiempo de ciclo. Además, este proyecto cuenta con el apoyo de cientos de ingenieros en todo el mundo, lo que destaca la creciente influencia de la automatización y el interés en seminarios web de difusión como este.

Los ferrocarriles chinos, por otro lado, utilizan la Operación Automática de Trenes (ATO) para sus trenes de pasajeros. En comparación con la conducción manual tradicional, el sistema ATO beneficia la experiencia del pasajero en todos los frentes con una mayor capacidad, una mayor puntualidad y comodidad y una energía de tracción optimizada. Al igual que el sistema mencionado anteriormente, ATO reduce la mano de obra del conductor.

Ambos grupos abogaron por la ATO como una tecnología más segura, más ecológica y más eficiente con perspectivas prometedoras que se creían inalcanzables hace apenas una década. Sin embargo, la automatización todavía tiene una serie de obstáculos técnicos que superar.

Por prometedora que sea la automatización, la tecnología aún se está perfeccionando. El Programa de Trenes Autónomos de la SNCF está afinando distintos niveles de automatización en cuatro proyectos en curso: señalización y detección de obstáculos, conducción remota (TC-Rail), trenes de pasajeros autónomos y trenes de mercancías autónomos. Los prototipos han sacado a la luz una serie de áreas de mejora: un sistema de visión operativa, un enlace de video adaptado, una mayor exploración de las tecnologías satelitales y pruebas de paneles remotos.

RZD Holding notó problemas similares con la conducción remota y se centró en las múltiples variables que se tienen en cuenta para evitar colisiones: percepción de obstáculos, visibilidad de la pista, efectos del clima, iluminación, deslumbramiento, áreas de visibilidad limitada, etc. Posibles condiciones de visibilidad, cómo crear un conjunto de datos con un etiquetado coherente y si dichos datos deben compartirse. RZD llegó a la conclusión de que la localización y los mapas de alta definición podrían resolver el problema. Sin embargo, quedan algunos desafíos técnicos, como la cantidad de ancho de banda requerida para la transmisión de video.

Lo que surgió de la discusión fue que la seguridad es la principal prioridad para todos los participantes y el área principal de mejora en la automatización ferroviaria. La automatización va más allá del propio tren e incluye la infraestructura y la ciberseguridad en la señalización ferroviaria.

La Asociación de Ferrocarriles Estadounidenses (AAR) explicó que la tecnología de automatización necesita hacer la transición cruzando el llamado “puente SRI” (Investigación e Innovación Estratégica). Para que la automatización se implemente por completo, se requiere transferencia de tecnología, implementación de tecnología y apoyo regulatorio. Actualmente, la AAR se centra en el desarrollo de especificaciones interoperables.

Según Shift2Rail, ATO sobre ETCS es una solución madura cuya interoperabilidad completa ha sido demostrada y ahora puede implementarse. Los ferrocarriles europeos están en camino de lograr la automatización completa al cumplir con los requisitos de GoA4, u Operación de Tren Desatendido (UTO), con pruebas piloto programadas para comenzar en enero de 2023.

Gracias a este seminario web, los participantes lograron comprender cómo la automatización es el punto de encuentro para todos los desafíos técnicos actuales : diferentes grados de automatización (GoA 1 a 4), carga de trabajo del conductor, seguridad, impacto en la señalización y la gestión del tráfico, pasos a nivel, colisión y detección de obstáculos, ahorro energético, avance automático, parada en estaciones, apertura y cierre de puertas de trenes, control de puertas de andén, tecnologías satelitales, tecnologías de telecomunicaciones, ubicación de trenes, ciberseguridad, Internet de las cosas (IoT), inteligencia artificial, control remoto, interoperabilidad, mantenimiento predictivo, mejores experiencias para los pasajeros en términos de confort, pero también creación de consorcios o alianzas, creación de nuevos estándares y adecuación del marco regulatorio.

La UIC cree que el sector ferroviario puede acelerar el ciclo de innovación y fomentar la aceptación del mercado de la innovación mediante la integración adecuada de la innovación en la arquitectura del sistema ferroviario, la elaboración temprana de nuevas reglas operativas adaptadas a la innovación y la difusión de la innovación dentro del sector. Estos son los principales roles y responsabilidades que la UIC ha asumido al servicio de sus miembros.

El webinar destacó la necesidad de un enfoque sistémico y la aceleración de la investigación en áreas clave como la automatización ferroviaria.

Fuente: UIC / 16 de junio de 2021

Seguir leyendo

Depósitos de Almacenamiento

El ferrocarril «debe desempeñar un papel más importante» para el Puerto de Melbourne

Publicado

en

Puerto de Melbourne
Puerto de Melbourne

La propuesta de financiación presupuestaria de 2.000 millones de dólares australianos ($1.570 millones de dólares) concedida a la Terminal Intermodal de Melbourne para ampliar el ferrocarril interior pone de manifiesto la importancia nacional de la intermodalidad para la comunidad portuaria.

El compromiso del Gobierno de la Commonwealth de Australia de desarrollar una terminal intermodal para dar cabida a los servicios ferroviarios interiores actuales y futuros se basará en la promesa del Puerto de Melbourne (PoM) de transportar más contenedores por ferrocarril.

El puerto declaró a PTI que la nueva terminal intermodal permitirá «un aumento importante» de los volúmenes de contenedores por ferrocarril. Estará conectada con el Proyecto de Transformación Ferroviaria del Puerto (PTRP), de 125 millones de dólares australianos ($97 millones de dólares estadounidenses).

El PTRP, que permitirá mejorar la eficiencia del modo ferroviario en Swanson Dock, también conectará tres terminales intermodales metropolitanas con el puerto, como parte del Proyecto de Red de Transporte Ferroviario Portuario del Gobierno de Victoria.

El puerto también destacó la importancia de la integración entre sus proyectos intermodales y el proyecto Inland Rail de 15.000 millones de dólares australianos ($11.650 millones de dólares estadounidenses), que mejorará la conectividad ferroviaria entre Melbourne y Brisbane

«Para ayudar a reducir la presión sobre las redes de carreteras existentes, el ferrocarril debe desempeñar un papel más importante en la tarea del transporte portuario de mercancías», dijo el puerto.

«Toda la carga ferroviaria portuaria existente está asociada a las exportaciones regionales, sin embargo, con el actual programa de inversión pública y privada en ferrocarril y en consonancia con la política del Gobierno, se están realizando esfuerzos significativos para mejorar la cuota del modo ferroviario en toda la zona metropolitana de Melbourne», dijo el puerto.

A nivel mundial, la atención a la inversión en ferrocarril interior e intermodal está aumentando.

Rutas marítimas de vital importancia como el Corredor Mediterráneo y actores como el Puerto de Amberes están invirtiendo en soluciones intermodales interiores para acortar las cadenas de suministro y reducir los camiones en la carretera.

Recurrir al ferrocarril para trasladar las mercancías está «motivado por muchos factores», explicó el PdM, siendo los beneficios en cuanto a costes sólo uno de ellos.

Melbourne es la segunda ciudad más congestionada de Australia. Para reducir el aumento del transporte por camión debido al creciente número de mercancías, la comunidad portuaria ha puesto en marcha una serie de proyectos de inversión en ferrocarril para aliviar la presión sobre la red de carreteras.

«A medida que nuestra ciudad crece, problemas como la congestión y la amenidad local se vuelven más acuciantes. Aquí es donde el ferrocarril puede desempeñar un papel en el impulso de la eficiencia en la cadena de suministro, y la mejora de la congestión de las carreteras y la amenidad para la comunidad», explicó PoM.

«Nuestro actual compromiso con el gobierno es una continuación de las discusiones sobre las futuras necesidades de transporte de mercancías de Victoria que han tenido lugar durante muchos años. A medida que avanza el proyecto de ferrocarril interior, es natural que los gobiernos de todos los niveles centren su atención en la conectividad del mayor puerto de Australia», dijo PoM.

«La clave de este éxito es trasladar los contenedores metropolitanos por ferrocarril, no sólo las exportaciones regionales. Por eso es tan importante la financiación de la terminal intermodal anunciada por el Gobierno de la Commonwealth».

Muelle de Webb

El puerto declaró a PTI que también ha invertido 1 millón de dólares australianos ($780.000 dólares) en los primeros trabajos de planificación del enlace ferroviario de Webb Dock.

Los recientes trabajos realizados por Infrastructure Australia, Infrastructure Victoria, el Comité de Asuntos Rurales y Regionales y de Transporte del Gobierno australiano y PoM han demostrado que el establecimiento de un enlace ferroviario a Webb Dock supondrá «una contribución vital» a ese cambio de modo de transporte ferroviario, lo que redundará en beneficios económicos, medioambientales y sociales, dijo PoM.

«La conexión de Inland Rail con el Puerto de Melbourne, incluyendo una conexión directa de mercancías a Webb Dock, es esencial para satisfacer las demandas a largo plazo de los consumidores y las empresas».

El puerto de Melbourne transportó 2,88 millones de TEU en el año fiscal 2020, facilitando un tercio del comercio de contenedores de Australia.

Por: Jack Donnelly

Fuente: Port Technology / 9 de junio de 2021

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencia