Conecta con nosotros

Energía Marina

Medir el ruido subacuático

Publicado

en

Medir el ruido subacuático
Fuente: Verdant Power

Por: iec.ch / 2021-04-23

El ruido generado por el hombre, ya sea por transporte marítimo, perforaciones en alta mar, pesca de arrastre, ejercicios militares, etc., se reconoce como un desafío creciente para la salud de los ecosistemas oceánicos. Dicho ruido puede alterar la vida marina, que depende del sonido para la interacción social, así como para navegar y localizar alimentos.

La energía marina, que aprovecha la energía existente del agua y la convierte en electricidad, no es una excepción a este problema.

Según Jonathan Colby, presidente de IEC TC 114 : Energía marina – Convertidores de olas, mareas y otras corrientes de agua, “El ruido ambiental en el océano está creciendo de manera significativa y de una manera que es dañina. Puede llegar a un punto en el que a los mamíferos ecolocalizadores les resulte difícil comunicarse y navegar a través de lo que se está convirtiendo en un océano increíblemente ruidoso. Si bien cada convertidor de energía marina puede ser relativamente silencioso, las comunidades reguladoras y ambientales están muy preocupadas por la naturaleza aditiva del ruido en el océano”.

Para ayudar a la industria de la energía marina a medir el sonido producido por el funcionamiento de sus equipos, la IEC ha publicado IEC TS 62600-40 . Esta norma proporciona metodologías uniformes para garantizar la coherencia y precisión en la medición y el análisis de las emisiones acústicas de los convertidores de energía marina.

Como señala Colby, “el ruido es una preocupación para la industria. Con IEC TS 62600-40, estamos tratando de adelantarnos a los problemas potenciales mediante la definición de una metodología común para evaluar las características del ruido. Específicamente, el uso de mediciones de ruido estandarizadas fue una de las recomendaciones centrales del informe IEA-OES 2020 State of the Science”.

La especificación define dos métodos para medir la acústica producida por los convertidores de energía marina. En la caracterización montada en la parte inferior, se coloca un hidrófono (micrófono que se usa bajo el agua) en el fondo del océano o lecho del río, para grabar el sonido. En un segundo método, conocido como concepto de deriva, se despliega un hidrófono desde una boya flotante en la superficie del agua.

“La especificación proporciona las metodologías necesarias para caracterizar con precisión el ruido en entornos de ondas y corrientes de alta energía. Luego, queda en manos de los reguladores y las jurisdicciones locales interpretar los resultados y decidir si son aceptables para su ecosistema particular”, comenta Colby.

IEC TS 62600-40 también se puede utilizar para ayudar a diagnosticar problemas con el equipo. Colby señala: “Un desarrollador puede detectar cambios en los sonidos hechos por el sistema. A menudo, se puede utilizar como parte del mantenimiento o diagnóstico para comprender el rendimiento «.

Satisfacer las necesidades de la industria

Cada pocos años, IEC TC 114 realiza una encuesta para comprender mejor cuáles son los próximos estándares más importantes para los comités nacionales de IEC, así como para garantizar que el TC desarrolle estándares que aborden los requisitos de la industria y las brechas de conocimiento. Y, según la encuesta, IEC TS 62600-40 fue una de las más clasificadas por IEC NC.

Colby concluye: “Tenemos que ser muy estratégicos sobre nuestro uso de recursos. TC 114 trabaja muy duro para hacer una lista priorizada de nuevos elementos de trabajo. Se acordó que definir una metodología para caracterizar el ruido era una prioridad muy alta”.

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Energía Marina

Sistema de amarre de energía marina en prueba en el Atlántico

Publicado

en

CorPower
Foto: Dispositivo de energía de las olas CorPower C3 (Cortesía de CorPower Ocean / Foto de Colin Keldie)

Se prueba una nueva solución de amarre, anclaje y conexión rápida optimizada para sistemas de energía marina en el mar Atlántico, siguiendo en curso una serie de pruebas en laboratorio y en tierra actualmente.

El proyecto UMACK (Universal Mooring, Anchor & Connectivity Kit) de 3,7 millones de euros ha desarrollado una solución única de amarre y anclaje destinada a reemplazar las soluciones de anclaje «basadas en la gravedad» ampliamente utilizadas.

Esto podría reducir los costos de CAPEX, instalación y O&M en más de un 50%, según sus desarrolladores. 

La solución UMACK también aborda desafíos fundamentales para mejorar el funcionamiento confiable de los dispositivos de energía oceánica en las condiciones oceánicas más duras.  

El proyecto está dirigido por un consorcio europeo que incluye al especialista en geotecnia Ternan Energy, los desarrolladores de energía de las olas y las mareas CorPower Ocean y Sustainable Marine Energy Limited, los expertos en amarres TTI Marine Renewables, EMEC (European Marine Energy Center) y expertos en modelos de energía renovable marina de la Universidad de Edimburgo.

Matt Dickson, Director de Proyectos de UMACK y Jefe de Proyectos de CorPower Ocean, dijo que la tecnología innovadora se está desarrollando como una solución universal y adaptable para una amplia gama de aplicaciones de energía marina y tipos de fondos marinos. 

Presenta un cambio radical en la tecnología para el espacio de la energía oceánica que aborda la asequibilidad, la durabilidad y la confiabilidad del amarre y anclaje de los sistemas de energía marina.

Actualmente se están realizando pruebas de anclaje en tierra en el Instituto Fraunhofer de sistemas de energía eólica (IWES), de renombre mundial, en cooperación con el Centro de Pruebas para Estructuras de Soporte (TTH) de la Universidad Leibniz de Hannover.

El proyecto UMACK finalizará con la demostración de la solución UMACK integrada con el convertidor de energía de las olas C4 (WEC) de CorPower Ocean en condiciones reales de funcionamiento del océano. 

El programa de demostración de WEC a gran escala de la compañía, HiWave-5, se ejecuta en paralelo con el proyecto UMACK, y el primer sistema a gran escala está programado para su despliegue en el océano hacia fines de 2021. 

Los WEC de CorPower toman la forma de boyas flotantes que flotan en la superficie del agua absorbiendo energía de las olas del océano, mientras están conectadas al fondo del mar a través del sistema UMACK.

La nueva solución de conexión rápida de UMACK funciona completamente en la superficie, lo que elimina la necesidad de soporte de buceo y agiliza las operaciones marinas y los requisitos de los buques. 

Facilita aún más la instalación y recuperación de dispositivos de energía marina al tiempo que maximiza las ventanas operativas.

Dickson agregó: «Esta colaboración en el proyecto ha reinventado el proceso tradicional de amarre y fondeo.

«El consorcio ha trabajado intensamente durante varios años llevando el concepto UMACK desde el tablero de dibujo, a través de múltiples fases de diseño, desarrollo y prueba, hasta la construcción, las pruebas de subsistemas y ahora las próximas pruebas en mar abierto hacia fines de 2021. 

«Las próximas pruebas en mar abierto marcan un período tremendamente emocionante y una etapa importante en un proceso de validación largo y riguroso. 

«El proyecto tiene como objetivo demostrar cómo las estrategias mejoradas y la reducción del tiempo de inactividad que ofrece el novedoso sistema UMACK pueden disminuir el LCOE (Costo Nivelado de la Electricidad) para una amplia gama de plataformas de energía marina».

La ingeniera geotécnica de Ternan Energy, Catriona Macdonald, dijo: «Las soluciones de amarre continúan presentando desafíos importantes en la industria de la energía marina». 

“El consorcio UMACK ha unido fuerzas para desarrollar una solución más eficiente y rentable que se pueda compartir universalmente, beneficiando no solo a las olas y las mareas, sino que se extiende a otras áreas como la energía eólica marina flotante». 

«Ternan ha estado proporcionando específicamente soporte de diseño de anclajes y geotécnicos, con un enfoque particular en la investigación del despliegue práctico de soluciones de anclaje novedosas, como pilotes de tornillo y anclajes de malla para estructuras marinas».

UMACK está financiado por Scottish Enterprise y la Agencia Sueca de Energía con cofinanciamiento de OCEANERA-NET COFUND (a través de la Comisión Europea bajo Horizonte 2020).

Fuente: RENEWS.BIZ / 05 de mayo de 2021

Seguir leyendo

Energía Marina

Prueba de energía undimotriz para impulsar plataformas de petróleo y gas

Publicado

en

Olas de mar

El estudio es una colaboración entre Lundin Energy Norway y Ocean Harvesting Technologies.

Lundin Energy Norway está colaborando con Ocean Harvesting Technologies en un nuevo estudio de I + D para determinar si los convertidores de energía de las olas podrían proporcionar electricidad limpia, estable y rentable a la plataforma de petróleo y gas en alta mar de Lundin.

El proyecto de un año se extenderá hasta febrero de 2022 y proporcionará datos e información sobre cómo electrificar las principales operaciones en alta mar con energía de las olas. 

La Directora General de Lundin Energy Norway, Kristin Færøvik, dijo: «Lundin Energy Norway es líder en descarbonización”.

«Nuestros activos ya son muy eficientes y con bajas emisiones de carbono».

«Sin embargo, los desafíos para el sector en general en la descarbonización de la producción pueden ser significativos, especialmente en alta mar».

«Por lo tanto, estamos entusiasmados de trabajar con Ocean Harvesting Technologies para identificar nuevas formas de impulsar las actividades en alta mar con su innovadora solución de conversión de energía de las olas».

El Director Ejecutivo de Ocean Harvesting Technologies, Mikael Sidenmark, agregó: «Este estudio de caso, cuyo objetivo es desarrollar una especificación y un diseño de sistema para una instalación de energía undimotriz en una plataforma de petróleo y gas, proporcionará una valiosa información para que Ocean Harvesting Technologies comprenda mejor los requisitos para tal instalación».

«El proyecto nos guiará a través de las primeras etapas de validación de nuestra comercialización».

«Estamos muy emocionados por la oportunidad de trabajar con Lundin Energy Norway en este proyecto».

Fuente: RENEWS.BIZ / 28 de abril de 2021

Seguir leyendo

Energía Marina

Energía undimotriz para suministrar energía verde a la industria offshore

Publicado

en

Energía Undimotriz
Estudio de instalación de convertidores de energía, Estudio de Lundin Energy Norway y Ocean Harvesting Technologies (Sweden)

Lundin Energy Norway está colaborando con Ocean Harvesting Technologies a través de un estudio sobre cómo la instalación de convertidores de energía de las olas podría proporcionar electricidad limpia, estable y rentable a una plataforma de petróleo y gas en alta mar.

En un futuro alineado con una vía de 2 grados, el petróleo sigue desempeñando un papel importante y se estima que representarán alrededor del 23% de la matriz energética mundial en el año 2040, en comparación con el 31% en la actualidad. Pero para cumplir tanto con la demanda energética futura como con los objetivos climáticos, es fundamental descarbonizar la producción de petróleo y gas tanto como sea posible.

La intensidad de carbono de Lundin Energy por barril de petróleo producido es aproximadamente una sexta parte del promedio mundial de la industria y la compañía será una de las primeras compañías de petróleo y gas en lograr la neutralidad de carbono a partir de 2025.

Para lograr la neutralidad de carbono en todas las emisiones operativas, el enfoque clave de Lundin Energy Norway es descarbonizar las actividades de extracción y producción. La Compañía está colaborando con Ocean Harvesting Technologies a través de un nuevo estudio de I + D sobre cómo la instalación de convertidores de energía de las olas podría proporcionar electricidad limpia, estable y rentable a una plataforma de petróleo y gas en alta mar.

El proyecto de un año se extenderá hasta febrero de 2022 y proporcionará datos e información valiosos sobre cómo electrificar las principales operaciones en alta mar con energía de las olas, además de colocar a Ocean Harvesting Technologies y Lundin Energy Norway a la vanguardia de la descarbonización de la producción de petróleo y gas. en apoyo del cambio hacia un futuro de energía sostenible y con bajas emisiones de carbono.

Kristin Færøvik, Directora General de Lundin Energy Norway, dijo:

” Lundin Energy Norway es líder en descarbonización. Nuestros activos ya son muy eficientes y con bajas emisiones de carbono. Sin embargo, los desafíos para el sector en general en la descarbonización de la producción pueden ser significativos, especialmente en alta mar. Por lo tanto, estamos entusiasmados de trabajar con Ocean Harvesting Technologies para identificar nuevas formas de impulsar las actividades en alta mar con su innovadora solución de conversión de energía de las olas”.

Mikael Sidenmark, CEO de Ocean Harvesting Technologies comentó:

“Este caso de estudio, cuyo objetivo es desarrollar una especificación y un diseño de sistema para una instalación de energía undimotriz en una plataforma de petróleo y gas, proporcionará una valiosa información para que Ocean Harvesting Technologies comprenda mejor los requisitos de dicha instalación. El proyecto nos guiará a través de las primeras etapas de validación de nuestra comercialización. Estamos muy emocionados por la oportunidad de trabajar con Lundin Energy Norway en este proyecto”.

Fuente: Ocean Harvesting Technologies / 28 de abril de 2021

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencia