Conecta con nosotros

Energía Hidráulica

Mayors agree, Congress should invest in affordable housing

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet ut et voluptates repudiandae.

Publicado

en

Photo: Shutterstock

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat quo voluptas nulla pariatur.

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet ut et voluptates repudiandae sint et molestiae non recusandae. Itaque earum rerum hic tenetur a sapiente delectus, ut aut reiciendis voluptatibus maiores alias consequatur aut perferendis doloribus asperiores repellat.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

«Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat»

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt.

Et harum quidem rerum facilis est et expedita distinctio. Nam libero tempore, cum soluta nobis est eligendi optio cumque nihil impedit quo minus id quod maxime placeat facere possimus, omnis voluptas assumenda est, omnis dolor repellendus.

Nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo.

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem. Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitationem ullam corporis suscipit laboriosam, nisi ut aliquid ex ea commodi consequatur.

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident, similique sunt in culpa qui officia deserunt mollitia animi, id est laborum et dolorum fuga.

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Energía Hidráulica

Voith Group adquiere la participación completa de Siemens Energy en Voith Hydro

Publicado

en

Voith adquiere participació de Siemens en Voith Hydro
(Cortesía: Voith Hydro)
  • Voith adquiere el 35 por ciento restante de la participación en Voith Hydro del socio de empresa conjunta Siemens Energy
  • Con la adquisición, Voith continúa su expansión del negocio principal en el campo de las tecnologías sostenibles.
  • Gran potencial para un crecimiento rentable sostenible a través de la creciente importancia de la energía hidroeléctrica para lograr los objetivos climáticos globales.

En el futuro, Voith Group será el único propietario de la división Voith Hydro Group, que anteriormente operaba como una empresa conjunta con Siemens Energy. Ayer, el grupo de tecnología y el socio a largo plazo Siemens Energy llegaron a un acuerdo mutuo sobre la compra de la participación restante del 35 por ciento en la antigua Voith Siemens Hydro Power Generation GmbH & Co. KG. Con este movimiento, Voith respalda su estrategia en curso para fortalecer el negocio principal en el campo de las tecnologías sostenibles. Esta estrategia permitirá a la empresa beneficiarse constantemente del creciente papel de la energía hidroeléctrica en la combinación de energías renovables y actuar como pionera en la transición energética. Las dos partes acordaron no revelar los detalles financieros de la transacción que se espera que se cierre cerca del final del primer trimestre de 2022.

“Desde hace algunos años, nuestra estrategia ha sido aprovechar campos comerciales prometedores en relación con las megatendencias de digitalización y descarbonización y expandir nuestro negocio principal en esta dirección”, dijo el Dr. Toralf Haag, Presidente y Director Ejecutivo de Voith Group. “Después de una serie de adquisiciones estratégicas en nuestras Divisiones de Paper y Turbo Group, nos complace que con la propiedad total de Voith Hydro, podamos impulsar la expansión de la energía hidroeléctrica aún más en el futuro”.

Como proveedor líder de línea completa para el equipamiento de centrales hidroeléctricas en todo el mundo, Voith Hydro está asumiendo un papel clave en el uso continuo del agua como recurso de energía renovable y está allanando el camino para la transición energética con su tecnología de almacenamiento por bombeo. Una parte significativa de la energía obtenida en todo el mundo de la energía hidroeléctrica ya se genera hoy con turbinas y generadores diseñados y fabricados por Voith Hydro. Uwe Wehnhardt, Presidente y Director Ejecutivo de Voith Hydro, explicó: “El negocio de la energía hidroeléctrica ha sido un pilar principal de Voith Group durante más de 140 años. Hoy en día, se considera la columna vertebral de las energías renovables y juega un papel clave en la descarbonización de nuestra sociedad en muchas regiones del mundo debido a su efecto estabilizador de la red, Por tanto, vemos un gran potencial de crecimiento rentable y sostenible en Voith Hydro”.

En el 2000, los dos socios habían establecido Voith Siemens Hydro Power Generation GmbH & Co. KG como una empresa conjunta para unir el conocimiento sobre turbinas de Voith con el conocimiento sobre generadores de Siemens, con el fin de ofrecer la unidad de energía completa para centrales hidroeléctricas de una sola fuente. En la actualidad, Voith Hydro tiene una amplia experiencia como proveedor completo de soluciones de «agua a cable», lo que significa que la estructura original de la empresa conjunta tiene poca relevancia para las operaciones comerciales. No habrá cambios de personal en la administración de la división ni en ninguna otra parte de Voith Hydro.

Fuente: Voith

Seguir leyendo

Energía Hidráulica

Rusia quiere «certificados verdes” para su energía hidroeléctrica

Publicado

en

Sayano Shushenskaya
Central Hidroeléctrica Sayana-Shushenskaya de Rusia

Vladimir Furgalsky, director de política gubernamental consolidada y transformación digital en el Ministerio de Energía de Rusia, se dirigió el martes al Comité de Ecología y Protección del Medio Ambiente de la Duma, durante la discusión de un proyecto de ley sobre la introducción de «certificados verdes» para demostrar el cumplimiento de regulaciones más estrictas sobre emisiones de carbono

9 abril, 2021

Fuente: Global Energy

La viceministra de Energía, Anastasia Bondarenko, citada por la agencia de noticias Itar-Tass, dijo que el proyecto de ley podría ser aprobado por la Duma este otoño.

El proyecto de ley es de hecho una respuesta a los planes de la Unión Europea de introducir un impuesto a la importación de carbono, que se cobrará en relación con el contenido de carbono de los bienes importados, parte de su “acuerdo verde” para reducir las emisiones.

Los exportadores rusos deberán confirmar si la energía utilizada en la producción proviene de fuentes bajas en carbono. Y el ministerio propone que se emitan certificados “verdes” no solo para el uso de energía eólica y solar, sino también para la energía hidroeléctrica y nuclear.

Esto ayudará a los productores orientados a la exportación a lograr condiciones competitivas niveladas en los mercados internacionales. No solo evitará una caída en los volúmenes de exportación, sino que los impulsará”, dijo Bondarenko a Itar-Tass.

En 2019, antes del advenimiento de la crisis de Covid, la energía hidroeléctrica representaba el 17,4% de la generación de electricidad en Rusia, según la Revisión Estadística de Energía Mundial de BP, y la participación de la energía nuclear ascendía al 18,7%. El balance de generación de energía estuvo dominado por el gas (46,5%) y el carbón (16,3%). Las fuentes de energía renovable quedaron marginadas (0,4%), por detrás incluso de la generación basada en productos de refinación de petróleo y diversos combustibles fósiles (0,9%).

En cualquier caso, la competitividad de los exportadores rusos dependerá en gran medida de si la UE clasifica la energía hidroeléctrica y nuclear como fuentes bajas en carbono.

Seguir leyendo

Energía Hidráulica

Statkraft Perú certifica una planta a través de I-REC

Publicado

en

Central Hidroeléctrica Cheves

Nota de Prensa 13 FEB, 2020

Esta certificación permitirá que las empresas adquieran certificados de energía renovable y cuantifiquen su huella de carbono en línea con sus objetivos de sostenibilidad.

Statkraft Perú, se convirtió en la primera generadora de energía del mercado peruano en registrar una planta en el registro internacional (I-REC), siendo esta la Central Hidroeléctrica Cheves, la misma que cuenta con 176 MW de energía 100% renovable. Estos certificados permitirán que las empresas disminuyan su huella de carbono, dado que, al consumir energía certificada, estas evitan generar la huella de carbono que pudo haberse emitido por fuentes contaminantes como son el diésel, carbón o gas.

El I-REC es una certificación internacional estandarizada que garantiza a los clientes el origen de la energía generada por la Central Hidroeléctrica Cheves. Esto indicaría que 1 megavatio-hora (MWh) de electricidad se generó a partir de un recurso de energía renovable elegible y se incorporó al sistema de redes eléctricas que transportan energía.

Asimismo, esta certificación está reconocida por diversas normas para la presentación de informes de emisiones, como la guía para la presentación de informes del CDP (anteriormente el Proyecto de Divulgación del Carbono) y la Guía del Alcance 2 del Protocolo de Gases de Efecto Invernadero.

“Estamos muy felices de ser los primeros en contribuir con el desarrollo de las certificaciones I-REC en el mercado energético peruano. El contexto ambiental actual requiere que cada vez sean más las empresas que apuesten por la energía renovable. Por eso, creemos firmemente en el potencial que tiene el I-REC para convertirse en un aliado clave en contribuir a la sostenibilidad de las empresas, lo que permitirá agregarle valor al mercado”. Indicó Juan Antonio Rozas, CEO de Statkraft Perú.

Anteriormente, Statkraft registró el primer proyecto I-REC en India y Brasil y ha estado ayudando a varias compañías a cumplir sus objetivos de sostenibilidad en Asia, África y América.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencia