Conecta con nosotros

Turismo y Recreación

Mardi Gras, crucero propulsado a GNL atraca en Port Canaveral por primera vez

Publicado

en

Mardi Gras crucero a GNL

El Mardi Gras de Carnival Cruise Line, hizo su debut en EE. UU. El día 4 de junio atracó por primera vez en la Terminal de Cruceros 3 de Puerto Cañaveral, construida específicamente para este barco, que es el primero en las Américas propulsado por Gas Natural Licuado (GNL) ecológico y cuenta con la primera montaña rusa en el mar.

Carnival Freedom y Carnival Liberty, con sede en Puerto Cañaveral, se unieron a Mardi Gras mientras recorría el canal de cruceros, creando una entrada verdaderamente grandiosa y memorable acorde con este barco innovador que cambia el juego.

Más de 1,500 fanáticos se alinearon en Jetty Park, ubicado junto a la Terminal, para dar la bienvenida a Mardi Gras a Space Coast, mientras que la Presidenta de Carnival, Christine Duffy, el Presidente de Carnival Corp., Micky Arison, el Director Ejecutivo de Carnival Corp., Arnold Donald, el Director de Operaciones de Carnival Corporation, Josh Weinstein, y el Capitán John Murray, Director Ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Cañaveral, junto con 300 asesores de viajes, socios, dignatarios e invitados, participaron en una recepción de bienvenida que destacó la emoción por la llegada de Mardi Gras y su impacto en la economía local.

Aquí se puede ver un video que destaca el viaje de Mardi Gras desde la construcción hasta la llegada de hoy a Puerto Cañaveral.

“Mardi Gras lleva cinco años preparándose y la llegada de hoy es un hito histórico para nuestra compañía, por no mencionar un momento verdaderamente emotivo para todos aquí en Carnival Cruise Line”, dijo Duffy. “Este barco ofrece tantas innovaciones y formas para que nuestros huéspedes elijan la diversión que estamos seguros de que rápidamente se convertirá en uno de los favoritos de los huéspedes. Y mientras esperamos nuestro reinicio en las operaciones de los huéspedes, la llegada de Mardi Gras es un símbolo de la emoción y la anticipación que tenemos sobre el futuro en Carnival Cruise Line «.

“Durante casi cuatro años hemos trabajado duro para prepararnos para el Mardi Gras”, dijo el Capitán Murray. “Al darle la bienvenida a casa a este magnífico barco en Puerto Cañaveral, nos enorgullece verlo atracado en nuestra hermosa Terminal de Cruceros 3”.

La compañía ahora comenzará el proceso de aumentar la tripulación de Mardi Gras a un contingente completo de 1.750 personas listas para crear vacaciones memorables para los huéspedes que disfrutarán de la más amplia gama de entretenimiento en el mar, incluida la primera versión a bordo del exitoso programa de televisión Family Feud. y cene en más de dos docenas de restaurantes con lugares de Guy Fieri, Emeril Lagasse, Rudi Sodiman y el Director de Diversión de la Línea, Shaquille O’Neal.

Los huéspedes pueden disfrutar de una variedad de experiencias culinarias, de bar y de entretenimiento en 19 cubiertas y seis zonas temáticas distintas, así como una amplia gama de atracciones al aire libre, incluido el circuito de cuerdas más largo y el parque acuático más grande de la flota.

Mardi Gras navegará durante todo el año desde Puerto Cañaveral, ofreciendo itinerarios de siete días al Caribe oriental y occidental.

Fuente: Carnival Cruise Line / 4 de junio de 2021  

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acuático

BETTER WAYS – La nueva firma del Grupo CMA CGM

Publicado

en

Better Ways CMA CGM Group
Nueva firma del Grupo CMA CGM: BETTER WAYS (Foto: CMA CGM)

La empresa CMA CGM presenta su nueva firma:

  • Construir un comercio global más eficiente, resistente y sostenible es la transformación estratégica impulsada por Rodolphe Saadé, nuestro Presidente y Director Ejecutivo.
  • Esta nueva ambición está encarnada por BETTER WAYS, nuestra nueva firma. Se basa en nuestra historia y los valores fundamentales que han apoyado nuestro desarrollo durante más de 40 años.
  • El compromiso de actuar, BETTER WAYS es la promesa de una oferta renovada de envío y logística que se adapta constantemente a sus necesidades.

Descubra BETTER WAYS

Tanya Saadé Zeenny, Directora Ejecutiva del Grupo CMA CGM, Presidenta de la Fundación CMA CGM:

BETTER WAYS es un cambio de juego que encarna una mentalidad y un compromiso por las soluciones de logística y transporte que son más responsables y eficientes al tiempo que se basan en valores fuertemente humanos de una empresa familiar”

Fuente: CMA CGM / 21 de junio de 2021

Seguir leyendo

Acuático

Prórroga de un año para el proyecto GloLitter de la OMI y la FAO

Publicado

en

GloLitter Proyecto

El proyecto GloLitter Partnerships de la OMI, cuyo objetivo es ayudar a los sectores del transporte marítimo y la pesca de los países en desarrollo a avanzar hacia un futuro con bajo contenido de plásticos, ha recibido una prórroga de un año por parte del organismo de financiación inicial, la Agencia Noruega de Cooperación para el Desarrollo (NORAD). El proyecto, dotado con U$4,6 millones de dólares, se puso en marcha inicialmente en diciembre de 2019 con un plazo hasta 2023, pero sufrió retrasos en su ejecución debido a la pandemia de COVID-19. Por ello, la NORAD ha aprobado una prórroga hasta junio de 2024.

«Un futuro con menos plásticos es vital para mantener un ecosistema marino saludable. Esta prórroga demuestra la fe que la NORAD tiene en nuestra capacidad para alcanzar los objetivos del Proyecto de Asociaciones GloLitter. Nuestra ambición es que este proyecto sirva de ejemplo de buenas prácticas e inspire a otros países a tomar medidas contra los desechos plásticos marinos», dijo José Matheickal, Jefe del Departamento de Asociaciones y Proyectos de la OMI.

El proyecto «GloLitter Partnerships«, ejecutado conjuntamente por la Organización Marítima Internacional (OMI) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), ayuda a los países en desarrollo a aplicar las mejores prácticas de prevención, reducción y control de los desechos plásticos marinos. Con GloLitter se ampliará la capacidad de gestión de los gobiernos y de los puertos a nivel nacional y se propulsarán reformas jurídicas, normativas e institucionales. El equipo de GloLitter elaborará documentos de orientación, material de formación y conjuntos de herramientas para ayudar a aplicar la normativa vigente, incluido el Anexo V del Convenio MARPOL de la OMI. 

Además de considerar la disponibilidad y adecuación de las instalaciones portuarias de recepción, el proyecto GloLitter Partnerships pretende aumentar la concienciación sobre el problema de los plásticos marinos y fomentar el marcado de los aparejos de pesca para que puedan ser rastreadas hasta su propietario en caso de ser desechadas. 

A fecha de abril de 2021, 30 países de cinco regiones se habían unido al proyecto.

Fuente: OMI / 17 de junio de 2021

Seguir leyendo

Diques y Varaderos

El nuevo buque National Geographic Resolution llega al agua

Publicado

en

National Geographic Resolution

Después de meses de inactividad de la nave en el dique de Ulstein Verft (Noruega), el 8 de junio de 2021 el buque de cruceros de expedición de 126 pasajeros “National Geographic Resolution” para Lindblad Expeditions, fue atracado. Especialmente diseñado para aguas polares, la entrega del buque está prevista para el cuarto trimestre.

La pandemia de Covid-19 ha ralentizado el sector de los cruceros en todo el mundo, pero las compañías de cruceros de expedición han reactivado los viajes últimamente.

Disponer de buques con un número moderado de pasajeros, en combinación con grandes espacios públicos, es una combinación ganadora en estos tiempos, y los viajeros están deseando volver a hacer cruceros. Las nuevas entregas de buques tienen una gran demanda entre los pasajeros.

El buque polar “National Geographic Resolution” es el buque hermano del “National Geographic Endurance”, entregado en 2020. Con la clase polar 5 (PC5), los buques pueden adentrarse en las zonas polares, lo que permite a Lindblad iniciar sus viajes polares con hasta dos semanas de antelación respecto a los demás buques de crucero de expedición.

Ambos son buques X-BOW® del diseño CX104 de Ulstein Design & Solutions AS.

El X-BOW® es un elemento clave en los buques; su potente acción de corte de olas proporciona un viaje suave a través de tramos duros de mar, asegurando un tránsito cómodo para sus 126 pasajeros. También reduce las salpicaduras en la cubierta y permite una observación superior con una visión más cercana del casco gracias a su forma.

El buque cuenta con 69 camarotes orientados al exterior, la mayoría de los cuales disponen de balcones con puertas correderas del suelo al techo que permiten disfrutar de las espectaculares vistas y de una amplia luz natural.

El “National Geographic Resolution” recibió su nombre en honor al legendario explorador James Cook. El capitán Cook fue el primero en circunnavegar la Antártida, cruzar el Círculo Polar Antártico y el primer europeo en llegar a Hawai. Aunque capitaneó varios barcos a lo largo de su carrera, su favorito era el «MS Resolution».

La versión 2021 del “Resolution” es una plataforma moderna y segura para la exploración polar. Ha sido construido especialmente para la navegación polar. Los tanques ampliados de combustible y agua del buque permiten realizar operaciones prolongadas en zonas remotas. Se trata de un buque de categoría A del Código Polar, totalmente estabilizado y altamente reforzado, diseñado para navegar por los pasos polares durante todo el año y explorar con seguridad aguas desconocidas, al tiempo que ofrece una comodidad excepcional. Llevará un conjunto completo de herramientas de expedición y ofrecerá una variedad de servicios para mejorar la experiencia.

Tras su botadura, el buque se someterá a los trabajos de finalización en el astillero, donde especialmente la parte interior será la más completa antes de que comience su periodo de pruebas en el mar.

Fuente: Ulstein / 9 de junio de 2021

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencia