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Maersk y Vestas se asocian estratégicamente para traslado en contenedores

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Maersk y Vestas acuerdan alianza

Para servir al creciente mercado global de soluciones energéticas sostenibles y proteger la rentabilidad en un entorno comercial global cada vez más desafiante para las energías renovables, Vestas busca continuamente socios que puedan ayudar a mitigar el impacto negativo de los desafíos actuales de la cadena de suministro y escalar el negocio de manera eficiente a largo plazo.

Como parte de las maniobras exitosas en un entorno desafiante, Vestas y Maersk han formado una asociación estratégica a largo plazo para todo el transporte en contenedores.

La asociación incluye el transporte puerta a puerta desde los proveedores de la empresa hasta sus fábricas y almacenes de servicio, así como el transporte de piezas y equipos en contenedores. Además, la asociación también incluye todos los envíos de carga aérea.

La asociación no incluye el transporte por carretera no contenerizado ni el transporte de salida, que seguirá siendo gestionado por DSV y otros socios.

Tommy Rahbek Nielsen, Director de Operaciones, Vestas, dice:

“La necesidad de energía sostenible es tan grande como siempre y con un entorno empresarial cada vez más desafiante, nos complace asociarnos con Maersk en el transporte en contenedores. Al asociarnos con Maersk, podemos acelerar aún más el despliegue de la energía eólica y proteger la rentabilidad, al tiempo que trabajamos juntos en el desarrollo de una solución que pueda hacer más sostenible nuestra cadena de suministro. Queremos crear una cadena de suministro sostenible, resistente y predecible, y al asociarnos con un líder mundial como Maersk, reforzamos nuestra cadena de suministro, nuestra configuración de asociación dentro del transporte y creamos oportunidades para mejorar la sostenibilidad”.

Vincent Clerc, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Transporte Marítimo y Logística, A.P. Moller – Maersk, dice:

“Estamos entusiasmados por haber sido elegidos como principal socio logístico de Vestas. Gestionar una cadena de suministro global que pueda satisfacer las necesidades de un líder mundial en soluciones energéticas sostenibles es una tarea compleja y muy exigente. Trabajaremos duro para proporcionar soluciones rápidas, resistentes y dinámicas para la cadena de suministro de Vestas como una moderna empresa de logística integral con activos totalmente controlados, al tiempo que les damos poder y convertimos las complicaciones en oportunidades”.

Al asociarse con Maersk, el mayor propietario de activos del mundo en el ámbito del transporte marítimo y de los contenedores, Vestas obtiene acceso directo a la capacidad de los contenedores a un precio fijo. Esto sería difícil de conseguir en el entorno actual y, por lo tanto, ayudará a garantizar la continuidad del negocio y la previsibilidad de los costes. La asociación también supone una fantástica oportunidad para desarrollar conjuntamente un viaje de sostenibilidad, en el que las dos empresas líderes pueden unir sus fuerzas para descarbonizar la logística.

La asociación con Maersk subraya la ambición de Vestas de asociarse con empresas que apoyen su viaje de crecimiento invirtiendo en soluciones escalables y sostenibles que impulsen la industria.

La asociación existente con DSV continuará con un enfoque especial en el transporte no contenedorizado. Esto significa que, además de la asociación estratégica con Maersk, Vestas continuará trabajando estrechamente con DSV y muchos otros socios en otras áreas del transporte.

La asociación es efectiva desde el 1 de enero de 2022.

Fuente: Maersk

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OOCL presentó nuevo servicio Pacific China South Express (PCSX) en la red Trans-Pacific

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OOCL nuevo servicio PCSX

En respuesta a las necesidades cambiantes del mercado, Orient Overseas Container Line (OOCL) anunció el lanzamiento del servicio Pacific China South Express (PCSX) en la red Trans-Pacific, para satisfacer las necesidades de los clientes de un envío rápido y confiable.

El Pacific China South Express (PCSX) es un nuevo servicio diseñado para ofrecer un enlace expreso desde el sur de China a Long Beach (LBCT).

Rotación de puertos PCSX: 

Shanghai – Fuqing – Xiamen – Yantian – Long Beach – Shanghai 

PCSX comenzó la primera navegación con ETA Shanghai el 20 de noviembre.

Fuente: OOCL 

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OOCL anuncia el nuevo servicio China Straits Service 3 (CSS3)

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OOCL presenta nuevo servicio CSS3

Orient Overseas Container Line (OOCL) se complace en anunciar que reforzará su red de servicios entre China y el Sudeste Asiático con la introducción del nuevo servicio China Straits Service 3 (CSS3), que se lanzará el 18 de diciembre de 2021 desde Qingdao.

Para complementar los servicios CSS1 y CSS2 que se lanzaron en 2020, este nuevo servicio CSS3 mejorará aún más la cobertura de la red entre China, Singapur y Malasia, proporcionando a los clientes opciones de envío competitivas y confiables. CSS3 conectará directamente múltiples puertos de China con Singapur y Malasia para atender la creciente demanda del mercado.

La rotación de puertos de CSS3 será:

Qingdao – Shanghai – Xiamen – Nansha – Singapur – Puerto Kelang – Penang – Puerto Kelang – Pasir Gudang – Nansha – Qingdao

La primera salida será desde Qingdao el 18 de diciembre de 2021.

 Fuente: OOCL

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Maersk pretende formar una empresa conjunta con Grindrod en Sudáfrica

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Maersk se asocia con Grindrod

Con el fin de mejorar sus capacidades como integrador global de logística en Sudáfrica, A. P. Moller – Maersk da ahora el siguiente paso para asociarse con Grindrod Limited para proporcionar soluciones logísticas.

A través de esta propuesta de empresa conjunta, las actividades logísticas del negocio intermodal de Grindrod y las actividades marítimas de Ocean Africa Container Lines (OACL) complementarán las actuales capacidades marítimas, logísticas y servicios de Maersk, permitiendo a los clientes un acceso sin problemas a una gama más amplia de soluciones de cadena de suministro de extremo a extremo. Maersk tendrá una participación del 51% en esta empresa conjunta propuesta, que aumentará el acceso a la infraestructura terrestre y las capacidades que son fundamentales para ofrecer soluciones logísticas fiables.

Con más de 100 años de experiencia, el Grupo Grindrod es un socio conocido y de confianza en Sudáfrica. La ambición de Maersk es aprovechar la base de Grindrod para ampliar su oferta a los clientes.

Jonathan Horn, Director General del Área de África Meridional e Islas de Maersk, dijo:

“Estamos deseando asociarnos con Grindrod en esta propuesta de empresa conjunta, para poder ofrecer a nuestros clientes un valor aún mayor y verdaderas soluciones logísticas integradas de principio a fin en Sudáfrica. Tendremos una capacidad mucho mayor para integrar perfectamente las soluciones entre el océano y el lado de la tierra, a la vez que incorporamos a nuestra organización una mayor capacidad y experiencia a través de los colegas de Grindrod, que tiene desde hace tiempo una sólida reputación en el espacio de la logística en tierra».

Reunir las habilidades y capacidades de las operaciones logísticas bajo esta nueva empresa conjunta propuesta creará una base para el crecimiento y permitirá a Maersk sobresalir en la ejecución de productos de Logística y Servicios a través de un mejor servicio a los clientes a través de soluciones intermodales en el transporte por camión, ferrocarril, depósitos, almacenamiento y alimentación marítima.

Xolani Mbambo, Director General de Grindrod Freight Services, dijo:

“Grindrod lleva muchos años trabajando con Maersk en un área que apasiona a ambas organizaciones, entendiendo las necesidades de nuestros clientes y encontrando rutas rentables y eficientes al mercado. Nuestra oferta de servicios combinados proporcionará una mayor flexibilidad y, en última instancia, contribuirá a marcar una diferencia positiva en el comercio de Sudáfrica con el mundo”.

Los clientes que busquen soluciones integrales en Sudáfrica seguirán trabajando con Maersk, aunque tras el cierre la mayor parte de la ejecución en tierra será realizada por la nueva empresa conjunta propuesta.

La transacción está sujeta a la obtención de las aprobaciones regulatorias, incluyendo las aprobaciones requeridas por la ley de competencia. La nueva organización se formará y entrará en funcionamiento unas semanas después de la aprobación de los reguladores pertinentes. Hasta entonces, ambas empresas permanecerán separadas y seguirán dirigiendo sus negocios de forma independiente.

Fuente: Maersk

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