Conecta con nosotros

Transporte Acuático

Maersk se asocia con Unilever en materia de logística internacional

Publicado

en

Maersk y Unilever se asocian

A.P. Moller – Maersk (Maersk) ha anunciado ayer la firma de una asociación para la gestión de la cadena de suministro de transporte internacional con Unilever, que entrará en vigor en 2022.

El acuerdo de cuatro años verá el desarrollo y la gestión de la Solución de Torre de Control Internacional de Unilever – una solución de gestión operativa que consolidará la ejecución de su transporte global marítimo y aéreo, con el objetivo de mejorar la visibilidad, aumentar la eficiencia e impulsar la reducción de emisiones en todas sus operaciones.

Maersk se encargará de la gestión operativa del transporte marítimo y aéreo internacional, con el apoyo de la plataforma digital de la cadena de suministro de Maersk, NeoNav, que forma parte del núcleo del acuerdo.

NeoNav, una solución de nueva generación y primera en su género, unifica los mundos de la logística física y digital para ofrecer transparencia de extremo a extremo, control y una mejor toma de decisiones basada en el conocimiento de los datos, siguiendo los estándares de la industria para garantizar la confidencialidad y la neutralidad requeridas a los proveedores de gestión operativa.

Como parte de la asociación, la experiencia logística de Maersk, los conocimientos de los datos y la plataforma de gestión NeoNav aportarán más resistencia, agilidad y visibilidad de extremo a extremo a la cadena de suministro de Unilever, que cubre más de 190 países en todo el mundo.

Aymeric Chandavoine, Director de Logística y Servicios de A.P. Moller – Maersk:

“Nos entusiasma que Unilever haya elegido nuestra experiencia logística y nuestra plataforma tecnológica NeoNav para proporcionar una visión general de los eslabones que componen sus operaciones logísticas marítimas y aéreas. Al mismo tiempo, NeoNav también ofrece información procesable sobre cómo optimizar la cadena de suministro, por ejemplo, en términos de emisiones de carbono. Al tener Unilever una de las cadenas de suministro más eficaces del mundo, nos complace poder seguir apoyando a Unilever, mejorando su resistencia y transparencia a través de nuestra plataforma digital y llevándola al siguiente nivel”.

Michelle Grose, Vicepresidenta de Logística Global y Cumplimiento de Unilever:

“Estamos encantados de trabajar con Maersk para unificar nuestras operaciones globales de logística marítima y aérea. Este enfoque integral no sólo garantiza un mejor servicio para nuestros clientes y reduce los residuos empresariales, sino que la visibilidad añadida también nos ayudará a mitigar los riesgos, a aumentar la agilidad y a alcanzar el objetivo de nuestra empresa de ser neutra en carbono para 2039”.

El valor de la asociación no ha sido revelado.

Fuente: Maersk

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Transporte Acuático

CLECAT pide competencia leal e igualdad de condiciones en la cadena de logística marítima

Publicado

en

CLECAT logística Marítima

Maersk y Hamburg Sud han anunciado que dejarán de prestar servicios a determinados transitarios a partir del 1 de enero de 2022 a través de contratos de cuentas nominativas. Esta negativa a tratar con una parte de su base de clientes se aplicará a los proveedores de servicios logísticos para aumentar el negocio directo de los transportistas con los transportistas que, de otro modo, preferirían utilizar transitarios para atender sus necesidades de cadena de suministro logístico.

Si bien la ambición de Maersk de ofrecer servicios integrados a los transportistas no es nueva y es una decisión comercial de su elección, este desarrollo reciente es un paso claro para dejar de lado a los transitarios. Existe una preocupación real de que los transportistas ya no encuentren espacio para su carga en la nueva estructura de Maersk, a menos que se aventuren en el mercado spot menos favorable. Maersk y Hamburg Sud no solo rechazan contratos de transportistas; además de esto, se están acercando a los mismos clientes de los transitarios cuyo negocio ahora están rechazando.

Al comentar sobre este desarrollo, Nicolette van der Jagt, Directora General de CLECAT señaló: «Estamos revisando si esta iniciativa discriminatoria cumple con la ley de competencia de la UE. Los transportistas y transitarios no operan en igualdad de condiciones, sobre todo en el marco del Reglamento de Exención por Categorías de Consorcios (CBER), que ofrece a los transportistas, que forman parte de un acuerdo de uso compartido de buques, la posibilidad de compartir una amplia gama de información, parte de esto es información comercial sensible. Ya hemos pedido la urgente necesidad de reemplazar el CBER por herramientas más modernas para abordar los problemas de competencia. Hasta ahora, la Comisión no ha tenido en cuenta el nivel de digitalización de los transportistas, incluido el intercambio de información entre transportistas y dentro de las compañías navieras integradas verticalmente».

La Sra. Van der Jagt continuó: «Esto también debe verse en vista del daño causado a muchas partes interesadas en los últimos dos años, durante los cuales la estabilidad y confiabilidad de los servicios de envío nunca han sido peores, mientras que las tarifas de flete han continuado subiendo a un nivel su punto más alto. Es mérito de los transitarios y NVOCC, actuando como transportistas contractuales que ofrecen a los clientes servicios de valor agregado de puerta a puerta, que las mercancías han continuado moviéndose con las soluciones más adecuadas para los envíos. Esto se logra mejor con la competencia en el mercado. Hoy en día, el NVOCC tiene pocas opciones para el tramo de transporte marítimo de sus servicios, ya que las tres alianzas controlan las principales rutas comerciales en un mercado oligopólico».

Con las líneas navieras que intentan convertirse en integradoras de la logística de contenedores, advertimos de las consecuencias de un mercado en el que unos pocos jugadores gestionan cadenas de suministro completas. La crisis actual ha demostrado lo que puede suceder con los precios y la fiabilidad si el control permanece en manos de un puñado de empresas. Esta debería ser una señal de advertencia para la Comisión Europea, que hasta ahora solo ha facilitado las elecciones estratégicas de los transportistas hacia la integración vertical y la coordinación conjunta de los transportistas.

Hoy en día, los clientes finales, los consumidores europeos, también se enfrentan a esta situación, ya que el aumento sin precedentes del costo de envío de mercancías, así como los enormes retrasos en la entrega de contenedores, están causando serios problemas a los importadores y exportadores europeos. Mientras tanto, los transportistas se han beneficiado de beneficios multimillonarios durante la pandemia, que se han visto facilitados por el trato preferencial en curso relacionado con las ayudas estatales y los impuestos que benefician a las compañías navieras integradas verticalmente. CLECAT repite que los transitarios ya no compiten en igualdad de condiciones con los transportistas. Aconsejamos a la Comisión Europea que reequilibre su cuenta de supervisión y cese los regímenes especiales para los transportistas que crean distorsiones del mercado en el sector de la expedición.

Fuente: CLECAT

Seguir leyendo

Transporte Acuático

Maersk se convierte en el operador logístico integral de Zinus

Publicado

en

Maersk y Zinus firman MoU

Zinus, una empresa global de muebles de comercio electrónico, firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) con Maersk, la empresa de transporte de contenedores líder en el mundo, para que Maersk se convierta en el integrador global preferido de logística de Zinus.

YounJae Lee, Director Ejecutivo y fundador de Zinus, Ditlev Blicher, Director de Asia Pacífico en Maersk, y Adam Farmer, Director representante y Director de Ventas del Noreste de Asia en Maersk, entre otros, participaron en la ceremonia de firma.

Según el memorando de entendimiento, las dos partes expresaron su intención de que Maersk proporcione un suministro estable de contenedores de envío en 2022, así como servicios logísticos adicionales. Las partes tienen la intención de hacer crecer y fortalecer continuamente la asociación estratégica a nivel mundial durante al menos un período de 10 años.

A corto plazo, el acuerdo permitiría a Zinus asegurar un suministro estable de contenedores de envío en 2022 a una tarifa fija para satisfacer sus necesidades de envío y estabilizar los gastos de transporte marítimo en un mercado volátil e incierto.

En su reciente publicación de resultados del tercer trimestre, Zinus informó un crecimiento de los ingresos interanual del 16,3% incluso a pesar de las limitaciones de la actual crisis de envío global, gracias en parte a la creciente demanda de compra online de muebles que se ha acelerado en el transcurso de la pandemia de COVID-19.

Parque Seonkyoo, Director sénior de Zinus Global SCM

“Estamos muy emocionados por esta oportunidad de trabajar con Maersk. Esta cooperación estratégica nos permitirá reducir nuestros riesgos logísticos durante un período en el que el mundo está sufriendo problemas de suministro global debido a la escasez de contenedores de envío y las altas tarifas de flete marítimo. Creemos que este MOU también servirá como trampolín para que Zinus continúe haciendo crecer nuestro negocio global incluso más allá de los 16 países donde operamos actualmente”.

Ditlev Blicher, Jefe de Asia Pacífico en Maersk

“Como empresa líder mundial en muebles de comercio electrónico que ha disfrutado de un rápido crecimiento, los importantes planes de crecimiento de Zinus requieren una plataforma logística de vanguardia para su expansión continua. Con soluciones integrales, integradas y habilitadas digitalmente, basadas en una red líder mundial de terminales, embarcaciones e instalaciones terrestres, Maersk se enorgullece de estar comprometida a permitir el viaje de crecimiento continuo de esta notable empresa”.

Fuente: Maersk

Seguir leyendo

Transporte Acuático

Seaboard Marine agrega más de 1,000 nuevos Reefer a su flota

Publicado

en

Seaboard Marine agrega más de mil reefer

Seaboard Marine ha agregado más de 1,000 nuevos contenedores de carga refrigerada a su flota, una adición a los 340 recibidos a principios de este año. Las nuevas unidades llegaron al puerto del Callao, Perú, para ayudar a cumplir con los envíos de temporada alta de varios productos básicos urgentes desde América Latina. Las nuevas unidades son todos contenedores de 40 pies, construidos según los exigentes estándares de Seaboard Marine, lo que reafirma el compromiso de proporcionar a sus clientes el equipo más eficiente y confiable. Los Reefer están equipados con tecnología de atmósfera controlada para ayudar a mantener la cadena de frío de los envíos frescos y congelados.

El Vicepresidente Ejecutivo Bruce Brecheisen dijo: “Las inversiones de Seaboard Marine en equipos de última generación son un testimonio de nuestro compromiso de satisfacer las necesidades de nuestros clientes de importación y exportación de productos perecederos. Nuestros procedimientos se centran en cuestiones urgentes relacionadas con la carga perecedera durante todo el viaje. Continuamos mejorando nuestra flota para eliminar los contenedores más antiguos, asegurando que los clientes reciban contenedores eficientes y confiables. Además, las nuevas unidades se han posicionado en toda América Latina para completar nuestros principales servicios de transporte marítimo durante la temporada alta de envíos”.

Durante los últimos cinco años, Seaboard Marine ha adquirido casi 4,000 nuevos contenedores de carga refrigerada, lo que convierte a su flota en una de las más actualizadas de la industria para respaldar el movimiento de carga perecedera entre América del Norte, el Caribe, Centroamérica y América del Sur. El posicionamiento estratégico de los 1,390 nuevos contenedores en América Latina garantiza que el mejor equipo esté disponible cuando y donde sus clientes los necesiten durante la próxima temporada alta de envío de carga refrigerada.

Fuente: Seaboard Marine

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencia