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Maersk se asocia con Danish Crown para logística global End-to-End

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Maersk se asocia con Danish Crown para E2E

A.P. Moller – Maersk (Maersk) ha anunciado el dìa de ayer que ha firmado un acuerdo global de logística integral con Danish Crown a partir de 2021.

El acuerdo de End-to-End (E2E) por tres años cubre todas las unidades de negocio de Danish Crown, ofreciendo soluciones en servicios marítimos, logística interior y logística de la cadena de frío. El acceso a la plataforma digital de la cadena de suministro Tradelens, que se apoya en la tecnología blockchain, es también una parte fundamental del acuerdo.

Vincent Clerc, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Océanos y Logística. A.P. Moller – Maersk, comentó:

“Estamos muy contentos de haber sido elegidos como la principal empresa logística de Danish Crown. La cadena de suministro de alimentos es muy exigente, pero nos esforzaremos por ofrecer soluciones rápidas, fiables y dinámicas para la cadena de suministro de Danish Crown como una moderna empresa de logística integral con activos totalmente controlados”.

Danish Crown es uno de los mayores exportadores del mundo y el primer proveedor de carne de cerdo en Europa. El grupo Danish Crown es también la mayor empresa de procesamiento de carne de Europa, y Danish Crown Beef es un actor clave en el mercado europeo de carne de vacuno, mientras que la empresa comercial del grupo, ESS-FOOD, vende y distribuye alimentos frescos y congelados en todo el mundo. Por último, el acuerdo incluye a DAT-Schaub, que es líder del mercado mundial de tripas para la producción de embutidos.

Con una importante exportación a Asia y un negocio creciente en América del Norte y del Sur, es fundamental para Danish Crown garantizar una cadena de suministro flexible y resistente para apoyar sus necesidades comerciales y cumplir sus objetivos de sostenibilidad.

Jais Valeur, Director General del Grupo Danish Crown, dijo:

“No hay duda de que Maersk lidera la transición hacia la sostenibilidad dentro de la logística de contenedores, lo que coincide con nuestras propias ambiciones de convertirnos en el proveedor de carne más sostenible del mundo en 2030. Maersk es una elección natural para Danish Crown, ya que nuestros clientes esperan que seamos capaces de asumir la responsabilidad de todas las actividades empresariales en la cadena de suministro de alimentos, desde el agricultor danés hasta las mesas de Shangai, Tokio o Nueva York”.

“Gracias a su tamaño empresarial y a su extensa red, Maersk puede ofrecer una fiabilidad en nuestras cadenas de suministro que nuestros clientes exigen cada vez más. Al mismo tiempo, obtendremos en Maersk un socio que entiende y prioriza la importancia de una colaboración activa en nuestro negocio diario. Esta estrecha colaboración es clave y, en última instancia, servirá para atender las necesidades de nuestros clientes”.

Fuente: Maersk

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Maersk se convierte en el operador logístico integral de Zinus

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Maersk y Zinus firman MoU

Zinus, una empresa global de muebles de comercio electrónico, firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) con Maersk, la empresa de transporte de contenedores líder en el mundo, para que Maersk se convierta en el integrador global preferido de logística de Zinus.

YounJae Lee, Director Ejecutivo y fundador de Zinus, Ditlev Blicher, Director de Asia Pacífico en Maersk, y Adam Farmer, Director representante y Director de Ventas del Noreste de Asia en Maersk, entre otros, participaron en la ceremonia de firma.

Según el memorando de entendimiento, las dos partes expresaron su intención de que Maersk proporcione un suministro estable de contenedores de envío en 2022, así como servicios logísticos adicionales. Las partes tienen la intención de hacer crecer y fortalecer continuamente la asociación estratégica a nivel mundial durante al menos un período de 10 años.

A corto plazo, el acuerdo permitiría a Zinus asegurar un suministro estable de contenedores de envío en 2022 a una tarifa fija para satisfacer sus necesidades de envío y estabilizar los gastos de transporte marítimo en un mercado volátil e incierto.

En su reciente publicación de resultados del tercer trimestre, Zinus informó un crecimiento de los ingresos interanual del 16,3% incluso a pesar de las limitaciones de la actual crisis de envío global, gracias en parte a la creciente demanda de compra online de muebles que se ha acelerado en el transcurso de la pandemia de COVID-19.

Parque Seonkyoo, Director sénior de Zinus Global SCM

“Estamos muy emocionados por esta oportunidad de trabajar con Maersk. Esta cooperación estratégica nos permitirá reducir nuestros riesgos logísticos durante un período en el que el mundo está sufriendo problemas de suministro global debido a la escasez de contenedores de envío y las altas tarifas de flete marítimo. Creemos que este MOU también servirá como trampolín para que Zinus continúe haciendo crecer nuestro negocio global incluso más allá de los 16 países donde operamos actualmente”.

Ditlev Blicher, Jefe de Asia Pacífico en Maersk

“Como empresa líder mundial en muebles de comercio electrónico que ha disfrutado de un rápido crecimiento, los importantes planes de crecimiento de Zinus requieren una plataforma logística de vanguardia para su expansión continua. Con soluciones integrales, integradas y habilitadas digitalmente, basadas en una red líder mundial de terminales, embarcaciones e instalaciones terrestres, Maersk se enorgullece de estar comprometida a permitir el viaje de crecimiento continuo de esta notable empresa”.

Fuente: Maersk

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Seaboard Marine agrega más de 1,000 nuevos Reefer a su flota

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Seaboard Marine agrega más de mil reefer

Seaboard Marine ha agregado más de 1,000 nuevos contenedores de carga refrigerada a su flota, una adición a los 340 recibidos a principios de este año. Las nuevas unidades llegaron al puerto del Callao, Perú, para ayudar a cumplir con los envíos de temporada alta de varios productos básicos urgentes desde América Latina. Las nuevas unidades son todos contenedores de 40 pies, construidos según los exigentes estándares de Seaboard Marine, lo que reafirma el compromiso de proporcionar a sus clientes el equipo más eficiente y confiable. Los Reefer están equipados con tecnología de atmósfera controlada para ayudar a mantener la cadena de frío de los envíos frescos y congelados.

El Vicepresidente Ejecutivo Bruce Brecheisen dijo: “Las inversiones de Seaboard Marine en equipos de última generación son un testimonio de nuestro compromiso de satisfacer las necesidades de nuestros clientes de importación y exportación de productos perecederos. Nuestros procedimientos se centran en cuestiones urgentes relacionadas con la carga perecedera durante todo el viaje. Continuamos mejorando nuestra flota para eliminar los contenedores más antiguos, asegurando que los clientes reciban contenedores eficientes y confiables. Además, las nuevas unidades se han posicionado en toda América Latina para completar nuestros principales servicios de transporte marítimo durante la temporada alta de envíos”.

Durante los últimos cinco años, Seaboard Marine ha adquirido casi 4,000 nuevos contenedores de carga refrigerada, lo que convierte a su flota en una de las más actualizadas de la industria para respaldar el movimiento de carga perecedera entre América del Norte, el Caribe, Centroamérica y América del Sur. El posicionamiento estratégico de los 1,390 nuevos contenedores en América Latina garantiza que el mejor equipo esté disponible cuando y donde sus clientes los necesiten durante la próxima temporada alta de envío de carga refrigerada.

Fuente: Seaboard Marine

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Coca Cola recurre a los buques graneleros para trasladar la materia prima

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Coca Cola usará buques graneleros

Coca-Cola recurre a buques graneleros normalmente utilizados para el grano y el carbón para transportar materiales de fabricación en medio de la crisis del transporte marítimo.

Coca-Cola está haciendo un gran esfuerzo para transportar materiales utilizando buques de transporte a granel en medio de la actual crisis del transporte marítimo.

Los buques, que normalmente se utilizan para productos a granel como el grano, el carbón y otras materias primas, fueron elegidos porque la empresa de bebidas no podía conseguir los contenedores de transporte y el espacio de carga necesarios para el transporte, escribió Alan Smith, el director de compras de la logística global de Coca-Cola en un post en LinkedIn. La empresa utiliza actualmente tres de estos barcos para transportar los materiales de fabricación.

Debido a la escasez que retrasa el transporte, y en casos extremos lo detiene por completo, empresas como Coca-Cola han tenido que ser creativas con el transporte de bienes y materiales en todo el mundo.

Minoristas como Costco y Target han fletado sus propios buques de carga, encontrando formas creativas de combatir estos problemas, pero los puertos siguen atascados causando retrasos masivos debido a la continua escasez de mano de obra y al creciente número de buques de vuelta al océano.

Coca-Cola está tratando de evitar los principales puertos para evitar aún más los retrasos, según los comentarios en el post de Smith.

«Para estos nos dirigimos a algunos puertos no congestionados por lo que esperamos una descarga sin problemas», escribió Smith. «Una buena coordinación es vital tanto en la planificación como en las operaciones de carga y descarga».

Smith no respondió a la petición de Insider de que comentara el buque antes de publicarlo.

Algunos, al percatarse de la publicación de Smith, han tomado nota en las redes sociales, reconociendo que este modo de transportar materiales es anormal para una empresa como Coca-Cola.

«Sin contenedor, no hay problema», escribió un usuario en Twitter. «No, esto no es normal y tampoco es una gran señal».

La actual crisis de la cadena de suministro, combinada con los retrasos en los envíos, ya ha creado escasez y subidas de precios en todo el país. En septiembre, el distribuidor de Coca-Cola en Nueva York dijo que está teniendo dificultades para contratar a camioneros, lo que perturba aún más la cadena de suministro, informó Insider. Otros bienes y productos como el papel, las zapatillas Nike, el papel higiénico, los chips de ordenador y los artículos de plástico también escasean mientras los fabricantes tratan de satisfacer la demanda en medio de los retrasos.

Fuente: Business Insider

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