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Petróleo y Gas

Maersk Drilling se desprende de jack-ups Maersk Guardian y Maersk Gallant

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Maersk Gallant
Maersk Gallant jack-up rig (Foto: Maersk Drilling)

Maersk Drilling ha vendido la plataforma autoelevadora Maersk Guardian (ahora llamada Guardian) a New Fortress Energy, y las partes han llegado a un acuerdo sobre la venta de la plataforma autoelevadora Mærsk Gallant con cierre anticipado en junio de 2021. El total de precio de venta de las dos plataformas es de USD 31 millones en transacciones en efectivo.

El nuevo propietario utilizará las plataformas para fines no relacionados con la perforación como parte de su proyecto planeado Fast LNG.

«Estas transacciones contribuirán a la necesaria racionalización de la flota global de plataformas de perforación y están más en línea con la prioridad estratégica de Maersk Drilling de mantener una flota de activos modernos y de alta calidad. También, nos complace lo propuesto e implementado por New Fortress Energy para un proyecto que se enfoca en proporcionar energía asequible con bajas emisiones de carbono», dice el CEO de Maersk Drilling Jørn Madsen.

Guardian es una plataforma elevadora para entornos ultrarresistentes que anteriormente se ha convertido en una unidad de alojamiento. Se entregó en 1986 y se ha quedado alistada en Esbjerg, Dinamarca, después de finalizar su último contrato en alta mar en Dinamarca en 2020.

Mærsk Gallant es una plataforma autoelevadora para entornos extremadamente hostiles que se entregó en 1993. Actualmente se encuentra sin uso en Dundee, Reino Unido, después de finalizar su último contrato en alta mar del Reino Unido en 2017.

Una vez que se cierren ambas transacciones, la flota de Maersk Drilling contará con 12 plataformas autoelevadoras, de las cuales 11 son adecuadas para operaciones en entornos hostiles, y ocho flotadores.

Las transacciones no cambian la orientación financiera de Maersk Drilling para 2021.

Fuente: Maersk Drilling / 17 de mayo de 2021

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Acuático

Prórroga de un año para el proyecto GloLitter de la OMI y la FAO

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GloLitter Proyecto

El proyecto GloLitter Partnerships de la OMI, cuyo objetivo es ayudar a los sectores del transporte marítimo y la pesca de los países en desarrollo a avanzar hacia un futuro con bajo contenido de plásticos, ha recibido una prórroga de un año por parte del organismo de financiación inicial, la Agencia Noruega de Cooperación para el Desarrollo (NORAD). El proyecto, dotado con U$4,6 millones de dólares, se puso en marcha inicialmente en diciembre de 2019 con un plazo hasta 2023, pero sufrió retrasos en su ejecución debido a la pandemia de COVID-19. Por ello, la NORAD ha aprobado una prórroga hasta junio de 2024.

«Un futuro con menos plásticos es vital para mantener un ecosistema marino saludable. Esta prórroga demuestra la fe que la NORAD tiene en nuestra capacidad para alcanzar los objetivos del Proyecto de Asociaciones GloLitter. Nuestra ambición es que este proyecto sirva de ejemplo de buenas prácticas e inspire a otros países a tomar medidas contra los desechos plásticos marinos», dijo José Matheickal, Jefe del Departamento de Asociaciones y Proyectos de la OMI.

El proyecto «GloLitter Partnerships«, ejecutado conjuntamente por la Organización Marítima Internacional (OMI) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), ayuda a los países en desarrollo a aplicar las mejores prácticas de prevención, reducción y control de los desechos plásticos marinos. Con GloLitter se ampliará la capacidad de gestión de los gobiernos y de los puertos a nivel nacional y se propulsarán reformas jurídicas, normativas e institucionales. El equipo de GloLitter elaborará documentos de orientación, material de formación y conjuntos de herramientas para ayudar a aplicar la normativa vigente, incluido el Anexo V del Convenio MARPOL de la OMI. 

Además de considerar la disponibilidad y adecuación de las instalaciones portuarias de recepción, el proyecto GloLitter Partnerships pretende aumentar la concienciación sobre el problema de los plásticos marinos y fomentar el marcado de los aparejos de pesca para que puedan ser rastreadas hasta su propietario en caso de ser desechadas. 

A fecha de abril de 2021, 30 países de cinco regiones se habían unido al proyecto.

Fuente: OMI / 17 de junio de 2021

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Acuático

Así es el océano Austral: el nuevo océano oficialmente reconocido en la Tierra

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Océano Austral
Así es el Océano Austral (Matthew W. Chwastyk, and Soren Walljasper, NGM Staff. Eric Knight Sources: NASA/JPL; Green Marble)

Es oficial: nuestro planeta tiene un nuevo océano, el Austral.

El debate entre geógrafos por reconocer al océano Austral (el cuerpo de agua que rodea a la Antártida) se ha alargado durante décadas. No obstante, la mayoría coincidía en que esta región oceánica posee suficientes características distintivas como para ser reconocidas y nombradas por sí mismas.

“Cualquiera que haya estado en ese sitio tendrá dificultades para explicar qué tiene de fascinante, pero todos estarán de acuerdo en que los glaciares son más azules, el aire es más frío, las montañas son más intimidantes y los paisajes son más cautivadores que en cualquier otro lugar al que puedas ir”, afirma Seth Sykora-Bodie, científico marino de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) y Explorador de National Geographic

Oficialmente, la National Geographic Society ha incluido únicamente cuatro océanos en sus mapas desde que comenzó a hacerlos en 1915: el Atlántico, Pacífico, Índico y Ártico. No obstante, la última actualización cartográfica acaba de redefinir esta máxima.

Reconocido por primera vez por la Organización Hidrográfica Internacional (OHI) en 1937, el océano Austral perdió esta designación en 1953, desatando una controversia cuyos ecos resuenan hasta el presente. En 1999, la Junta de Nombres Geográficos de EEUU adoptó el término océano Austral y aunque ha sido reconocido desde hace tiempo por científicos, el consenso internacional para nombrarlo oficialmente como tal no llegó hasta dos décadas después:

A partir del 8 de junio de 2021, Día Mundial de los Océanos, la National Geographic Society reconoce al océano Austral como el quinto océano del mundo.

A diferencia de los demás océanos, cuya extensión se define a raíz de los continentes que los limitan, el Océano Antártico se mantiene en su sitio gracias a la Corriente Circumpolar Antártica, la que más agua transporta en todo el océano.

Debido a que en las latitudes más bajas la masa continental es menor que en el Ártico, la corriente formada hace 34 millones de años fluye casi libremente de oeste a este alrededor de la Antártida, en una banda fluctuante que se ubica aproximadamente en latitud de 60 grados sur. En este punto el agua es más fría y menos salada que en los océanos colindantes.

La decisión llega y tendrá un impacto en la niñez y los estudiantes, que se interesarán en el océano Austral y su importancia a partir de su aparición en los mapas. Este reconocimiento también pondrá el foco en su conservación.

El océano Austral no sólo contribuye a almacenar carbono en las profundidades marinas e impulsar la cinta transportadora oceánica, impulsando un flujo de calor que influye en el clima global de forma decisiva.

La corriente alrededor del Ártico también resguarda ecosistemas marinos únicos como el archipiélago de Georgia del Sur, el territorio de vida salvaje más poblado en esta región del mundo, cuyos efectos ecológicos no se limitan a la diversidad de pingüinos, elefantes y lobos marinos, también a las aves marinas y ballenas jorobadas que migran al norte con la llegada del invierno

Fuente: National Geographic / 15 de junio de 2021

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Marítimo

DSME gana un contrato para construcción de un FPSO para Petrobras

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FPSO construido por Daewoo Shipping & Marine Engineering
FPSO construido por Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering

Recibió un pedido de instalaciones en alta mar en dos años, un logro en 7 años desde 2014.

Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (CEO Lee Seong-geun), formado en un consorcio con la empresa de ingeniería italiana Saipem, ganó un pedido para una instalación en alta mar de gran escala por primera vez en dos años, lo que está acelerando para asegurar puestos de trabajo.

Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) anunció hoy día que ganó un pedido de FPSO (Floating Production Storage and Offloading) de Petrobras, la compañía energética más grande de Brasil, junto con Saipem, una empresa de ingeniería italiana. El monto total del contrato es de aproximadamente 2,6 billones de won (moneda surcoreana), de los cuales el monto del contrato de Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering es de aproximadamente 1,94.8 billones.

El FPSO ganado esta vez puede producir 180.000 barriles de crudo y 7,2 millones de metros cúbicos de gas natural por día, y puede almacenar 2 millones de barriles de crudo. Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) planea construir un casco y una parte de la superestructura que pueda almacenar petróleo crudo.

La construcción de esta instalación se completará en la segunda mitad del 2024 y está programado para partir hacia el campo Bujios de Brasil, uno de los campos petroleros de aguas profundas más grandes del mundo.

Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) ganó un pedido para un casco de instalación de producción de petróleo semisumergible por un valor de aproximadamente 200 mil millones de won en 2019.

Un funcionario de Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering dijo: “Con este pedido, se ha reconocido la experiencia y la tecnología de Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering en la construcción de plataformas en alta mar”.

Este año, Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) obtuvo pedidos por un total de 27 embarcaciones / equipos por un valor aproximado de US $ 3,72 mil millones, incluidos 11 transportadores de crudo extragrandes, nueve transportadores de GLP extragrandes, cuatro portacontenedores y un transportista de GNL, un WTIV y un FPSO. Aproximadamente el 48,3% del objetivo de este año de $ 7.700 millones se ha logrado.

Fuente: Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering / 14 de junio de 2021

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