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Petróleo y Gas

Maersk Drilling se desprende de jack-ups Maersk Guardian y Maersk Gallant

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Maersk Gallant
Maersk Gallant jack-up rig (Foto: Maersk Drilling)

Maersk Drilling ha vendido la plataforma autoelevadora Maersk Guardian (ahora llamada Guardian) a New Fortress Energy, y las partes han llegado a un acuerdo sobre la venta de la plataforma autoelevadora Mærsk Gallant con cierre anticipado en junio de 2021. El total de precio de venta de las dos plataformas es de USD 31 millones en transacciones en efectivo.

El nuevo propietario utilizará las plataformas para fines no relacionados con la perforación como parte de su proyecto planeado Fast LNG.

«Estas transacciones contribuirán a la necesaria racionalización de la flota global de plataformas de perforación y están más en línea con la prioridad estratégica de Maersk Drilling de mantener una flota de activos modernos y de alta calidad. También, nos complace lo propuesto e implementado por New Fortress Energy para un proyecto que se enfoca en proporcionar energía asequible con bajas emisiones de carbono», dice el CEO de Maersk Drilling Jørn Madsen.

Guardian es una plataforma elevadora para entornos ultrarresistentes que anteriormente se ha convertido en una unidad de alojamiento. Se entregó en 1986 y se ha quedado alistada en Esbjerg, Dinamarca, después de finalizar su último contrato en alta mar en Dinamarca en 2020.

Mærsk Gallant es una plataforma autoelevadora para entornos extremadamente hostiles que se entregó en 1993. Actualmente se encuentra sin uso en Dundee, Reino Unido, después de finalizar su último contrato en alta mar del Reino Unido en 2017.

Una vez que se cierren ambas transacciones, la flota de Maersk Drilling contará con 12 plataformas autoelevadoras, de las cuales 11 son adecuadas para operaciones en entornos hostiles, y ocho flotadores.

Las transacciones no cambian la orientación financiera de Maersk Drilling para 2021.

Fuente: Maersk Drilling / 17 de mayo de 2021

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Buques de Apoyo

Solstad logra ampliación de contrato para un PSV en Noruega

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Solstad logra ampliación de contrato del PSV Normand Server

Solstad Offshore se complace en anunciar que el actual fletador del PSV Normand Server, ha ejercido su opción de prorrogar el contrato actual por un año.

El contrato es ahora firme hasta enero de 2023, con 2 opciones de 1 año después.

Fuente: Solstad Offshore

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Exploración y Producción

Maersk Drilling establecerá nuevo récord mundial al perforar un pozo en Angola

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Maersk Voyager establecerá nuevo récord mundial en Angola

TotalEnergies E&P Angola ha ejercido una opción para el buque de perforación de séptima generación Maersk Voyager, para perforar el pozo de exploración de aguas ultraprofundas Ondjaba-1 en el Bloque 48 de Angola. La extensión del contrato tiene una duración estimada de 54 días, lo que significa que el Maersk Voyager ahora está contratado hasta febrero de 2022. El trabajo en Ondjaba-1 comenzó en octubre de 2021, después de lo cual está programado que la plataforma se traslade a Namibia, para perforar el pozo Venus. Una opción de un pozo permanece en el contrato.

El pozo Ondjaba-1 se perforará a un nuevo récord mundial de profundidad de agua de 3.628 m. El récord mundial actual es de 3.400 m, establecido por el buque de perforación hermano del Maersk Voyager, el Maersk Venturer, cuando perforó el pozo Raya-1 para TotalEnergies en alta mar en Uruguay en 2016.

“Estamos encantados de poder confirmar que efectivamente estaremos perforando para un nuevo récord mundial. Ondjaba-1 era parte del contrato original del Maersk Voyager en Angola, pero el programa de perforación de la plataforma ha sufrido varios cambios debido a las circunstancias sin precedentes que ha enfrentado el mundo desde principios de 2020. Con esta opción de contrato cancelada, ahora estamos ansiosos por demostrar que Maersk Drilling y la tripulación altamente capacitada del Voyager pueden romper una vez más los límites existentes en estrecha colaboración con TotalEnergies”, dice Morten Kelstrup, Director de Operaciones de Maersk Drilling.

Maersk Voyager es un buque de perforación de aguas ultraprofundas de alta especificación que se entregó en 2014. Actualmente opera en alta mar en Angola para TotalEnergies.

Fuente: Maersk Drilling

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Plataformas Petrolíferas

Reducción del 40% de emisión de gases establece Transocean como objetivo al 2030

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Plataforma de perforación Transocean Spitsbergen
Plataforma de perforación Transocean Spitsbergen (Foto: Keneth Engelsvold)

Transocean, proveedor internacional líder de servicios de perforación por contrato en alta mar para pozos de petróleo y gas, ha anunciado el día 11 que se ha comprometido a reducir la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero de Alcance 1 y Alcance 2 en un 40% con respecto a los niveles de 2019 para 2030.

“A nivel mundial, casi mil millones de personas carecen de acceso a la electricidad y todos deseamos fuentes de energía fiables y asequibles que ayuden a mejorar nuestra vida diaria. Como tal, creemos que la demanda de hidrocarburos y, por lo tanto, de los activos y servicios de Transocean, seguirá siendo fuerte”, dijo el Jeremy Thigpen, Presidente y Director Ejecutivo de Transocean. “Nuestra responsabilidad como líder de la industria se extiende más allá de brindar resultados superiores a nuestros clientes. Debemos continuar brindando nuestros servicios de una manera que minimice nuestro impacto en el medio ambiente y, en este contexto, respalde los intereses de todas nuestras partes interesadas, incluidos los empleados, los clientes, los inversores y el bien público en general”.

Thigpen continuó: “Actualmente, casi toda la energía utilizada para impulsar la flota global de plataformas de perforación de alta capacidad de Transocean se genera a través de la conversión de combustible diesel en electricidad. Por lo tanto, nos comprometemos a reducir las emisiones en toda nuestra flota a través de reducciones de combustible y otras iniciativas que se pueden lograr mediante el desarrollo e implementación de nuevos procesos y tecnologías que nos permitan optimizar nuestras capacidades de administración de energía”.

Fuente: Transocean

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