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Petróleo y Gas

Maersk Drilling se adjudica la ampliación del contrato de dos pozos en Brasil

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Maersk Developer
Maersk Developer, plataforma semisumergible de posicionamiento dinámico. (Foto: Maersk Drilling).

Karoon Energy Ltd ha ejercido una opción para añadir la perforación de dos pozos de desarrollo en el campo de Patola, en el mar de Brasil, al ámbito de trabajo de la plataforma semisumergible Mærsk Developer. Se espera que el trabajo comience en la segunda mitad de 2022, como continuación directa del ámbito de trabajo previamente acordado con Karoon Energy Ltd. La extensión del contrato tiene una duración firme de 120 días, con un valor contractual de aproximadamente 27 millones de dólares.

«Estamos encantados de añadir este ámbito de trabajo adicional para Mærsk Developer, que refuerza el programa de perforación de la plataforma para 2022. Estamos deseando establecer un trabajo en equipo fuerte e integrado centrado en alcanzar los objetivos comunes en nuestra campaña con Karoon en apoyo de su primer nuevo proyecto de desarrollo como empresa de producción». El primer punto del orden del día es el reacondicionamiento seguro y eficiente de cuatro pozos en Baúna antes de que Mærsk Developer pase a perforar en Patola», afirma Thomas Lysgaard Falk, Jefe de la División Internacional de Maersk Drilling.

El Consejero delegado y Director General de Karoon Energy, el Dr. Julian Fowles, comentó que «estamos muy satisfechos de seguir consolidando nuestra asociación con Maersk Drilling mediante la ampliación de nuestro contrato con ellos. El desarrollo de Patola añadirá materialmente a nuestra base de producción y la decisión final de inversión tomada hoy representa un hito clave para Karoon en Brasil. El equipo de Karoon espera trabajar estrechamente con Maersk Drilling para llevar a cabo tanto la campaña de reacondicionamiento de Baúna como el proyecto Patola de forma segura y eficiente».

Mærsk Developer es una plataforma semisumergible de posicionamiento dinámico DSS-21, capaz de operar en profundidades de agua de hasta 10.000 pies. Fue entregada en 2009 y actualmente está operando en alta mar en Surinam.

Fuente: Maersk Drilling / 3 de junio de 2021

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Plataformas Petrolíferas

Shell informa de la evaluación de daños del WD-143 por el huracán Ida

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Shell evaluación daños Golfo de México,

Shell Offshore, una subsidiaria de Royal Dutch Shell (Shell), ha llevado a cabo una evaluación exhaustiva de los daños causados por el huracán Ida en las instalaciones de su plataforma West Delta-143 (WD-143), que ha revelado importantes daños estructurales. Estiman que las instalaciones de la plataforma WD-143 «A» estarán fuera de servicio para reparaciones hasta finales de 2021, y que las instalaciones de su plataforma WD-143 «C», estarán operativas en el cuarto trimestre de 2021.

Las instalaciones de WD-143 sirven como estación de transferencia de la producción de sus activos en el corredor de Mars en el Golfo de México a las terminales de crudo y gas natural en tierra.

Teniendo en cuenta el calendario de reparaciones del WD-143, esperan reanudar la producción de su plataforma Olympus, que fluye a través de la plataforma WD-143 «C», en el cuarto trimestre de 2021, y de sus instalaciones Mars y Ursa, que fluyen a través de la plataforma WD-143 «A», en el primer trimestre de 2022. Su activo Perdido, en el suroeste del Golfo de México, no se vio afectado por el huracán Ida, y su buque de producción, almacenamiento y descarga flotante, el Turritella (también conocido como Stones), está en funcionamiento. En esta etapa de la recuperación, aproximadamente el 60% de la producción operada por Shell en el Golfo de México está de nuevo en línea.

Mientras siguen evaluando y abordando el impacto del huracán Ida en sus negocios, sus principales prioridades siguen siendo la protección y la recuperación de su gente y sus activos, la comunidad y el medio ambiente.

Fuente: Shell Offshore

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Petróleo y Gas

Subsea 7 se adjudica un contrato de FEED en Noruega

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Sbsea 7 gana contrato FEED en Noruega

Subsea 7 ha anunciado la adjudicación de un contrato por parte de Aker BP para el estudio de ingeniería y diseño inicial (FEED -Front End Engineering Design-) del proyecto de desarrollo de NOA Fulla, en el mar de Noruega. NOA Fulla está situado en la parte sur de la zona de NOAKA, en el Mar del Norte noruego.

El trabajo adjudicado es necesario para finalizar la definición técnica del desarrollo propuesto antes de que Aker BP y sus socios tomen la decisión final de inversión (FID -Final Investment Decision-) a finales de 2022. El estudio FEED comenzará inmediatamente.

Subsea 7 ha reconocido la adjudicación del FEED en su cartera de pedidos en el tercer trimestre de 2021. El valor de un posible contrato EPCI posterior sólo sería reconocido por Subsea 7 en su cartera de pedidos tras la FID, y representaría una adjudicación sustancial (1) del proyecto.

La gestión y la ingeniería del proyecto se llevarán a cabo en sus oficinas de Stavanger, Noruega. Las actividades de instalación en alta mar estarían programadas para 2025, 2026 y 2027.

Monica Bjørkmann, Vicepresidenta de Subsea 7 Noruega, dijo: “Esta adjudicación continúa nuestra larga colaboración con Aker BP, a través de la Aker BP Subsea Alliance (2). Esta asociación, permite a Subsea 7 participar en las primeras fases del proceso de desarrollo del campo, optimizando las soluciones de diseño y contribuyendo a la decisión final de inversión. Estamos encantados de continuar nuestra alianza con Aker BP para el desarrollo de NOA Fulla, que es de gran importancia para todos los socios de la Alianza Subsea. Subsea 7 espera trabajar estrechamente con Aker BP para entregar con éxito nuestro alcance con la seguridad y la calidad en primer lugar”.

(1) Subsea 7 define un contrato sustancial como un contrato de entre US$150 y US$300 millones.

(2) La Aker BP Subsea Alliance es una asociación entre Aker BP, Subsea 7 y Aker Solutions.

Fuente: Subsea 7

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Acuático

CEO de MSC en LISW21: El transporte marítimo es una «fuerza positiva»

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MSC CEO Soren

En su discurso de apertura en la conferencia de la Semana Internacional del Transporte Marítimo de Londres (LISW21), celebrada en la Organización Marítima Internacional (OMI), Soren Toft, CEO de Mediterranean Shipping Company (MSC), analizó el entorno económico actual, la presión a la que se enfrenta toda la cadena de suministro y cómo está evolucionando el sector para garantizar el crecimiento en un mundo perturbado.

Haciendo hincapié en el papel del transporte marítimo como columna vertebral del comercio mundial, con una enorme influencia en la economía global, Soren exploró el estado actual del mercado, cómo hemos llegado a este punto y cómo el transporte marítimo internacional puede seguir evolucionando para ofrecer el comercio mundial de una manera fiable, inteligente y sostenible.

“Tenemos que seguir explicando la historia real de que el transporte marítimo es una fuerza para el bien que ha hecho asequible el comercio durante décadas y ha creado prosperidad en todo el mundo”, dijo Soren. “Los productores que en el pasado sólo podían servir a un mercado local tienen ahora el mundo entero a sus pies”.

Soren subrayó que el sector del transporte marítimo debe mejorar la fiabilidad del servicio para los clientes, digitalizar las operaciones en aras de la eficiencia y crear soluciones digitales para satisfacer las demandas de los clientes, además de seguir invirtiendo en la descarbonización del comercio mundial.

Refiriéndose a los compromisos de MSC y otras navieras para alcanzar las emisiones netas de CO2 cero para 2050, Soren reiteró el apoyo de MSC a una medida global basada en el mercado, que podría incorporar la fijación de precios del carbono, que podría ayudar a catalizar el desarrollo a escala que se necesita urgentemente de soluciones de combustible marino de emisiones cero por parte de las empresas energéticas. MSC también apoya la propuesta de creación de un fondo mundial de descarbonización de varios miles de millones de dólares, supervisado por la OMI de la ONU, para proporcionar capital financiero para la I+D.

Tras el discurso de apertura, Soren participó en un panel con otros distinguidos oradores, entre ellos el Secretario General de la OMI de la ONU, Kitack Lim, y el Director General de la Organización Internacional del Trabajo, Guy Rider, para debatir sobre las perturbaciones del comercio mundial y los retos críticos y las nuevas oportunidades a las que se enfrenta el sector de cara al futuro.

Apoyar a nuestros marinos e invertir en infraestructuras y en el intercambio de información fueron algunos de los temas que surgieron durante el panel. Durante su intervención, Soren expresó su gratitud a todas las personas que trabajan en el sector del transporte marítimo y la logística, que han realizado una labor extraordinaria para mantener las economías que sustentan los medios de vida y las necesidades de los demás.

Fuente: MSC

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