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Petróleo y Gas

Maersk Drilling se adjudica la ampliación del contrato de dos pozos en Brasil

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Maersk Developer
Maersk Developer, plataforma semisumergible de posicionamiento dinámico. (Foto: Maersk Drilling).

Karoon Energy Ltd ha ejercido una opción para añadir la perforación de dos pozos de desarrollo en el campo de Patola, en el mar de Brasil, al ámbito de trabajo de la plataforma semisumergible Mærsk Developer. Se espera que el trabajo comience en la segunda mitad de 2022, como continuación directa del ámbito de trabajo previamente acordado con Karoon Energy Ltd. La extensión del contrato tiene una duración firme de 120 días, con un valor contractual de aproximadamente 27 millones de dólares.

«Estamos encantados de añadir este ámbito de trabajo adicional para Mærsk Developer, que refuerza el programa de perforación de la plataforma para 2022. Estamos deseando establecer un trabajo en equipo fuerte e integrado centrado en alcanzar los objetivos comunes en nuestra campaña con Karoon en apoyo de su primer nuevo proyecto de desarrollo como empresa de producción». El primer punto del orden del día es el reacondicionamiento seguro y eficiente de cuatro pozos en Baúna antes de que Mærsk Developer pase a perforar en Patola», afirma Thomas Lysgaard Falk, Jefe de la División Internacional de Maersk Drilling.

El Consejero delegado y Director General de Karoon Energy, el Dr. Julian Fowles, comentó que «estamos muy satisfechos de seguir consolidando nuestra asociación con Maersk Drilling mediante la ampliación de nuestro contrato con ellos. El desarrollo de Patola añadirá materialmente a nuestra base de producción y la decisión final de inversión tomada hoy representa un hito clave para Karoon en Brasil. El equipo de Karoon espera trabajar estrechamente con Maersk Drilling para llevar a cabo tanto la campaña de reacondicionamiento de Baúna como el proyecto Patola de forma segura y eficiente».

Mærsk Developer es una plataforma semisumergible de posicionamiento dinámico DSS-21, capaz de operar en profundidades de agua de hasta 10.000 pies. Fue entregada en 2009 y actualmente está operando en alta mar en Surinam.

Fuente: Maersk Drilling / 3 de junio de 2021

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Acuático

Prórroga de un año para el proyecto GloLitter de la OMI y la FAO

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GloLitter Proyecto

El proyecto GloLitter Partnerships de la OMI, cuyo objetivo es ayudar a los sectores del transporte marítimo y la pesca de los países en desarrollo a avanzar hacia un futuro con bajo contenido de plásticos, ha recibido una prórroga de un año por parte del organismo de financiación inicial, la Agencia Noruega de Cooperación para el Desarrollo (NORAD). El proyecto, dotado con U$4,6 millones de dólares, se puso en marcha inicialmente en diciembre de 2019 con un plazo hasta 2023, pero sufrió retrasos en su ejecución debido a la pandemia de COVID-19. Por ello, la NORAD ha aprobado una prórroga hasta junio de 2024.

«Un futuro con menos plásticos es vital para mantener un ecosistema marino saludable. Esta prórroga demuestra la fe que la NORAD tiene en nuestra capacidad para alcanzar los objetivos del Proyecto de Asociaciones GloLitter. Nuestra ambición es que este proyecto sirva de ejemplo de buenas prácticas e inspire a otros países a tomar medidas contra los desechos plásticos marinos», dijo José Matheickal, Jefe del Departamento de Asociaciones y Proyectos de la OMI.

El proyecto «GloLitter Partnerships«, ejecutado conjuntamente por la Organización Marítima Internacional (OMI) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), ayuda a los países en desarrollo a aplicar las mejores prácticas de prevención, reducción y control de los desechos plásticos marinos. Con GloLitter se ampliará la capacidad de gestión de los gobiernos y de los puertos a nivel nacional y se propulsarán reformas jurídicas, normativas e institucionales. El equipo de GloLitter elaborará documentos de orientación, material de formación y conjuntos de herramientas para ayudar a aplicar la normativa vigente, incluido el Anexo V del Convenio MARPOL de la OMI. 

Además de considerar la disponibilidad y adecuación de las instalaciones portuarias de recepción, el proyecto GloLitter Partnerships pretende aumentar la concienciación sobre el problema de los plásticos marinos y fomentar el marcado de los aparejos de pesca para que puedan ser rastreadas hasta su propietario en caso de ser desechadas. 

A fecha de abril de 2021, 30 países de cinco regiones se habían unido al proyecto.

Fuente: OMI / 17 de junio de 2021

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Acuático

Así es el océano Austral: el nuevo océano oficialmente reconocido en la Tierra

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Océano Austral
Así es el Océano Austral (Matthew W. Chwastyk, and Soren Walljasper, NGM Staff. Eric Knight Sources: NASA/JPL; Green Marble)

Es oficial: nuestro planeta tiene un nuevo océano, el Austral.

El debate entre geógrafos por reconocer al océano Austral (el cuerpo de agua que rodea a la Antártida) se ha alargado durante décadas. No obstante, la mayoría coincidía en que esta región oceánica posee suficientes características distintivas como para ser reconocidas y nombradas por sí mismas.

“Cualquiera que haya estado en ese sitio tendrá dificultades para explicar qué tiene de fascinante, pero todos estarán de acuerdo en que los glaciares son más azules, el aire es más frío, las montañas son más intimidantes y los paisajes son más cautivadores que en cualquier otro lugar al que puedas ir”, afirma Seth Sykora-Bodie, científico marino de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) y Explorador de National Geographic

Oficialmente, la National Geographic Society ha incluido únicamente cuatro océanos en sus mapas desde que comenzó a hacerlos en 1915: el Atlántico, Pacífico, Índico y Ártico. No obstante, la última actualización cartográfica acaba de redefinir esta máxima.

Reconocido por primera vez por la Organización Hidrográfica Internacional (OHI) en 1937, el océano Austral perdió esta designación en 1953, desatando una controversia cuyos ecos resuenan hasta el presente. En 1999, la Junta de Nombres Geográficos de EEUU adoptó el término océano Austral y aunque ha sido reconocido desde hace tiempo por científicos, el consenso internacional para nombrarlo oficialmente como tal no llegó hasta dos décadas después:

A partir del 8 de junio de 2021, Día Mundial de los Océanos, la National Geographic Society reconoce al océano Austral como el quinto océano del mundo.

A diferencia de los demás océanos, cuya extensión se define a raíz de los continentes que los limitan, el Océano Antártico se mantiene en su sitio gracias a la Corriente Circumpolar Antártica, la que más agua transporta en todo el océano.

Debido a que en las latitudes más bajas la masa continental es menor que en el Ártico, la corriente formada hace 34 millones de años fluye casi libremente de oeste a este alrededor de la Antártida, en una banda fluctuante que se ubica aproximadamente en latitud de 60 grados sur. En este punto el agua es más fría y menos salada que en los océanos colindantes.

La decisión llega y tendrá un impacto en la niñez y los estudiantes, que se interesarán en el océano Austral y su importancia a partir de su aparición en los mapas. Este reconocimiento también pondrá el foco en su conservación.

El océano Austral no sólo contribuye a almacenar carbono en las profundidades marinas e impulsar la cinta transportadora oceánica, impulsando un flujo de calor que influye en el clima global de forma decisiva.

La corriente alrededor del Ártico también resguarda ecosistemas marinos únicos como el archipiélago de Georgia del Sur, el territorio de vida salvaje más poblado en esta región del mundo, cuyos efectos ecológicos no se limitan a la diversidad de pingüinos, elefantes y lobos marinos, también a las aves marinas y ballenas jorobadas que migran al norte con la llegada del invierno

Fuente: National Geographic / 15 de junio de 2021

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Marítimo

DSME gana un contrato para construcción de un FPSO para Petrobras

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FPSO construido por Daewoo Shipping & Marine Engineering
FPSO construido por Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering

Recibió un pedido de instalaciones en alta mar en dos años, un logro en 7 años desde 2014.

Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (CEO Lee Seong-geun), formado en un consorcio con la empresa de ingeniería italiana Saipem, ganó un pedido para una instalación en alta mar de gran escala por primera vez en dos años, lo que está acelerando para asegurar puestos de trabajo.

Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) anunció hoy día que ganó un pedido de FPSO (Floating Production Storage and Offloading) de Petrobras, la compañía energética más grande de Brasil, junto con Saipem, una empresa de ingeniería italiana. El monto total del contrato es de aproximadamente 2,6 billones de won (moneda surcoreana), de los cuales el monto del contrato de Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering es de aproximadamente 1,94.8 billones.

El FPSO ganado esta vez puede producir 180.000 barriles de crudo y 7,2 millones de metros cúbicos de gas natural por día, y puede almacenar 2 millones de barriles de crudo. Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) planea construir un casco y una parte de la superestructura que pueda almacenar petróleo crudo.

La construcción de esta instalación se completará en la segunda mitad del 2024 y está programado para partir hacia el campo Bujios de Brasil, uno de los campos petroleros de aguas profundas más grandes del mundo.

Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) ganó un pedido para un casco de instalación de producción de petróleo semisumergible por un valor de aproximadamente 200 mil millones de won en 2019.

Un funcionario de Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering dijo: “Con este pedido, se ha reconocido la experiencia y la tecnología de Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering en la construcción de plataformas en alta mar”.

Este año, Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) obtuvo pedidos por un total de 27 embarcaciones / equipos por un valor aproximado de US $ 3,72 mil millones, incluidos 11 transportadores de crudo extragrandes, nueve transportadores de GLP extragrandes, cuatro portacontenedores y un transportista de GNL, un WTIV y un FPSO. Aproximadamente el 48,3% del objetivo de este año de $ 7.700 millones se ha logrado.

Fuente: Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering / 14 de junio de 2021

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