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Petróleo y Gas

Maersk Drilling obtiene contrato de intervención de 4 pozos en Brasil

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Maersk Developer
Equipo Semisumergible "Maersk Developer"

Maersk Drilling se ha adjudicado un contrato con Karoon Energy Ltd para la plataforma semisumergible Mærsk Developer, para realizar la intervención de pozos en cuatro pozos en el campo Baúna, en alta mar de Brasil.

Se espera que el contrato comience en el primer semestre de 2022, con una duración firme de 110 días. El valor del contrato en firme es de aproximadamente USD 34 millones, incluidas las modificaciones de la plataforma y una tarifa de movilización. El contrato contiene opciones para agregar hasta 150 días de trabajo de perforación en los campos Patola y Neon.

“Estamos encantados de celebrar este contrato con un nuevo cliente en la forma de Karoon, que también verá una de nuestras plataformas de perforación operando en alta mar en Brasil por primera vez en la historia. Esperamos entrar en este importante mercado offshore y trabajar en estrecha colaboración con el equipo de Karoon en la entrega segura y eficiente del reacondicionamiento en Baúna y el desarrollo potencial de Patola”, dice el COO Morten Kelstrup de Maersk Drilling.

El director ejecutivo y director general de Karoon Energy, el Dr. Julian Fowles, comentó que «Karoon está encantado de haber firmado este importante contrato y espera trabajar en estrecha colaboración con Maersk Drilling».

Mærsk Developer es un equipo semisumergible posicionado dinámicamente, estabilizado por columnas DSS-21, capaz de operar en profundidades de agua de hasta 10,000 pies. Fue entregado en 2009 y actualmente está operando en la costa de Surinam .

Fuente: www.maerskdrilling.com

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Petróleo y Gas

Subsea 7 se adjudica un contrato de FEED en Noruega

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Sbsea 7 gana contrato FEED en Noruega

Subsea 7 ha anunciado la adjudicación de un contrato por parte de Aker BP para el estudio de ingeniería y diseño inicial (FEED -Front End Engineering Design-) del proyecto de desarrollo de NOA Fulla, en el mar de Noruega. NOA Fulla está situado en la parte sur de la zona de NOAKA, en el Mar del Norte noruego.

El trabajo adjudicado es necesario para finalizar la definición técnica del desarrollo propuesto antes de que Aker BP y sus socios tomen la decisión final de inversión (FID -Final Investment Decision-) a finales de 2022. El estudio FEED comenzará inmediatamente.

Subsea 7 ha reconocido la adjudicación del FEED en su cartera de pedidos en el tercer trimestre de 2021. El valor de un posible contrato EPCI posterior sólo sería reconocido por Subsea 7 en su cartera de pedidos tras la FID, y representaría una adjudicación sustancial (1) del proyecto.

La gestión y la ingeniería del proyecto se llevarán a cabo en sus oficinas de Stavanger, Noruega. Las actividades de instalación en alta mar estarían programadas para 2025, 2026 y 2027.

Monica Bjørkmann, Vicepresidenta de Subsea 7 Noruega, dijo: “Esta adjudicación continúa nuestra larga colaboración con Aker BP, a través de la Aker BP Subsea Alliance (2). Esta asociación, permite a Subsea 7 participar en las primeras fases del proceso de desarrollo del campo, optimizando las soluciones de diseño y contribuyendo a la decisión final de inversión. Estamos encantados de continuar nuestra alianza con Aker BP para el desarrollo de NOA Fulla, que es de gran importancia para todos los socios de la Alianza Subsea. Subsea 7 espera trabajar estrechamente con Aker BP para entregar con éxito nuestro alcance con la seguridad y la calidad en primer lugar”.

(1) Subsea 7 define un contrato sustancial como un contrato de entre US$150 y US$300 millones.

(2) La Aker BP Subsea Alliance es una asociación entre Aker BP, Subsea 7 y Aker Solutions.

Fuente: Subsea 7

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Acuático

CEO de MSC en LISW21: El transporte marítimo es una «fuerza positiva»

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MSC CEO Soren

En su discurso de apertura en la conferencia de la Semana Internacional del Transporte Marítimo de Londres (LISW21), celebrada en la Organización Marítima Internacional (OMI), Soren Toft, CEO de Mediterranean Shipping Company (MSC), analizó el entorno económico actual, la presión a la que se enfrenta toda la cadena de suministro y cómo está evolucionando el sector para garantizar el crecimiento en un mundo perturbado.

Haciendo hincapié en el papel del transporte marítimo como columna vertebral del comercio mundial, con una enorme influencia en la economía global, Soren exploró el estado actual del mercado, cómo hemos llegado a este punto y cómo el transporte marítimo internacional puede seguir evolucionando para ofrecer el comercio mundial de una manera fiable, inteligente y sostenible.

“Tenemos que seguir explicando la historia real de que el transporte marítimo es una fuerza para el bien que ha hecho asequible el comercio durante décadas y ha creado prosperidad en todo el mundo”, dijo Soren. “Los productores que en el pasado sólo podían servir a un mercado local tienen ahora el mundo entero a sus pies”.

Soren subrayó que el sector del transporte marítimo debe mejorar la fiabilidad del servicio para los clientes, digitalizar las operaciones en aras de la eficiencia y crear soluciones digitales para satisfacer las demandas de los clientes, además de seguir invirtiendo en la descarbonización del comercio mundial.

Refiriéndose a los compromisos de MSC y otras navieras para alcanzar las emisiones netas de CO2 cero para 2050, Soren reiteró el apoyo de MSC a una medida global basada en el mercado, que podría incorporar la fijación de precios del carbono, que podría ayudar a catalizar el desarrollo a escala que se necesita urgentemente de soluciones de combustible marino de emisiones cero por parte de las empresas energéticas. MSC también apoya la propuesta de creación de un fondo mundial de descarbonización de varios miles de millones de dólares, supervisado por la OMI de la ONU, para proporcionar capital financiero para la I+D.

Tras el discurso de apertura, Soren participó en un panel con otros distinguidos oradores, entre ellos el Secretario General de la OMI de la ONU, Kitack Lim, y el Director General de la Organización Internacional del Trabajo, Guy Rider, para debatir sobre las perturbaciones del comercio mundial y los retos críticos y las nuevas oportunidades a las que se enfrenta el sector de cara al futuro.

Apoyar a nuestros marinos e invertir en infraestructuras y en el intercambio de información fueron algunos de los temas que surgieron durante el panel. Durante su intervención, Soren expresó su gratitud a todas las personas que trabajan en el sector del transporte marítimo y la logística, que han realizado una labor extraordinaria para mantener las economías que sustentan los medios de vida y las necesidades de los demás.

Fuente: MSC

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Petróleo y Gas

Liza Unity FPSO comienza su viaje a Guyana

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SBM Liza sailing to Guyana

El Liza Unity FPSO comenzó su viaje a Guyana, después de haber partido del astillero Keppel en Singapur. Se espera que el FPSO llegue a Guyana a fines de este año. Una vez que la FPSO llegue al campo Liza en aguas de Guyana, será conectada al lecho marino, a lo que seguirá la instalación de umbilicales y elevadores, lo que permitirá iniciar la siguiente fase de operaciones. 

El Liza Unity FPSO también ha sido galardonado con la notación SUSTAIN-1 por ABS, la Sociedad de Clasificación. Esto significa que el diseño y la construcción de la unidad se evalúan y se adhieren a los requisitos de la Guía de ABS para notas de sostenibilidad, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU aplicables. Liza Unity es la primera FPSO del mundo en lograr tal reconocimiento de sostenibilidad por su diseño, documentación y procedimientos operativos. Ejemplos de características reconocidas por la notación de clase SUSTAIN-1 incluyen la gestión de la eficiencia energética, la mitigación de sustancias que agotan la capa de ozono y la gestión de materiales peligrosos a lo largo del ciclo de vida.

Olivier Icyk, Director Gerente de Floating Production Solutions, comentó: “Nos complace ver que Liza Unity FPSO está listo para la siguiente fase y esperamos cooperar estrechamente con nuestro cliente ExxonMobil para asegurar que la puesta en marcha sea un éxito. También, estamos muy orgullosos de ver a Liza Unity obtener la notación de clase SUSTAIN-1, el primer FPSO del mundo en hacerlo. En SBM Offshore trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes y nuestra cadena de suministro con el objetivo de reducir las emisiones de nuestros productos. Este es un paso importante en nuestro viaje para entregar energía segura, sostenible y asequible de los océanos”.

El Liza Unity FPSO está diseñado para producir aproximadamente 220,000 barriles de petróleo por día, para tener una capacidad asociada de tratamiento de gas de 400 millones de pies cúbicos por día y una capacidad de inyección de agua de 250,000 barriles por día. El FPSO estará atracado en una profundidad de agua de unos 1.600 metros y podrá almacenar alrededor de 2 millones de barriles de crudo. Hay un total de 19 módulos superiores.

El FPSO representa el primer diseño Fast4Ward® de SBM Offshore, beneficiándose de la estandarización del plan de ejecución del proyecto y utilizando un casco MPF completamente terminado y comisionado, que establece el punto de referencia para futuros proyectos FPSO. El proyecto continúa apuntando al primer petróleo en 2022, de acuerdo con el cronograma del cliente.

Fuente: SBM Offshore

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