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Petróleo y Gas

Maersk Drilling es nombrado contratista preferente del proyecto Greensand

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Maersk Drilling es contratado para Proyecto Greensand

Como ampliación de su compromiso de participación en la Fase 2 del Proyecto Greensand, de almacenamiento de carbono en alta mar, Maersk Drilling ha firmado un acuerdo marco con la empresa conjunta Nini, operada por INEOS Oil & Gas Denmark y Wintershall Dea, que cubre el suministro de equipos de perforación para el proyecto en alta mar en Dinamarca. El acuerdo, confirma a Maersk Drilling como contratista preferente con derecho a todos los trabajos de perforación del proyecto en condiciones de mercado hasta finales de 2027. El acuerdo está sujeto a que el proyecto obtenga la financiación necesaria y la decisión final de inversión.

El Proyecto Greensand, es el proyecto de captura y almacenamiento de carbono más maduro dentro de la jurisdicción danesa y tiene como objetivo el desarrollo de una capacidad de almacenamiento permanente de hasta 8 millones de toneladas de CO2 al año a partir de 2030, con lo que podría representar todo el almacenamiento de CO2 propuesto en el Programa Climático Danés presentado por el gobierno en 2020. El CO2 se capturará en tierra y se transportará al mar para inyectarlo en yacimientos de petróleo y gas discontinuos bajo el Mar del Norte danés.

En la fase 1 del proyecto, los cuatro socios iniciales del consorcio, entre los que se encuentra Maersk Drilling, demostraron la viabilidad conceptual de desarrollar un emplazamiento de almacenamiento de CO2 en alta mar en el yacimiento de Nini West. Esta evaluación, fue certificada de forma independiente por la sociedad de clasificación DNV. Tras la finalización con éxito de la Fase 1, en agosto de 2021 se anunció la Fase 2 del proyecto, en la que ahora participa un consorcio ampliado de 29 empresas, entre institutos de investigación y universidades que representan todas las partes de la cadena de valor de la captura y el almacenamiento de carbono.

Durante la Fase 2, el proyecto entrará en la etapa piloto, en la que se espera que la primera prueba de inyección in situ comience en alta mar a finales de 2022, si se conceden las ayudas necesarias para la ejecución de esta etapa a través del Programa de Desarrollo y Demostración de Tecnologías Energéticas de Dinamarca. El objetivo es que los primeros pozos de inyección plenamente operativos, con una capacidad de inyección anual de 0,5-1,5 millones de toneladas de CO2, estén listos en 2025, a la espera de la decisión final de inversión y de la aplicación reglamentaria de los acuerdos recogidos en el Acuerdo Danés del Mar del Norte de diciembre de 2020. Maersk Drilling aportará conocimientos técnicos, mano de obra y una inversión en efectivo a la Fase 2 , además de suministrar un equipo de perforación para ayudar en la prueba piloto.

“Estamos encantados de que Greensand pase a la Fase 2, en la que saldremos al mar para probar el concepto en la práctica. Ahora, tenemos la confirmación de que el Mar del Norte danés es muy adecuado para el almacenamiento permanente de CO2 debido a su estructura geológica y a las propiedades del yacimiento, y creemos que se está desarrollando un mercado de gestión del carbono muy interesante con actividades en muchas regiones de alta mar. Evidentemente, todavía hay que superar obstáculos tecnológicos, financieros y normativos, pero la captura y el almacenamiento de carbono tienen un claro potencial para lograr efectivamente un impacto positivo significativo para el clima, y las competencias y capacidades de Maersk Drilling son muy adecuadas para ello”, afirma Marika Reis, Directora de Innovación de Maersk Drilling.

“Estamos deseando comenzar nuestras primeras operaciones relacionadas con el almacenamiento de carbono en aguas danesas como parte de nuestro compromiso de seguir contribuyendo al Proyecto Greensand a lo largo de sus próximas fases. Este será un nuevo y emocionante desafío para nuestras tripulaciones altamente cualificadas y nos dará la oportunidad de utilizar nuestras plataformas para diferentes propósitos al tiempo que añadimos nuevas capacidades a nuestra cartera. El Mar del Norte tiene el potencial de convertirse en un importante centro de captura y almacenamiento de carbono», afirma Claus Bachmann, Jefe de la División del Mar del Norte de Maersk Drilling.

Fuente: Maersk Drilling

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Buques de Apoyo

Solstad logra ampliación de contrato para un PSV en Noruega

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Solstad logra ampliación de contrato del PSV Normand Server

Solstad Offshore se complace en anunciar que el actual fletador del PSV Normand Server, ha ejercido su opción de prorrogar el contrato actual por un año.

El contrato es ahora firme hasta enero de 2023, con 2 opciones de 1 año después.

Fuente: Solstad Offshore

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Exploración y Producción

Maersk Drilling establecerá nuevo récord mundial al perforar un pozo en Angola

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Maersk Voyager establecerá nuevo récord mundial en Angola

TotalEnergies E&P Angola ha ejercido una opción para el buque de perforación de séptima generación Maersk Voyager, para perforar el pozo de exploración de aguas ultraprofundas Ondjaba-1 en el Bloque 48 de Angola. La extensión del contrato tiene una duración estimada de 54 días, lo que significa que el Maersk Voyager ahora está contratado hasta febrero de 2022. El trabajo en Ondjaba-1 comenzó en octubre de 2021, después de lo cual está programado que la plataforma se traslade a Namibia, para perforar el pozo Venus. Una opción de un pozo permanece en el contrato.

El pozo Ondjaba-1 se perforará a un nuevo récord mundial de profundidad de agua de 3.628 m. El récord mundial actual es de 3.400 m, establecido por el buque de perforación hermano del Maersk Voyager, el Maersk Venturer, cuando perforó el pozo Raya-1 para TotalEnergies en alta mar en Uruguay en 2016.

“Estamos encantados de poder confirmar que efectivamente estaremos perforando para un nuevo récord mundial. Ondjaba-1 era parte del contrato original del Maersk Voyager en Angola, pero el programa de perforación de la plataforma ha sufrido varios cambios debido a las circunstancias sin precedentes que ha enfrentado el mundo desde principios de 2020. Con esta opción de contrato cancelada, ahora estamos ansiosos por demostrar que Maersk Drilling y la tripulación altamente capacitada del Voyager pueden romper una vez más los límites existentes en estrecha colaboración con TotalEnergies”, dice Morten Kelstrup, Director de Operaciones de Maersk Drilling.

Maersk Voyager es un buque de perforación de aguas ultraprofundas de alta especificación que se entregó en 2014. Actualmente opera en alta mar en Angola para TotalEnergies.

Fuente: Maersk Drilling

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Plataformas Petrolíferas

Reducción del 40% de emisión de gases establece Transocean como objetivo al 2030

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Plataforma de perforación Transocean Spitsbergen
Plataforma de perforación Transocean Spitsbergen (Foto: Keneth Engelsvold)

Transocean, proveedor internacional líder de servicios de perforación por contrato en alta mar para pozos de petróleo y gas, ha anunciado el día 11 que se ha comprometido a reducir la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero de Alcance 1 y Alcance 2 en un 40% con respecto a los niveles de 2019 para 2030.

“A nivel mundial, casi mil millones de personas carecen de acceso a la electricidad y todos deseamos fuentes de energía fiables y asequibles que ayuden a mejorar nuestra vida diaria. Como tal, creemos que la demanda de hidrocarburos y, por lo tanto, de los activos y servicios de Transocean, seguirá siendo fuerte”, dijo el Jeremy Thigpen, Presidente y Director Ejecutivo de Transocean. “Nuestra responsabilidad como líder de la industria se extiende más allá de brindar resultados superiores a nuestros clientes. Debemos continuar brindando nuestros servicios de una manera que minimice nuestro impacto en el medio ambiente y, en este contexto, respalde los intereses de todas nuestras partes interesadas, incluidos los empleados, los clientes, los inversores y el bien público en general”.

Thigpen continuó: “Actualmente, casi toda la energía utilizada para impulsar la flota global de plataformas de perforación de alta capacidad de Transocean se genera a través de la conversión de combustible diesel en electricidad. Por lo tanto, nos comprometemos a reducir las emisiones en toda nuestra flota a través de reducciones de combustible y otras iniciativas que se pueden lograr mediante el desarrollo e implementación de nuevos procesos y tecnologías que nos permitan optimizar nuestras capacidades de administración de energía”.

Fuente: Transocean

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