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Acuático

MacGregor entregará grúas telescópicas para la draga Frederick Paup

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Draga Frederick Paup

MacGregor, parte de Cargotec, entregará dos grandes grúas de servicio telescópicas dobles de 120 pies y una grúa de almacén telescópica de 50 pies para una draga de tolva autopropulsada. La Frederick Paup, que se está construyendo actualmente para Manson Construction, será la mayor draga de tolva de succión de arrastre autopropulsada jamás construida en Estados Unidos y operará en todo el país.

El pedido fue realizado por Keppel AmFELS, y se incluyó en la cartera de pedidos de Cargotec para el cuarto trimestre de 2020. Está previsto que las grúas se entreguen al astillero a finales de 2021, y que la puesta en marcha y las pruebas se realicen durante 2022, antes de la entrega de la draga en la primavera de 2023.

Las grúas de servicio más grandes son grúas telescópicas dobles con un tamaño de 80 pies de longitud cuando están almacenadas y se extienden hasta 120 pies. La carga de trabajo segura (SWL) para estas grúas será de aproximadamente 3.900 libras a 120 pies y 108.000 libras al alcance mínimo. La grúa de las bodegas de popa es una grúa telescópica simple con un tamaño de 32 pies de longitud cuando está almacenada que se extiende hasta 50 pies. Este versátil modelo se ha instalado en una diversa gama de buques en los últimos años, incluyendo una serie de buques pesqueros en el noroeste del Pacífico de los Estados Unidos.

MacGregor colaboró con el propietario/operador del buque, Manson Construction Co. de Seattle, WA, y con el diseñador, Hockema Group, Inc. de Seattle, WA, durante la primera fase de diseño del proyecto para proporcionar modelos de grúa que se ajustaran a sus requisitos y garantizaran la máxima calidad. Las grúas se construirán en las instalaciones de MacGregor en Seattle, y el buque se construirá en los astilleros de Keppel AmFELS en Brownsville, Texas, Estados Unidos.

“Desde el primer día, el equipo de MacGregor ha proporcionado un excelente apoyo y soluciones de ingeniería para este proyecto, y las grúas serán una gran herramienta para nuestras operaciones diarias”, dice Jordan Brown, Director de Proyecto de Manson Construction Company.

Leif Byström, Jefe de la División de Soluciones Offshore de MacGregor, dice: “El diálogo activo en una etapa temprana del proyecto, junto con el enfoque del operador en equipos de alta calidad y un reputado soporte en servicio, son las razones por las que MacGregor fue seleccionado para suministrar estas robustas grúas”.

MacGregor forma parte de Cargotec. Las ventas de Cargotec (Nasdaq Helsinki: CGCBV) en 2020 ascendieron a unos 3,300 millones de euros y emplea a unas 11,500 personas en todo el mundo.

Fuente: Cargotec

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Marítimo

Ian Taylor Perú agencia naves de Eukor y de WWO con carga automotriz y minera

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Ian Taylor agencia nave Morning Charlotte

Al puerto de Callao llegaron dos M/N agenciadas por Ian Taylor Perú que en su interior trajeron importantes cargas para el país.

La primera, se trata de la M/N Morning Charlotte de Eukor Car Carriers Inc., filial de Wallenius Wilhelmsen Ocean, proveniente desde Shangai, China, con 2.977 unidades de rodados, en su mayoría para el sector automotriz, además de maquinaria.

Por su parte, la M/N Porgy de Wallenius Wilhelmsen Ocean arribó a Callao proveniente de Manzanillo, Panamá, con carga estática manejada sobre Mafi segmentada para el sector minería, como una grúa telescópica y una perforadora de tierra, entre otras cargas.

Según Rocío Ponce, country manager de Empresas Taylor Perú, “a pesar de la coyuntura mundial que afecta al comercio marítimo portuario por la congestión y la falta de espacios en naves, hemos logrado seguir aportando al desarrollo económico del Perú. Estamos trabajando coordinadamente con nuestros colaboradores, representados y terminales portuarios para lograr desembarcos fluidos y poder cumplir con lo solicitado por nuestros clientes”.

Fuente: Ian Taylor

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Marítimo

K LINE adquirirá 8 Car Carriers de nueva generación con propulsión a GNL

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Kawasaki Kisen Kaisha («K» LINE) ha decidido adquirir ocho buques car carrier con capacidad para 7.000 unidades cada uno, propulsados con GNL (gas natural licuado) para los años 2023 a 2025, después de que su primer buque propulsado con GNL, el «Century Highway Green», fuera recibido el 12 de marzo de 2021.

“K” Line ha realizado un acuerdo para encargar la nueva siguiente generación de car carriers ecológicos a los astilleros Nihon Shipyard, Shin Kurushima Dockyard y a China Merchants Jinling Shipyard (Nanjing). Dos buques para cada uno de los tres astilleros.

Se espera que la próxima generación de buques ecológicos reduzca las emisiones de dióxido de carbono (CO2), que es un gas de efecto invernadero (GEI), entre un 25% y un 30%, las emisiones de óxidos de azufre de azufre (SOx), que causa contaminación atmosférica, en casi un 100%, y las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en un 80% a 90% con el uso de combustible GNL y EGR (recirculación de gases de escape), en comparación con los buques convencionales que utilizan fuel-oil pesado.

En la Visión Medioambiental 2050 de «K» LINE, se ha establecido que el objetivo provisional para 2030 es de mejorar la eficiencia de las emisiones de CO2 en un 50% con respecto a 2008, superando el objetivo de la OMI de una mejora del 40%. Ellos, están planeando sustituir el fuel convencional por el GNL y otros nuevos combustibles para alcanzar los objetivos establecidos.

Fuente: “K” Line

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Marítimo

SFL Corporation anunció la venta de siete graneleros handysize

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SFL vendió 7 buques

SFL Corporation ha anunciado que ha acordado la venta de sus siete buques graneleros de tamaño medio a un comprador con sede en Asia, por un precio total de aproximadamente US$100 millones.

Se espera que la entrega de los buques tenga lugar antes de final de año, y se estima que los ingresos netos en efectivo serán de más de US$50 millones tras el pago de la deuda asociada. La Compañía, espera registrar ganancias contables totales de más de US$40 millones por la venta de los buques.

Los buques, tienen una capacidad de carga de entre 32 y 34.000 TPM y se han utilizado en el mercado al contado durante los últimos 5 años, tras la devolución de sus fletamentos iniciales. Debido a las escasas oportunidades de fletamento a largo plazo para los pequeños buques de carga seca a granel, la intención ha sido comercializar los buques en el mercado al contado hasta que los mercados mejoraran. La venta no tendrá un impacto en su cartera de fletamento, y se espera que los ingresos netos se reinviertan en nuevos activos.

Ole B. Hjertaker, Director General de SFL Management AS, dijo en un comentario: “Nuestra principal estrategia de negocio es poseer y fletar buques a largo plazo a contrapartes fuertes, y hemos añadido más de US$850 millones a nuestra cartera de fletamento en 2021. Los siete pequeños graneleros se volvieron a entregar desde los fletamentos iniciales cuando el mercado era débil, y en lugar de desprendernos de los buques en ese momento, hemos esperado a que mejoren las condiciones del mercado. El valor de los activos en el segmento ha subido un 75% este año, y creemos que es un buen momento para una venta estratégica de estos buques”.

Fuente: SFL

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