Conecta con nosotros

Marítimo

M/N Toscana de WWO reconocida por Ian Taylor en recalada inaugural en Arica

Publicado

en

Reconocimiento a Capitán de nave "Toscana"

El día 8 de mayo, la M/N Toscana de la noruega Wallenius Wilhelmsen Ocean (WWO) y agenciada por Ian Taylor, recaló en el sitio 4 del Terminal TPA, incorporando a Arica como nuevo puerto de recalada en su ruta de frecuencia mensual entre EE.UU. y Chile, fortaleciendo a Arica como punto estratégico para la entrada y salida de productos rodados y break bulk para los tres países de la macro región andina.

Manteniendo todos los resguardos sanitarios derivados de la pandemia de Covid-19, el capitán de la nave, Héctor Durangparang recibió una placa recordatoria de la primera recalada en Arica por parte de Enrique Soto, Branch Manager North – Chile, y Rodrigo Candia, Agency Coordinator Arica, ambos por parte de Ian Taylor, agencia que representa a WWO para Chile, Perú, Bolivia y Ecuador.

La nave Toscana desembarcó vehículos desde México con destino a Bolivia y Chile además de maquinaria desde Estados Unidos para Bolivia y Perú; además, embarcó carga rodada con destino a Manzanillo, Panamá. La ruta habitual de este nuevo servicio mensual de WWO para Arica será: Veracruz y Altamira en México; Galveston en EE.UU., Cartagena en Colombia, Manzanillo en Panamá, Manta en Ecuador, Callao en Perú y Arica y Puerto Angamos en Chile.

“Con este servicio mensual de nuestro representado Wallenius Wilhelmsen Ocean en Arica se amplían las opciones para el comercio internacional de en la zona norte de Chile, en el sur de Perú y en toda Bolivia, más aún cuando desde hace varios años que Arica registra un permanente incremento en la transferencia de carga, reforzando su posición clave para la logística de la macro región Andina”, afirmó Juan Carlos Jiménez, Chief Corporate Affairs Officer de Empresas Taylor.

Con este nuevo puerto de recalada, WWO refuerza su servicio a sus clientes en los tres países de la macro zona andina. Cabe agregar que, en general, se ha observado un aumento importante en la demanda de vehículos en los últimos meses en varios países de la región.

Fuente: Ian Taylor / 09 de mayo de 2021

Marítimo

Ian Taylor Perú: la mejor solución logística intercontinental con isotankers multiuso

Publicado

en

Ian Taylor isotanker Hoyer

Desde Callao, Perú, con destino al Puerto de Rotterdam, Países bajos, Ian Taylor lideró el embarque con 35 contenedores arrendados por Bioils Perú, perteneciente al holding Fiordo Austral con casa matriz en Chile, y filiales en Perú, Colombia y Argentina, holding Líder en Latinoamérica en materia de reciclaje de aceites vegetales usados. Estos aceites, denominados UCO (Used cooking oil) en los mercados internacionales, son exportados como Materias Primas para la elaboración de Biodiesel en Europa.

La filial de Empresas Taylor agenció el flete marítimo y alquiló los contenedores isotankers, brindando una solución logística integral a Bioils Perú para el traslado de su principal producto, cuya complejidad está vinculada al ser carga líquida.

Rocío Ponce, country manager de Empresas Taylor Perú afirmó que se logró «atender este encargo de manera muy eficiente, a pesar de la coyuntura mundial que afecta al comercio marítimo portuario por la congestión, falta de espacios en naves y los pocos contenedores disponibles. Esto pone sobre relieve la importancia de mantener siempre cercanía con nuestros clientes y el foco en la calidad en nuestro servicio. El buen trabajo y la calidad en el servicio que como empresa hemos realizado en Chile han permitido que estas operaciones se extiendan a Perú. Por cierto, agradecemos la confianza por parte de Bioils para realizar estos embarques de ingredientes para biodiesel».

Cabe señalar que los contenedores isotankers pueden transportar toda clase de líquidos, como los de tipo alimenticio, químicos peligrosos y no peligrosos, del tipo corrosivo, inflamables, tóxicos y explosivos, entre otros.

Fuente: Ian Taylor

Seguir leyendo

Marítimo

MSC lanza nuevos servicios para conectar China con Long Beach

Publicado

en

MSC Anya nuevo servicio Mustang
MSC Anya, que iniciará el nuevo servicio transpacífico Mustang con la rotación Shanghái - Long Beach - Shanghái

En respuesta a la continua y fuerte demanda del mercado Transpacífico y para respaldar aún más los desafiantes programas de servicio para la costa oeste de América del Norte, MSC se complace en anunciar dos nuevos traslados semanales que conectan el sur y el centro de China con Long Beach.

La rotación del nuevo servicio Puma de MSC será la siguiente, con la primera salida de MSC Bhavya, ETD DaChan Bay el 3 de octubre:

Bahía DaChan – Shekou – Long Beach – Bahía DaChan 

La rotación del nuevo servicio Mustang de MSC será la siguiente, con la primera salida del MSC Anya, ETD Shanghai el 16 de octubre: 

Shanghái – Long Beach – Shanghái

Los servicios Puma y Mustang continuarán operando hasta nuevo aviso.

Fuente: MSC

Seguir leyendo

Fluvial

Wagenborg traslada cables submarinos de telecomunicaciones para la amazonia

Publicado

en

Recientemente, el M/V Warnowborg, uno de los buques polivalentes de la flota de Wagenborg, entregó 770 km de cables en Santana, en el norte de Brasil. Estos cables submarinos de telecomunicaciones están destinados al proyecto norte conectado en el norte de la región amazónica.

Tanques para cables hechos a medida

Los cables submarinos se cargaron en la terminal de Wagenborg, en Eemshaven (Países Bajos). Antes de estas operaciones de carga, se instalaron dos tanques para cables hechos a medida en las bodegas del M/V Warnowborg. Los tanques se instalaron en el muelle de Wagenborg en un breve plazo de tiempo. Los tanques a medida fueron diseñados por el equipo de superintendentes de carga de Wagenborg. El diámetro del tanque exterior e interior se adaptó especialmente a la bodega del buque de clase W, que tiene 15,20 m.

Tras la carga, el Warnowborg tuvo una travesía atlántica sin problemas hasta Brasil. A su llegada a Santana, el buque de la MPP amarró junto a una barcaza para iniciar las operaciones de descarga bajo la agencia del Grupo Serveport. Se espera que el Warnowborg termine de descargar a principios de la próxima semana.

Fuente: Wagenborg

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencia