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Yates y Catamaranes

Lürssen lanza el casco del superyate JAG de 122 metros

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JAG SuperYate Lurssen

Lürssen ha completado el lanzamiento técnico de su superyate Jag de 122 metros. El yate golpeó el agua por primera vez el 22 de junio y tradicionalmente se botó en una grada. 

La construcción de JAG ha sido supervisada por Moran Yacht & Ship. El cliente es un cliente habitual, actualizado desde su antiguo yate Lürssen de 96 metros. Ha sido un mes ajetreado para el astillero, que completó y lanzó el proyecto Enzo , un superyate de 115 metros a principios de este mes.

El lanzamiento de la grada de Jag fue capturado en video por SuperYacht Times.

El superyate tiene una eslora de 122 metros (incluido el sprit de proa) y una manga de 17,80 metros. Su exterior está diseñado por Nuvolari-Lenard, mientras que su interior será diseñado por Reymond Langton.

La entrega de Jag está programada para 2023 y contará con 11 cabinas.

Fuente: Marine Industry News / 23 de junio de 2021

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Diques y Varaderos

Nobiskrug es adquirido por astillero Flensburger Schiffbau-Gesellschaft

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Nobiskrug shipyard
Nobiskrug Shipyard (Foto: Yacht Harbour)

Flensburger Schiffbau-Gesellschaft (FSG) acaba de anunciar la adquisición del astillero de superyates Nobiskrug , incluidas sus instalaciones de construcción naval, derechos de marca y propiedad intelectual. Además, los 280 empleados restantes también serán asumidos. El trato se concluyó hoy por una cantidad no revelada. FSG es una empresa del Grupo Tennor fundada por Lars Windhorst, quien afirmó “Esta adquisición es un paso estratégico importante para nosotros. Nobiskrug abre el acceso al atractivo mercado en crecimiento de la construcción de superyates. El renombrado astillero es sinónimo de construcción naval individual innovadora y ecológicamente exigente como pocos. FSG sigue siendo el núcleo de nuestra inversión marítima con la construcción de buques mercantes y navales, que ahora estamos ampliando para incluir la construcción de superyates”.

Philipp Maracke, Director Ejecutivo de FSG, gestionará ambos astilleros para garantizar la eficiencia y la estabilidad, con fuerzas combinadas y proyectos colectivos establecidos. También afirmaron que juntas las empresas emplearán a 645 personas.

Por: Francesca Webster

Fuente: YachtCharterFleet

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Marinas Náuticas

Congreso reduce tasa de impuesto a embarcaciones de uso recreacional

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Reducción impuesto embarcaciones de recreo

El Congreso aprobó un proyecto de ley que reduce los impuestos a pagar por las embarcaciones de recreo, los que, a partir del próximo año, serán de 1% anual sobre el valor de “adquisición, importación o ingreso al patrimonio” de la nave por los primeros tres años de su adquisición.

Hasta ahora, el impuesto era de 5% y se aplicaba de manera permanente sobre los navíos, por lo que fue acusado en varias ocasiones de confiscatorio. Con dicho impuesto, un propietario de una embarcación debía pagar el valor completo de la nave luego de 20 años.

Razones

De acuerdo con la exposición de motivos del proyecto de ley, debido a este tributo, los dueños de este tipo de embarcaciones utilizaban “artilugios” le gales para evitar registrar sus naves en el país, o mantenían sus barcos en el extranjero. Esto reducía el pago del impuesto a las embarcaciones náuticas y el IGV pagado por la importación de la embarcación.

Por lo tanto, resultaba necesario modificar el impuesto a efectos de incentivar la nacionalización de embarcaciones a nivel nacional y, con ello, la recaudación tributaria, así como el turismo náutico.

De acuerdo con el proyecto de ley, debido al bajo número de embarcaciones registradas, el costo de fiscalizar el pago del impuesto a las embarcaciones es aún mayor a lo realmente recaudado.

Señala que en el 2015 solo se recaudaron S/ 1.68 millones mediante este tributo, mientras que en el 2014 se recaudó un total de S/ 1.60 millones. Dichas cifras son inferiores a las del 2013, cuando se recaudaron S/ 2 millones mediante dicho impuesto, lo cual podría llevar a creer que hay una fuga de capital.

Por: APAM

Fuente: Gestión

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Marinas Náuticas

El hidrógeno impulsará los próximos barcos de persecución de la Copa América

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Hydrogen Americas Cup

Emirates Team New Zealand (ETNZ) se ha comprometido a desarrollar barcos de persecución propulsados ​​por hidrógeno para la 37ª Copa América.

El equipo ha estado trabajando con AFCryo, una empresa innovadora con sede en Christchurch en el diseño, desarrollo y fabricación de criostatos compuestos para las industrias criogénica y superconductora.

Actualmente, los diseñadores de ETNZ están trabajando en un prototipo de barco de persecución con foiling impulsado por hidrógeno, que se construirá en las instalaciones de construcción del equipo en North Shore.

Una vez lanzada y verificada, y con el apoyo de Ineos Team UK, es posible que el protocolo para la 37º America’s Cup contenga una disposición de que todos los equipos deben usar botes de apoyo propulsados ​​por hidrógeno. Esto también se aplicaría a los más de 20 barcos de apoyo a la carrera y al evento, lo que tendrá un impacto considerable en la reducción del consumo de combustibles fósiles en todo el evento.

«Emirates Team New Zealand continúa a la vanguardia de la innovación y tenemos la intención de impulsar realmente la curva de desarrollo de tecnología nueva y limpia en la industria marina», dice Grant Dalton, CEO de ETNZ. “Tenemos la esperanza de que podamos hacer un cambio sísmico hacia la energía del hidrógeno y una declaración libre de emisiones para la industria. Esta iniciativa no está exenta de riesgos ya que tenemos criterios operativos muy específicos dentro del equipo y la Copa América, por lo que no es una empresa pequeña”.

El Director Técnico Hugh Reynolds está liderando el proyecto de AFCryo.

“Como organización, hemos estado trabajando en criogenia y soluciones de tecnología limpia durante 17 años”, dice Reynolds. “Somos un firme defensor del hidrógeno verde y estamos fabricando sistemas de producción de hidrógeno en Nueva Zelanda. Es emocionante trabajar con Emirates Team New Zealand en una curva de desarrollo y un cronograma tan agresivos para cumplir con el almacenamiento y la energía de hidrógeno y agua. La oportunidad de contribuir a un proyecto tan emocionante se alinea perfectamente con nuestra visión de la energía sostenible en el futuro”.

“Durante casi dos siglos, la America’s Cup ha superado los límites del diseño y la ingeniería, al tiempo que garantiza que la innovación beneficia a la industria marina en general”, dice Sir Ben Ainslie, del Ineos Team UK. “Con tanta inversión en hidrógeno en todo el mundo, cambiar a botes de persecución, propulsados ​​por hidrógeno podría resultar una solución sostenible y práctica para el futuro de la industria marina, al tiempo que respalda los AC75 que están alcanzando velocidades superiores a 50 nudos”.

Fuente: Marine Industry News / 8 de junio de 2021

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