Conecta con nosotros

Exploración y Producción

Robots ahorrarían millones en costos de perforación para 2030

Publicado

en

Robots ahorro costos perforación

WORLD ENERGY TRADE 

30 MARZO 2021

Uno de los segmentos con mucho que ganar con la adopción de la robótica es la perforación

PERFORACIÓN

Incluso cuando la recesión de Covid-19 finalmente haya pasado, los operadores tendrán que seguir explorando nuevas vías para reducir los costos para estar mejor equipados para resistir futuras caídas del mercado.

En un informe que analizó la adopción de la robótica en la industria del petróleo, Rystad Energy descubrió que las soluciones existentes podrían reemplazar cientos de miles de trabajos de petróleo y gas a nivel mundial y reducir los costos de mano de obra de perforación en varios miles de millones de dólares para 2030, si hay un impulso de la industria. para tal transición.

Uno de los segmentos con mucho que ganar con la adopción de la robótica es la perforación, ya que es muy costosa e implica la realización de tareas peligrosas en entornos desafiantes.

Las soluciones robóticas ya se han introducido con éxito en las operaciones de perforación, con empresas como Nabors a la vanguardia del desarrollo.

OIL & GAS

Al aplicar las especificaciones de los proveedores actuales, que sugieren que los sistemas de perforación robóticos pueden reducir potencialmente la cantidad de matones requeridos en una plataforma de perforación entre un 20% y un 30%, Rystad Energy estima que tal reducción en las cuadrillas de perforación tanto en alta mar como en tierra puede generar ahorros de costos de más más de $ 7 mil millones en salarios solo en los EE. UU., Sobre la base de los niveles salariales actuales.

Las operaciones de inspección, mantenimiento y reparación (IMR) también son ideales para operaciones robóticas y es el segmento donde la adopción de la robótica ha ganado más tracción entre los operadores en los últimos años. Hasta ahora, esto se ha limitado principalmente a las actividades submarinas de IMR, pero ahora estamos comenzando a ver que las soluciones robóticas de IMR también se utilizan para superficies.

En general, Rystad Energy cree que al menos el 20% de los trabajos en segmentos como perforación, soporte operativo y mantenimiento podrían, en teoría, automatizarse en los próximos 10 años.

Si se analiza la plantilla actual de algunos países productores de petróleo y gas clave, EE. UU. podría reducir sus necesidades de personal en más de 140.000 empleados y Rusia en más de 200.000. Canadá, el Reino Unido y Noruega podrían eliminar entre 20.000 y 30.000 puestos de trabajo cada uno.

“A pesar del enorme potencial de la robótica, los operadores deben ser conscientes de que estos ahorros serán parcialmente compensados ​​por las considerables inversiones necesarias para la adopción de estas soluciones, que pueden variar según la estructura de costos y si los robots son propios o arrendados”, dice Sumit Yadav, analista de servicios energéticos de Rystad Energy.

Sin embargo, la próxima generación de soluciones robóticas ya está surgiendo dentro de la IMR submarina en forma de soluciones robóticas perpetuamente submarinas que ofrecen costos significativamente más bajos y un mejor alcance que un vehículo convencional operado a distancia (Remotely Operated Vehicle, ROV, por sus siglas en inglés). Si bien es necesario enviar un ROV convencional desde la superficie, estos nuevos sistemas pueden permanecer bajo el agua de forma permanente y acceder fácilmente a lugares de difícil acceso para los ROV convencionales, independientemente de las condiciones meteorológicas.

Un ejemplo notable es la unidad de brazos robóticos autopropulsados ​​Eelume, desarrollada por Kongsberg Maritime y utilizada por el operador noruego Equinor. Debido a su diseño en forma de serpiente, los brazos robóticos tienen la flexibilidad y agilidad para transitar largas distancias y realizar actividades submarinas de IMR como inspección visual, limpieza y operación de válvulas y estranguladores en espacios muy reducidos.

Sin embargo, no toda la digitalización y robotización se traduce en una reducción de la mano de obra. Por ejemplo, Transocean ha introducido tecnología de seguridad portátil que alarma a un miembro de la tripulación si se acerca demasiado al equipo de perforación. Si el miembro de la tripulación aún no mantiene una distancia segura, la alarma apagará el equipo.

Del mismo modo, Diamond Offshore ha lanzado el primer servicio de prevención de reventones cibernéticos (Blow-Out Preventer, BOP, por sus siglas en inglés) de la industria. El servicio llamado Sim-Stack hace una réplica virtual del BOP hidráulica y eléctricamente para evaluar su estado general y el cumplimiento normativo. El sistema proporciona información mucho más rápida sobre fallas de componentes, lo que reduce el tiempo de inactividad y mejora la seguridad, y también se puede utilizar para capacitar al personal, según el operador de la plataforma.

Si bien la aparición de la robótica en la industria del petróleo y el gas parece inevitable, Rystad Energy cree que aún faltan unos años para la adopción a gran escala, ya que la confiabilidad a largo plazo de la robótica en entornos 3D complejos, como los que se encuentran en plataformas marinas, aún no se ha logrado. probado. Otro desafío en la implementación de la robótica son las capacidades de comunicación limitadas, especialmente entre unidades robóticas.

Si los robots van a reemplazar completamente a los humanos, es imperativo que estos sistemas se comuniquen sin problemas para desbloquear el valor real. La implementación de tales sistemas de comunicación es compleja y costosa.

Por último, es probable que los recortes de puestos de trabajo debido a la robótica encuentren cierta resistencia por parte de las organizaciones laborales, y los procesos de trabajo robotizados también pueden necesitar superar obstáculos regulatorios a medida que las autoridades buscan garantizar que los cambios operativos provocados por la nueva tecnología satisfagan los estándares de seguridad y ambientales.

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buques de Apoyo

Maersk Drilling y Noble anuncian acuerdo para fusionarse

Publicado

en

Maersk y Noble se fusionan

The Drilling Company of 1972 A/S (Maersk Drilling) ha anunciado que ha llegado a un acuerdo definitivo para fusionarse con Noble Corporation (Noble) en una transacción principalmente de acciones. La empresa combinada se denominará Noble Corporation y sus acciones cotizarán en la Bolsa de Nueva York y en el Nasdaq de Copenhague. El cierre de la transacción está previsto para mediados de 2022.

Ambas empresas comparten una fuerte convicción en la lógica industrial que subyace a la creación de una empresa de perforación en alta mar de categoría mundial con la escala, las capacidades y los recursos necesarios para servir con éxito a una amplia gama de clientes. La empresa combinada poseerá y operará una flota moderna y de alta gama de plataformas flotantes y jack-up en entornos buenos y difíciles, sirviendo a los clientes en las cuencas de petróleo y gas más atractivas. La transacción unirá las sólidas capacidades y décadas de experiencia de Noble y Maersk Drilling, aprovechando sus propuestas de valor diferenciadas y sus compromisos inquebrantables con la mejor seguridad y calidad de servicio.

El acuerdo de combinación de negocios ha sido aprobado unánimemente por los Consejos de Administración de Noble y de Maersk Drilling, y también cuenta con el apoyo de los principales accionistas de ambas compañías, incluidos los tres principales accionistas de Noble, que actualmente poseen en conjunto aproximadamente el 53% de las acciones de Noble, y APMH Invest A/S, que actualmente posee aproximadamente el 42% del capital social y los votos de Maersk Drilling. Además, algunas fundaciones relacionadas con APMH Invest A/S, que actualmente poseen aproximadamente el 12% del capital social y los votos de Maersk Drilling, han manifestado su intención de apoyar la transacción.

El Presidente del Consejo de Administración de Maersk Drilling, Claus V. Hemmingsen, ha declarado:

“Esta combinación tiene una fuerte lógica industrial. Con la combinación estamos creando un proveedor diferenciado de servicios de perforación en alta mar, que será capaz de mejorar la experiencia del cliente a través de una mayor escala, un alcance global y una innovación líder en la industria. La combinación creará valor para todos los accionistas y ofrecerá a los inversores una oportunidad única de beneficiarse de la recuperación del mercado, una sólida posición financiera y un fuerte potencial de flujo de caja libre, todo ello preparando el camino para el potencial retorno de capital a los accionistas”.   

Por su parte, el consejero delegado de A.P. Moller Holding, Robert Uggla, ha declarado:

“En 2016, A.P. Moller Holding instigó la reestructuración de A.P. Moller – Maersk y la renovación del Grupo A.P. Moller. Como parte de dicha reestructuración, Maersk Drilling se escindió de A.P. Moller – Maersk con el objetivo de establecer una empresa independiente con un Consejo de Administración capaz y centrado y participar activamente en la consolidación necesaria de una industria de perforación en dificultades. La combinación de Maersk Drilling y Noble crea una empresa de perforación con una propuesta más sólida para el cliente, basada en las amplias capacidades operativas de las empresas. La compañía combinada tendrá un balance líder en la industria, importantes sinergias de costes, una flota moderna y con acceso a una base de accionistas internacional”.

El consejero delegado de Maersk Drilling, Jørn Madsen, dijo:

“Noble es el complemento adecuado para Maersk Drilling, y la combinación tiene mucho sentido. Estoy orgulloso de que la sólida herencia de Maersk Drilling en el Mar del Norte, su excelencia operativa y sus competencias sin parangón, su posición de liderazgo en materia de sostenibilidad en el sector y su compromiso con la innovación contribuyan a crear una empresa de perforación de categoría mundial con una experiencia inigualable en el ámbito de la perforación en aguas profundas y en entornos difíciles. A corto plazo, la combinación tendrá, desgraciadamente, un impacto en nuestra organización, pero también creará una empresa más grande y más fuerte, que ofrecerá futuras oportunidades de crecimiento y nuevos puestos de trabajo”.

Se espera que la combinación genere unas sinergias potenciales de costes de US$125 millones al año, que se materializarán en su totalidad en los dos años siguientes al cierre de la transacción. La empresa combinada se beneficiará de una mezcla diversa de ingresos, una sólida cartera de contratos con una importante visibilidad de los beneficios, un sólido balance y un fuerte potencial de flujo de caja libre, lo que apoya el potencial de retorno de capital a los accionistas, al tiempo que proporciona resistencia a través del ciclo de la industria.

Fuente: Maersk Drilling

Seguir leyendo

Exploración y Producción

Maersk Drilling vende la plataforma jack-up Maersk Inspirer

Publicado

en

Maersk Drilling vende Maersk Inspirer

Maersk Drilling se complace en anunciar el cierre exitoso de la desinversión previamente anunciada de la unidad combinada de perforación y producción Mærsk Inspirer (ahora llamada Inspirer) a Havila Sirius, por un precio de US$ 373 millones, en una transacción en efectivo. Esta transacción desinvierte un activo no esencial y desaparece significativamente del balance de Maersk Drilling. Según los términos del contrato de préstamo a plazo de Maersk Drilling, la venta genera un reembolso simultáneo del préstamo de US$80 millones.

Como parte de la transacción, Repsol ha asumido la responsabilidad de la operación diaria de la plataforma en el campo Yme, alquilando la plataforma a Havila Sirius en nombre de los licenciatarios de Yme. Se han transferido 60 empleados de Maersk Drilling a Repsol en una transferencia de empresa y, para garantizar la continuidad operativa, Maersk Drilling continuará proporcionando ciertos sistemas y servicios logísticos durante un máximo de 12 meses. Además, Maersk Drilling proporcionará servicios de gestión de perforación durante un período contra el pago de una tarifa de gestión, que no se incluye en los ingresos.

Según el acuerdo, la propiedad se transfirió después de que la plataforma estuviera lista para recibir hidrocarburos, lo que se logró el 10 de octubre de 2021. La transacción fue aprobada por las autoridades.

Esta transacción, no afectará la orientación financiera de Maersk Drilling para 2021. Como resultado de la transacción, la cartera de contratos de Maersk Drilling se reducirá. Al 30 de junio de 2021, la cartera de contratos de Maersk Drilling era de US$1.600 millones, de los cuales aproximadamente US$430 millones corresponden al Inspirer.

Inspirer es una plataforma autoelevadora CJ70-150MC para entornos ultra-hostiles que se entregó en 2004 y se convirtió en una instalación dual de perforación y producción en 2007. A fines de 2020, se trasladó costa afuera para prepararse para las operaciones en el campo Yme costa afuera de Noruega.

Havila Sirius es una subsidiaria de propiedad total de Havila Holding, una compañía de inversión de propiedad familiar con propiedad industrial a largo plazo dentro de buques de suministro en alta mar, tecnología de buques, operaciones de transbordadores, turismo y bienes raíces.

Fuente: Maersk Drilling

Seguir leyendo

Exploración y Producción

Transocean proporciona su informe trimestral del estado de la flota

Publicado

en

Deepwater Atlas de la empresa Transocean

Transocean emitió el día 25 su Informe de Estado de la Flota trimestral que proporciona el estado actual y la información de los contratos para la flota de plataformas de perforación costa afuera de la compañía.

El informe de este trimestre incluye las siguientes actualizaciones:

  • Deepwater Atlas: Se le otorgó un contrato de dos fases y cuatro pozos en EE.UU. – Golfo de México.
  • Deepwater Conqueror: Se le otorgó un contrato de tres pozos en EE.UU. – Golfo de México.
  • Deepwater Asgard: Se le otorgó un contrato de un pozo en EE.UU. – Golfo de México.
  • Deepwater Invictus – Se le otorgó una extensión de contrato de un pozo en EE.UU. – Golfo de México.
  • Deepwater Driller III: El cliente ejerció una opción de un pozo en Trinidad.
  • Deepwater Nautilus: El cliente ejerció una opción de un pozo.

A partir de 25 de octubre, la cartera de pedidos total de la empresa es de aproximadamente US$ 7.1 mil millones.

Fuente: Transocean

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencia