Conecta con nosotros

Terminales de Carga y Descarga

Lomé Container Terminal (LCT) de Togo ordena 5 RTG’s a Konecranes

Publicado

en

LCT Togo ordena 5 RTG a Konecranes
Lomé Container Terminal (cortesía: LCT - Togo)

Lomé Container Terminal (LCT) en Togo, África Occidental, ha encargado otras 5 Rubber Tired Gantry (RTG) a Konecranes. El pedido se realizó en junio de 2021 y las grúas se entregarán en la segunda mitad de 2022.

Antoine Bosquet, VP Regional Sales EMEA, Konecranes Port Solutions, dijo: “LCT es un cliente de larga data y estoy orgulloso de que LCT siga confiando en nuestra empresa y en nuestra tecnología. Cuando se entreguen y pongan en marcha estas nuevas grúas, LCT operará una flota de 32 RTG de Konecranes. En la actualidad, hay más de 200 RTG de Konecranes trabajando en toda África Occidental”.

Las RTG de Konecranes encargadas son idénticas a las que ya opera Lomé. Son máquinas de 16 ruedas que levantan contenedores de 1 a 6, 7 contenedores de ancho más el carril del camión, con antibalanceo de contenedores proporcionado por el sistema Dynapilot. Se trata de máquinas Ecolifting totalmente eléctricas accionadas por barras colectoras y equipadas con las funciones inteligentes de dirección automática y prevención de colisiones de pila.

La dirección automática se basa en el sistema DGPS: mantiene la RTG en una trayectoria recta preprogramada. La prevención de colisiones en la pila ayuda al operador de la grúa a evitar colisiones y derribos de contenedores cuando éstos se mueven en la dirección de la bahía.

La Terminal de Contenedores de Lomé forma parte de Terminal Investment Limited (TiL) que, desde su fundación en el año 2000, ha crecido hasta convertirse en una de las mayores y más diversas empresas de terminales a nivel mundial. Tiene participaciones materiales en 40 terminales operativas y una terminal en desarrollo en 27 países de los cinco continentes.

Fuente: Konecranes

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Terminales de Carga y Descarga

PSA International elegido Mejor Operador Global de Terminal de Contenedores 2021

Publicado

en

PSA gana dos premios Asian Freight Logistics Supply Chain Awards 2021

PSA International ha sido elegido como el “Mejor Operador Global de Terminal de Contenedores” por decimocuarta vez en los premios Asian Freight, Logistics & Supply Chain Awards (AFLAS) de 2021 .

Además, PSA Singapur fue nombrada como la «Mejor Terminal de Contenedores de Asia» -más de 4 millones de TEU-. Esta es la 31ª vez que PSA Singapur gana este premio.

El CEO de PSA International Group, Tan Chong Meng, dijo: “Estos elogios de la industria, recibidos en tiempos extraordinarios, son especialmente significativos ya que validan nuestros esfuerzos para ayudar a nuestros socios y partes interesadas a amortiguar las interrupciones de la cadena de suministro y mantener las actividades comerciales esenciales frente al COVID-19. pandemia y patrones comerciales cambiantes”.

“Me gustaría agradecer a nuestros clientes y socios comerciales por su continuo voto de confianza, así como transmitir mi profundo agradecimiento a nuestro personal, sindicatos y gerencia, cuya incesante dedicación y contribuciones lo han hecho posible. PSA seguirá buscando colaboraciones mutuamente beneficiosas en los ámbitos portuario y logístico; e invertir en digitalización y tecnologías innovadoras para permitir ecosistemas de cadenas de suministro más resilientes y sostenibles en todo el mundo”.

Fuente: PSA Internacional

Seguir leyendo

Terminales de Carga y Descarga

Samskip celebra la unidad un millón en Duisburg Rail Terminal

Publicado

en

Samskip celebra el contenedor un millón en Duisburg

Un hito para Duisburg Rail Terminal, ya que le han dado la bienvenida a la unidad un millón desde que comenzaron sus operaciones en 2013.

“Estamos muy emocionados de alcanzar este hito con nuestros servicios ferroviarios”, dice Johan Grootkarzijn, Director de la Red Ferroviaria de Samskip. “A lo largo de los años, hemos construido una experiencia bastante valiosa para nuestros clientes junto con una fuerte presencia local aquí, en el corazón de la zona industrial de Alemania. Nuestras salidas ferroviarias diarias son clave para la red de transporte paneuropea de Samskip. Ofrecemos servicios confiables y respetuosos con el medio ambiente con tiempos de tránsito rápidos y estamos entusiasmados de alcanzar el próximo hito en la terminal ferroviaria de Duisburg”.

Samskip opera su propia terminal ferroviaria multimodal en Duisburg, Alemania. La instalación es de 140.000 metros cuadrados y está equipada con ocho vías (de 720 m cada una), nueve orugas (cada 720 m), dos grúas pórtico y tres apiladores de alcance (reach stackers). A través de esta terminal, Samskip ofrece la opción de transporte desde el norte de Suecia hasta el sur de Italia. Con soluciones de TIC modernas, como un Sistema de Torre de Control para planificar previamente las actividades de la terminal y la gestión de excepciones, funcionalidades de puerta de alta tecnología, así como escaneo OCR para registro, seguridad, priorización de trabajos y asignación de estacionamiento de camiones, cumpliendo con los más altos estándares en logística de terminales.

Fuente: Samskip

Seguir leyendo

Terminales de Carga y Descarga

Terminal de Global Ports en Helsinki aumenta el número de servicios de contenedores

Publicado

en

CMA adiciona servicio de contenedores a Multi Link Hensilki

Multi-Link Terminals Helsinki («MLT-Helsinki», una empresa conjunta de Global Ports Group y CMA Terminals) ha comenzado a trabajar con CMA CGM. Una nueva escala en MLT-Helsinki en un servicio regular ofrece ahora el transporte semanal de contenedores entre Helsinki y los puertos del norte de Europa utilizando buques de Unifeeder.

La terminal recibió los dos primeros buques de la nueva escala, Unifeeder Dagmar y Unifeeder Elbsailor, los días 6 y 13 de octubre de 2021. El servicio está destinado a la importación de bienes de consumo y a la exportación de productos de la industria forestal, papel, pasta de papel y madera aserrada, entre otros productos producidos en Finlandia.

El servicio de CMA CGM se sumará a la línea regular de buques portacontenedores que ya pasan por MLT-Helsinki, conectando Finlandia con los principales puertos del norte de Europa.

Fuente: Global Ports

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencia