Conecta con nosotros

Acuático

LISW 21 se realizará del 13 al 17 setiembre

Publicado

en

LISW 2021

London International Shipping Week, el principal evento marítimo y naviero mundial de una semana, se llevará a cabo durante la semana del 13 al 17 de septiembre de 2021.

LISW21 será el evento ‘imprescindible’ de 2021, que ofrecerá hasta 250 funciones de la industria y oportunidades únicas de networking para líderes de todos los sectores de la industria naviera internacional. La conferencia y cena de gala LISW21 de un día con entradas agotadas atraerá a los líderes gubernamentales y de la industria naviera de más alto nivel del Reino Unido y de todo el mundo para coronar lo que promete ser otra semana increíble.

Fuente: LISW / 22 de junio de 2021

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acuático

Hapag-Lloyd abre una nueva oficina ahora en Senegal

Publicado

en

Hapag-Lloyd abre oficina en Senegal

Hapag-Lloyd continúa fortaleciendo su presencia en África. Hoy, la compañía abre una nueva oficina en el país africano occidental de Senegal – ubicada en la capital Dakar.

Hapag-Lloyd transporta principalmente nueces, pescado, algodón y minerales desde Senegal. Las importaciones consisten principalmente en productos químicos, alimentos y prendas de vestir. El país está conectado a la red global de Hapag-Lloyd mediante el servicio semanal Dakar Express (DEX) con transbordo en Tánger.

“Senegal ha mostrado un impresionante crecimiento económico en los últimos años y cuenta con abundantes recursos naturales”, afirma Dheeraj Bhatia, Senior Managing Director Region Middle East de Hapag-Lloyd. “Al abrir nuestras nuevas oficinas en Senegal, mostramos claramente nuestro enorme compromiso con África y seguimos persiguiendo nuestros ambiciosos objetivos de crecimiento en Senegal y en todo el continente”.

Con la adquisición de NileDutch, un transportista de contenedores especializado en el mercado de África Occidental, Hapag-Lloyd podrá ampliar aún más su crecimiento en el continente. Después de la aprobación de las autoridades respectivas, Hapag-Lloyd se hizo cargo oficialmente de NileDutch el 8 de julio.

Con la apertura de la nueva oficina en Senegal, Hapag-Lloyd tiene ahora seis oficinas propias en el continente: Sudáfrica, Egipto, Ghana, Nigeria, Kenia y Senegal. Adicionalmente, Hapag-Lloyd abrió su Centro de Servicios de Calidad en 2020 en la isla de Mauricio.

Fuente: Hapag-Lloyd

Seguir leyendo

Acuático

Hapag-Lloyd eleva las perspectivas de sus beneficios para 2021

Publicado

en

Hapag-Lloyd ship
  • Aumento significativo del resultado semestral en comparación con el año anterior.
  • La demanda global de transporte de contenedores se mantiene en un nivel alto.
  • Aumento de las perspectivas de beneficios para el ejercicio 2021.

Basado en cifras preliminares, Hapag-Lloyd espera para la primera mitad del 2021 un EBITDA de aproximadamente US$ 4.2 mil millones (alrededor de 3.5 mil millones de euros) comparado con alrededor de US$ 1.3 mil millones (aproximadamente 1.2 mil millones de euros) en el periodo del año anterior. Al mismo tiempo, se espera que el EBIT sea de aproximadamente US$3,500 millones (unos 2,900 millones de euros), frente a los aproximadamente US$ 600 millones (unos 500 millones de euros) del primer semestre de 2020.

La demanda mundial de transporte de contenedores se mantiene en un nivel elevado. Sin embargo, las interrupciones operativas a lo largo de toda la cadena de suministro siguen causando retrasos significativos y, por lo tanto, contribuyen a la escasez de capacidad de transporte. Por lo tanto, Hapag-Lloyd espera que el impulso de las ganancias se mantenga muy fuerte en la segunda mitad del año financiero. Anteriormente, se esperaba una normalización gradual de la tendencia de las ganancias para el segundo semestre.

Dadas estas circunstancias, el Consejo Ejecutivo de Hapag-Lloyd eleva su perspectiva de ganancias para el año financiero 2021. Ahora se espera que el EBITDA esté en el rango de US$ 9,200 a US$11,200 millones o 7,600 a 9,300 millones de euros (anteriormente: claramente por encima del año anterior) y el EBIT en el rango de US$ 7,500 a US$ 9,500 millones o 6,200 a 7,900 millones de euros (anteriormente: claramente por encima del año anterior), respectivamente.

“También, nos hemos beneficiado de la mejora de las tarifas de flete en el segundo trimestre y estamos viendo un primer semestre muy fuerte en general. Al mismo tiempo, como esperamos firmemente que este impulso se prolongue en el segundo semestre, hemos elevado nuestra previsión de beneficios para el conjunto de 2021. Seguiremos trabajando incansablemente para reducir el impacto de los cuellos de botella en la cadena de suministro para nuestros clientes y para ofrecer una mejor calidad de servicio”, dijo Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag-Lloyd.

Las cifras finales del negocio para el primer semestre de 2021 se publicarán, como estaba previsto, el 12 de agosto de 2021.

Las notas explicativas relacionadas con las medidas de rendimiento EBITDA y EBIT a las que se hace referencia en este documento se pueden encontrar en el Informe Anual de 2020.

Fuente: Hapag-Lloyd

Seguir leyendo

Acuático

El nuevo informe de BIMCO y la ICS advierte posible escasez de oficiales al 2026

Publicado

en

BIMCO and ICS -SWFR Report-

El nuevo Informe sobre la Fuerza Laboral de la Gente de Mar de BIMCO y la Cámara Naviera Internacional (ICS) advierte que la industria debe aumentar significativamente los niveles de capacitación y contratación para evitar una grave escasez en el suministro total de oficiales para el 2026. Dada la creciente demanda de oficiales certificados STCW, el Informe predice que se necesitarán 89,510 oficiales adicionales para 2026 para operar la flota mercante mundial. El informe estima que 1,89 millones de marinos sirven actualmente a la flota mercante mundial, operando más de 74,000 buques en todo el mundo.

Con la confianza de los operadores de barcos, las agencias y los gobiernos, el Informe de la fuerza laboral de la gente de mar, anteriormente el Informe de la mano de obra, es una herramienta de gestión esencial para quienes tienen la tarea de desarrollar estrategias de formación y tripulación, proporcionando la inteligencia de mercado que la industria necesita para planificar el futuro.

El nuevo informe también destaca un déficit actual de 26,240 oficiales certificados STCW, lo que indica que la demanda de gente de mar en 2021 ha superado a la oferta. Aunque ha habido un aumento del 10,8% en la oferta de oficiales desde 2015, este déficit podría deberse a un aumento informado en los oficiales necesarios a bordo de los buques, con un promedio de 1,4 oficiales requeridos por puesto.

Además, algunas categorías de oficiales son especialmente escasas. Hay una escasez de oficiales con experiencia técnica, especialmente en el nivel gerencial, y en los sectores de buques tanque y costa afuera se reporta una escasez de oficiales de cubierta de nivel gerencial.

La buena noticia es que en los últimos cinco años la industria ha hecho un buen progreso en la reducción de las tasas de rotación de oficiales del 8% al 6%, reteniendo a la gente de mar calificada y aumentando el número de años de servicio en el mar. De hecho, en comparación con las estimaciones del informe de 2015, la edad promedio de los oficiales que prestan servicios a nivel gerencial y operacional ha aumentado.

Guy Platten, Secretario General de la Cámara Naviera Internacional, dice: “El informe Seafarer Workforce advierte de un déficit de oficiales para 2026. Para satisfacer la demanda futura de gente de mar, es vital que la industria promueva activamente las carreras en el mar y mejore la educación marítima y capacitación en todo el mundo, con un enfoque en las diversas habilidades necesarias para una industria más verde y más conectada digitalmente. Esto es especialmente importante a medida que nos recuperamos de los efectos de la pandemia, y tendremos que abordar las preocupaciones reales de que podríamos ver a la gente de mar alejarse de sus carreras profesionales en el transporte marítimo. Debemos analizar y responder a las tendencias en la retención de la gente de mar, y continuar con el monitoreo regular de la fuerza laboral mundial de la gente de mar, para asegurar que la oferta de gente de mar certificada STCW continúe a la par de la demanda”.

El Secretario General y CEO de BIMCO, David Loosley, dice: “El Informe de la Fuerza Laboral de la Gente de Mar no solo es una herramienta útil, sino también necesaria cuando se trata de planificar el futuro y asegurar que la columna vertebral del comercio mundial sea suficiente en número y habilidades. La información y las contribuciones de datos de las compañías navieras, las administraciones marítimas nacionales y las instituciones de educación y formación marítimas al nuevo informe son invaluables para hacerse una idea de lo que nuestra industria debe prepararse para el futuro de la contratación y retención de la gente de mar”.

El Informe también se centra en la diversidad dentro de la fuerza laboral de la gente de mar, analizando una variedad de datos demográficos, incluida la edad, la nacionalidad y el género. Las últimas estadísticas muestran que existe una tendencia positiva en el equilibrio de género, con un estimado de 24,059 mujeres que prestan servicios como gente de mar, un aumento porcentual del 45,8% en comparación con el informe de 2015. Se estima que el porcentaje de mujeres marinas certificadas STCW es del 1,28% de la fuerza laboral mundial y parece que ha habido un aumento significativo en el número de habilitaciones certificadas STCW en comparación con las mujeres oficiales certificadas STCW, y las calificaciones femeninas se encuentran predominantemente en sectores de cruceros y transbordadores de pasajeros. El número de mujeres oficiales se distribuye de manera más uniforme entre los sectores.

El Informe sobre la fuerza laboral de la gente de mar de 2021 ofrece información detallada sobre la oferta y la demanda actuales de gente de mar para la flota mundial, incluidos datos específicos de cada país; detalles de la composición demográfica de la oferta de gente de mar; proyecciones futuras de las posibles situaciones de oferta y demanda durante los próximos cinco años; e identifica las tendencias de formación, contratación y retención marítimas y sus posibles consecuencias. 

Fuente: BIMCO

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencia