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Turismo y Recreación

Líneas de cruceros desvían US$ 56.000 millones de la economía de EE.UU.

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Crucero Voyager of the Seas
Voyager of the Seas

jueves, 8 de abril de 2021

Antes de la pandemia la industria de cruceros mantenía casi 450.000 empleos estadounidenses y contribuía con unos US$56.000 millones anuales

Bloomberg

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) ofrecieron un rayo de esperanza para la industria de cruceros esta semana, y la agencia dijo en un comunicado a Bloomberg que el último aspecto de su regreso gradual de los cruceros en EE.UU. a operaciones en los Estados Unidos, expresadas por muchos de los principales operadores de cruceros y viajeros, será con suerte para mediados del verano.

El comentario se produjo solo después de que las duras críticas de la industria de cruceros siguieran a un anuncio el 2 de abril, de que la agencia estaba publicando una guía técnica para informar los acuerdos portuarios y hacer frente a los brotes de Covid-19. Sin ninguna indicación sobre cuándo las líneas de cruceros podrían finalmente recibir luz verde para navegar, o incluso cuándo podrían comenzar a realizar viajes simulados o «cruceros de prueba» para evaluar nuevos protocolos de salud, apenas avanzó la posición estancada de la industria.

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) calificó las instrucciones de «decepcionantes» y «en gran parte inviables», y señaló que antes de la pandemia la industria de cruceros mantenía casi 450.000 empleos estadounidenses y contribuía con unos US$56.000 millones anuales.

De varias maneras, las actualizaciones de los CDC pueden ser demasiado escasas y demasiado tardías. Muchas líneas de cruceros, hartas de esperar, están abandonando Estados Unidos por completo, al menos durante sus ajetreadas temporadas de verano, y están trasladando esa lucrativa industria a puertos de todo el Caribe. Desde que Crystal Cruises introdujo la táctica el 11 de marzo, han estado llegando anuncios similares desde casi todas las líneas principales: Royal Caribbean, Celebrity Cruises, Norwegian Cruise Line, Windstar Cruises e incluso Viking. Todos planean reiniciar el negocio en la región este verano.

Como resultado, son las naciones del Caribe, no los CDC, las que marcan la pauta para un regreso seguro al crucero.

Algunos, como Bermuda, están limitando el número de pasajeros de cruceros; en esa isla, solo 3.000 visitantes pueden desembarcar semanalmente. Otros, incluido Anguila, que se ha ganado el reconocimiento por tener una cantidad notablemente pequeña de casos de Covid durante la duración de la pandemia, exigen que todas las excursiones en tierra se limiten a partes específicas de la isla y las realicen solo proveedores aprobados que cumplan con Covid.

Aun así, los reinicios vendrán con riesgos conocidos y desconocidos. En Antigua y Barbuda, así como en otras islas, la reanudación del turismo y el regreso de un mayor número de ciudadanos han disparado los casos de covid-19. El acceso deficiente a las vacunas en algunos países significa que los lugareños están expuestos a un mayor riesgo que el público viajero. Si bien la perspectiva de transmisión entre el grupo vacunado ha demostrado presentar un riesgo bajo, los CDC continúan recomendando contra entornos de grupos grandes, una razón probable por la que aún no ha aprobado la navegación desde las costas de EE.UU.

El dinero habla

Para los países del Caribe, permitir cruceros vacunados es un riesgo aparentemente bajo que viene con importantes recompensas económicas.

Bermuda estima un potencial impulso económico este verano de más de 40 millones de dólares si consigue que tres barcos lo utilicen como puerto principal, dice el primer ministro E. David Burt. (Los barcos cuyos viajes operan principalmente en y desde un puerto determinado son «embarcados» allí, en términos de la industria, lo que ofrece a ese destino la oportunidad de beneficiarse de estancias lucrativas antes y después de los cruceros). Eso está muy por debajo de los US$170 millones en beneficio económico de los británicos. El territorio ha cosechado de su promedio típico de 185 escalas de barcos por año, pero supera las recompensas de la isla de los cuatro cruceros que visitaron en 2020.

El Vision of the Seas de 2.500 pasajeros de Royal Caribbean tendrá su base en Bermuda de junio a agosto para viajes de siete noches a la isla privada de las Bahamas de la compañía de cruceros, Perfect Day at Coco Cay. Los itinerarios incluyen un atraque nocturno en las Bermudas para que los pasajeros de cruceros tengan tiempo de explorar la isla y gastar dinero. También navegará desde Bermuda un barco de Viking Ocean Cruises.

Sint Maarten también aprovechó la oportunidad para albergar barcos que normalmente podrían navegar desde Miami y otros puertos de EE.UU. El territorio insular de los Países Bajos recibió a 1,6 millones de pasajeros de cruceros en 2019 y está ansioso por volver al negocio, dice Ludmila de Weever, ministra de Turismo.

“El transporte desde casa será un paso importante en la recuperación de nuestra economía”, dice. El Celebrity Millennium de 2.220 pasajeros de Celebrity Cruises, navegará semanalmente desde Sint Maarten este verano en rutas al Caribe Sur.

Dictando los protocolos

De los barcos de las cinco islas con puerto base este verano, todos hasta ahora han requerido vacunas, lo que ha obligado a las líneas de cruceros que aún no estaban planeando implementar el requisito.

“Esta es la única forma en que consideraríamos abrirnos a los viajes en crucero este verano”, dice el requisito de Burt de Bermuda de que tanto los pasajeros como la tripulación estén vacunados y sometidos a pruebas de PCR antes de embarcar. A los visitantes se les permitirá deambular libremente por la isla mientras se enmascaran y observan las reglas de distanciamiento social.

Habrá una política de tolerancia cero para los infractores de las reglas, e incluso las infracciones menores harán que los infractores sean devueltos al barco.

El Ministerio de Salud de Bermudas ha desarrollado un proceso paso a paso en caso de que un pasajero dé positivo, dice Burt. Esto incluye “un alojamiento de cuarentena y aislamiento preestablecido durante 14 días en las Bermudas”, con un estrecho seguimiento y atención de un médico local designado por la línea de cruceros.

Del mismo modo, Sint Maarten ha hecho de las inyecciones la columna vertebral de sus precauciones de salud. “Las vacunas son esenciales para los pasajeros y la tripulación, así como para la comunidad local, para el regreso de los cruceros”, dice de Weever. Ella prevé que los pasajeros vacunados puedan explorar el territorio libremente siempre que respeten las políticas de salud pública estándar, como el uso de máscaras y el distanciamiento social.

Esas políticas han alentado a la línea de barcos pequeños Windstar Cruises a navegar en su Star Breeze de 312 pasajeros de suites recientemente ampliado, en viajes desde Sint Maarten a puertos que incluyen Saint Barthélemy, Jost Van Dyke y Anguilla. El barco normalmente pasaría el verano en Europa.

Con pocos lugares en el mundo que actualmente permiten cruceros, de Weever dice que dar la bienvenida a los barcos marca “un hito importante” para el territorio, que espera anuncios de cruceros adicionales en las próximas semanas. (El lado francés de la isla mantiene requisitos de entrada más estrictos para los visitantes).

Fabricado en los Estados Unidos

El martes, Frank Del Rio, presidente y director ejecutivo de Norwegian Cruise Holdings Ltd., presentó una propuesta para iniciar los viajes de Norwegian Cruise Line desde los EE.UU., a partir del 4 de julio, con todos a bordo vacunados. El mismo día, su empresa cubrió sus apuestas anunciando que dos de sus embarcaciones realizarían cruceros 100% vacunados este verano en el Caribe, uno desde Montego Bay, Jamaica, y el otro desde Punta Cana en República Dominicana.

Tarde o temprano, parece que los CDC seguirán el ejemplo del Caribe en el establecimiento de un protocolo. En sus nuevas instrucciones técnicas, la agencia envió un fuerte mensaje a las líneas de cruceros en términos de cómo las vacunas encajan en el plan. “Los CDC recomiendan que todo el personal portuario y los viajeros elegibles (pasajeros y tripulación) reciban una vacuna covid-19 cuando haya una disponible para ellos”, dijo la agencia en un comunicado escrito.

«Si van a seguir la ciencia, como creo que lo hacen y deberían, seguirían las mismas pautas para los viajes en crucero que cualquier otra área de la hospitalidad», dice Harry Sommer, presidente y director ejecutivo de Norwegian Cruise Line.

“Si se enferma en nuestro barco con Covid, lo internaremos en un hospital, pagaremos sus facturas y nos aseguraremos de que regrese a casa. No lo dejaremos al costado de la carretera”, dice, moviéndose para contrarrestar las imágenes de pasajeros expuestos al Covid varados en el mar o en puertos inesperados al comienzo de la pandemia. «Será la actividad de ocio más segura del planeta».

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Acuático

CEO de MSC en LISW21: El transporte marítimo es una «fuerza positiva»

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MSC CEO Soren

En su discurso de apertura en la conferencia de la Semana Internacional del Transporte Marítimo de Londres (LISW21), celebrada en la Organización Marítima Internacional (OMI), Soren Toft, CEO de Mediterranean Shipping Company (MSC), analizó el entorno económico actual, la presión a la que se enfrenta toda la cadena de suministro y cómo está evolucionando el sector para garantizar el crecimiento en un mundo perturbado.

Haciendo hincapié en el papel del transporte marítimo como columna vertebral del comercio mundial, con una enorme influencia en la economía global, Soren exploró el estado actual del mercado, cómo hemos llegado a este punto y cómo el transporte marítimo internacional puede seguir evolucionando para ofrecer el comercio mundial de una manera fiable, inteligente y sostenible.

“Tenemos que seguir explicando la historia real de que el transporte marítimo es una fuerza para el bien que ha hecho asequible el comercio durante décadas y ha creado prosperidad en todo el mundo”, dijo Soren. “Los productores que en el pasado sólo podían servir a un mercado local tienen ahora el mundo entero a sus pies”.

Soren subrayó que el sector del transporte marítimo debe mejorar la fiabilidad del servicio para los clientes, digitalizar las operaciones en aras de la eficiencia y crear soluciones digitales para satisfacer las demandas de los clientes, además de seguir invirtiendo en la descarbonización del comercio mundial.

Refiriéndose a los compromisos de MSC y otras navieras para alcanzar las emisiones netas de CO2 cero para 2050, Soren reiteró el apoyo de MSC a una medida global basada en el mercado, que podría incorporar la fijación de precios del carbono, que podría ayudar a catalizar el desarrollo a escala que se necesita urgentemente de soluciones de combustible marino de emisiones cero por parte de las empresas energéticas. MSC también apoya la propuesta de creación de un fondo mundial de descarbonización de varios miles de millones de dólares, supervisado por la OMI de la ONU, para proporcionar capital financiero para la I+D.

Tras el discurso de apertura, Soren participó en un panel con otros distinguidos oradores, entre ellos el Secretario General de la OMI de la ONU, Kitack Lim, y el Director General de la Organización Internacional del Trabajo, Guy Rider, para debatir sobre las perturbaciones del comercio mundial y los retos críticos y las nuevas oportunidades a las que se enfrenta el sector de cara al futuro.

Apoyar a nuestros marinos e invertir en infraestructuras y en el intercambio de información fueron algunos de los temas que surgieron durante el panel. Durante su intervención, Soren expresó su gratitud a todas las personas que trabajan en el sector del transporte marítimo y la logística, que han realizado una labor extraordinaria para mantener las economías que sustentan los medios de vida y las necesidades de los demás.

Fuente: MSC

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Polar

Crucero es bautizado en la ceremonia más septentrional del mundo

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Hurtigruten bautizo

El MS Fridtjof Nansen de Hurtigruten Expeditions, propulsado por baterías, ha hecho historia con la ceremonia de bautizo más septentrional de un barco de pasajeros, en el lugar donde se iniciaron los cruceros de expedición en 1896.

En un entorno espectacular a 78˚ de latitud norte en Longyearbyen, Svalbard, la comunidad local se unió a las celebraciones de uno de los cruceros más ecológicos y avanzados del mundo.

“Estamos encantados de celebrar más de 125 años de exploración y viajes de aventura donde todo empezó. No podríamos estar más orgullosos de reconocer este importante hito bautizando esta maravilla de la ingeniería en el lugar en el que nuestro fundador, Richard With, fue pionero de los cruceros de expedición modernos”, dijo el director general del Grupo Hurtigruten, Daniel Skjeldam.

Desde que fundó los cruceros de expedición en 1896 con viajes al archipiélago ártico de Svalbard, a menudo apodado «junto al Polo Norte», Hurtigruten Expeditions ha crecido hasta convertirse en el mayor y principal operador de cruceros de expedición del mundo.

Ceremonia de ruptura del hielo

SIN BURBUJAS: El híbrido en batería MS Fridtjof Nansen fue bautizado aplastando un trozo de hielo en su casco. FOTO: Kim Rørmark/Hurtigruten Expedition

Sustituyendo la tradicional botella de champán por un trozo de hielo, las madrinas y defensoras del medio ambiente Hilde Fålun Strøm y Sunniva Sørby, bautizaron al MS Fridtjof Nansen siguiendo un ritual de Hurtigruten Expeditions inventado por el propio héroe polar Roald Amundsen.

Mientras Sørby y Strøm aplastaban el hielo contra la proa del barco de propulsión híbrida, los exploradores citaron las palabras de Amundsen cuando bautizó el barco polar Maud en 1917.

“No es mi intención deshonrar a la gloriosa uva, pero ya ahora tendréis el sabor de vuestro verdadero entorno. Para el hielo has sido construido, en el hielo permanecerás la mayor parte de tu vida, y en el hielo resolverás tus tareas”.

El tradicional regalo de la madrina también fue sustituido por una donación conjunta a proyectos locales por parte del proyecto Hearts in the Ice de Sørby y Strøm y la Fundación Hurtigruten.

Fuente: Hurtigruten

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Acuático

Brittany Ferries y CMA CGM se asocian en el transporte de pasajeros y mercancías

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CMA CGM y Brittany Ferries
  • Carta de intenciones para una inversión que apoye la recuperación de Brittany Ferries después de la crisis del 19 de septiembre.
  • Asociación comercial que desbloquea sinergias en el transporte de mercancías a través del Canal de la Mancha y hacia la Península Ibérica.
  • Desarrollo de la excelencia del GNL en Francia.

Con motivo del evento Assises de l’économie de la mer, la mayor reunión anual de participantes en la economía del mar de Francia, Brittany Ferries, la mayor compañía de ferris que opera bajo pabellón francés, y el Grupo CMA CGM, líder mundial en transporte marítimo y logística, han anunciado que CMA CGM ha acordado realizar una inversión de 25 millones de euros en Brittany Ferries, incluyendo 10 millones de euros en capital. A través de este acuerdo, CMA CGM pretende apoyar la recuperación de Brittany Ferries después de la crisis del 19.

La asociación contribuirá a desbloquear las sinergias entre las dos empresas en el transporte de pasajeros y de mercancías. Al aprovechar las competencias respectivas del grupo CMA CGM y de Brittany Ferries, también contribuirá a promover el desarrollo del transporte marítimo a través del Canal de la Mancha y a reforzar la posición de Francia en el sector. En virtud de este acuerdo, un representante del Grupo CMA CGM se incorporará al Consejo de Vigilancia de Brittany Ferries.

Sinergias en el transporte de mercancías a través del Canal de la Mancha y hacia la Península Ibérica

El acuerdo establece una asociación comercial entre el Grupo CMA CGM y Brittany Ferries mediante el uso del espacio de carga disponible a bordo de los servicios de Brittany Ferries al Reino Unido, Irlanda y la Península Ibérica. El transporte de mercancías a bordo de los buques Roll-on Roll-off (RoRo) de Brittany Ferries contribuirá a ampliar la oferta del Grupo CMA CGM en el sector RoRo para la costa atlántica y norte de Francia a destinos en el Reino Unido.

La asociación con CMA CGM también allanará el camino para que Brittany Ferries adquiera más experiencia en materia de carga y logística. Ayudará a la compañía a adaptarse más fácilmente a las tendencias post-Covid-19 en el transporte de mercancías, incluido el transporte de remolques no acompañados, y a ofrecer nuevos servicios de transporte para poder satisfacer mejor las necesidades de sus clientes.

Gracias a este acuerdo, ambos grupos podrán introducir nuevos servicios de RoRo.

Desarrollo de la excelencia del GNL en Francia.

CMA CGM y Brittany Ferries, que se han comprometido a desarrollar el gas natural licuado (GNL) para propulsar sus buques, estudiarán la forma de compartir sus conocimientos y recursos sobre el GNL en ámbitos como la formación de las tripulaciones francesas y los procedimientos de seguridad.

Ambas compañías se han comprometido también a introducir soluciones de transporte y logística más respetuosas con el medio ambiente.

Está previsto que dos nuevos buques propulsados por GNL se incorporen a la flota de Brittany Ferries el próximo año y en 2023. Los nuevos buques Ro-Pax, que se llamarán Salamanca y Santoña, prestarán servicios entre el Reino Unido y España. Además, Brittany Ferries está a punto de introducir un nuevo servicio de carga ferroviaria para ampliar su oferta multimodal. A finales de 2022, la compañía ofrecerá a sus clientes un servicio de transporte de remolques no acompañados en la red ferroviaria de la costa atlántica entre Bayona y Cherburgo.

Fuente: CMA CGM

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