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Puertos y Dársenas

Lineas adquiere el operador Independent Rail Partner (IRP) con sede en Rotterdam

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LINEAS Your Freight Force

Lineas refuerza su presencia en el puerto de Rotterdam y Holanda con la adquisición de Independent Rail Partner. La adquisición es un próximo paso importante en la estrategia de crecimiento de la compañía para asociarse o adquirir otros actores privados dinámicos. «Nunca ha sido tan fácil cambiar al ferrocarril».

Lineas, la empresa privada de transporte de mercancías por ferrocarril más grande de Europa, está reforzando su presencia en el puerto de Rotterdam y los Países Bajos con la adquisición del operador holandés Independent Rail Partner (IRP). En los últimos años, Lineas ha ampliado su red Green Xpress a 23 destinos en toda Europa, con nuevas conexiones recientemente a Vorarlberg y Polonia. La adquisición de IRP es un próximo paso importante en la estrategia de crecimiento de la compañía para asociarse o adquirir otros actores privados dinámicos. El objetivo de Lineas es construir una verdadera red troncal europea de transporte de mercancías por ferrocarril que impulse el cambio modal.

La adquisición refuerza la presencia de Lineas en Holanda y especialmente en el Puerto de Rotterdam. Como socio de Lineas desde hace mucho tiempo, IRP es experto en servicios de primera y última milla en la región de Rotterdam y un operador líder en el país que conecta el puerto más grande de Europa con el resto de los Países Bajos.

Para Lineas, el puerto de Rotterdam tiene una importancia estratégica significativa en su red Green Xpress. La red conecta de forma única muchos de los puertos occidentales con el resto de Europa y ahora se ve reforzada la conexión de Rotterdam. La adquisición permitirá a Lineas e IRP extender su ya buena colaboración e integrar aún más sus operaciones para ofrecer soluciones aún mejores para los clientes: tiempos de tránsito más cortos, nuevas capacidades operativas y nuevas conexiones Xpress desde Rotterdam. La combinación de la sólida experiencia local de IRP con la red europea de Lineas proporcionará a los clientes una solución rápida, fácil, confiable y completa de extremo a extremo entre los puertos occidentales y toda Europa.

Paso importante en la estrategia de crecimiento europeo

Con su Green Xpress Network, Lineas ha demostrado cómo el transporte de mercancías por ferrocarril se puede realizar de forma diferente. Consiste en conexiones ferroviarias diarias, rápidas y confiables entre los hubs europeos para todo tipo de carga, la red reduce los tiempos de transporte hasta en un 80% en comparación con la carga tradicional de un solo vagón. Completado de principio a fin con servicios de primera y última milla, reduce drásticamente el umbral para que las empresas cambien al ferrocarril. Especialmente durante el año pasado, Green Xpress Network ha demostrado ser una solución muy sólida que ayuda a los clientes a mantener sus cadenas de suministro en funcionamiento durante la pandemia.

Habiendo hecho crecer la Red Green Xpress a 23 destinos en toda Europa, más recientemente agregando Vorarlberg (Austria) y Polonia, la adquisición de IRP hace que Lineas dé el siguiente paso en su estrategia de crecimiento europeo. El objetivo es ganar velocidad a través de adquisiciones y asociaciones y construir una verdadera columna vertebral ferroviaria para el transporte de mercancías europeo que permita el cambio modal.

“Las empresas están pidiendo soluciones sencillas de transporte puerta a puerta con un buen tramo de ferrocarril. Con nuestra Green Xpress Network, hemos creado una solución única que realmente da en el blanco. Nunca ha sido más fácil cambiar al ferrocarril”, dice Geert Pauwels, Director Ejecutivo de Lineas«Ahora queremos ampliarlo por toda Europa con otros actores privados dinámicos que también quieren tener un impacto positivo duradero en la cadena de suministro, la movilidad y el clima europeos».

Sobre IRP

Independent Rail Partner es un operador independiente de transporte de mercancías por ferrocarril, fundado en 2011 y con sede en Zwijndrecht, Países Bajos. Con una fuerte presencia en el puerto de Rotterdam y una amplia cobertura en el mercado holandés, la empresa ofrece servicios para otros operadores de transporte de mercancías por ferrocarril. Independent Rail Partner emplea a 35 personas y tiene una flota de 12 locomotoras.

Fuente: Lineas / 30 de abril de 2021

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Marítimo

CMA CGM mejorará su servicio BSMAR

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CMA CGM Servicio BSMAR mejorado

CMA CGM se complace en anunciar la configuración mejorada de su servicio BSMAR, que conecta el Mar Negro y Turquía con Marruecos, a partir de junio de 2021. Se mejorarán los tiempos de tránsito y de entrega, con una duración de rotación del servicio reducida de 35 a 28 días.

Las características de este servicio serán las siguientes:

  • Flota: 4 buques x 3,500 / 4,300 TEU de capacidad nominal.
  • Rotación: Odessa – Constanta – Ambarli – Aliaga – Piraeus – Malta – Valencia – Casablanca – Algeciras – Malta – Piraeus – Gebze – Odessa.
  • Duración de la rotación: reducción de 35 a 28 días en parte debido a la reconfiguración de las ventanas de atraque de la terminal y la llamada única en Algeciras.
  • Frecuencia: semanal.
  • Referencias de tiempo de tránsito marítimo a Casablanca: 14 días desde Odessa, 12 días desde Constanta, 9 días desde Aliaga, 4 días desde Malta, 1,5 días desde Valencia.
  • Referencias de tiempo de tránsito marítimo desde Casablanca: 4,5 días a Malta, 7 días a El Pireo, 9 días a Gebze, 11 días a Odessa, 13 días a Constanta.

Fuente: CMA CGM / 17 de junio de 2021

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Innovación y Nuevas Tecnologías

FMS hará transición de combustible a equipos de manipulación de contenedores

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FMS

Fenix ​​Marine Services (FMS) ha anunciado que hará la transición completa de toda su flota de más de 300 máquinas de manipulación de contenedores de combustible diesel de origen fósil a una alternativa renovable.

En un comunicado, la compañía lo calificó como “uno de los mayores compromisos con la sustentabilidad ambiental en el sector marítimo” y que también cubrirá vehículos de apoyo más pequeños que funcionan con diesel.

Esta transición también cubre vehículos de apoyo más pequeños que antes funcionaban con diesel, dijo FMS.

La intensidad de carbono (Ci) del diesel renovable (RD) rivaliza o supera a los equipos eléctricos de batería, reduciendo las partículas en un 90%, Nox en un 70% y eliminando por completo las emisiones de azufre.

La mezcla conocida como RD80 se produce a partir de un 80% de aceites orgánicos reciclados / grasas animales y un 20% de biodiésel, que se elabora a partir de BioMass. Esta mezcla ha demostrado proporcionar la mejor huella ambiental al tiempo que minimiza los costos y el tiempo de transición.

Se ha asegurado un compromiso a largo plazo de abastecer su demanda total de combustible con diesel renovable, asegurando que este beneficio ambiental sustancial sea verdaderamente sostenible.

Además, dijo que está asumiendo este compromiso mucho antes de las transiciones requeridas a otras opciones de emisiones bajas o cercanas a cero planificadas para la próxima década.

Sean Pierce, Presidente y Director Ejecutivo de Fenix, dijo: “Las tecnologías futuras para equipos de bajas o cero emisiones aún están en desarrollo”.

“El diésel renovable permite a Fenix ​​crecer de manera responsable mientras continúa las asociaciones de innovación para nuevas tecnologías eléctricas y de hidrógeno”.

Fuente: Port Technology / 16 de junio de 2021

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Innovación y Nuevas Tecnologías

Containerships Borealis, buque propulsado por GNL, atracó por primera vez en Bilbao

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Containerships Borealis en Bilbao
Autoridades del puerto de Bilbao, funcionarios de Containerships y el capitán del buque Containerships Bolearis

El portacontenedores Containerships Borealis, uno de los barcos más recientes y más grandes de la flota de la naviera Containerships, se ha convertido en el primer buque propulsado por gas natural licuado (GNL) que atraca en el Puerto de Bilbao. Inaugurado en marzo de este año, cuenta con 170 metros de eslora, 27 metros de manga, un calado de 9,6 metros y capacidad para 1.380 contenedores. El barco ha atracado en la terminal de contenedores gestionada por CSP Iberian Bilbao Terminal procedente, de Rotterdam y Dunkerque, y partirá el martes con destino a Tilbury y Rotterdam.

Containerships es la primera compañía de transporte marítimo de contenedores en poner en marcha buques propulsados por GNL en Europa, como parte de la estrategia de sostenibilidad del grupo CMA CGM. Actualmente, seis buques de su flota están propulsados por GNL. Con siete salidas semanales desde el puerto de Bilbao que conectan de manera directa y desde hace décadas el enclave bilbaíno con Reino Unido, Irlanda, Suecia, Polonia, Noruega, Rusia y otros puntos de Europa, Containerships ofrece un servicio puerta a puerta y contenedores de 20’, 40’ y 45’.

Como parte del grupo CMA CGM, Containerships trabaja desde hace tiempo y activamente en la sostenibilidad del transporte intermodal. Para ello y, de manera pionera, ofrece un paquete de productos que fomentan la transición energética de fueloil a GNL como combustible para el transporte marítimo. Los cuatro productos que ofrece Containerships CMA CGM para reducir la huella de carbón son Cleaner Energy LNG, Cleaner Energy Biofuel, Cleaner Energy Biomethane y Positive Offset. Se ofrecen para cada embarque y son certificados por un tercero independiente, por lo que la empresa contratante del producto puede conciliarlo con sus políticas internas de sostenibilidad y calidad.

Gracias a Cleaner Energy LNG, los clientes pueden realizar el transporte marítimo de su tramo de viaje utilizando GNL o, en ausencia de un buque GNL en la ruta que realizan, compensar sus emisiones con la compra de créditos GNL, recibiendo un certificado oficial de las emisiones compensadas están asociadas a sus envíos específicos. El uso de la tecnología GNL ayuda a reducir significativamente las emisiones nocivas, incluyendo hasta el 99% de las emisiones de azufre (SOx), el 92% de las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) y el 91% de las partículas en suspensión (PM10). Las emisiones de CO2 pueden reducirse en un 15% en el ciclo de producción y utilización del combustible y hasta un 23% en el ciclo de tanque a tanque.

La sostenibilidad se ha convertido desde hace tiempo en el objetivo de toda su oferta de transporte intermodal, lo que se traduce en la construcción de barcos y la compra de camiones propulsados por GNL, en una apuesta clara y firme con la oferta de productos sostenibles.

Fuente: AMP / 8 de junio de 2021

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