Conecta con nosotros

Puertos y Dársenas

Licitación internacional para nueva terminal de contenedores en Omán

Publicado

en

Port of Duqm -Omán-

Port of Duqm Company (PoDC) busca un operador de terminales para que asuma una licencia de 30 años para desarrollar y operar su nueva terminal de contenedores.

La primera fase de la terminal tiene “una capacidad objetivo de 1,7 millones de TEU y margen para la expansión de la terminal”, dijo PoDC.

La infraestructura marítima, la pavimentación del patio y los edificios ya están disponibles.

PoDC es una empresa conjunta al 50% entre el Gobierno del Sultanato de Omán (representado por el Grupo Asyad) y el Consorcio Portuario de Amberes (CAP, por sus siglas en inglés).

El Puerto de Duqm, de carácter polivalente, forma parte del proyecto SEZAD (Special Economic Zone Authority of Duqm) en el Sultanato de Omán.

El puerto de Duqm se está convirtiendo en un centro logístico integrado y multimodal que incluye enlaces marítimos, una red de carreteras bien conectada y un aeropuerto y un sistema ferroviario plenamente operativos.

La fecha límite para las manifestaciones de interés es el 9 de septiembre

Fuente: Port Strategy

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puertos y Dársenas

Ian Taylor Ecuador fue nombrada Agente General de EUKOR

Publicado

en

Eukor ship Morning Crown
Ro-Ro Morning Crown, primera nave de Eukor que será agenciada por Ian Taylor Ecuador (Cortesía: Eukor)

Ian Taylor Ecuador, filial de Empresas Taylor, fue nombrada recientemente como Agente Portuario de la línea naviera EUKOR, filial del Grupo Wallenius Wilhelmsen, servicio que cubre el agenciamiento portuario y documental a la nave.

EUKOR fue fundada en el año 2002, cuando las compañías navieras escandinavas Wilh. Wilhelmsen y Wallenius Lines adquirieron la unidad de transporte de vehículos de Hyundai Merchant Marine. La marca proviene de la combinación de las palabras “Europa y Corea”, siendo EUKOR actualmente una de las líneas navieras RO-RO (Roll-on/Roll-off) más grandes del mundo y cuyo negocio principal se especializa en el transporte marítimo de automóviles nuevos y usados, rodados en general ​​y carga sobre dimensionada.

El 80% de la propiedad pertenece al grupo Wallenius Wilhelmsen, lo que significa ser parte de una herencia de 158 años de impulsar cambios en el transporte y la logística marítima mundial.

El grupo está formado por EUKOR, Wallenius Wilhelmsen Ocean, Wallenius Wilhelmsen Solutions, ARC, KEEN, entre otras. Posee y opera alrededor de 130 naves que dan servicio a 15 rutas comerciales en seis continentes, junto con una red global de distribución interior, 121 centros de procesamiento y 11 terminales marítimas.

Según Fabricio Constante, Country Manager de Ian Taylor Ecuador, “es una gran satisfacción el que un cliente tan importante como EUKOR haya confiado en nosotros. De esta manera, como Ian Taylor Ecuador tendremos un aumento de casi un 400% en lo que agenciamiento de carga de vehículos se refiere, por lo que también es un gran desafío para el cual estamos preparados junto a todos nuestros colaboradores”.

La relación de Empresas Taylor con el grupo Wallenius Wilhelmsen data desde el año 1994, cuando se firmó el primer contrato con Hyundai Merchant Marine (HMM), la cual posteriormente se convertiría en EUKOR en el año 2002. A partir del año 2018, se firma contrato de agenciamiento portuario y documental con Wallenius Wilhelmsen Logistics (WWL), posteriormente Wallenius Wilhelmsen Ocean, tanto para Chile, Bolivia como Perú.

Para Philipp von Meyenn, Chief Commercial Officer de Empresas Taylor, “la firma de este nuevo convenio de agenciamiento y documental, es un paso más en la consolidación de una fructífera alianza que por más de 26 años hemos tenido con tan importante grupo naviero, tiempo en el cual han confiado en nuestro trabajo y dedicación. Así, hoy Empresas Taylor consolida su apoyo al grupo Wallenius Wilhelmsen, en todos los países en los que tenemos presencia en la Costa Oeste de Sudamérica, esperando mantener los altos estándares de calidad en el servicio que nos han caracterizado durante tantos años de tan importante relación”.

Cabe señalar que Empresas Taylor es aliado de los principales armadores del mundo por segmento, siempre en busca de propuestas de valor similares que tengan a la innovación como uno de sus principales objetivos.

La primera M/N de EUKOR que será atendida por Ian Taylor Ecuador será la Morning Crown Viaje 154 en el puerto de Manta, durante la primera semana de noviembre, instancia donde, como es costumbre, se entregará un testimonio recordatorio a su capitán para así dar inicio al trabajo en conjunto.

Fuente: Ian Taylor

Seguir leyendo

Puertos y Dársenas

KOTUG inicia operaciones en Gabón para Perenco

Publicado

en

Kotug inicia operaciones para Perenco en Gabón
RT Magic y RT Spirit de Kotug (Foto: Kotug)

Apoyando a Perenco Oil & Gas en la optimización de su propagación marina con la probada tecnología Rotor Tug

KOTUG International BV (KOTUG) ha obtenido un contrato a largo plazo de Perenco Oil & Gas Gabon SA (Perenco) para proporcionar soporte de remolque para sus operaciones en Port Gentil, Gabón. El contrato incluye el fletamento, operación y dotación de tres buques, dos de los cuales son los primeros Remolcadores Rotor de Kotug, el RT Magic y el RT Spirit.

Después de operar con éxito en varios países, los RT Magic y RT Spirit zarparán hacia Gabón para ayudar a Perenco Oil & Gas a optimizar su distribución marina, lo que proporcionará ahorros de costos simultáneamente con redundancia en las operaciones. Además, SD Honor Kotug se desplegará temporalmente para apoyar las operaciones en Gabón, por lo que será reemplazada por un tercer Rotortug.

KOTUG estableció KOTUG Gabon SA para alinearse con la comunidad local y proporcionar conocimientos y experiencia laboral a la población local. La operación comenzará en la segunda quincena de octubre de 2021.

Ard-Jan Kooren, Presidente y Director Ejecutivo de KOTUG: “Estamos felices de habernos adjudicado este contrato y esperamos apoyar a Perenco con nuestra probada tecnología Rotor Tug desarrollada internamente y nuestra amplia experiencia en la industria del petróleo y el gas. La tecnología Rotor Tug se desarrolló bajo la inspiradora guía de mi padre, Ton Kooren. Es un gran orgullo que nuestros dos primeros Rotortugs se estén desplegando ahora para esta prestigiosa operación en Gabón”.

Fuente: Kotug

Seguir leyendo

Puertos y Dársenas

El nuevo buque de carga pesada Katori entra por primera vez en el puerto de Nanao

Publicado

en

Katori de NYK

El 6 de octubre, el buque de carga pesada de nueva generación para el ahorro de energía Katori entró por primera vez en el puerto de Nanao, en la prefectura de Ishikawa, transportando equipos de turbinas eólicas cargados en los puertos de Dalian y Jiangyin, en China.

El Katori es un buque de ahorro energético de última generación encargado por NYK Bulk & Projects Carriers Ltd., una empresa del Grupo NYK, al astillero Jinling. El buque fue entregado el 8 de septiembre.

En el futuro, el Katori se dedicará al transporte de diversos tipos de carga, como el GNL (gas natural licuado), la carga de centrales eléctricas y los equipos de generación de energía eólica.

Este buque, está equipado con dos grúas de 400 toneladas y pude levantar hasta 800 toneladas de carga pesada. La bodega tiene unos 95 metros de longitud máxima sin mamparos. No tienen tapa de escotilla, lo que permite que navegar con escotilla abierta, y el puente se situa en la parte delantera del buque, lo que permite cargar cargas altas y grandes sin preocuparse de que se interrumpa la visibilidad hacia delante durante la navegación.

Como beneficio medioambiental, se ha conseguido una importante reducción del consumo de combustible en comparación con los buques existentes del mismo tipo con la colaboración de los fabricantes japoneses de equipos marinos. Además, los buques pueden reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y cumplir por adelantado los requisitos de la fase 3 del EEDI (Índice de Diseño de Eficiencia Energética) que entrarán en vigor en 2025. Estos buques de carga pesada que ahorran energía prestan la máxima atención al medio ambiente.

Especificaciones del buque:

Eslora: 138,00 m

Anchura: 23,60 m

Profundidad: 8,30 m

Peso muerto: 12.470 toneladas

Capacidad de la grúa: 800 mt (400 mt x 2)

Bandera: Panamá

Fuente: NYK

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencia