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Defensa y Seguridad

Las Fuerzas Armadas francesas encargan tres H145 para EMS en Francia

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Airbus H145

El Grupo SAF operará otras tres aeronaves H145 de cinco palas para servicios médicos de emergencia (EMS- Emergency Medical Services) en Francia. Estos tres aviones tendrán su base en Grenoble, Valence y Montpellier. Complementarán los tres H145 ya encargados por SAF en 2018 y 2020, el primero de los cuales fue entregado recientemente y se desplegará para misiones EMS en Bélgica.

El Director General de SAF, Tristan Serretta, afirma: “La introducción de seis nuevos H145 en Francia y Bélgica en tan solo doce meses está en línea con nuestra estrategia de aumentar la capacidad del creciente número de servicios EMS que confían en nosotros. Este aumento de nuestro posicionamiento es posible gracias al nivel de prestaciones y a la versatilidad de este exitoso helicóptero. SAF está decidida a contribuir a demostrar, junto con los responsables de los servicios de emergencia, que disponer de las prestaciones adecuadas y a un coste adecuado es clave para salvar vidas”.

El Director General de Airbus Helicopters, Bruno Even, declaró: “Estamos encantados de que SAF haya renovado una vez más su confianza en Airbus Helicopters. Este nuevo contrato pone de manifiesto la duradera asociación entre nuestras dos compañías, que se extiende durante más de dos décadas. El H145 es una plataforma ideal para el EMS, con la mayor cabina de su clase y una carga útil inmejorable, es capaz de realizar las misiones más exigentes. Nos alegramos de que el H145 de cinco palas esté ganando terreno en Francia y desempeñe un papel clave en la modernización de la flota de EMS en el país”.

SAF es un actor clave del EMS en Francia y Europa. Esta empresa francesa ya opera 55 helicópteros Airbus. La flota de SAF incluye un Super Puma, H135s y H125s. El H145 aportará mayores capacidades para las misiones del SME.

La nueva versión del helicóptero bimotor ligero más vendido de Airbus se presentó en la Heli-Expo 2019 de Atlanta en marzo. Esta última actualización añade un nuevo e innovador rotor de cinco palas al H145 multimisión, aumentando la carga útil del helicóptero en 150 kg. La simplicidad del nuevo diseño del rotor principal sin cojinetes también facilitará las operaciones de mantenimiento, mejorando aún más la capacidad de servicio de referencia y la fiabilidad del H145, al tiempo que mejora la comodidad de conducción tanto para los pasajeros como para la tripulación. El brazo de cola del helicóptero, montado a gran altura, y las puertas en forma de concha de almeja de amplia apertura facilitan el acceso a la espaciosa cabina del H145.

En la actualidad, Airbus tiene más de 1,470 helicópteros de la familia H145 en servicio en todo el mundo, con un total de más de seis millones de horas de vuelo. Sólo en el caso de EMS, hay más de 470 helicópteros de la familia H145 realizando misiones de rescate aéreo en todo el mundo.

Fuente: Airbus / 16 de junio de 2021

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La OMI acoge con satisfacción la priorización de las vacunas para la Gente de Mar

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IMO prioridad vacunación gente de mar

El Secretario General de la Organización Marítima Internacional (OMI), Kitack Lim, ha acogido con satisfacción la decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de nombrar a la gente de mar como uno de los grupos de trabajadores del transporte a los que se debe dar prioridad para la vacunación contra el COVID-19 en casos de suministros limitados. Las orientaciones actualizadas para la Etapa II de su Hoja de Ruta de vacunas del Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico sobre inmunización (SAGE) de la OMS dicen: “Los marinos y las tripulaciones aéreas que trabajan en buques que transportan mercancías y no pasajeros, con especial atención a los marinos que están varados en el mar y que no pueden cruzar las fronteras internacionales para el cambio de tripulación debido a las restricciones de viaje”.

El Secretario General de la OMI, Lim, dijo: “Me alegra ver que la OMS reconoce la importancia de la vacunación de la gente de mar en los buques de carga. Estas personas se encargan de transportar más del 80% de las mercancías en todo el mundo, incluyendo alimentos, medicamentos y vacunas, y han seguido haciéndolo a pesar de las circunstancias extremadamente difíciles. La gente de mar desempeñará un papel fundamental en la recuperación mundial, y deben eliminarse las barreras a los viajes internacionales y al cambio de tripulación”.

Las orientaciones del SAGE tienen como objetivo ofrecer una guía para las prioridades generales del programa, así como recomendaciones específicas para las vacunas, y constan de tres pasos:

Paso 1: Marco de valores.

Paso 2: Hoja de ruta del SAGE para el establecimiento de prioridades en el uso de vacunas contra la COVID-19.

Paso 3: Recomendaciones específicas para las vacunas.

La Hoja de Ruta para la priorización de vacunas considera las poblaciones prioritarias para la vacunación en función del entorno epidemiológico y los escenarios de suministro de vacunas, y puede ser utilizada por los países para dar forma a su respuesta nacional a la pandemia.

La OMI ha hecho una serie de llamamientos para la vacunación prioritaria de la gente de mar este año, incluyendo la emisión de una declaración conjunta con otras organizaciones de la ONU en marzo de 2021, pidiendo que la gente de mar y las tripulaciones aéreas tengan prioridad para la vacunación COVID-19. En mayo, la OMI adoptó una resolución que alentaba la vacunación prioritaria de los marinos en los programas nacionales de vacunación contra el COVID-19, y el Secretario General Lim hizo un llamamiento a todos los Estados Miembros de la OMI para que designaran a los marinos como «trabajadores clave» y apoyaran una distribución mundial justa de las vacunas contra el COVID-19.  

Fuente: OMI

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Evacuación médica aérea de marinero de buque CL Yingdu por el USCG

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La Guardia Costera de EE. UU. evacuó a un hombre del buque petrolero CL Yingdu, a unas 223 millas al sureste de Cape Hatteras, Carolina del Norte, el día sábado. 

Los observadores del Centro de Comando del Quinto Distrito de la Guardia Costera de los EE. UU. recibieron una notificación de que un hombre a bordo del CL Yingdu (ex-Maersk Tianjin) sufría una lesión en el ojo y necesitaba atención médica. 

El Centro de Mando consultó con un cirujano de vuelo de la Guardia Costera de los Estados Unidos, que recomendó la evacuación médica. 

Se enviaron un helicóptero MH-60 Jayhawk y un avión HC-130 Hércules de la estación aérea de la Guardia Costera de los Estados Unidos en Elizabeth City. La tripulación aérea MH-60 Jayhawk llegó a la escena y desplegó un nadador de rescate para llevar a cabo una elevación y evacuar al herido. 

El paciente fue trasladado al Hospital General Sentara Norfolk en Norfolk, Virginia para recibir tratamiento. 

“Por lo general, se iza desde la parte trasera de una embarcación, pero debido a la falta de espacio adecuado para las operaciones de izado, tuvimos que izar desde el frente, lo que esencialmente puso al helicóptero en una posición de vuelo que no es familiar para las operaciones de rutina”, dijo la Teniente Marissa Bonnefin, copiloto del MH-60 Jayhawk. 

“Recibimos una variedad de capacitaciones y trabajamos junto a miembros que tienen una valiosa experiencia. Como Aircrew pudimos implementar la capacitación y el conocimiento que cada uno tiene en la evolución para llevar a cabo la misión de manera segura”.

Fuente: MarineLink

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Brunswick adquiere Navico

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Brunswick Navico

Mejorará su posición de liderazgo en tecnología marina y reforzará el negocio global de piezas y accesorios.

Brunswick Corporation (NYSE: BC) ha anunciado hoy 24 que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Navico, líder mundial en electrónica y sensores marinos, por US$ 1,050 millones de dólares. Como resultado de esta adquisición, Brunswick añadirá las marcas líderes del sector de Lowrance, Simrad, B&G y C-MAP a su Grupo de Sistemas Avanzados (ASG), que incluye las marcas líderes de Piezas y Accesorios (P&A) en gestión de la energía, control y monitorización digital y dispositivos en red.

“La adquisición de Navico y sus galardonadas marcas acelerará inmediatamente la estrategia ACES (Autonomía, Conectividad, Electrificación y Acceso Compartido) de Brunswick, y apoyará nuestra visión de ofrecer nuevos productos distintivos y experiencias tecnológicas”, dijo Dave Foulkes, CEO de Brunswick Corporation.  “Seguiremos invirtiendo tanto en iniciativas orgánicas como en adquisiciones para mantener nuestra posición de liderazgo mundial en productos, y la incorporación de Lowrance, Simrad, B&G y C-MAP a nuestra cartera de marcas existente reforzará aún más nuestra capacidad de proporcionar soluciones digitales completas e innovadoras a los consumidores y ofertas de sistemas integrales a nuestros clientes OEM”.

Navico es una empresa privada de ámbito mundial con sede en Egersund (Noruega) y copropiedad de Altor Fund IV y Goldman Sachs Asset Management. Es un proveedor líder de pantallas multifunción, buscadores de peces, pilotos automáticos, sonares, radares y cartografía. Las sólidas marcas de Navico abastecen a la mayoría de los principales mercados de embarcaciones a motor y de vela, tanto para aplicaciones recreativas como comerciales.

Los ingresos de Navico ascendieron a aproximadamente US$ 470 millones de dólares en el período de 12 meses finalizado el 31 de mayo de 2021, con un atractivo crecimiento de los ingresos, un sólido perfil de márgenes y un modelo de negocio eficiente en términos de capital. El segmento de P&A de Brunswick representa alrededor de US$ 1,500 millones de dólares, es decir, el 35% de los ingresos anuales totales de 2020. Con la adición de Navico, Brunswick espera que sus negocios de P&A tengan unos ingresos sobre la base de una tasa de ejecución superior a los US$ 2,000 millones de dólares. La importante orientación al mercado de postventa de Navico y su atractivo perfil de márgenes se suman al perfil de negocio resistente al ciclo de Brunswick.

“Después de un fuerte período de crecimiento, estamos muy contentos de unirnos a la familia Brunswick para fortalecer aún más nuestra oferta y apoyar a nuestros clientes en el futuro”, dijo Knut Frostad, Presidente y CEO de Navico. “En nombre de todos los que formamos parte de Navico, no podemos esperar a comenzar nuestro viaje con Brunswick y compartir nuestra pasión y dedicación con su equipo. Trabajando juntos, seremos capaces de ofrecer una experiencia única e integrada al cliente”.

“El Grupo de Sistemas Avanzados de Brunswick tiene un alcance global sin precedentes y la incorporación de Navico solidifica nuestro compromiso de crear una experiencia inigualable para los navegantes y los OEM”, dijo Brett Dibkey, Presidente del Grupo de Sistemas Avanzados. “Tenemos una cartera de productos muy amplia, que abarca desde productos marinos generales hasta soluciones de gestión de la energía, y aprovecharemos la experiencia única de cada marca para generar ingresos y sinergias operativas que promuevan el crecimiento tanto de ASG como de Navico. También, estamos añadiendo un equipo de gestión con talento, experiencia y centrado en el consumidor, que se espera que permanezca en su lugar y desempeñe un papel importante en la ejecución de nuestra estrategia”.

Brunswick utilizará una combinación de deuda y efectivo en su balance para financiar la adquisición. Brunswick sigue comprometida a mantener su calificación crediticia de grado de inversión y al cierre espera que su ratio de deuda sobre EBITDA sea de aproximadamente 1,7 veces en términos brutos.

J.P. Morgan Securities LLC actuó como asesor financiero exclusivo de Brunswick Corporation y está proporcionando financiación comprometida; Baker McKenzie y Schjødt están actuando como asesores legales de Brunswick Corporation en la transacción.

Goldman Sachs Bank Europe SE, Sweden Bankfilial y Carnegie actuaron como asesores financieros de Altor, Goldman Sachs Asset Management y Marine Innovations Group AS; Sullivan & Cromwell y Wiersholm prestaron servicios de asesoramiento jurídico en la transacción.

El cierre de la transacción está previsto para el segundo semestre de 2021 y está sujeto a las condiciones habituales de cierre, así como a la revisión y aprobación reglamentaria.

Fuente: Navico / 24 de junio de 2021

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