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Lanzamiento del portavehiculos más ecológico jamás construido

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Hoegh Autoliners
(foto: Offshore Energy)

Höegh Autoliners está acelerando sus esfuerzos de descarbonización para cumplir su objetivo de un futuro con cero emisiones. El lanzamiento de Aurora Class de hoy es un paso crucial en el compromiso de sostenibilidad de la empresa. Diseñado para 9.100 unidades equivalentes de automóviles, también será el transportador de automóviles más grande del mundo.

“Con el futuro de las cargas y los combustibles con cero emisiones de carbono en mente, los buques Aurora están diseñados para un futuro más ecológico. Es el portacoches más ecológico jamás construido. La Clase Aurora representa un gran paso en nuestro camino hacia un futuro con cero emisiones”.

dice Andreas Enger, Director Ejecutivo de Höegh Autoliners.

“Hemos firmado un Memorando de Entendimiento con nuestro socio profesional y a largo plazo Xiamen Shipbuilding Industry. Esto permitirá que el primer buque se entregue a finales de 2023”.

continúa el CEO.

Höegh Autoliners tiene una sólida trayectoria en recortes de emisiones y esfuerzos a largo plazo para combatir el cambio climático. Desde 2008, hemos logrado una intensidad de carbono mejorada del 37% en nuestra flota. Esto nos ha puesto a la vanguardia en transporte marítimo sostenible en el segmento Ro-Ro de aguas profundas.

La clase Aurora está diseñada para transportar la carga del futuro. Sus cubiertas reforzadas y sus sistemas de rampa interna mejorados permiten que los vehículos eléctricos estén en todas las cubiertas y brindan más flexibilidad para cargas de proyectos más pesadas.

El motor multicombustible de la clase Aurora puede funcionar con varios biocombustibles y combustibles convencionales, incluido el GNL. Con modificaciones menores, puede hacer la transición para utilizar futuros combustibles sin carbono, incluido el amoníaco verde.

Hans Eivind Siewers, Director de segmento Passenger Ships & Ro-Ro en DNV dice:

“Con el motor de múltiples combustibles y la nueva notación lista para amoníaco de DNV, Höegh Autoliners está llevando el segmento y el trabajo para descarbonizar la industria marítima a un nuevo nivel. El diseño de Aurora cumplirá aún más con los estándares de seguridad mejorados y reducirá significativamente la huella ambiental. DNV se enorgullece de apoyar a los Autoliners de Höegh en su camino hacia cero. Con los socios, la tecnología y la mentalidad adecuados, podremos lograr una industria marítima segura y sostenible”.

Al estar listo para combustibles sin carbono y aprovechar la última tecnología en todo, desde la optimización de energía hasta los sistemas de rampa internos, la Clase Aurora llevará la descarbonización y la eficiencia de la carga a un nuevo nivel. Esto reducirá la huella de carbono de Höegh Autoliners y apoyará la descarbonización de la cadena de suministro de los clientes.

“Estamos acelerando nuestros esfuerzos de descarbonización para alcanzar nuestro objetivo de cero emisiones netas para el 2040. Junto con nuestros clientes y socios de confianza, haremos una contribución significativa a una industria marítima más sostenible”.

concluye Andreas Enger.

Declaraciones sobre la clase Aurora

MAN:

Kjeld Aabo, Director de Nuevas Tecnologías de MAN Energy SolutionsReducir las emisiones es más importante que nunca. Con el motor MAN B&W seleccionado, los Autoliners de Höegh podrán funcionar con varios tipos de combustible. Después de las modificaciones del motor, el tanque y los sistemas auxiliares, el motor estará listo para funcionar con prácticamente cualquier combustible futuro con cero emisiones de carbono, incluido el amoníaco. En MAN Energy Solutions estamos orgullosos de ser el socio en el camino hacia cero de Höegh Autoliners.

DNV:

Hans Eivind Siewers, Director de segmento Passenger Ships & RoRo en DNVEl diseño de Aurora tiene las siguientes notaciones: + 1A, Car Carrier, MCDK, ICE C, E0, NAUT-OC, CLEAN DESIGN, BWM-T, TMON, BIS, COAT PSPC (B), GAS FUELED, BATTERY (seguridad), F (C), Reciclable, SHORE POWER, Gas ready Amonia (D, S, MEc, T), lo que lo convierte en el primero en el segmento que está listo para operar en amoniaco neutro en carbono. La notación apta para amoníaco y el motor de varios combustibles demuestran que Höegh Autoliners es un precursor en sostenibilidad. DNV se enorgullece de apoyar a los Autoliners de Höegh en su camino hacia cero. Con los socios, la tecnología y la mentalidad adecuados, podremos lograr una industria marítima segura y sostenible.

Deltamarin:

Janne Uotila, CEO de DeltamarinDeltamarin y Höegh han estado liderando el camino para los exclusivos PCTC de alta gama y otras embarcaciones ro-ro altamente especializadas durante los últimos 20 años. La clase Aurora será la PCTC más grande del mundo y podrá tomar futuros combustibles neutros en carbono, como el amoníaco, que se ha considerado, por ejemplo, en el diseño de almacenamiento de combustible. La cooperación con Höegh siempre ha sido excelente, y ha sido un privilegio trabajar junto con los profesionales innovadores, responsables y con visión de futuro que conocen su propio negocio a fondo.

Por: Hoegh Autoliners / 26 de abril 2021

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Colocación de quilla del principal buque rompehielos Arc-7 de GNL para SCF

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Primer ARC-7 a GNL para SCF
En la foto, Vladimir Bastin, Director Adjunto del Centro de Ingeniería de SCF (izquierda), y Roman Tseyger, Director General Adjunto - Jefe de Producción de Zvezda (derecha), mientras instalan una placa conmemorativa durante la ceremonia.

El 15 de junio de 2021 se celebró en el Complejo de Construcción Naval de Zvezda, en el Lejano Oriente de Rusia, la ceremonia de colocación de la quilla de un nuevo buque de transporte de GNL en el Ártico encargado por PAO Sovcomflot (Grupo SCF).

Se trata del buque principal de una serie de 15 buques encargados a Zvezda para el proyecto Arctic LNG 2. Es el primer buque de tales dimensiones, capacidad de carga y capacidad para romper el hielo que se construye en un astillero ruso.

Este buque principal de la serie es propiedad de SCF, mientras que los 14 buques restantes son propiedad de Smart LNG, una empresa conjunta entre PAO Sovcomflot y PAO Novatek.

Todos los buques de la serie operarán bajo contratos de fletamento a largo plazo con Arctic LNG 2. Su construcción está siendo financiada por VEB.RF. Los 15 buques operarán bajo bandera rusa, mientras que el proceso de construcción naval está siendo supervisado por el Registro Marítimo Ruso (RS) y Bureau Veritas (BV).

La entrega de los 15 buques está prevista para los años 2023-2025. La quilla del buque principal se ha colocado de acuerdo con el calendario contractual.

Esta serie de buques para clase de hielo Arc7 está diseñada para el transporte de GNL durante todo el año en las difíciles condiciones de la Ruta Marítima del Norte, incluido su sector oriental. Es importante destacar que estos buques tendrán una mayor capacidad para romper el hielo y una mayor maniobrabilidad en el hielo, en comparación con la primera generación de buques de GNL para romper el hielo (serie Christophe de Margerie).

Cada metanero tendrá 300 metros de eslora, 48,8 metros de manga y una capacidad de carga de 172.600 m3. El sistema de propulsión incluye tres unidades de propulsión azimutal, con una potencia total de 45 MW.

Actualmente, SCF tiene 20 petroleros de gran capacidad encargados a Zvezda, con un peso muerto total de 1,86 millones de toneladas y un coste total de más de 5.000 millones de dólares. Entre ellos se encuentran 15 buques rompehielos de GNL y cinco buques cisterna de GNL de diversos tamaños, para el transporte de crudo y productos petrolíferos.

La localización de tecnologías avanzadas de construcción naval civil en Rusia es el resultado de una cooperación mutuamente beneficiosa entre SCF y las empresas energéticas rusas, que permite ampliar las competencias de SCF en la adopción de soluciones innovadoras. 

Fuente: SCF Group / 16 de junio de 2021

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FMS hará transición de combustible a equipos de manipulación de contenedores

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FMS

Fenix ​​Marine Services (FMS) ha anunciado que hará la transición completa de toda su flota de más de 300 máquinas de manipulación de contenedores de combustible diesel de origen fósil a una alternativa renovable.

En un comunicado, la compañía lo calificó como “uno de los mayores compromisos con la sustentabilidad ambiental en el sector marítimo” y que también cubrirá vehículos de apoyo más pequeños que funcionan con diesel.

Esta transición también cubre vehículos de apoyo más pequeños que antes funcionaban con diesel, dijo FMS.

La intensidad de carbono (Ci) del diesel renovable (RD) rivaliza o supera a los equipos eléctricos de batería, reduciendo las partículas en un 90%, Nox en un 70% y eliminando por completo las emisiones de azufre.

La mezcla conocida como RD80 se produce a partir de un 80% de aceites orgánicos reciclados / grasas animales y un 20% de biodiésel, que se elabora a partir de BioMass. Esta mezcla ha demostrado proporcionar la mejor huella ambiental al tiempo que minimiza los costos y el tiempo de transición.

Se ha asegurado un compromiso a largo plazo de abastecer su demanda total de combustible con diesel renovable, asegurando que este beneficio ambiental sustancial sea verdaderamente sostenible.

Además, dijo que está asumiendo este compromiso mucho antes de las transiciones requeridas a otras opciones de emisiones bajas o cercanas a cero planificadas para la próxima década.

Sean Pierce, Presidente y Director Ejecutivo de Fenix, dijo: “Las tecnologías futuras para equipos de bajas o cero emisiones aún están en desarrollo”.

“El diésel renovable permite a Fenix ​​crecer de manera responsable mientras continúa las asociaciones de innovación para nuevas tecnologías eléctricas y de hidrógeno”.

Fuente: Port Technology / 16 de junio de 2021

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NYK ordena construir 12 buques PCTC propulsados con GNL

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Sakura Leader PCTC - NYK Line
PCTC Sakura Leader alimentado con GNL

NYK ha acordado un memorando de entendimiento (MoU) para la construcción consecutiva de PCTC (Pure Car and Truck Carrier) alimentados con GNL en los astilleros Shin Kurushima Dockyard Co., Ltd. y Nihon Shipyard Co., Ltd. Está prevista la construcción de doce nuevos buques, seis en cada uno de los dos astilleros. Los buques de nueva construcción se entregarán sucesivamente desde el año fiscal 2025 hasta el año fiscal 2028.

Esta construcción consecutiva de PCTC’s alimentados con GNL se ajusta al plan de sustitución de la flota de PCTC para alcanzar el objetivo de gestión medioambiental de NYK*, que consiste en reducir las emisiones de CO2 por tonelada-kilómetro de transporte en un 50% para 2050. El uso de combustible GNL, además de la modificación del casco para mejorar el ahorro de combustible, contribuirá a reducir las emisiones de CO2 en aproximadamente un 40% en comparación con los buques que utilizan fuel oil pesado convencional.

A través de su proyecto «Sail GREEN»**, la Central de Transporte de Automóviles de NYK ha estado promoviendo la transición de los próximos PCTC de nueva construcción a buques alimentados con GNL, y esto comenzó con Sakura Leader, que se entregó en octubre de 2020 y fue el primer PCTC alimentado con GNL que se construyó en Japón. De hecho, la compañía ya tiene planes firmes para lanzar ocho PCTC alimentados con GNL para 2024. Incluyendo estos 12 nuevos buques, el número total de PCTC alimentados con GNL de NYK aumentará a 20 para el año fiscal 2028 mediante una inversión total de unos 200.000 millones de yenes.

NYK pretende seguir avanzando hacia buques de emisiones cero que utilicen combustibles marinos de menor impacto ambiental, como el hidrógeno y el amoníaco, a partir de 2030 aproximadamente. Por el momento, NYK está posicionando el combustible GNL como una solución puente hasta que se puedan realizar los futuros buques de cero emisiones.

El 3 de febrero, NYK dio a conocer el NYK Group ESG Story, cuyo objetivo es integrar aún más los ASG en la estrategia de gestión de la empresa y promover actividades que contribuyan a la consecución de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) a través de las actividades empresariales. Para promover firmemente la gestión de los ASG, el Grupo NYK promoverá activamente la sustitución de su flota de PCTC por buques ecológicos de nueva generación y fomentará la creación de nuevo valor como proveedor de soluciones sostenibles.

Características de los buques:

-Eslora total: unos 199,95 metros

-Anchura: unos 38,00 metros

-Capacidad total de vehículos: 6.800 – 7.000 unidades

-Bandera: Por decidir

* Objetivo de gestión medioambiental de NYK

Página web: https://www.nyk.com/english/esg/envi/plan/

** Proyecto «Sail GREEN”

Es un proyecto promovido por la Central de Transporte de Automóviles de NYK para reducir las emisiones de CO2 en todas las etapas del transporte de vehículos y contribuir a las cadenas de suministro ecológicas de los clientes. El principal componente del proyecto es el cambio a los PCTC alimentados con GNL, que emiten menos CO2 en comparación con los buques convencionales de combustible pesado. Además, la reducción de las emisiones de CO2 en las terminales logísticas de vehículos terminados que NYK opera en todo el mundo, así como durante el transporte marítimo corto y terrestre, es también un objetivo importante de este proyecto.

Fuente: NYK / 15 de junio de 2021

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