Conecta con nosotros

Fluvial

Lanzamiento de nuevo barco de descarga automática de CSL y Windsor Salt

Publicado

en

MV Nukumi ceremony

Durante una ceremonia celebrada el 20 de mayo de 2021 en el Astillero Chengxi en China, el patrocinador del buque Elizabeth (Betsey) Nohe dio la señal virtual para nombrar y lanzar el M/V “Nukumi”, el nuevo barco de descarga automática de última generación bajo construcción para Canada Steamship Lines (CSL), para servir al cliente Windsor Salt. La Sra. Nohe es la Vicepresidenta de Gestión de la Cadena de Suministro de Windsor Salt.

El nombre Nukumi fue presentado por un empleado de Windsor Salt como parte de un concurso de nombres de toda la empresa. Pronunciado «noo-goo-mee», se refiere a la figura legendaria y sabia del pueblo indígena Mi’kmaq, una cultura con profundas raíces en las provincias marítimas canadienses.

Los casi 200 nombres presentados por los empleados de Windsor Salt fueron reducidos a tres por un comité multifuncional y luego sometidos a votación.

El nuevo buque de 26.000 TPM es el resultado de una asociación estratégica entre CSL y Windsor Salt, para brindar una solución a largo plazo, segura, sostenible y confiable para la entrega de sal de deshielo de Windsor Salt’s Mines Seleines en las Islas Magdalen a las existencias en todo Quebec y Este de Canadá. Se espera que el M/V Nukumi comience a operar al comienzo de la temporada de navegación de 2022.

Fuente: Marine Insight / 21 de mayo de 2021

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fluvial

Great Lakes-St. Lawrence Seaway informa que no tuvieron problemas en septiembre

Publicado

en

Great Lakes St. Lawrence Seaway System
(Cortesía: Great Lakes St. Lawrence Seaway System)

Los volúmenes de carga a través del Great Lakes-St. Lawrence Seaway System en EE.UU. se mantuvieron solidos en septiembre, ya que los buques entregaron materias primas y productos críticos sin los retrasos o la interrupción de la cadena de suministro que se observa en otras vías de comercio.

Según las cifras de St. Lawrence Seaway, los volúmenes de carga entre el 22 de marzo y el 30 de septiembre ascendieron a 24,1 millones de toneladas métricas, un 2,6% más que en el mismo periodo de 2020.

Hasta septiembre, la piedra (55,7%), el cemento (7%) y el yeso (18%) siguieron aumentando, fluyendo entre Canadá y Estados Unidos a través de la vía marítima para apoyar proyectos de construcción. Los volúmenes de mineral de hierro también siguieron aumentando, un 26%, en parte debido a los pellets de mineral de hierro de Minnesota que se dirigen a los mercados de ultramar.  Los envíos de carga general, incluidos el acero, los contenedores, el aluminio y la carga de proyecto de gran tamaño, también aumentaron casi un 60%.

“Nuestros puertos miembros y operadores de buques continuaron transportando una mezcla diversa de materiales y productos en septiembre que son críticos para la recuperación de la economía estadounidense”, dijo Bruce Burrows, Presidente y CEO de la Chamber of Marine Commerce. “En una época de incertidumbre en la cadena de suministro global, el sistema Great Lakes-St. Lawrence Seaway sigue siendo una puerta fiable y libre de congestión para el comercio norteamericano”.

Las cifras de tonelaje en el Puerto de Cleveland superaron con creces los niveles de septiembre en 2019 y 2020. Una variedad de carga general, que incluyó numerosas formas de acero importado, grúas pórtico de neumáticos de caucho de Finlandia, y una multitud de contenedores, se movieron a través de los muelles del Puerto.

Los contenedores llegaron en el Peyton Lynn C, un buque de 860 TEU (unidades equivalentes a veinte pies) para contenedores fletado a Spliethoff para los próximos dos años. Este buque se ha añadido al servicio Cleveland-Europe Express, que ha pasado de dos a tres escalas al mes.

Cleveland Bulk Terminal, que maneja mineral de hierro y piedra caliza, también aumentó año tras año en septiembre; moviendo más tonelaje hasta septiembre de 2021 que todo el año 2020. El Puerto también comenzó el mayor proyecto de infraestructura de su historia. El proyecto, de US$22 millones rehabilitará y mejorará dos de sus muelles principales, sin interrumpir las operaciones de carga.

El Puerto de Toledo también ha registrado fuertes cifras de tonelaje hasta septiembre, con más de 7,5 millones de toneladas ya registradas. El Puerto está a la cabeza en carbón, graneles secos, carga general y mineral de hierro, mientras que el grano y los graneles líquidos han bajado ligeramente.

“Toledo es un puerto muy diverso que maneja muchas mercancías diferentes y, afortunadamente para nosotros, la mayoría de esas cargas están superando los niveles de 2020 en lo que va de año”, dijo Joseph Cappel, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de la Autoridad Portuaria del Condado de Toledo-Lucas. “Mientras que los puertos de los Grandes Lagos ciertamente tienen nuestros desafíos con la escasez de mano de obra en el sector del transporte, el impacto de COVID, y otras cuestiones, el confiable sistema de Great Lakes-St. Lawrence Seaway y las cadenas de suministro multimodales asociadas que sirven a nuestros puertos parecen estar saliendo relativamente bien, permitiendo que nuestro tonelaje en Toledo crezca más del 25% este año”.

Al norte de Toledo, en Michigan, las instalaciones del puerto de Monroe estuvieron muy ocupadas manipulando bobinas de acero en septiembre. El área de Turning Basin del puerto se ha convertido en un punto de transbordo, ya que se ha descargado un mayor número de vagones con bobinas en el espolón ferroviario de Turning Basin del puerto. El espolón se construyó en 2019 y se extiende a lo largo del muelle de Turning Basin. El M/V Harvest Spirit hizo escala en el muelle Riverfront del puerto a finales de mes para descargar 654 bobinas de acero.

El puerto más occidental de los Grandes Lagos, el de Duluth-Superior, movió más de 2,4 millones de toneladas cortas de mineral de hierro en septiembre, el segundo total mensual más alto de la temporada. El tonelaje total superó los 22,7 millones, lo que sitúa a Duluth-Superior un 37% por encima del ritmo de la temporada anterior y un 3,4% por encima de la media de cinco temporadas.

El tonelaje de grano de Duluth-Superior también aumentó en septiembre, con casi 92.000 toneladas cortas que salieron de los elevadores de Twin Ports, marcando el segundo mayor envío mensual de grano de la temporada hasta ahora. El tonelaje de cemento también resultó ser un punto destacado de septiembre, ya que 38.560 toneladas cortas llegaron al puerto para proyectos de construcción e infraestructura.

“La demanda impulsa el tonelaje, y en los Grandes Lagos hemos seguido satisfaciendo esa demanda con una navegación hábil, una manipulación eficiente de la carga y unas conexiones en tierra fluidas”, dijo Deb DeLuca, Directora Ejecutiva de la Autoridad Portuaria de Duluth Seaway. “Es un esfuerzo de equipo y esperamos seguir navegando sin problemas durante los meses de otoño e invierno”.

Fuente: Chamber of Marine Commerce

Seguir leyendo

Fluvial

HPC realizará estudio de servicios de información para puertos y vías navegables

Publicado

en

Alemania encarga a HPC estudio sobre digitalización de navegación anterior
Hamburg Port Consulting (HPC) participará en la creación de un inventario de los interfaces de datos entre los operadores de navegación interior y los puertos europeos. Crédito: Hafen Hamburg Marketing.

El estudio se ejecutará en el marco del proyecto de Digitalización de las Vías Navegables (DIWA).

La Dirección General de Vías Navegables y Navegación (GDWS) de Alemania ha encargado a Hamburg Port Consulting (HPC) que inicie un estudio sobre los servicios de información para puertos y terminales.

El estudio se llevará a cabo en el marco del proyecto de Digitalización de las Vías Navegables (DIWA), financiado por el programa Connecting Europe Facility (CEF) de la UE.

En DIWA participan otras cuatro autoridades de vías navegables interiores de Bélgica, Países Bajos, Francia y Austria.

El objetivo del proyecto es diseñar una estrategia de digitalización del transporte de mercancías por las vías navegables interiores de Europa.

HPC se centrará en la creación de un inventario del panorama de los sistemas informáticos, así como de las interfaces de datos entre los operadores de navegación interior y los puertos europeos.

La empresa también examinará el nivel actual de «madurez digital» y el potencial futuro de la digitalización de procesos en los puertos y para la navegación interior.

El representante autorizado de HPC, Hartmut Beyer, dijo: “La transformación digital de la red de navegación interior aumentará significativamente el atractivo del modo para los clientes”.

“En HPC estamos muy satisfechos de poder contribuir al desarrollo estratégico de este importante proyecto transeuropeo con nuestros conocimientos portuarios e informáticos combinados”.

Fuente: Ship Technology

Seguir leyendo

Fluvial

Wagenborg traslada cables submarinos de telecomunicaciones para la amazonia

Publicado

en

Recientemente, el M/V Warnowborg, uno de los buques polivalentes de la flota de Wagenborg, entregó 770 km de cables en Santana, en el norte de Brasil. Estos cables submarinos de telecomunicaciones están destinados al proyecto norte conectado en el norte de la región amazónica.

Tanques para cables hechos a medida

Los cables submarinos se cargaron en la terminal de Wagenborg, en Eemshaven (Países Bajos). Antes de estas operaciones de carga, se instalaron dos tanques para cables hechos a medida en las bodegas del M/V Warnowborg. Los tanques se instalaron en el muelle de Wagenborg en un breve plazo de tiempo. Los tanques a medida fueron diseñados por el equipo de superintendentes de carga de Wagenborg. El diámetro del tanque exterior e interior se adaptó especialmente a la bodega del buque de clase W, que tiene 15,20 m.

Tras la carga, el Warnowborg tuvo una travesía atlántica sin problemas hasta Brasil. A su llegada a Santana, el buque de la MPP amarró junto a una barcaza para iniciar las operaciones de descarga bajo la agencia del Grupo Serveport. Se espera que el Warnowborg termine de descargar a principios de la próxima semana.

Fuente: Wagenborg

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencia