Conecta con nosotros

Fluvial

Lanzamiento de nuevo barco de descarga automática de CSL y Windsor Salt

Publicado

en

MV Nukumi ceremony

Durante una ceremonia celebrada el 20 de mayo de 2021 en el Astillero Chengxi en China, el patrocinador del buque Elizabeth (Betsey) Nohe dio la señal virtual para nombrar y lanzar el M/V “Nukumi”, el nuevo barco de descarga automática de última generación bajo construcción para Canada Steamship Lines (CSL), para servir al cliente Windsor Salt. La Sra. Nohe es la Vicepresidenta de Gestión de la Cadena de Suministro de Windsor Salt.

El nombre Nukumi fue presentado por un empleado de Windsor Salt como parte de un concurso de nombres de toda la empresa. Pronunciado «noo-goo-mee», se refiere a la figura legendaria y sabia del pueblo indígena Mi’kmaq, una cultura con profundas raíces en las provincias marítimas canadienses.

Los casi 200 nombres presentados por los empleados de Windsor Salt fueron reducidos a tres por un comité multifuncional y luego sometidos a votación.

El nuevo buque de 26.000 TPM es el resultado de una asociación estratégica entre CSL y Windsor Salt, para brindar una solución a largo plazo, segura, sostenible y confiable para la entrega de sal de deshielo de Windsor Salt’s Mines Seleines en las Islas Magdalen a las existencias en todo Quebec y Este de Canadá. Se espera que el M/V Nukumi comience a operar al comienzo de la temporada de navegación de 2022.

Fuente: Marine Insight / 21 de mayo de 2021

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fluvial

Concordia Damen y Lenten Scheepvaart desarrollarán un barco a hidrógeno

Publicado

en

Concordia Damon
Concordia Damen declaró que el buque se utilizará para transportar sal para el proveedor de productos químicos Nouryon. (Crédito: Lewis Pratt en Unsplash)

El MV Antonie tendrá una innovadora propulsión de pila de combustible y se utilizará para transportar sal para Nouryon.

Concordia Damen y la empresa holandesa de navegación interior Lenten Scheepvaart han firmado un contrato para la construcción de un buque de navegación de aguas interiores que funcionará con hidrógeno.

El buque de hidrógeno de navegación interior se llamará MV Antonie y se utilizará para transportar sal para el proveedor de productos químicos Nouryon.

Con una eslora de 135 metros y un peso de 3.700 toneladas, el buque contará con una innovadora propulsión de pila de combustible.

El MV Antonie prestará servicios entre Delfzijl, en el norte de los Países Bajos, y Botlek, en el puerto de Rotterdam.

El Director General de Concordia Damen, Chris Kornet, dijo: «La ecologización del sector del transporte marítimo interior es algo que nos apasiona y seguiremos trabajando por este objetivo”.

«Creo que no habrá una sola manera de reducir las emisiones en nuestro sector, sino una serie de enfoques. Es probable que el hidrógeno desempeñe un papel importante en la consecución de las emisiones cero en el transporte marítimo interior».

Lenten Scheepvaart ha obtenido una subvención de casi $4,86 m de dólares (4 millones de euros) del Departamento Gubernamental de Infraestructuras y Gestión del Agua de los Países Bajos para construir el buque de hidrógeno para navegación interior.

El objetivo de la subvención es facilitar el uso del hidrógeno como combustible marino, allanando el camino hacia la reducción de las emisiones de la navegación interior.

Fuente: Ship Technology / 3 de junio de 2021

Seguir leyendo

Depósitos de Almacenamiento

Se incrementó el movimiento de contenedores en Montevideo

Publicado

en

Puerto de Montevideo
Puerto de Montevideo

Por el puerto de Montevideo, durante el mes de abril de este año, se movilizaron 43.805 contenedores, esta cantidad refleja un incremento del 37% en relación al mismo mes del año 2020.

En el primer cuatrimestre del 2021, se movilizaron 178.172 contenedores versus los 140.365 del 2020, lo que representa un crecimiento del 27 % medido en cajas.

Fuente: ANP Uruguay / 07 de mayo de 2021

Seguir leyendo

Ferrys y Transbordadores

Se inauguró el nuevo Terminal de Pasajeros de Iquitos

Publicado

en

Inauguración de nuevo Terminal de Pasajeros de Iquitos
Nuevo Terminal de Pasajeros de Iquitos (Foto: MTC)

También se inspecciono el nuevo ferry Amazonas II.


El día 11 de mayo se inauguró el Terminal Portuario de Iquitos, a cargo de la Empresa Nacional de Puertos S.A. (ENAPU). La moderna instalación fluvial impulsará la economía de la región Loreto, dinamizando el intercambio de bienes y servicios con los mercados de la selva y reactivación del puerto. 

Se calcula que beneficiará aproximadamente a 346 mil ciudadanos de la Amazonía. Su infraestructura está compuesta de un terminal de pasajeros, defensa ribereña y un puente basculante con pontón de embarque. La inversión supera los S/ 16 millones de soles

Además, permitirá que los pasajeros embarquen y desembarquen de forma segura y cómoda, cualquiera sea la embarcación que utilicen. Asimismo, será el punto de abordaje para los viajeros que se trasladan en ferry desde Iquitos a Santa Rosa. Este trayecto, cuenta con paraderos en Indiana, Pebas, San Pablo y Caballococha.

“Estamos inaugurando un nuevo concepto de puerto. Desde un inicio se buscó que este terminal no solo sea punto de embarque y desembarque, sino un lugar amigable con la ciudad, que tenga una infraestructura especial que permita generar comercio, fomentar turismo y cultura, que genere orgullo amazónico”, sostuvo el titular del MTC.

El terminal contempla una estación de pasajeros segura y moderna, orientada a una concepción de ciudad puerto. Las obras del Lado Río concluyeron en octubre de 2020 y las obras del Lado Tierra culminaron en enero de este año, con inversiones de obra de S/ 8.1 millones y S/ 6.1 millones, respectivamente. 

Además, se inspeccionó el Amazonas II, el segundo ferry que el MTC, a través del operador de la ruta fluvial Iquitos-Santa Rosa, ha puesto a disposición de los ciudadanos de Loreto. Con esta moderna nave que se pondrá en operación, el traslado desde las ciudades y comunidades ubicadas entre Iquitos y Santa Rosa (frontera con Colombia y Brasil) no se verá interrumpido en ningún momento del año.

Fuente: MTC / 11 de mayo de 2021

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencia