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La utilidad neta de ICTSI aumenta un 51% en el 1T2021

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ICTSI Beneficios más de 51%
(Foto: Logi News)
  • El rendimiento creció un 8% a 2,7 millones de TEU. 
  • Los ingresos aumentaron un 16% a USD435,6 millones.
  • EBITDA 25% superior a USD264,8 millones.

Enrique K. Razon Jr., Presidente y Director de ICTSI, dijo: “ICTSI ha logrado un sólido desempeño operativo en el primer trimestre de 2021, con un aumento en el volumen, los ingresos y las ganancias en nuestras tres regiones: Asia, América y Europa, Medio Oriente y África (EMEA). Hemos visto mejoras en la mayoría de nuestras Terminales a medida que las economías continúan recuperándose de la pandemia, así como contribuciones significativas de nuevas líneas navieras y servicios. 

“La pandemia sigue siendo un gran desafío para muchas personas en todo el mundo. En ICTSI, estamos orgullosos de nuestro papel al trabajar con el gobierno y el sector privado para impulsar el programa de adquisición de vacunas en Filipinas. Este esfuerzo combinado no solo salvará vidas, sino que también contribuirá a la apertura total de la economía filipina y apoyará una recuperación significativa en todos los sectores comerciales «. 

International Container Terminal Services, Inc. (ICTSI) informó hoy resultados financieros consolidados no auditados para el trimestre que finalizó el 31 de marzo de 2021, registrando ingresos por operaciones portuarias de USD435,6 millones, un aumento del 16 por ciento sobre los USD375,8 millones reportados para el mismo período el año pasado; Utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de USD264,8 millones, un 25 por ciento superior a los USD212,2 millones generados en el primer trimestre de 2020; e ingresos netos atribuibles a los accionistas de USD90,1 millones, 51 por ciento más que los USD59,6 millones obtenidos en el mismo período del año pasado principalmente debido a mayores ingresos operativos; y una reducción significativa en el patrimonio neto en la pérdida neta de negocios conjuntos; parcialmente disminuido por un aumento en los gastos por intereses de los préstamos, 

ICTSI registró una participación en la ganancia neta de negocios conjuntos de USD42 mil en el primer trimestre de 2021 en contraste con la participación de USD5.5 millones en pérdida neta para el mismo período en 2020 debido a la mayor participación de la compañía en las ganancias netas con respecto a Manila North Harbour Port, Inc. (MNHPI) como resultado principalmente del impacto de la Recuperación Corporativa y los Incentivos Fiscales para Empresas (CREATE) sobre los pasivos por impuestos diferidos asociados a la adquisición de MNHPI; y la menor participación de la compañía en la pérdida neta en Sociedad Puerto Industrial Aguadulce SA (SPIA), su proyecto de terminal de contenedores de empresa conjunta con PSA International Pte Ltd. (PSA) en Buenaventura, Colombia.

ICTSI manejó un volumen consolidado de 2,707,791 unidades equivalentes a veinte pies (TEU) para el trimestre finalizado el 31 de marzo de 2021, ocho por ciento más que los 2,508,986 TEU manejados en el mismo período en 2020 principalmente debido a la mejora en las actividades comerciales a medida que las economías se recuperan del impacto. de la pandemia; y nuevas líneas navieras y servicios en las operaciones de la Compañía en el exterior.

Los ingresos brutos de las operaciones portuarias para el trimestre finalizado el 31 de marzo de 2021 aumentaron en un 16 por ciento a USD435,6 millones desde los USD375,8 millones reportados en el mismo período en 2020 principalmente debido al crecimiento del volumen, la mezcla de contenedores favorable, ajustes de tarifas en ciertos terminales, nuevos contratos con líneas navieras y servicios, y mayor almacenamiento y servicios auxiliares, particularmente en el segmento de las Américas. El aumento se redujo parcialmente por la disminución de las actividades comerciales en ciertas terminales debido principalmente al impacto de la pandemia de COVID-19.

Los gastos operativos en efectivo consolidados en el primer trimestre de 2021 fueron un tres por ciento más altos en USD122.4 millones en comparación con USD119.0 millones en el mismo período en 2020. El aumento en los gastos operativos en efectivo se debió principalmente a la contribución de costos de los nuevos proyectos; aumento de los servicios contratados en relación al volumen; y el efecto de tipo de cambio desfavorable de los gastos basados ​​en el dólar australiano (AUD) en Melbourne, Australia y los gastos basados ​​en el peso filipino (PHP) en los puertos de Filipinas; parcialmente disminuido por medidas continuas de optimización de costos; y el efecto cambiario favorable de los gastos basados ​​en dinares iraquíes (IQD) en Umm Qasr, Irak y los gastos basados ​​en reales brasileños (BRL) en Suape y Río de Janeiro, Brasil. Excluyendo la contribución de nuevos proyectos, los gastos operativos en efectivo consolidados habrían aumentado en un 1 por ciento. 

El EBITDA consolidado para el primer trimestre de 2021 aumentó un 25 por ciento a USD 264,8 millones de USD212,2 millones en 2020 principalmente debido a mayores ingresos, parcialmente disminuidos por el aumento en los gastos operativos en efectivo. En consecuencia, el margen de EBITDA aumentó al 61 por ciento en el primer trimestre de 2021 desde el 57 por ciento en 2020. 

Los cargos financieros consolidados y otros gastos para el trimestre aumentaron un tres por ciento de USD33.2 millones en 2020 a USD34.0 millones en 2021 debido a la emisión de bonos senior a 10 años de USD400M en junio de 2020. 

Los gastos de capital, excluidos los costos de endeudamiento capitalizados, ascendieron a USD36,3 millones para el primer trimestre de 2021. Estos fueron principalmente para la expansión en curso en la Terminal Internacional de Contenedores de Manila (MICT) en Manila, Filipinas y ICTSI RD Congo (IDRC) en Matadi. República Democrática del Congo y adquisición de instalaciones y equipos portuarios en ICTSNL en el puerto de Onne, estado de Rivers, Nigeria. El presupuesto de gastos de capital del Grupo para 2021 es de aproximadamente USD 250,0 millones. El presupuesto estimado de gastos de capital se utilizará principalmente para completar el proyecto de expansión de MICT en Manila, Filipinas; la expansión del patio en curso en el IDRC en Matadi, República Democrática del Congo; el nuevo proyecto de expansión en VICT en Melbourne, Australia; adquisiciones y actualizaciones de equipos; y para diversos requisitos de mantenimiento. 

Fuente: ICTSI / 06 de mayo de 2021

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CSM reconoció a su primera mujer capitana en comandar un buque cisterna

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CSM reconoció a Capitana Michela Vecchi

En Columbia Shipmanagement (CSM) celebran la igualdad de oportunidades y promueven la Diversidad como un valor integral, lo cual se demuestra con el lanzamiento de su campaña de sensibilización sobre la diversidad el próximo mes. La capitana Michela Vecchi, es la primera mujer en comandar un buque cisterna administrado por CSM. Se la ve aquí recibiendo este certificado por el CEO Mark O’Neil y el Director General de CSM Italia, Xanthos Kyriacou en reconocimiento a su logro.

Fuente: CSM / 12 de junio de 2021

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LISW 21 se realizará del 13 al 17 setiembre

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LISW 2021

London International Shipping Week, el principal evento marítimo y naviero mundial de una semana, se llevará a cabo durante la semana del 13 al 17 de septiembre de 2021.

LISW21 será el evento ‘imprescindible’ de 2021, que ofrecerá hasta 250 funciones de la industria y oportunidades únicas de networking para líderes de todos los sectores de la industria naviera internacional. La conferencia y cena de gala LISW21 de un día con entradas agotadas atraerá a los líderes gubernamentales y de la industria naviera de más alto nivel del Reino Unido y de todo el mundo para coronar lo que promete ser otra semana increíble.

Fuente: LISW / 22 de junio de 2021

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A.P. Moller – Maersk primer tren en bloque del sur de Europa Occidental a Asia

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Maersk Intercontinental Rail

El servicio intermodal de tren bloque de Maersk mueve sus primeros contenedores de 37 x 40’ en 32 días.

Este nuevo servicio intermodal de Maersk ha movido sus primeros 37 x 40’ contenedores en 32 días. La carga fue enviada por camión desde Cartagena, España, hasta Madrid durante el mes de mayo. Desde allí partió en tren bloque hasta Duisburgo, Alemania, y desde allí hasta Hefei, China, utilizando Małaszewicze, Polonia, como punto de salida de la UE. El destino final es Nansha, capital de la provincia de Guangdong, donde el tren bloque llegará a finales de junio.

«Ahora mismo hay una capacidad oceánica limitada en los servicios hacia el Este. En nuestro constante esfuerzo por atender las necesidades de nuestros clientes, hemos diseñado una solución a medida para una importante empresa química, integrando varios modos de transporte para proporcionarles una gran flexibilidad y fiabilidad en el transporte de sus productos químicos», explica Javier Marín, responsable de Intermodal para el suroeste de Europa y el Magreb en Maersk.

El transporte de cargas químicas requiere una dedicación extra, ya que exige altos niveles de complejidad. El ferrocarril intercontinental es una buena opción y puede añadir valor y una solución alternativa a la cadena de suministro de productos químicos, asegurando una mayor resistencia.

Para este primer tren en bloque en dirección este desde el sur de Europa Occidental hasta Asia, Maersk se ha asociado con RTSB, el principal operador ferroviario del corredor euroasiático.

«Seguiremos trabajando con socios ferroviarios para ofrecer un servicio rápido y fiable a nuestros clientes. Este tren intercontinental en bloque ha sido capaz de mantener su calendario, los plazos de entrega y la rapidez del tránsito a tiempo, creando un terreno firme para una mayor expansión del tránsito transcontinental. Hasta el punto de que, actualmente, estamos trabajando en la organización de otro a Shangai, en este caso con 41x 40’ contenedores», añade James Seale, Director de productos ferroviarios intercontinentales de Maersk en el suroeste de Europa y el Magreb.

Maersk sigue ampliando su servicio para satisfacer la creciente demanda de todos sus clientes en el ferrocarril. De hecho, los servicios ferroviarios de A.P. Moller – Maersk entre Asia y Europa prestan hoy servicio a 30 países diferentes a través de múltiples rutas con destino al este y al oeste.

Fuente: Maersk / 17 de junio de 2021

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