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La utilidad neta de ICTSI aumenta un 51% en el 1T2021

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ICTSI Beneficios más de 51%
(Foto: Logi News)
  • El rendimiento creció un 8% a 2,7 millones de TEU. 
  • Los ingresos aumentaron un 16% a USD435,6 millones.
  • EBITDA 25% superior a USD264,8 millones.

Enrique K. Razon Jr., Presidente y Director de ICTSI, dijo: “ICTSI ha logrado un sólido desempeño operativo en el primer trimestre de 2021, con un aumento en el volumen, los ingresos y las ganancias en nuestras tres regiones: Asia, América y Europa, Medio Oriente y África (EMEA). Hemos visto mejoras en la mayoría de nuestras Terminales a medida que las economías continúan recuperándose de la pandemia, así como contribuciones significativas de nuevas líneas navieras y servicios. 

“La pandemia sigue siendo un gran desafío para muchas personas en todo el mundo. En ICTSI, estamos orgullosos de nuestro papel al trabajar con el gobierno y el sector privado para impulsar el programa de adquisición de vacunas en Filipinas. Este esfuerzo combinado no solo salvará vidas, sino que también contribuirá a la apertura total de la economía filipina y apoyará una recuperación significativa en todos los sectores comerciales «. 

International Container Terminal Services, Inc. (ICTSI) informó hoy resultados financieros consolidados no auditados para el trimestre que finalizó el 31 de marzo de 2021, registrando ingresos por operaciones portuarias de USD435,6 millones, un aumento del 16 por ciento sobre los USD375,8 millones reportados para el mismo período el año pasado; Utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de USD264,8 millones, un 25 por ciento superior a los USD212,2 millones generados en el primer trimestre de 2020; e ingresos netos atribuibles a los accionistas de USD90,1 millones, 51 por ciento más que los USD59,6 millones obtenidos en el mismo período del año pasado principalmente debido a mayores ingresos operativos; y una reducción significativa en el patrimonio neto en la pérdida neta de negocios conjuntos; parcialmente disminuido por un aumento en los gastos por intereses de los préstamos, 

ICTSI registró una participación en la ganancia neta de negocios conjuntos de USD42 mil en el primer trimestre de 2021 en contraste con la participación de USD5.5 millones en pérdida neta para el mismo período en 2020 debido a la mayor participación de la compañía en las ganancias netas con respecto a Manila North Harbour Port, Inc. (MNHPI) como resultado principalmente del impacto de la Recuperación Corporativa y los Incentivos Fiscales para Empresas (CREATE) sobre los pasivos por impuestos diferidos asociados a la adquisición de MNHPI; y la menor participación de la compañía en la pérdida neta en Sociedad Puerto Industrial Aguadulce SA (SPIA), su proyecto de terminal de contenedores de empresa conjunta con PSA International Pte Ltd. (PSA) en Buenaventura, Colombia.

ICTSI manejó un volumen consolidado de 2,707,791 unidades equivalentes a veinte pies (TEU) para el trimestre finalizado el 31 de marzo de 2021, ocho por ciento más que los 2,508,986 TEU manejados en el mismo período en 2020 principalmente debido a la mejora en las actividades comerciales a medida que las economías se recuperan del impacto. de la pandemia; y nuevas líneas navieras y servicios en las operaciones de la Compañía en el exterior.

Los ingresos brutos de las operaciones portuarias para el trimestre finalizado el 31 de marzo de 2021 aumentaron en un 16 por ciento a USD435,6 millones desde los USD375,8 millones reportados en el mismo período en 2020 principalmente debido al crecimiento del volumen, la mezcla de contenedores favorable, ajustes de tarifas en ciertos terminales, nuevos contratos con líneas navieras y servicios, y mayor almacenamiento y servicios auxiliares, particularmente en el segmento de las Américas. El aumento se redujo parcialmente por la disminución de las actividades comerciales en ciertas terminales debido principalmente al impacto de la pandemia de COVID-19.

Los gastos operativos en efectivo consolidados en el primer trimestre de 2021 fueron un tres por ciento más altos en USD122.4 millones en comparación con USD119.0 millones en el mismo período en 2020. El aumento en los gastos operativos en efectivo se debió principalmente a la contribución de costos de los nuevos proyectos; aumento de los servicios contratados en relación al volumen; y el efecto de tipo de cambio desfavorable de los gastos basados ​​en el dólar australiano (AUD) en Melbourne, Australia y los gastos basados ​​en el peso filipino (PHP) en los puertos de Filipinas; parcialmente disminuido por medidas continuas de optimización de costos; y el efecto cambiario favorable de los gastos basados ​​en dinares iraquíes (IQD) en Umm Qasr, Irak y los gastos basados ​​en reales brasileños (BRL) en Suape y Río de Janeiro, Brasil. Excluyendo la contribución de nuevos proyectos, los gastos operativos en efectivo consolidados habrían aumentado en un 1 por ciento. 

El EBITDA consolidado para el primer trimestre de 2021 aumentó un 25 por ciento a USD 264,8 millones de USD212,2 millones en 2020 principalmente debido a mayores ingresos, parcialmente disminuidos por el aumento en los gastos operativos en efectivo. En consecuencia, el margen de EBITDA aumentó al 61 por ciento en el primer trimestre de 2021 desde el 57 por ciento en 2020. 

Los cargos financieros consolidados y otros gastos para el trimestre aumentaron un tres por ciento de USD33.2 millones en 2020 a USD34.0 millones en 2021 debido a la emisión de bonos senior a 10 años de USD400M en junio de 2020. 

Los gastos de capital, excluidos los costos de endeudamiento capitalizados, ascendieron a USD36,3 millones para el primer trimestre de 2021. Estos fueron principalmente para la expansión en curso en la Terminal Internacional de Contenedores de Manila (MICT) en Manila, Filipinas y ICTSI RD Congo (IDRC) en Matadi. República Democrática del Congo y adquisición de instalaciones y equipos portuarios en ICTSNL en el puerto de Onne, estado de Rivers, Nigeria. El presupuesto de gastos de capital del Grupo para 2021 es de aproximadamente USD 250,0 millones. El presupuesto estimado de gastos de capital se utilizará principalmente para completar el proyecto de expansión de MICT en Manila, Filipinas; la expansión del patio en curso en el IDRC en Matadi, República Democrática del Congo; el nuevo proyecto de expansión en VICT en Melbourne, Australia; adquisiciones y actualizaciones de equipos; y para diversos requisitos de mantenimiento. 

Fuente: ICTSI / 06 de mayo de 2021

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OOCL presentó nuevo servicio Pacific China South Express (PCSX) en la red Trans-Pacific

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OOCL nuevo servicio PCSX

En respuesta a las necesidades cambiantes del mercado, Orient Overseas Container Line (OOCL) anunció el lanzamiento del servicio Pacific China South Express (PCSX) en la red Trans-Pacific, para satisfacer las necesidades de los clientes de un envío rápido y confiable.

El Pacific China South Express (PCSX) es un nuevo servicio diseñado para ofrecer un enlace expreso desde el sur de China a Long Beach (LBCT).

Rotación de puertos PCSX: 

Shanghai – Fuqing – Xiamen – Yantian – Long Beach – Shanghai 

PCSX comenzó la primera navegación con ETA Shanghai el 20 de noviembre.

Fuente: OOCL 

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Marítimo

OOCL anuncia el nuevo servicio China Straits Service 3 (CSS3)

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OOCL presenta nuevo servicio CSS3

Orient Overseas Container Line (OOCL) se complace en anunciar que reforzará su red de servicios entre China y el Sudeste Asiático con la introducción del nuevo servicio China Straits Service 3 (CSS3), que se lanzará el 18 de diciembre de 2021 desde Qingdao.

Para complementar los servicios CSS1 y CSS2 que se lanzaron en 2020, este nuevo servicio CSS3 mejorará aún más la cobertura de la red entre China, Singapur y Malasia, proporcionando a los clientes opciones de envío competitivas y confiables. CSS3 conectará directamente múltiples puertos de China con Singapur y Malasia para atender la creciente demanda del mercado.

La rotación de puertos de CSS3 será:

Qingdao – Shanghai – Xiamen – Nansha – Singapur – Puerto Kelang – Penang – Puerto Kelang – Pasir Gudang – Nansha – Qingdao

La primera salida será desde Qingdao el 18 de diciembre de 2021.

 Fuente: OOCL

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Marítimo

Maersk pretende formar una empresa conjunta con Grindrod en Sudáfrica

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Maersk se asocia con Grindrod

Con el fin de mejorar sus capacidades como integrador global de logística en Sudáfrica, A. P. Moller – Maersk da ahora el siguiente paso para asociarse con Grindrod Limited para proporcionar soluciones logísticas.

A través de esta propuesta de empresa conjunta, las actividades logísticas del negocio intermodal de Grindrod y las actividades marítimas de Ocean Africa Container Lines (OACL) complementarán las actuales capacidades marítimas, logísticas y servicios de Maersk, permitiendo a los clientes un acceso sin problemas a una gama más amplia de soluciones de cadena de suministro de extremo a extremo. Maersk tendrá una participación del 51% en esta empresa conjunta propuesta, que aumentará el acceso a la infraestructura terrestre y las capacidades que son fundamentales para ofrecer soluciones logísticas fiables.

Con más de 100 años de experiencia, el Grupo Grindrod es un socio conocido y de confianza en Sudáfrica. La ambición de Maersk es aprovechar la base de Grindrod para ampliar su oferta a los clientes.

Jonathan Horn, Director General del Área de África Meridional e Islas de Maersk, dijo:

“Estamos deseando asociarnos con Grindrod en esta propuesta de empresa conjunta, para poder ofrecer a nuestros clientes un valor aún mayor y verdaderas soluciones logísticas integradas de principio a fin en Sudáfrica. Tendremos una capacidad mucho mayor para integrar perfectamente las soluciones entre el océano y el lado de la tierra, a la vez que incorporamos a nuestra organización una mayor capacidad y experiencia a través de los colegas de Grindrod, que tiene desde hace tiempo una sólida reputación en el espacio de la logística en tierra».

Reunir las habilidades y capacidades de las operaciones logísticas bajo esta nueva empresa conjunta propuesta creará una base para el crecimiento y permitirá a Maersk sobresalir en la ejecución de productos de Logística y Servicios a través de un mejor servicio a los clientes a través de soluciones intermodales en el transporte por camión, ferrocarril, depósitos, almacenamiento y alimentación marítima.

Xolani Mbambo, Director General de Grindrod Freight Services, dijo:

“Grindrod lleva muchos años trabajando con Maersk en un área que apasiona a ambas organizaciones, entendiendo las necesidades de nuestros clientes y encontrando rutas rentables y eficientes al mercado. Nuestra oferta de servicios combinados proporcionará una mayor flexibilidad y, en última instancia, contribuirá a marcar una diferencia positiva en el comercio de Sudáfrica con el mundo”.

Los clientes que busquen soluciones integrales en Sudáfrica seguirán trabajando con Maersk, aunque tras el cierre la mayor parte de la ejecución en tierra será realizada por la nueva empresa conjunta propuesta.

La transacción está sujeta a la obtención de las aprobaciones regulatorias, incluyendo las aprobaciones requeridas por la ley de competencia. La nueva organización se formará y entrará en funcionamiento unas semanas después de la aprobación de los reguladores pertinentes. Hasta entonces, ambas empresas permanecerán separadas y seguirán dirigiendo sus negocios de forma independiente.

Fuente: Maersk

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