Conecta con nosotros

Logística y Transporte

La OMT recibe a los líderes del turismo en Madrid

Publicado

en

FITUR 2021 Madrid

El sector turístico mundial se ha reunido para mostrar su unidad y su disposición a reanudar la actividad en cuanto las condiciones lo permitan.

Para celebrar el regreso de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la OMT ha reunido a líderes de los sectores público y privado para enviar un mensaje firme respecto a la voluntad del turismo de recuperar su actividad. El Secretario General, Zurab Pololikashvili, dio la bienvenida al Teatro Real de Madrid a invitados distinguidos, entre los que se encontraban algunos de los nuevos embajadores de la OMT, como el entrenador del club de fútbol Atlético de Madrid, Diego Simeone, y la modelo y empresaria, Valeria Mazza.

La decisión de acoger FITUR es un buen ejemplo de la valentía que necesitamos si queremos reactivar el turismo y, por lo tanto, impulsar una recuperación más amplia.

Como reflejo de un apoyo político sin precedentes al turismo, se unieron a la OMT en el evento nocturno Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Además, la capacidad del sector para llegar a casi todos los sectores de la sociedad se puso de relieve con el nombramiento de los nuevos embajadores de la OMT. Junto a Diego Simeone y Valeria Mazza estuvieron en Madrid el último embajador especial de la OMT para el Turismo Gastronómico, el chef Ramón Freixa Riera, y los directivos Alejandro Bulgheroni y Frank Ranieri.

El secretario general Pololikashvili dijo: «Ahora es el momento de la ambición y de dar pasos audaces. La decisión de acoger FITUR es un buen ejemplo de la valentía que necesitamos si queremos reactivar el turismo y, por lo tanto, impulsar una recuperación más amplia. Y esta muestra de unidad es el tipo de cooperación que necesitamos para reiniciar el turismo de forma coordinada y responsable, en beneficio de millones de personas en todo el mundo».

En FITUR 2021, la OMT ha abordado algunos de los principales retos a los que se enfrenta el turismo, al tiempo que ha avanzado en soluciones para su recuperación segura, responsable y sostenible. Tras la final de su Competición Mundial de Startups para los ODS, la OMT sigue avanzando en otra de sus prioridades, la promoción de las inversiones en el turismo africano, y fortaleciendo alianzas con los actores del sector privado.

Fuente: OMT / 19 de mayo de 2021

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acuático

A.P. Moller – Maersk primer tren en bloque del sur de Europa Occidental a Asia

Publicado

en

Maersk Intercontinental Rail

El servicio intermodal de tren bloque de Maersk mueve sus primeros contenedores de 37 x 40’ en 32 días.

Este nuevo servicio intermodal de Maersk ha movido sus primeros 37 x 40’ contenedores en 32 días. La carga fue enviada por camión desde Cartagena, España, hasta Madrid durante el mes de mayo. Desde allí partió en tren bloque hasta Duisburgo, Alemania, y desde allí hasta Hefei, China, utilizando Małaszewicze, Polonia, como punto de salida de la UE. El destino final es Nansha, capital de la provincia de Guangdong, donde el tren bloque llegará a finales de junio.

«Ahora mismo hay una capacidad oceánica limitada en los servicios hacia el Este. En nuestro constante esfuerzo por atender las necesidades de nuestros clientes, hemos diseñado una solución a medida para una importante empresa química, integrando varios modos de transporte para proporcionarles una gran flexibilidad y fiabilidad en el transporte de sus productos químicos», explica Javier Marín, responsable de Intermodal para el suroeste de Europa y el Magreb en Maersk.

El transporte de cargas químicas requiere una dedicación extra, ya que exige altos niveles de complejidad. El ferrocarril intercontinental es una buena opción y puede añadir valor y una solución alternativa a la cadena de suministro de productos químicos, asegurando una mayor resistencia.

Para este primer tren en bloque en dirección este desde el sur de Europa Occidental hasta Asia, Maersk se ha asociado con RTSB, el principal operador ferroviario del corredor euroasiático.

«Seguiremos trabajando con socios ferroviarios para ofrecer un servicio rápido y fiable a nuestros clientes. Este tren intercontinental en bloque ha sido capaz de mantener su calendario, los plazos de entrega y la rapidez del tránsito a tiempo, creando un terreno firme para una mayor expansión del tránsito transcontinental. Hasta el punto de que, actualmente, estamos trabajando en la organización de otro a Shangai, en este caso con 41x 40’ contenedores», añade James Seale, Director de productos ferroviarios intercontinentales de Maersk en el suroeste de Europa y el Magreb.

Maersk sigue ampliando su servicio para satisfacer la creciente demanda de todos sus clientes en el ferrocarril. De hecho, los servicios ferroviarios de A.P. Moller – Maersk entre Asia y Europa prestan hoy servicio a 30 países diferentes a través de múltiples rutas con destino al este y al oeste.

Fuente: Maersk / 17 de junio de 2021

Seguir leyendo

Acuático

BETTER WAYS – La nueva firma del Grupo CMA CGM

Publicado

en

Better Ways CMA CGM Group
Nueva firma del Grupo CMA CGM: BETTER WAYS (Foto: CMA CGM)

La empresa CMA CGM presenta su nueva firma:

  • Construir un comercio global más eficiente, resistente y sostenible es la transformación estratégica impulsada por Rodolphe Saadé, nuestro Presidente y Director Ejecutivo.
  • Esta nueva ambición está encarnada por BETTER WAYS, nuestra nueva firma. Se basa en nuestra historia y los valores fundamentales que han apoyado nuestro desarrollo durante más de 40 años.
  • El compromiso de actuar, BETTER WAYS es la promesa de una oferta renovada de envío y logística que se adapta constantemente a sus necesidades.

Descubra BETTER WAYS

Tanya Saadé Zeenny, Directora Ejecutiva del Grupo CMA CGM, Presidenta de la Fundación CMA CGM:

BETTER WAYS es un cambio de juego que encarna una mentalidad y un compromiso por las soluciones de logística y transporte que son más responsables y eficientes al tiempo que se basan en valores fuertemente humanos de una empresa familiar”

Fuente: CMA CGM / 21 de junio de 2021

Seguir leyendo

Marítimo

CMA CGM mejorará su servicio BSMAR

Publicado

en

CMA CGM Servicio BSMAR mejorado

CMA CGM se complace en anunciar la configuración mejorada de su servicio BSMAR, que conecta el Mar Negro y Turquía con Marruecos, a partir de junio de 2021. Se mejorarán los tiempos de tránsito y de entrega, con una duración de rotación del servicio reducida de 35 a 28 días.

Las características de este servicio serán las siguientes:

  • Flota: 4 buques x 3,500 / 4,300 TEU de capacidad nominal.
  • Rotación: Odessa – Constanta – Ambarli – Aliaga – Piraeus – Malta – Valencia – Casablanca – Algeciras – Malta – Piraeus – Gebze – Odessa.
  • Duración de la rotación: reducción de 35 a 28 días en parte debido a la reconfiguración de las ventanas de atraque de la terminal y la llamada única en Algeciras.
  • Frecuencia: semanal.
  • Referencias de tiempo de tránsito marítimo a Casablanca: 14 días desde Odessa, 12 días desde Constanta, 9 días desde Aliaga, 4 días desde Malta, 1,5 días desde Valencia.
  • Referencias de tiempo de tránsito marítimo desde Casablanca: 4,5 días a Malta, 7 días a El Pireo, 9 días a Gebze, 11 días a Odessa, 13 días a Constanta.

Fuente: CMA CGM / 17 de junio de 2021

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencia