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La OMI alienta la vacunación prioritaria de la gente de mar

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Vacunación gente de mar

El Comité de Seguridad Marítima de la Organización Marítima Internacional (OMI) adopta las medidas recomendadas para dar prioridad a la gente de mar en los programas nacionales de vacunación contra la COVID-19.

La resolución recomienda que los Estados Miembros y las autoridades nacionales competentes en la medida de lo posible, otorguen prioridad a su gente de mar en sus programas nacionales de vacunación contra la COVID-19​.

El Comité de Seguridad Marítima (MSC) de la Organización Marítima Internacional (OMI) ha puesto de relieve la necesidad de que la gente de mar tenga acceso prioritario a las vacunas COVID-19, al reconocer que la labor de la gente de mar es única y esencial para el transporte marítimo internacional y para el mundo.

El MSC adoptó la resolución «Medidas recomendadas para otorgar carácter prioritario a la vacunación de la gente de mar contra la COVID». La resolución recomienda que los Estados Miembros y las autoridades nacionales competentes en la medida de lo posible, otorguen prioridad a su gente de mar en sus programas nacionales de vacunación contra la COVID-19, tomando nota del consejo de la Hoja de Ruta del SAGE de la OMS. También se recomienda examinar debidamente la ampliación del uso de las vacunas contra la COVID-19 a la gente de mar de otras nacionalidades, teniendo en cuenta el suministro de vacunas nacional.

Además, se recomienda a los Estados Miembros a que consideren eximir a la gente de mar de toda política nacional por la que se exija como condición de entrada una prueba de estar vacunado contra la COVID-19, teniendo en cuenta que la gente de mar debería ser denominada «trabajadores esenciales», puesto que realizan viajes transfronterizos frecuentes.

También, que elaboren los planes adecuados, en los casos que sea posible, para ofrecer la infraestructura y las instalaciones necesarias que permitan vacunar a la gente de mar contra la COVID-19; tomando nota de que por el periodo de tiempo limitado que los buques están en puerto, las vacunas contra la COVID-19 de una sola dosis serían preferibles para la gente de mar.

La resolución reconoce la necesidad de proteger a la gente de mar vacunándola lo antes posible para facilitar sus desplazamientos transfronterizos de forma segura, al tiempo que señala que el acceso a las vacunas contra la COVID-19 en el mundo es limitado y sumamente desigual.

La resolución invita a los Estados Miembros, organizaciones internacionales, compañías navieras y otras partes interesadas a que informen a la gente de mar de la inocuidad y ventajas posibles de la vacuna contra la COVID-19, teniendo presente que vacunarse es una decisión que ha de tomar cada persona.

La resolución fue adoptada por el Comité de Seguridad Marítima, reunido en su 103ª sesión del 5 al 14 de mayo en sesión remota.

A principios de esta semana, el Secretario General de la OMI, Kitack Lim, hizo un llamamiento personal a los Estados Miembros de la OMI para que apoyen una distribución mundial equitativa de las vacunas contra la COVID-19, más allá de satisfacer sus necesidades nacionales, a fin de garantizar que la gente de mar pueda acceder a las vacunas.

Fuente: OMI / 18 de mayo de 2021

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CSM reconoció a su primera mujer capitana en comandar un buque cisterna

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CSM reconoció a Capitana Michela Vecchi

En Columbia Shipmanagement (CSM) celebran la igualdad de oportunidades y promueven la Diversidad como un valor integral, lo cual se demuestra con el lanzamiento de su campaña de sensibilización sobre la diversidad el próximo mes. La capitana Michela Vecchi, es la primera mujer en comandar un buque cisterna administrado por CSM. Se la ve aquí recibiendo este certificado por el CEO Mark O’Neil y el Director General de CSM Italia, Xanthos Kyriacou en reconocimiento a su logro.

Fuente: CSM / 12 de junio de 2021

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LISW 21 se realizará del 13 al 17 setiembre

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LISW 2021

London International Shipping Week, el principal evento marítimo y naviero mundial de una semana, se llevará a cabo durante la semana del 13 al 17 de septiembre de 2021.

LISW21 será el evento ‘imprescindible’ de 2021, que ofrecerá hasta 250 funciones de la industria y oportunidades únicas de networking para líderes de todos los sectores de la industria naviera internacional. La conferencia y cena de gala LISW21 de un día con entradas agotadas atraerá a los líderes gubernamentales y de la industria naviera de más alto nivel del Reino Unido y de todo el mundo para coronar lo que promete ser otra semana increíble.

Fuente: LISW / 22 de junio de 2021

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A.P. Moller – Maersk primer tren en bloque del sur de Europa Occidental a Asia

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Maersk Intercontinental Rail

El servicio intermodal de tren bloque de Maersk mueve sus primeros contenedores de 37 x 40’ en 32 días.

Este nuevo servicio intermodal de Maersk ha movido sus primeros 37 x 40’ contenedores en 32 días. La carga fue enviada por camión desde Cartagena, España, hasta Madrid durante el mes de mayo. Desde allí partió en tren bloque hasta Duisburgo, Alemania, y desde allí hasta Hefei, China, utilizando Małaszewicze, Polonia, como punto de salida de la UE. El destino final es Nansha, capital de la provincia de Guangdong, donde el tren bloque llegará a finales de junio.

«Ahora mismo hay una capacidad oceánica limitada en los servicios hacia el Este. En nuestro constante esfuerzo por atender las necesidades de nuestros clientes, hemos diseñado una solución a medida para una importante empresa química, integrando varios modos de transporte para proporcionarles una gran flexibilidad y fiabilidad en el transporte de sus productos químicos», explica Javier Marín, responsable de Intermodal para el suroeste de Europa y el Magreb en Maersk.

El transporte de cargas químicas requiere una dedicación extra, ya que exige altos niveles de complejidad. El ferrocarril intercontinental es una buena opción y puede añadir valor y una solución alternativa a la cadena de suministro de productos químicos, asegurando una mayor resistencia.

Para este primer tren en bloque en dirección este desde el sur de Europa Occidental hasta Asia, Maersk se ha asociado con RTSB, el principal operador ferroviario del corredor euroasiático.

«Seguiremos trabajando con socios ferroviarios para ofrecer un servicio rápido y fiable a nuestros clientes. Este tren intercontinental en bloque ha sido capaz de mantener su calendario, los plazos de entrega y la rapidez del tránsito a tiempo, creando un terreno firme para una mayor expansión del tránsito transcontinental. Hasta el punto de que, actualmente, estamos trabajando en la organización de otro a Shangai, en este caso con 41x 40’ contenedores», añade James Seale, Director de productos ferroviarios intercontinentales de Maersk en el suroeste de Europa y el Magreb.

Maersk sigue ampliando su servicio para satisfacer la creciente demanda de todos sus clientes en el ferrocarril. De hecho, los servicios ferroviarios de A.P. Moller – Maersk entre Asia y Europa prestan hoy servicio a 30 países diferentes a través de múltiples rutas con destino al este y al oeste.

Fuente: Maersk / 17 de junio de 2021

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