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Acuático

La industria naviera se congratula por creación de «Deep Blue»

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Golfo de Guinea

La Mesa Redonda de Asociaciones de Armadores y la OCIMF han expresado su pleno apoyo al lanzamiento del proyecto Deep Blue de Nigeria.

Nigeria ha anunciado hoy una importante inversión en infraestructuras militares y policiales para asegurar su dominio marítimo como parte de una intensificación de las acciones para hacer frente al actual problema de la piratería en el Golfo de Guinea. Gestionado por la Agencia Nigeriana de Seguridad Marítima (NIMASA), el proyecto multiinstitucional aumentará considerablemente la seguridad marítima en la región, una zona asolada por la piratería, los robos a mano armada y otros delitos marítimos.

Un centro de mando y control con sede en Lagos supervisará una red de activos integrados que incluye dos buques para misiones especiales, dos aviones de largo alcance para misiones especiales, 17 buques de respuesta rápida capaces de alcanzar una velocidad de 50 nudos, tres helicópteros y cuatro aviones no tripulados, que darán cobertura a la región las 24 horas del día.  Todo ello complementa la estructura de la CPI de Yaundé, ofreciendo una capacidad real tanto a Nigeria como a la región.

Las organizaciones del sector esperan que el Deep Blue, coordinado con otras armadas y programas a través del mecanismo del GOG – Foro de Colaboración Marítima/SHADE, tenga un impacto serio en la capacidad de los grupos piratas para aprovecharse de la navegación mercante.

Guy Platten, Secretario General de la ICS, declaró: «El proyecto Deep Blue puede cambiar las reglas del juego en la lucha contra la piratería en el Golfo de Guinea, y felicitamos a Nigeria por haber lanzado el proyecto a pesar de las importantes dificultades que presenta la COVID».

«Esperamos seguir cooperando estrechamente con la NIMASA y la Marina de Nigeria para hacer realidad nuestra visión compartida de una región libre de la amenaza de la piratería y el robo a mano armada.»

David Loosley, Secretario General de BIMCO, declaró: «La entrada en funcionamiento del Deep Blue representa una importante oportunidad para ampliar la ley y el orden en el mar en cooperación con las fuerzas internacionales de la zona. Estamos deseando ver cómo Nigeria saca el máximo partido a estos activos en beneficio de su país, de sus ciudadanos y de su economía y, por supuesto, de los marinos de todo el mundo que realizan sus actividades diarias en el Golfo de Guinea».

Katharina Stanzel, Directora General de INTERTANKO, dijo: «INTERTANKO cree que el lanzamiento del Proyecto Deep Blue es una demostración tangible de que la marea ha cambiado contra el azote de la piratería. Este proyecto tiene el potencial de contribuir en gran medida a que los marinos puedan volver a desempeñar sus funciones sin temer por su seguridad”.

«Agradecemos a las autoridades nigerianas que hayan reconocido el problema y hayan puesto en marcha estas medidas, todo ello dentro de las limitaciones de la situación actual de Covid-19».

Kostas Gkonis, Secretario General de INTERCARGO, declaró: «Junto con nuestra sincera felicitación a las autoridades nigerianas por el lanzamiento de esta importante iniciativa, en nombre del sector del transporte marítimo de carga seca a granel, esperamos que el Proyecto Deep Blue tenga un impacto significativo en la reducción de la piratería y el robo a mano armada, protegiendo a los marinos, los buques y el comercio esencial que sirve a los pueblos de los países de la región”.

Robert Drysdale, Director General de la OCIMF, dijo: «El lanzamiento del Proyecto Deep Blue marca un hito en la entrega de una capacidad marítima de vanguardia y multifacética.  Representa una gran oportunidad para proteger a la gente de mar y el ámbito marítimo.  El enfoque de colaboración de todas las partes interesadas para la realización del Deep Blue es encomiable y demuestra lo que puede lograrse cuando todos trabajan juntos.  La OCIMF felicita a las autoridades nigerianas y se congratula de este momento histórico, Deep Blue beneficiará a Nigeria, a la región y a todos los que comercian en las aguas del Golfo de Guinea.

Fuente: BIMCO, INTERCARGO, ICS, INTERTANKO y OCIMF / 10 de junio de 2021

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Marítimo

OOCL presentó nuevo servicio Pacific China South Express (PCSX) en la red Trans-Pacific

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OOCL nuevo servicio PCSX

En respuesta a las necesidades cambiantes del mercado, Orient Overseas Container Line (OOCL) anunció el lanzamiento del servicio Pacific China South Express (PCSX) en la red Trans-Pacific, para satisfacer las necesidades de los clientes de un envío rápido y confiable.

El Pacific China South Express (PCSX) es un nuevo servicio diseñado para ofrecer un enlace expreso desde el sur de China a Long Beach (LBCT).

Rotación de puertos PCSX: 

Shanghai – Fuqing – Xiamen – Yantian – Long Beach – Shanghai 

PCSX comenzó la primera navegación con ETA Shanghai el 20 de noviembre.

Fuente: OOCL 

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Marítimo

OOCL anuncia el nuevo servicio China Straits Service 3 (CSS3)

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OOCL presenta nuevo servicio CSS3

Orient Overseas Container Line (OOCL) se complace en anunciar que reforzará su red de servicios entre China y el Sudeste Asiático con la introducción del nuevo servicio China Straits Service 3 (CSS3), que se lanzará el 18 de diciembre de 2021 desde Qingdao.

Para complementar los servicios CSS1 y CSS2 que se lanzaron en 2020, este nuevo servicio CSS3 mejorará aún más la cobertura de la red entre China, Singapur y Malasia, proporcionando a los clientes opciones de envío competitivas y confiables. CSS3 conectará directamente múltiples puertos de China con Singapur y Malasia para atender la creciente demanda del mercado.

La rotación de puertos de CSS3 será:

Qingdao – Shanghai – Xiamen – Nansha – Singapur – Puerto Kelang – Penang – Puerto Kelang – Pasir Gudang – Nansha – Qingdao

La primera salida será desde Qingdao el 18 de diciembre de 2021.

 Fuente: OOCL

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Marítimo

Maersk pretende formar una empresa conjunta con Grindrod en Sudáfrica

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Maersk se asocia con Grindrod

Con el fin de mejorar sus capacidades como integrador global de logística en Sudáfrica, A. P. Moller – Maersk da ahora el siguiente paso para asociarse con Grindrod Limited para proporcionar soluciones logísticas.

A través de esta propuesta de empresa conjunta, las actividades logísticas del negocio intermodal de Grindrod y las actividades marítimas de Ocean Africa Container Lines (OACL) complementarán las actuales capacidades marítimas, logísticas y servicios de Maersk, permitiendo a los clientes un acceso sin problemas a una gama más amplia de soluciones de cadena de suministro de extremo a extremo. Maersk tendrá una participación del 51% en esta empresa conjunta propuesta, que aumentará el acceso a la infraestructura terrestre y las capacidades que son fundamentales para ofrecer soluciones logísticas fiables.

Con más de 100 años de experiencia, el Grupo Grindrod es un socio conocido y de confianza en Sudáfrica. La ambición de Maersk es aprovechar la base de Grindrod para ampliar su oferta a los clientes.

Jonathan Horn, Director General del Área de África Meridional e Islas de Maersk, dijo:

“Estamos deseando asociarnos con Grindrod en esta propuesta de empresa conjunta, para poder ofrecer a nuestros clientes un valor aún mayor y verdaderas soluciones logísticas integradas de principio a fin en Sudáfrica. Tendremos una capacidad mucho mayor para integrar perfectamente las soluciones entre el océano y el lado de la tierra, a la vez que incorporamos a nuestra organización una mayor capacidad y experiencia a través de los colegas de Grindrod, que tiene desde hace tiempo una sólida reputación en el espacio de la logística en tierra».

Reunir las habilidades y capacidades de las operaciones logísticas bajo esta nueva empresa conjunta propuesta creará una base para el crecimiento y permitirá a Maersk sobresalir en la ejecución de productos de Logística y Servicios a través de un mejor servicio a los clientes a través de soluciones intermodales en el transporte por camión, ferrocarril, depósitos, almacenamiento y alimentación marítima.

Xolani Mbambo, Director General de Grindrod Freight Services, dijo:

“Grindrod lleva muchos años trabajando con Maersk en un área que apasiona a ambas organizaciones, entendiendo las necesidades de nuestros clientes y encontrando rutas rentables y eficientes al mercado. Nuestra oferta de servicios combinados proporcionará una mayor flexibilidad y, en última instancia, contribuirá a marcar una diferencia positiva en el comercio de Sudáfrica con el mundo”.

Los clientes que busquen soluciones integrales en Sudáfrica seguirán trabajando con Maersk, aunque tras el cierre la mayor parte de la ejecución en tierra será realizada por la nueva empresa conjunta propuesta.

La transacción está sujeta a la obtención de las aprobaciones regulatorias, incluyendo las aprobaciones requeridas por la ley de competencia. La nueva organización se formará y entrará en funcionamiento unas semanas después de la aprobación de los reguladores pertinentes. Hasta entonces, ambas empresas permanecerán separadas y seguirán dirigiendo sus negocios de forma independiente.

Fuente: Maersk

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