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La conectividad a bordo es fundamental para el bienestar de la tripulación

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The Mission to Seafarers

The Mission to Seafarers ha publicado el último informe del Índice de Felicidad de la Gente de Mar para el primer trimestre de 2021, que revela una imagen mixta en términos de normas y condiciones de bienestar para la gente de mar.

El informe muestra grandes discrepancias en el bienestar de la gente de mar, con niveles de felicidad que fluctúan significativamente. El informe también revela el impacto positivo de la mejora de la conectividad y los servicios de bienestar portuario, pero también muestra una creciente preocupación por los cambios de tripulación, el acceso a las vacunas COVID y las condiciones de trabajo a bordo.

El índice de felicidad de la gente de mar sigue contando con el respaldo de la empresa de soluciones marítimas Wallem Group. Para 2021, el informe también cuenta con el respaldo de un nuevo socio, asegurador especializado en energía y marina, el Standard Club.

Este primer informe de 2021 se centra en el impacto de COVID-19 y cómo la pandemia sigue afectando gravemente la vida de la gente de mar. Destaca las diferencias extremas entre los que reportan los niveles más altos de satisfacción y los que se encuentran en el extremo opuesto del espectro, quienes reportan circunstancias extremadamente preocupantes.

El informe destaca tres temas principales: las consecuencias de la falta de reconocimiento de la gente de mar como trabajadores clave, los desafíos a bordo de las horas de trabajo y la tensión de la tripulación, y los beneficios de la conectividad a bordo y los servicios de bienestar portuario.

Falta de progreso en los cambios de tripulación y el acceso a las vacunas

Las respuestas del primer trimestre revelaron preocupaciones persistentes sobre la situación de cambio de tripulación en curso. Obligados a servir más allá de los contratos formales, las tripulaciones han estado atascadas a bordo durante períodos prolongados. Justo cuando se abre una nación, parece que hay picos de infecciones, o nuevas variantes, y se niega la ruta a casa.

Además, también pasó a primer plano la cuestión de cuándo y cómo se vacunará a la gente de mar. Es probable que esto sea una preocupación a largo plazo hasta que se aclaren los planes. A medida que una mayor parte de la población mundial recibe vacunaciones, y en muchos países se da prioridad a los trabajadores clave en tierra, existe una gran preocupación por la falta de progreso en los planes para vacunar a la gente de mar. La incertidumbre y la frustración continúan creciendo.

Desafíos a bordo

La gente de mar hablaba constantemente de las presiones para trabajar un número excesivo de horas. Además, los encuestados plantearon problemas de mantenimiento de registros fraudulentos, ya que la gente de mar trabaja de 14 a 15 horas todos los días, pero se ve obligada a firmar un comprobante de trabajo mensual que cumple con las horas de trabajo. Además, la carga de trabajo y las tareas que se le piden a la tripulación también tienen un alto precio, especialmente en relación con las presiones para reducir la dotación y los períodos de descanso no tomados.

Las tensiones entre equipos de nacionalidades mixtas destacaron aún más las críticas a los modelos de dotación, particularmente con respecto al impacto de COVID-19. Se informó que algunas nacionalidades no están permitidas en tierra o se permiten cambios de tripulación, mientras que a otras sí, lo que afecta aún más el bienestar de la tripulación.

Conectividad a bordo

Es alentador que se estén logrando avances con más gente de mar que puede conectarse y comunicarse con sus seres queridos en casa. Más compañías navieras están trabajando para proporcionar a las tripulaciones acceso a Wi-Fi. Parece claro que esta inversión en conectividad marca una gran diferencia para aliviar las dificultades que enfrentan los marinos y mejorar la moral a bordo.

Andrew Wright, Secretario General de The Mission to Seafarers, dijo: “La reciente interrupción en el Canal de Suez recordó al mundo hasta qué punto el comercio mundial depende de los hombres y mujeres que prestan servicios en el mar. Dado que el índice de felicidad de la gente de mar de este trimestre destaca la enorme disparidad en la carga de trabajo, los niveles de felicidad y el bienestar a bordo, esperamos que este informe ayude a mantener el foco en las necesidades urgentes de nuestra gente de mar.

“Se está progresando lentamente, pero no podemos permitirnos permitir que el impulso se detenga. Esperamos que la gente de mar sea reconocida como trabajadores clave a nivel internacional, con el apoyo que conlleva en todo, desde los cambios de tripulación hasta el acceso a las vacunas. Sobre todo, debemos seguir escuchando a nuestra gente de mar y tomar medidas prácticas ahora para satisfacer sus necesidades. Gracias a todos los marinos que compartieron sus experiencias y gracias a Wallem Group y al Standard Club por ayudar a dar voz a los marinos”.

Wallem Group ha apoyado el Índice de felicidad de la gente de mar de la Misión a la gente de mar durante dos años consecutivos. John-Kaare Aune, CEO interino de Wallem Group comentó:

“Wallem Group se enorgullece de seguir apoyando el Índice de Felicidad de la Gente de Mar. Es importante que la industria marítima continúe enfocándose en los desafíos que los marinos están experimentando a bordo y lo que se puede hacer para mejorar su bienestar”.

Formar una nueva asociación con The Mission to Seafarers para 2021 es el Standard Club. El Capitán Yves Vandenborn, Director de Prevención de Pérdidas del Standard Club, agregó: “Es un gran honor para nosotros asociarnos con Mission to Seafarers y Wallem Group en el Índice de Felicidad de la Gente de Mar. En los últimos años, el Standard Club ha destacado la importancia del bienestar de la gente de mar y fuimos uno de los primeros signatarios de la Declaración de Neptuno.

“Es alentador ver la pequeña mejora en la vida de la gente de mar a bordo, como se menciona en este informe reciente, pero se puede y se debe hacer más para cuidar de nuestra gente de mar, que se asegura de que nuestras estanterías permanezcan completamente abastecidas”.

Para leer el último informe del Índice de Felicidad de la Gente de Mar, haga clic aquí.

Por: Mission to the Seafarers / 26 de abril de 2021

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Marítimo

Ian Taylor Perú agencia naves de Eukor y de WWO con carga automotriz y minera

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Ian Taylor agencia nave Morning Charlotte

Al puerto de Callao llegaron dos M/N agenciadas por Ian Taylor Perú que en su interior trajeron importantes cargas para el país.

La primera, se trata de la M/N Morning Charlotte de Eukor Car Carriers Inc., filial de Wallenius Wilhelmsen Ocean, proveniente desde Shangai, China, con 2.977 unidades de rodados, en su mayoría para el sector automotriz, además de maquinaria.

Por su parte, la M/N Porgy de Wallenius Wilhelmsen Ocean arribó a Callao proveniente de Manzanillo, Panamá, con carga estática manejada sobre Mafi segmentada para el sector minería, como una grúa telescópica y una perforadora de tierra, entre otras cargas.

Según Rocío Ponce, country manager de Empresas Taylor Perú, “a pesar de la coyuntura mundial que afecta al comercio marítimo portuario por la congestión y la falta de espacios en naves, hemos logrado seguir aportando al desarrollo económico del Perú. Estamos trabajando coordinadamente con nuestros colaboradores, representados y terminales portuarios para lograr desembarcos fluidos y poder cumplir con lo solicitado por nuestros clientes”.

Fuente: Ian Taylor

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Marítimo

K LINE adquirirá 8 Car Carriers de nueva generación con propulsión a GNL

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Kawasaki Kisen Kaisha («K» LINE) ha decidido adquirir ocho buques car carrier con capacidad para 7.000 unidades cada uno, propulsados con GNL (gas natural licuado) para los años 2023 a 2025, después de que su primer buque propulsado con GNL, el «Century Highway Green», fuera recibido el 12 de marzo de 2021.

“K” Line ha realizado un acuerdo para encargar la nueva siguiente generación de car carriers ecológicos a los astilleros Nihon Shipyard, Shin Kurushima Dockyard y a China Merchants Jinling Shipyard (Nanjing). Dos buques para cada uno de los tres astilleros.

Se espera que la próxima generación de buques ecológicos reduzca las emisiones de dióxido de carbono (CO2), que es un gas de efecto invernadero (GEI), entre un 25% y un 30%, las emisiones de óxidos de azufre de azufre (SOx), que causa contaminación atmosférica, en casi un 100%, y las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en un 80% a 90% con el uso de combustible GNL y EGR (recirculación de gases de escape), en comparación con los buques convencionales que utilizan fuel-oil pesado.

En la Visión Medioambiental 2050 de «K» LINE, se ha establecido que el objetivo provisional para 2030 es de mejorar la eficiencia de las emisiones de CO2 en un 50% con respecto a 2008, superando el objetivo de la OMI de una mejora del 40%. Ellos, están planeando sustituir el fuel convencional por el GNL y otros nuevos combustibles para alcanzar los objetivos establecidos.

Fuente: “K” Line

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Marítimo

SFL Corporation anunció la venta de siete graneleros handysize

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SFL vendió 7 buques

SFL Corporation ha anunciado que ha acordado la venta de sus siete buques graneleros de tamaño medio a un comprador con sede en Asia, por un precio total de aproximadamente US$100 millones.

Se espera que la entrega de los buques tenga lugar antes de final de año, y se estima que los ingresos netos en efectivo serán de más de US$50 millones tras el pago de la deuda asociada. La Compañía, espera registrar ganancias contables totales de más de US$40 millones por la venta de los buques.

Los buques, tienen una capacidad de carga de entre 32 y 34.000 TPM y se han utilizado en el mercado al contado durante los últimos 5 años, tras la devolución de sus fletamentos iniciales. Debido a las escasas oportunidades de fletamento a largo plazo para los pequeños buques de carga seca a granel, la intención ha sido comercializar los buques en el mercado al contado hasta que los mercados mejoraran. La venta no tendrá un impacto en su cartera de fletamento, y se espera que los ingresos netos se reinviertan en nuevos activos.

Ole B. Hjertaker, Director General de SFL Management AS, dijo en un comentario: “Nuestra principal estrategia de negocio es poseer y fletar buques a largo plazo a contrapartes fuertes, y hemos añadido más de US$850 millones a nuestra cartera de fletamento en 2021. Los siete pequeños graneleros se volvieron a entregar desde los fletamentos iniciales cuando el mercado era débil, y en lugar de desprendernos de los buques en ese momento, hemos esperado a que mejoren las condiciones del mercado. El valor de los activos en el segmento ha subido un 75% este año, y creemos que es un buen momento para una venta estratégica de estos buques”.

Fuente: SFL

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