Conecta con nosotros

Turismo y Recreación

CLIA da la bienvenida a reanudación del turismo de cruceros en Grecia

Publicado

en

Grecia reabre turismo marítimo
Un crucero llega al Puerto de Atenas (Foto: EFE)

La CLIA se congratula de la reanudación del turismo de cruceros en Grecia a partir del 14 de mayo, de acuerdo con el calendario presentado hace meses por el gobierno griego. Desde el año pasado, la reanudación de los cruceros ha sido el resultado de una amplia y fructífera colaboración entre el sector de los cruceros, el gobierno griego, las autoridades sanitarias y los puertos.

En la actualidad, más de 20 líneas de cruceros tienen previsto zarpar en cruceros por Grecia este año, con escalas en 45 puertos en total, lo que demuestra el dinamismo del sector, así como la dinámica de Grecia como destino de cruceros de primer orden. Al menos, 15 de estas líneas de cruceros harán escala en Grecia. Notablemente, las operaciones de cruceros comenzaron desde el primer día de la reapertura, con 4 líneas de cruceros que ya se espera que operen durante el mes de mayo. En total, se prevé que casi 40 cruceros naveguen por Grecia este año.

«Estamos muy contentos con la reanudación de los cruceros en Grecia. La reanudación marca la culminación de la excelente colaboración que nuestro sector mantiene con el gobierno griego. En particular, el Ministro de Turismo, Theocharis, y el Ministro de Asuntos Marítimos y Política Insular, Plakiotakis, con su trabajo estructurado y centrado en el calendario de reanudación y la preparación de los puertos, han contribuido a que los viajes en crucero vuelvan a ser posibles, a tiempo», afirma Maria Deligianni, Directora Nacional del Mediterráneo Oriental de CLIA.

La salud y la seguridad de los pasajeros, la tripulación y los destinos son un imperativo operativo y una prioridad para los miembros de la CLIA mientras las líneas de cruceros reanudan sus operaciones de forma responsable. Nuestros protocolos, líderes en el sector, desarrollados en colaboración con las Puertas Saludables de la UE, los gobiernos nacionales, las autoridades de salud pública y los puertos, van más allá de los que se encuentran en casi cualquier otro entorno, dando al gobierno, a los pasajeros y a la tripulación la confianza de que se han incluido los últimos conocimientos científicos y consejos médicos en la planificación del sector.

Los miembros de la CLIA representan el 95% de la capacidad mundial de pasajeros de cruceros oceánicos, y la Política de los miembros de la CLIA para la mitigación del COVID-19 se aplica a todas las líneas de cruceros oceánicos de la CLIA en todo el mundo que transportan a más de 100 personas en itinerarios a aguas internacionales. La atención se centra en procedimientos estrictos de embarque y en la realización de pruebas universales (100%) a los pasajeros y la tripulación, junto con nuevos procedimientos de saneamiento a bordo, fuertes mecanismos de control y normas estrictas para las excursiones en tierra.

Este gran impulso para el turismo de cruceros en Grecia se pondrá de manifiesto en el próximo Foro de Turismo Marítimo de Posidonia 2021, la conferencia y exposición internacional bianual dedicada a los cruceros y al turismo marítimo, que tendrá lugar el 25 de mayo, y en la que todos los principales actores del sector y las partes interesadas intercambiarán ideas y compartirán iniciativas para los cruceros pospandémicos. Pierfrancesco Vago, Presidente Global de CLIA y Presidente Ejecutivo de MSC Cruceros, Ukko Metsola, Director General de CLIA Europa, y Maria Deligianni, Directora Nacional del Mediterráneo Oriental de CLIA, intervendrán en el Foro para hablar de los últimos retos del sector y de la importancia de Grecia como destino de cruceros.

El regreso de los cruceros a Grecia es un impulso bienvenido para las comunidades de cruceros y las personas empleadas en el sector griego de los cruceros, que genera casi 1.000 millones de euros a la economía griega, así como para aquellos cuyo sustento depende de la industria, incluidas las agencias de viajes, los guías turísticos, los operadores portuarios y muchos otros proveedores de servicios en todo el país. Con más de 5 millones de visitas de pasajeros al año, Grecia sigue siendo uno de los países de destino de cruceros más populares del mundo.

Fuente: CLIA / 20 de mayo de 2021

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acuático

CEO de MSC en LISW21: El transporte marítimo es una «fuerza positiva»

Publicado

en

MSC CEO Soren

En su discurso de apertura en la conferencia de la Semana Internacional del Transporte Marítimo de Londres (LISW21), celebrada en la Organización Marítima Internacional (OMI), Soren Toft, CEO de Mediterranean Shipping Company (MSC), analizó el entorno económico actual, la presión a la que se enfrenta toda la cadena de suministro y cómo está evolucionando el sector para garantizar el crecimiento en un mundo perturbado.

Haciendo hincapié en el papel del transporte marítimo como columna vertebral del comercio mundial, con una enorme influencia en la economía global, Soren exploró el estado actual del mercado, cómo hemos llegado a este punto y cómo el transporte marítimo internacional puede seguir evolucionando para ofrecer el comercio mundial de una manera fiable, inteligente y sostenible.

“Tenemos que seguir explicando la historia real de que el transporte marítimo es una fuerza para el bien que ha hecho asequible el comercio durante décadas y ha creado prosperidad en todo el mundo”, dijo Soren. “Los productores que en el pasado sólo podían servir a un mercado local tienen ahora el mundo entero a sus pies”.

Soren subrayó que el sector del transporte marítimo debe mejorar la fiabilidad del servicio para los clientes, digitalizar las operaciones en aras de la eficiencia y crear soluciones digitales para satisfacer las demandas de los clientes, además de seguir invirtiendo en la descarbonización del comercio mundial.

Refiriéndose a los compromisos de MSC y otras navieras para alcanzar las emisiones netas de CO2 cero para 2050, Soren reiteró el apoyo de MSC a una medida global basada en el mercado, que podría incorporar la fijación de precios del carbono, que podría ayudar a catalizar el desarrollo a escala que se necesita urgentemente de soluciones de combustible marino de emisiones cero por parte de las empresas energéticas. MSC también apoya la propuesta de creación de un fondo mundial de descarbonización de varios miles de millones de dólares, supervisado por la OMI de la ONU, para proporcionar capital financiero para la I+D.

Tras el discurso de apertura, Soren participó en un panel con otros distinguidos oradores, entre ellos el Secretario General de la OMI de la ONU, Kitack Lim, y el Director General de la Organización Internacional del Trabajo, Guy Rider, para debatir sobre las perturbaciones del comercio mundial y los retos críticos y las nuevas oportunidades a las que se enfrenta el sector de cara al futuro.

Apoyar a nuestros marinos e invertir en infraestructuras y en el intercambio de información fueron algunos de los temas que surgieron durante el panel. Durante su intervención, Soren expresó su gratitud a todas las personas que trabajan en el sector del transporte marítimo y la logística, que han realizado una labor extraordinaria para mantener las economías que sustentan los medios de vida y las necesidades de los demás.

Fuente: MSC

Seguir leyendo

Polar

Crucero es bautizado en la ceremonia más septentrional del mundo

Publicado

en

Hurtigruten bautizo

El MS Fridtjof Nansen de Hurtigruten Expeditions, propulsado por baterías, ha hecho historia con la ceremonia de bautizo más septentrional de un barco de pasajeros, en el lugar donde se iniciaron los cruceros de expedición en 1896.

En un entorno espectacular a 78˚ de latitud norte en Longyearbyen, Svalbard, la comunidad local se unió a las celebraciones de uno de los cruceros más ecológicos y avanzados del mundo.

“Estamos encantados de celebrar más de 125 años de exploración y viajes de aventura donde todo empezó. No podríamos estar más orgullosos de reconocer este importante hito bautizando esta maravilla de la ingeniería en el lugar en el que nuestro fundador, Richard With, fue pionero de los cruceros de expedición modernos”, dijo el director general del Grupo Hurtigruten, Daniel Skjeldam.

Desde que fundó los cruceros de expedición en 1896 con viajes al archipiélago ártico de Svalbard, a menudo apodado «junto al Polo Norte», Hurtigruten Expeditions ha crecido hasta convertirse en el mayor y principal operador de cruceros de expedición del mundo.

Ceremonia de ruptura del hielo

SIN BURBUJAS: El híbrido en batería MS Fridtjof Nansen fue bautizado aplastando un trozo de hielo en su casco. FOTO: Kim Rørmark/Hurtigruten Expedition

Sustituyendo la tradicional botella de champán por un trozo de hielo, las madrinas y defensoras del medio ambiente Hilde Fålun Strøm y Sunniva Sørby, bautizaron al MS Fridtjof Nansen siguiendo un ritual de Hurtigruten Expeditions inventado por el propio héroe polar Roald Amundsen.

Mientras Sørby y Strøm aplastaban el hielo contra la proa del barco de propulsión híbrida, los exploradores citaron las palabras de Amundsen cuando bautizó el barco polar Maud en 1917.

“No es mi intención deshonrar a la gloriosa uva, pero ya ahora tendréis el sabor de vuestro verdadero entorno. Para el hielo has sido construido, en el hielo permanecerás la mayor parte de tu vida, y en el hielo resolverás tus tareas”.

El tradicional regalo de la madrina también fue sustituido por una donación conjunta a proyectos locales por parte del proyecto Hearts in the Ice de Sørby y Strøm y la Fundación Hurtigruten.

Fuente: Hurtigruten

Seguir leyendo

Acuático

Brittany Ferries y CMA CGM se asocian en el transporte de pasajeros y mercancías

Publicado

en

CMA CGM y Brittany Ferries
  • Carta de intenciones para una inversión que apoye la recuperación de Brittany Ferries después de la crisis del 19 de septiembre.
  • Asociación comercial que desbloquea sinergias en el transporte de mercancías a través del Canal de la Mancha y hacia la Península Ibérica.
  • Desarrollo de la excelencia del GNL en Francia.

Con motivo del evento Assises de l’économie de la mer, la mayor reunión anual de participantes en la economía del mar de Francia, Brittany Ferries, la mayor compañía de ferris que opera bajo pabellón francés, y el Grupo CMA CGM, líder mundial en transporte marítimo y logística, han anunciado que CMA CGM ha acordado realizar una inversión de 25 millones de euros en Brittany Ferries, incluyendo 10 millones de euros en capital. A través de este acuerdo, CMA CGM pretende apoyar la recuperación de Brittany Ferries después de la crisis del 19.

La asociación contribuirá a desbloquear las sinergias entre las dos empresas en el transporte de pasajeros y de mercancías. Al aprovechar las competencias respectivas del grupo CMA CGM y de Brittany Ferries, también contribuirá a promover el desarrollo del transporte marítimo a través del Canal de la Mancha y a reforzar la posición de Francia en el sector. En virtud de este acuerdo, un representante del Grupo CMA CGM se incorporará al Consejo de Vigilancia de Brittany Ferries.

Sinergias en el transporte de mercancías a través del Canal de la Mancha y hacia la Península Ibérica

El acuerdo establece una asociación comercial entre el Grupo CMA CGM y Brittany Ferries mediante el uso del espacio de carga disponible a bordo de los servicios de Brittany Ferries al Reino Unido, Irlanda y la Península Ibérica. El transporte de mercancías a bordo de los buques Roll-on Roll-off (RoRo) de Brittany Ferries contribuirá a ampliar la oferta del Grupo CMA CGM en el sector RoRo para la costa atlántica y norte de Francia a destinos en el Reino Unido.

La asociación con CMA CGM también allanará el camino para que Brittany Ferries adquiera más experiencia en materia de carga y logística. Ayudará a la compañía a adaptarse más fácilmente a las tendencias post-Covid-19 en el transporte de mercancías, incluido el transporte de remolques no acompañados, y a ofrecer nuevos servicios de transporte para poder satisfacer mejor las necesidades de sus clientes.

Gracias a este acuerdo, ambos grupos podrán introducir nuevos servicios de RoRo.

Desarrollo de la excelencia del GNL en Francia.

CMA CGM y Brittany Ferries, que se han comprometido a desarrollar el gas natural licuado (GNL) para propulsar sus buques, estudiarán la forma de compartir sus conocimientos y recursos sobre el GNL en ámbitos como la formación de las tripulaciones francesas y los procedimientos de seguridad.

Ambas compañías se han comprometido también a introducir soluciones de transporte y logística más respetuosas con el medio ambiente.

Está previsto que dos nuevos buques propulsados por GNL se incorporen a la flota de Brittany Ferries el próximo año y en 2023. Los nuevos buques Ro-Pax, que se llamarán Salamanca y Santoña, prestarán servicios entre el Reino Unido y España. Además, Brittany Ferries está a punto de introducir un nuevo servicio de carga ferroviaria para ampliar su oferta multimodal. A finales de 2022, la compañía ofrecerá a sus clientes un servicio de transporte de remolques no acompañados en la red ferroviaria de la costa atlántica entre Bayona y Cherburgo.

Fuente: CMA CGM

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencia