Conecta con nosotros

Puertos y Dársenas

Kotug Canada brindará remolques escolta y de respuesta rápida a Trans Mountain

Publicado

en

Kotug Canada brindará remolque escolta a proyecto Trans Mountain

KOTUG Canada Inc., una asociación entre KOTUG International B.V. y Horizon Maritime Inc. de Canadá, ha obtenido un acuerdo a largo plazo con Trans Mountain, operador del único oleoducto de Canadá que da servicio a la costa oeste de Canadá y que proporciona acceso a los mercados extranjeros para los recursos petrolíferos de Canadá. KOTUG Canadá proporcionará remolque de escolta a los petroleros cargados en la Terminal Marítima de Westridge. KOTUG Canada fue seleccionada para este fin por los cargadores del oleoducto Trans Mountain tras un proceso riguroso y competitivo, facilitado por Trans Mountain. Además de las sólidas especificaciones técnicas de estos modernos buques, los factores decisivos para la adjudicación fueron el compromiso de KOTUG Canada con un enfoque sólido e innovador de la participación de los indígenas y la sólida base de la asociación en la excelencia operativa en Canadá y en todo el mundo.

Este acuerdo se ha establecido en colaboración con la Primera Nación Sc’ianew, situada en Beecher Bay, en la isla de Vancouver. Esta ubicación estratégica a lo largo de la ruta de escolta de Trans Mountain proporcionará a KOTUG Canada un hogar seguro para una instalación de atraque dedicada, además de apoyar las actividades comerciales de la Primera Nación Sc’ianew en Beecher Bay. Los nombres de los remolcadores de escolta conmemorarán a dos personas importantes de la comunidad Sc’ianew.

El acuerdo proporciona al Proyecto de Expansión, y a todos los demás movimientos marítimos, los recursos necesarios para apoyar el estricto compromiso de Trans Mountain con la seguridad marítima y mejorará aún más la seguridad general de los buques de tránsito a lo largo de la ruta de transporte comercial entre la Terminal Marítima de Westridge en Burrard Inlet y el océano abierto.

KOTUG Canada proporcionará y operará los dos remolcadores de escolta, cada uno de ellos de aproximadamente 50 metros de longitud, con una capacidad mínima de tiro a bolardo de 110 T BP, que tendrán bandera canadiense y serán operados por marineros canadienses altamente cualificados y capaces.

El suministro de nuevas tecnologías ayudará a reducir el ruido radiado bajo el agua y los gases de efecto invernadero. Esto incluye la aplicación de un revolucionario revestimiento del casco del buque desarrollado en Canadá por Graphite Innovation & Technologies.

KOTUG Canadá actuará en estrecha coordinación con la Primera Nación Sc’ianew. El acuerdo también incluye la formación y el desarrollo de los miembros de las comunidades indígenas para mantener la experiencia y los conocimientos necesarios en el campo de las operaciones avanzadas de remolque seguro y la respuesta marina. Es importante destacar que la asociación entre KOTUG Canadá y la Primera Nación Sc’ianew ofrece a las tripulaciones de los buques la oportunidad de aprender de los conocimientos tradicionales y de operar con respeto y aprecio por el hábitat natural único del entorno costero de la Columbia Británica.

Asimismo, en el marco de una operación separada, KOTUG Canadá tiene un acuerdo con Western Canada Marine Response Corporation (WCMRC) para el suministro de un buque de suministro en alta mar (OSV) dedicado a apoyar la protección del Mar de Salish/Estrecho de Haro y del Estrecho de Juan de Fuca. KOTUG Canada tiene un acuerdo con WCMRC para suministrar y operar un OSV dedicado, adecuadamente equipado para servicios de respuesta a derrames de petróleo 24/7. Esta embarcación altamente capacitada también posee una importante capacidad de tiro a bolardo de 207 T BP y también es capaz de remolcar buques, si así se requiere.

Juntos, estos tres buques operados por KOTUG Canadá, con base en la Bahía de Beecher, ayudarán a mejorar aún más la seguridad de la red marítima en la región.

Se espera que las primeras operaciones comiencen a partir de finales de 2022.

Fuente: Association of Pacific Ports

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puertos y Dársenas

Se coloca la primera piedra del nuevo Port Ndayane en Senegal

Publicado

en

DP World coloca primera piedra de Port Ndayane en Senegal

DP World, el principal proveedor mundial de logística inteligente, y el Gobierno de Senegal han colocado la primera piedra para marcar el inicio de la construcción del nuevo puerto de Ndayane. 

La ceremonia de colocación de la piedra sigue al acuerdo de concesión firmado en diciembre de 2020 entre DP World y el Gobierno de Senegal para construir y operar un nuevo puerto en Ndayane, a unos 50 km del puerto existente de Dakar.

A la ceremonia asistieron Su Excelencia, Macky Sall, Presidente de la República de Senegal, y el Sultán Ahmed bin Sulayem, Presidente del grupo y Director Ejecutivo de DP World, así como varios presidentes de instituciones, miembros del Gobierno de Senegal y comunidades locales.

La inversión de más de mil millones de dólares en dos fases para desarrollar Port Ndayane, es la inversión portuaria más grande de DP World en África hasta la fecha, y la mayor inversión privada individual en la historia de Senegal.

Su Excelencia, Macky Sall, Presidente de la República de Senegal, dijo: “El desarrollo de una infraestructura portuaria moderna y de calidad es vital para el desarrollo económico. Con el puerto de Ndayane, Senegal contará con una infraestructura portuaria de última generación que reforzará la posición de nuestro país como un importante centro comercial y puerta de entrada en África Occidental. Abrirá importantes oportunidades económicas para las empresas locales, creará puestos de trabajo y aumentará el atractivo de Senegal para los inversores extranjeros. Nos complace extender nuestra colaboración con DP World a este proyecto, que ya ha dado excelentes resultados con la operación de la terminal de contenedores en el puerto de Dakar”.

Sultan Ahmed bin Sulayem, Presidente del Grupo y Director Ejecutivo de DP World, dijo: “La colocación de la primera piedra de hoy no solo marca el inicio de la construcción, sino que también convierte la visión del presidente Sall en realidad. Como principal facilitador del comercio mundial, aportaremos toda nuestra experiencia, tecnología y capacidad a este proyecto portuario, cuya finalización apoyará el desarrollo de Senegal durante el próximo siglo. Agradecemos al presidente Sall, a su gobierno y a la Autoridad Portuaria por la confianza depositada en nosotros”.

La fase 1 del desarrollo del puerto incluirá una terminal de contenedores con 840 m de muelle y un nuevo canal marino de 5 km diseñado para manejar dos buques de 336 m simultáneamente, y capaz de manejar los buques portacontenedores más grandes del mundo. Aumentará la capacidad de manipulación de contenedores en 1,2 millones de unidades equivalentes a veinte pies (TEU) por año. En la fase 2, se desarrollará un muelle de contenedores adicional de 410 m.

Los planes de DP World también incluyen el desarrollo de una zona económica / industrial junto al puerto y cerca del Aeropuerto Internacional Blaise Diagne, creando un centro integrado de transporte multimodal, logístico e industrial.

Fuente: DP World

Seguir leyendo

Puertos y Dársenas

Servicio CLX de Maersk comienza sus recaladas en Valparaíso

Publicado

en

Buque Polar Chile en TPS
Buque "Polar Chile" en la Terminal TPS

El servicio CLX de Maersk, que cubre puertos de la costa oeste de Sud América, América Central y Caribe hacia y desde puertos del norte de Europa, comenzó a recalar en el puerto de Valparaíso luego de estar recalando por algún tiempo en San Antonio.

La primera nave en recalar en Valparaíso fue la motonave Polar Chile, la cual atracó en Terminal TPS el 15 de diciembre de 2021.

“Las naves de este servicio trabajarán en Terminal TPS con una frecuencia semanal y se proyecta una estadía de naves en puerto de aproximadamente 4 turnos durante los cuales se transferirán contenedores de importación y exportación respectivamente”, señaló Sergio Delaney, Agency Manager – WCSA Region Liner Service de Ian Taylor.

Durante fines de noviembre y la primera semana de diciembre se realizaron reuniones de carácter operativo para ir preparando y discutiendo adecuadamente todos los aspectos que aseguren una muy buena operación de estas naves en Valparaíso; en estas reuniones participaron representantes de las Gerencias de Operaciones de Maersk, del Terminal TPS y también representantes de Agencia Ian Taylor, en su rol de Agente Portuario de Maersk en Chile.

Fuente: Empresas Taylor

Seguir leyendo

Puertos y Dársenas

Engage Marine organiza una jornada de puertas abiertas en Bowen

Publicado

en

Engage Marine realiza puertas abiertas

Engage Marine tuvo el placer de dar la bienvenida a los principales interesados en sus operaciones en Bowen, el 1 de diciembre, en el marco de su jornada inaugural de puertas abiertas.

Para celebrar el exitoso inicio de las operaciones en octubre, se invitó a los invitados a participar en las visitas a los tres remolcadores de nueva construcción (Engage Rebel, Engage Raider y Engage Rogue) para aprender más sobre los aspectos técnicos de los remolcadores y ver el diseño y los componentes más avanzados.

La ocasión estuvo marcada por una ceremonia de ahumado y una danza tradicional, interpretada por miembros del pueblo Juru, que son los propietarios tradicionales de la tierra en la que tuvo lugar el evento. La relación con el pueblo Juru se ve reforzada por las obras de arte que se han incorporado a la estructura de los remolcadores. Cada remolcador presenta el diseño de tres animales marinos diferentes, una raya mantra, una tortuga y un dugongo, que reconocen la fuerte conexión entre el pueblo Juru y las criaturas marinas y representan la presencia lenta, grande y poderosa de los remolcadores. Los diseños fueron creados por el artista local Robbie Paul.

El acto concluyó con breves discursos del Director General de Engage Marine, Mark Malone, del Director General de North Queensland Bulk Ports Corporation (NQBP), Nicolas Fertin, y del Alcalde Andrew Willcox, del Consejo Regional de Whitsunday. Los oradores rindieron homenaje al trabajo realizado para entregar los remolcadores a tiempo y en el plazo previsto, garantizando el éxito del inicio de las operaciones. El compromiso de apoyar a la comunidad local de Bowen, a la gente y a las empresas fue también un punto clave.

El Director General de Engage Marine, Mark Malone, declaró: “Es un testimonio de todas las partes con las que hemos trabajado [para conseguir que los remolcadores lleguen a tiempo] y me gustaría reconocer a todos ellos y darles las gracias”.

Nicolas Fertin, Director General de North Queensland Bulk Ports Corporation (NQBP), añadió: “El nuevo acuerdo de remolque con Engage Marine proporciona el marco necesario para unas operaciones portuarias seguras y eficientes para el presente y el futuro. El compromiso con la comunidad local, incluyendo el empleo regional, era también un requisito clave de la nueva licencia y Engage Marine está asegurando que todos los empleados estén basados a menos de dos horas de viaje desde Bowen”.

Fuente: Engage Marine

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencia