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Konecranes lanza 6ta generación de MHC energéticamente eficientes

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Konecranes MHC 6ta generación
  • La nueva cartera de modelos de alto rendimiento de la sexta generación apunta a la creciente demanda mundial del mercado de manipulación de carga general y a granel a medida que se calma la pandemia de COVID-19.
  • Diseñadas para energía eléctrica, las nuevas grúas también pueden funcionar con baterías, lo que reduce los costos de combustible y mantenimiento y ayuda a los clientes de Konecranes a cumplir sus objetivos de bajas emisiones de carbono.
  • El nuevo asesor interactivo de productos MHC (Mobile Harbour Crane) permite a los clientes configurar la grúa adecuada para sus requisitos, lo que alivia el impacto de las restricciones de COVID-19 en las reuniones cara a cara.
  • Ya han comenzado las ventas de los nuevos productos.

Konecranes lanzó hoy 16 de junio su sexta generación de grúas portuarias móviles, refrescando y reforzando su cartera líder en la industria a medida que se acelera el comercio mundial y la industria busca soluciones de elevación más sostenibles para reducir su impacto climático.

La sexta generación marca la primera renovación integral de la cartera de grúas móviles portuarias de Konecranes Gottwald en 15 años, y se produce a medida que se acelera el crecimiento en el mercado global de manipulación de carga general y a granel. La investigación de Drewry Maritime Advisors pronostica que el mercado global de manipulación de carga general y a granel, excluyendo el tráfico rodado y de vehículos, crecerá un 6,8% interanual en 2021 a 7.400 millones de toneladas. Drewry espera que el crecimiento continúe en los próximos años, alcanzando los 8.500 millones de toneladas para 2025, una tasa de crecimiento anual compuesta del 3,5%.

Konecranes, que lanzó la primera grúa móvil portuaria del mundo en 1956 y es pionera en Ecolifting ™, ha trabajado en estrecha colaboración con clientes de todo el mundo durante el desarrollo de las nuevas grúas. El resultado es una gama de productos que pueden dar servicio de manera ecoeficiente a prácticamente cualquier tipo de embarcación y cualquier tipo de carga (contenedores, carga general, carga de proyecto y granel) en cualquier lugar, ya sea en el muelle o en una barcaza. Las ventas ya están en marcha.

«Konecranes es pionera y líder en grúas portuarias móviles de alto rendimiento, y el lanzamiento de hoy subraya ese pedigrí en un momento en que el crecimiento en el mercado global de manipulación de carga y granel se acelera y los clientes buscan soluciones más sostenibles», dijo el Presidente y Director Ejecutivo de Konecranes, Rob Smith.

“Estas grúas representan lo mejor de Konecranes en términos de tecnología y durabilidad y, por lo tanto, también respaldan firmemente nuestro compromiso con la sostenibilidad. La huella de carbono de nuestros clientes es tan importante como la nuestra, y nuestro objetivo es reducirla a través de soluciones ecoeficientes y bajas en carbono y extendiendo los ciclos de vida de los productos en puertos, fábricas y en todos los lugares donde se utilizan nuestros productos y servicios”, dijo Smith. .

Libertad de movimiento, con menores emisiones
Como reflejo del compromiso de Konecranes con un mundo descarbonizado y circular para los clientes y la sociedad en general, la 6º Generación está diseñada para el uso de energía eléctrica; la energía se puede obtener de una red en tierra, lo que significa que no hay emisiones directas de carbono durante la operación. Los operadores también pueden elegir una nueva solución de batería que también reduce las emisiones y brinda mayor flexibilidad al permitir el funcionamiento de la grúa independientemente de la red. Para los muelles sin suministro de energía, algo común en los mercados en desarrollo, las grúas vienen con generadores diésel que ahorran combustible y los últimos motores híbridos de Konecranes.

“Los estibadores a nivel mundial, grandes y pequeños, están cada vez más enfocados en reducir la huella de carbono de sus operaciones en el corto plazo. El creciente comercio y la necesidad de reemplazar equipos viejos probablemente significarán una mayor demanda de los puertos de todo el mundo por equipos de manipulación de carga más eficientes para respaldar aumentos en la productividad, reducción de costos y emisiones de CO 2 ”, dijo Dinesh Sharma, Director de Drewry Maritime Advisors.

Además de las emisiones más bajas, el diseño de la grúa promueve la circularidad a través de un diseño más duradero: su construcción robusta duplica la vida útil de las grúas en la operación de contenedores en comparación con las generaciones anteriores, y las curvas de capacidad de elevación más potentes y las altas velocidades de trabajo garantizan una mayor eficiencia y tiempos de respuesta de carga más rápidos. El diseño duradero no solo ahorra los recursos necesarios para construir nuevas grúas, sino que también respalda los valores de reventa cuando los clientes eligen renovar sus flotas.

Una flota verdaderamente conectada, diseñada por el cliente
Los nuevos productos también reflejan el liderazgo tecnológico de Konecranes. Las nuevas grúas estarán equipadas con características de grúas inteligentes para una operación de grúa segura, ergonómica y eficiente, y vendrán equipadas con monitoreo remoto TRUCONNECT, que recopila datos de condición, uso y operación de los sistemas de control y sensores para ayudar con la planificación del mantenimiento y la predicción de posibles componentes o falla del equipo. Los clientes también tendrán acceso al portal de clientes de yourKONECRANES para obtener una vista completa de las necesidades de mantenimiento y el rendimiento de los equipos.

Estas capacidades reflejan la inversión de Konecranes en las crecientes oportunidades de datos. La compañía tiene un laboratorio de ciencia de datos en Lyon, Francia, como parte de su impulso continuo para digitalizar productos, servicios y operaciones, y ha aprovechado la información en tiempo real de sus decenas de miles de dispositivos y equipos conectados en todo el mundo para equilibrar la oferta y la demanda en tiempo real y navegar a través de la pandemia de COVID-19.

Fuente: Konecranes / 16 de junio de 2021

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Terminales de Carga y Descarga

MPS de Bolloré Ports obtiene dos estrellas como Green Terminal

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MPS obtiene etiqueta de Green Terminal

Bureau Veritas y Bolloré Ports han concedido a Meridian Port Services (MPS) dos estrellas en el marco del proceso de etiquetado medioambiental de Terminal Verde. Esto, se produce después de que Bureau Veritas realizara una auditoría de varios meses para evaluar el rendimiento social y medioambiental de las instalaciones de MPS, equipos, consumo de energía y procesos operativos de MPS.

MPS es la primera terminal de contenedores de la red de Bolloré Ports que obtiene la etiqueta de Terminal Verde, logrando además la máxima puntuación con un 86,58% de éxito (una calificación de dos estrellas). Esto refleja el compromiso de MPS y de sus accionistas de seguir reduciendo las emisiones de CO2.

Esta nueva distinción demuestra la determinación de MPS de reducir el impacto medioambiental de sus actividades. “Estamos orgullosos de la etiqueta de Terminal Verde concedida a MPS tras las evaluaciones realizadas por Bureau Veritas. Esta etiqueta refleja la calidad de las inversiones sostenibles realizadas en MPS y las iniciativas eco-responsables implementadas en Ghana”, dijo Olivier de Noray, Director General de Puertos y Terminales de Bolloré.

En 3 años, MPS ha reducido sus emisiones de efecto invernadero en un 36%, lo que la convierte en una de las entidades más eficientes desde el punto de vista energético. En términos de volúmenes manipulados, su intensidad de carbono es de unos 5 kg de CO2 eq/TEU para el ejercicio 2020 frente a los 9 kg CO2 eq/TEU del ejercicio 2018.

“La sostenibilidad medioambiental y social está en el centro de las actividades empresariales de MPS. La etiqueta Terminal Verde nos compromete a continuar nuestros esfuerzos para controlar la huella socioeconómica de nuestras actividades”, explica Mohamed Samara, Director Ejecutivo de MPS.

Las evaluaciones utilizadas en el proceso de etiquetado medioambiental de la Terminal Verde se basan en más de 250 indicadores clave de rendimiento (KPI) y se clasifican en cuatro niveles: el nivel mínimo de aprobación se establece en el 50%, el segundo nivel comienza en el 65% (una estrella), el tercero en el 80% (dos estrellas) y el nivel superior en el 90% (tres estrellas).

Fuente: Bolloré Ports

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Muelles y Desembarcaderos

MPS de Ghana completa obras de Fase 2 al lanzar el 4to nuevo amarradero

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MPS New Berth
Vista del nuevo 4to amarradero en MPS (Cortesía: Dredging Today)

La floreciente terminal de contenedores en la costa oeste de África, Meridian Port Services Ltd (MPS) ha completado con éxito las obras del 4to nuevo atracadero del proyecto de expansión del puerto de Tema.

En el acto de puesta en servicio del 4to nuevo amarradero, el Gerente de Contratos de Eiffage Genie Civil, contratista líder de las obras civiles del nuevo atracadero, destacó que junto con las obras de calidad que entregaron a tiempo, su equipo de proyecto estuvo muy comprometido con la seguridad y la sostenibilidad medioambiental. “Me enorgullece informar que se registraron más de dos millones de horas-hombre sin una sola lesión”, dijo el Sr. Juma. 

También, presentó la placa Eiffage Genie Civil que marca la finalización exitosa de las obras de construcción al CEO de MPS.

El Director Ejecutivo de MPS, el Sr. Mohamed Samara, al dar la bienvenida a los invitados, reveló que, entre otros equipos de manipulación de contenedores, había 16 grúas pórtico adicionales (3 STS y 13 eRTG) para satisfacer la creciente demanda de tráfico de contenedores; describiendo la finalización de las obras para el 4º nuevo atracadero como no el final de la Ampliación del Puerto de Tema.

El CEO de MPS continuó describiendo el crecimiento de la empresa y las inversiones realizadas hasta la fecha. Hizo hincapié en que la visión era aprovechar la ubicación del puerto de Tema junto con sus factores habilitantes para convertirse en el primer puerto de escala y un centro de transbordo.

“La expectativa era que el transbordo creciera con nosotros y aquí estamos, lo hemos logrado. Desde nuestro establecimiento, hemos llevado consigo los valores de seguridad, protección, salud, medio ambiente y bienestar de los recursos humanos. Todavía mantenemos altos estos valores, de ahí la certificación EDGE (Excelencia en Diseño para una Mayor Eficiencia, una innovación de IFC, miembro del Grupo del Banco Mundial) Sistemas de Gestión ISO; ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001, que cubren la calidad de servicio, el medio ambiente y el salud y seguridad ocupacional, incluido el concepto de terminal sin peatones que fue creado por MPS hace más de 10 años, así como la reciente acreditación de Terminal Verde de 2 estrellas recibida”.

Además, dio a entender que la capacidad se ha duplicado desde que comenzaron las operaciones en la Terminal 3. 

“Esto no solo ha impulsado el crecimiento del mercado de carga de entrada en Ghana, sino que también ha impulsado el aumento del comercio de tránsito y transbordo. Hemos asegurado volúmenes de transbordo intercontinental que conectan las rutas comerciales del Lejano Oriente con la costa este de las Américas y también el comercio del sur de África con Europa”.

El Director General de la Autoridad Portuaria, Sr. Michael Luguje, prometió que GPHA continuará creando un entorno favorable a los negocios para todas las partes interesadas.

“GPHA está satisfecha con el progreso que se ha logrado. Como arrendador y accionista de MPS, continuaremos brindando un entorno propicio para que prospere el negocio de contenedores, para que los puertos de Ghana sean los más eficientes, más atractivos y más seguros”, dijo el Sr. Luguje.

El Viceministro de Comercio e Industria, Excmo. Michael Okyere Baafi describió la instalación de MPS como una interacción entre los sectores de infraestructura, industrialización y servicios que proporciona una plataforma importante para las transacciones de importación y exportación para respaldar el desarrollo. 

“El desarrollo de una infraestructura multimodal eficiente e integrada desempeña un papel fundamental en la reducción de los costos comerciales y la mejora de la competitividad para promover el comercio intrarregional. Por lo tanto, el desarrollo de la infraestructura relacionada con el comercio es fundamental para el acuerdo del Área de Libre Comercio Continental de África (AfCFTA)”.

El Presidente de la Junta de la Autoridad de Puertos y Puertos de Ghana (GPHA), el Sr. Isaac Osei, reveló que el objetivo de GPHA era garantizar la transformación de las instalaciones portuarias a estándares de clase mundial al asociarse con partes interesadas privadas para mejorar la calidad de los servicios prestados en el puerto.

“La Terminal 3 es sin duda una instalación impresionante de clase mundial y un ejemplo perfecto de una asociación comercial exitosa entre GPHA y sus socios de inversión en MPS. Es loable que la asociación entre GPHA y otros accionistas de MPS haya prosperado y agradecemos a todos los que trabajaron incansablemente y dedicaron tiempo y recursos para proporcionar esta plataforma logística para mejorar los vínculos comerciales de Ghana con el resto del mundo”.

También, agregó que la seguridad de los puertos es una prioridad para GPHA ya que se han adquirido más remolcadores y que GPHA está trabajando con las agencias de seguridad en el país para mejorar la seguridad marítima.

El Viceministro de Transporte, Excmo. Frederick Obeng Adom, al pronunciar un discurso, mencionó que los sistemas proporcionados por MPS con el apoyo de otras partes interesadas del puerto han armonizado y mejorado el sistema de autorización portuaria al garantizar un tiempo de respuesta fluido, conveniente y rápido en los procesos de autorización portuaria.

Aludió que las nuevas inversiones en tecnología y el mantenimiento de la tecnología existente, como la que se ha reunido en MPS, era fundamental para las operaciones portuarias, especialmente en estos tiempos. El Gobierno, dijo, estaba trabajando para mejorar el comercio de tránsito. 

“Otra facilidad de la eficiencia portuaria en el contexto del comercio de tránsito es el acceso eficiente al transporte y la conectividad al puerto. Las mejores prácticas requieren que la inversión en infraestructura portuaria se complemente con una red de transporte eficiente para facilitar el movimiento de carga dentro y fuera del puerto. Me complace anunciar que el Ministerio está trabajando en varios proyectos. Todos estos proyectos son parte de los esfuerzos del gobierno para mejorar nuestra infraestructura de transporte para lograr las sinergias necesarias y la eficiencia de nuestra cadena de valor de logística de transporte”.

Para celebrar los logros de MPS, el presidente de la junta, Nana Osei Tutu Prempeh, encargó a MPS Management que aumentara la productividad para hacer necesaria la construcción de una quinta litera.

“Para mantener nuestro liderazgo dentro de la subregión, existe la necesidad de que la gerencia y el personal de MPS se comprometan a no ceder en nuestros remos. La eficiencia es el sello distintivo del éxito y nuestro cumplimiento de la ética y las buenas prácticas y estructuras de gobierno corporativo sostendrán a la empresa para las generaciones venideras”.

Para el ex presidente de la Junta Directiva de la GPHA, el Sr. Peter Mac-Manu, MPS seguirá siendo un ejemplo de Asociación Público Privada (PPP) que vale la pena emular. 

El Sr. Mac Manu además manifestó que “es solo el segundo año de operación y, sin embargo, MPS ha demostrado que donde existe una asociación adecuada, podemos cosechar el éxito esperado”. 

El MC del evento, Frank Ebo Brown, explicó el nivel de inversión en infraestructura y el compromiso asumido por los patrocinadores del proyecto. Sobre la base de las inversiones realizadas por los inversores extranjeros, el Sr. Ebo Brown invitó a miembros del cuerpo diplomático de los países participantes a comentar sobre el desarrollo.

SE Ann-Sophie Ave, la embajadora de Francia en Ghana, explicó que el cuarto nuevo amarradero era necesario en esta etapa para atraer más inversión extranjera. 

“Contar con una instalación que permite el rápido cambio de rumbo de los buques en un tiempo récord aporta un enorme valor añadido, ahorrando costes que está atrayendo comercio y creando oportunidades para diversos sectores de la economía y el comercio internacional”.

El embajador de los Países Bajos en Ghana, SE Jeroen Verheul se mostró satisfecho con la contribución de los Países Bajos al desarrollo de una infraestructura de esta magnitud para África. “APMT, que es accionista de MPS, es una empresa registrada en los Países Bajos, nuevamente la Compañía de Financiamiento para el Desarrollo de los Países Bajos (FMO) se unió al grupo de financiamiento de proyectos que fue liderada por la Corporación Financiera Internacional (IFC) y estoy satisfecho con la participación de los Países Bajos en tan magnífica infraestructura”. 

Tras la firma del acuerdo de cooperación estratégica en 2015, la participación danesa en el sector marítimo de Ghana ha sido amplia. “Para nosotros, estamos orgullosos de estar involucrados en esto, como nación marinera, reconocemos el enorme potencial de Ghana en este sector y sabemos que el desarrollo de Ghana depende del fortalecimiento continuo de su sector marítimo”, dijo SE Tom Norring, embajador de Dinamarca en Ghana.

El equipo de operaciones de MPS dirigido por Cyrille Lemee, Curtiss Dakpogan y Emmanuel Ohene Addo coreografió un espectáculo inspirador que demuestra la organización de MPS OPS y las capacidades de las grúas pórtico Ship-To-Shore. El invitado presenció una impresionante maniobra de embarcación dentro de la dársena del puerto, así como la navegación y el atraque de embarcaciones junto al muro del muelle con la asistencia habitual de los remolcadores y la tripulación de la GPHA.

Antecedentes

La construcción de la Terminal 3 del MPS se inició en 2016 y se inauguró en 2019. El 4º amarradero de la Fase 2, de 400 metros de largo se suma a los 1000 metros de la Fase 1 que se están operando actualmente. La segunda fase estaba programada originalmente para completarse a mediados de 2022. 

El puerto de Tema sigue siendo el puerto más grande y activo de Ghana que sirve no solo a la nación, sino que también actúa como un punto de tránsito para muchos países sin litoral hacia el norte de Ghana.

MPS, a través de sus accionistas, ha invertido desde 2007 más de mil millones de dólares en las áreas de infraestructura, tecnología, desarrollo de recursos humanos y otras áreas, lo que ha dado como resultado un aumento de los volúmenes de carga y el posicionamiento del puerto como el más preferido en la subregión de África Occidental.

Fuente: MPS Tema Port

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Acuático

Damos la bienvenida a Skandinavian Agency Services

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Skandinavian Agency Services

Nos complace en anunciar que, a partir del día de hoy, Skandinavian Agency Services forma parte de la cartera de anunciantes del primer portal digital peruano exclusivo de noticias a nivel mundial de los sectores acuático, portuario, petróleo y gas en altamar, energías renovables, turismo y recreación, y pesca.

Skandinavian Agency Services SAC es una empresa independiente que ofrece servicios de consultoría marítima en todos los puertos peruanos, así como puertos en Chile y Ecuador. De 2006 a 2015, la empresa tuvo el nombre de Equinox Consulting SAC, para luego cambiarse a Skandinavian Agency Services SAC en 2015.

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