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Keppel O&M lidera coalición para suministro de buques eléctricos en Singapur

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Keppel O&M

Keppel Offshore & Marine (Keppel O&M) a través de su subsidiaria de propiedad absoluta, Keppel FELS Limited, junto con DNV, Energy Research Institute @ NTU (ERI @ N), Eng Hup Shipping, Envision Digital, Surbana Jurong y el Centro de Tecnología para Offshore y Marina, Singapur (TCOMS) han formado una coalición para desarrollar la primera cadena de suministro integral de buques eléctricos de Singapur para 2025.

Esto incluye el desarrollo de una embarcación portuaria de propulsión eléctrica de costo competitivo, una infraestructura de carga cerca de la costa, así como la mejora de las habilidades y el desarrollo de talentos centrales en las operaciones marinas. El desarrollo de una cadena de suministro integral de buques eléctricos en Singapur también fomentará el crecimiento en el ecosistema de la cadena de suministro y la tecnología de las pymes locales.

Keppel O&M ha obtenido subvenciones de la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA) y el Instituto Marítimo de Singapur (SMI) en el marco del Programa de Energía y Tecnología Verde (GETP) y el Programa de I + D de Descarbonización Marítima (MRDP) respectivamente.

La Sra. Quah Ley Hoon, Directora Ejecutiva de MPA, dijo: «La electrificación tiene el potencial de acelerar la descarbonización de nuestra industria portuaria local, por lo que nos complace apoyar al consorcio conjunto de investigación de la industria liderado por Keppel en su proyecto de embarcación eléctrica, de los tres consorcios que comprenden 30 empresas e instituciones de investigación a lo largo de la cadena de valor que apoyamos en el marco del Maritime GreenFuture Fund».

Keppel O&M, como integrador general de sistemas, aprovechará su amplia experiencia en el diseño, la construcción y la digitalización de embarcaciones para modernizar un ferry de pasajeros de 30 personas con sistemas para que la embarcación funcione con energía eléctrica. Keppel O&M y la coalición probarán y pondrán en funcionamiento soluciones de extremo a extremo para las embarcaciones portuarias eléctricas.

El Sr. Chris Ong, CEO de Keppel O&M, dijo: «Nos complace poder aprovechar y apoyar los esfuerzos de la MPA en la descarbonización de la industria. Keppel O&M liderará la coalición para desarrollar soluciones de electrificación de extremo a extremo para embarcaciones portuarias, allanando el camino para hacer que el transporte marítimo sea significativamente más ecológico en Singapur. Las mismas soluciones de electrificación se pueden aplicar potencialmente en otros segmentos de la industria marina y en alta mar y posiblemente también en otros sectores».

“El proyecto aumenta los esfuerzos de Keppel O&M para proporcionar soluciones innovadoras de energía más limpia para el sector marino, como el piloto del primer sistema de almacenamiento de energía flotante de Singapur en nuestro Floating Living Lab. Esto está en línea con la Visión 2030 de Keppel, que coloca la sostenibilidad en el centro de su estrategia».

El Floating Living Lab de Keppel O&M se utilizará para probar la infraestructura de carga de buques eléctricos, acelerando la puesta a prueba y la comercialización del proyecto de forma rentable. También facilita el uso de energías renovables como la solar en la infraestructura de carga. El sistema de digitalización patentado de Keppel O&M, AssetCare, se utilizará para la gestión del ciclo de vida de las embarcaciones eléctricas y la infraestructura de carga.

El proyecto aprovechará la experiencia de la coalición para desarrollar infraestructura de carga marítima y terrestre, estándares interoperables para la adopción en todo Singapur y el sistema de almacenamiento de energía marinizado (ESS) para impulsar embarcaciones portuarias. También, aprovechará el modelado ciberfísico y la simulación en el desarrollo de las embarcaciones portuarias de propulsión eléctrica. Además, la coalición investigará y desarrollará tecnologías avanzadas, incluida la infraestructura de carga basada en transformadores de estado sólido (SST) con escalabilidad, poco espacio y rendimiento mejorado.

En la primera fase del proyecto, la coalición realizará investigaciones y estudios de viabilidad; diseñar y desarrollar la embarcación eléctrica y la infraestructura de carga; así como modernizar la embarcación portuaria e instalar las estaciones de carga. Luego, la coalición llevará a cabo pruebas y buscará ampliar el proyecto.

Unas 1,600 embarcaciones portuarias con motor diésel brindan servicios marinos esenciales a los buques dentro del puerto de Singapur. Según estudios realizados por el Centro de Excelencia de Energía Marítima y Desarrollo Sostenible [1] , así como por Keppel O&M, la electrificación de un solo buque puede reducir las emisiones de carbono en aproximadamente un 20%.

Como parte de la Visión 2030 de Keppel, el Grupo Keppel está buscando oportunidades en embarcaciones y vehículos eléctricos. Además de los esfuerzos de Keppel O&M en el desarrollo de la primera cadena de suministro integral de embarcaciones eléctricas de Singapur, Keppel Infrastructure ha establecido una empresa conjunta, Keppel Volt, para desarrollar, invertir en, poseer y operar la infraestructura de carga de vehículos eléctricos (EV), así como buscar otros vehículos eléctricos. -Oportunidades relacionadas en Singapur y mercados seleccionados en la región de Asia Pacífico.

Fuente: Keppel O&M

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Marítimo

Kotug consigue fletar dos nuevos Rotortug a BHP Australia

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Kotug fleta dos nuevos Rotortug a BHP Australia
RT Clerke (Cortesía: Kotug)

Optimización de la flota de BHP en Port Hedland con tecnología probada Rotor Tug

Los nuevos Rotortugs RT Imperieuse y RT Clerke de KOTUG llegaron a Port Hedland, Australia. Ambos buques, fletados a BHP a largo plazo, optimizarán aún más la flota del grupo minero BHP para respaldar sus cargas de graneleros en Port Hedland.

Ambos remolcadores ART80-32 de 32 m, construidos en el astillero Cheoy Lee, tienen tres motores principales Caterpillar, que entregan una potencia total de 5295 kW cada uno, una velocidad de navegación de 13 nudos y una potencia de tracción de bolardos de 80 toneladas. Ambos Rotortugs están equipados con cabrestantes de escolta DMT avanzados. Con estos dos nuevos Rotortugs de última generación, el número total de Rotortugs desplegados por BHP es de ocho.

Imperieuse & Clerke

Los nombres de estos Rotortugs se derivan de Clerke Reef e Imperieuse Reef, dos de los tres impresionantes arrecifes que forman atolones de coral en el Parque Marino Rowley Shoals, a 300 kilómetros al oeste de Broome. Los nombres fueron elegidos por BHP en honor a la asombrosa vida marina y el impresionante paisaje del Parque. 

RT Imperieuse

Confianza

“Estamos muy contentos de que BHP, nuestro socio desde hace más de 12 años, haya vuelto a depositar su confianza en el ART 80-32 de KOTUG en un contrato a largo plazo. El buque es perfecto para ayudar a los buques más grandes del mundo con cargas pesadas en la región de Pilbara”, dice Ard-Jan Kooren, Presidente y Director Ejecutivo de KOTUG International.

Fuente: Kotug

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Marítimo

HMM lanzará un nuevo servicio entre el Lejano Oriente de Asia y América Latina (FIL)

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HMM lanza nuevo servicio FIL

Hyundai Merchant Marine (HMM) ha anunciado que lanzará un nuevo servicio que conectará el Lejano Oriente de Asia y América Latina América Latina para ofrecer un servicio más completo.

El nuevo servicio se conoce como Far East-India-Latin America Service (FIL) y será operado únicamente por HMM.

El primer viaje del servicio FIL saldrá de Busan el 7 de diciembre y el viaje de ida y vuelta durará 84 días.

La rotación de puertos es la siguiente:

Busan, Shanghai, Ningbo, Shekou, Singapur, Kattupalli, Durban, Santos, Paranagua, Itapoa, Navegantes, Buenos Aires, Montevideo, Singapur, Hong Kong y Busan.

Un funcionario de HMM dijo: “Con la introducción del servicio FIL, se espera que proporcionemos a nuestros clientes un servicio más eficiente y fiable”, y añadió, “seguiremos ampliando nuestra presencia en América Latina, que tiene un gran potencial de crecimiento y desarrollo en el futuro”.

Hyundai Platinum, el buque portacontenedores de 5.000 TEU de HMM que se operará en el servicio FIL

Fuente: HMM

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Acuático

BSA organizó foro para debatir la descarbonización de la industria marítima

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BSA organiza foro de descarbonización

En octubre, la Asociación de Armadores de Bahamas (BSA) organizó su foro del sector, con la participación de varios expertos marítimos. El foro giró en torno al tema «Libre de Carbono o Carbono Neto Cero».

John Adams, Presidente de la BSA, dirigió el debate entre un panel de estrellas que incluía a Guy Platten, Secretario General de la ICS; Katharine Palmer, Shipping Lead de la COP26; Faïg Abbasov, Director de Transporte Marítimo, de Transporte y Medio Ambiente; y Kathy Metcalf, Presidenta y Directora General de la Chamber of Shipping of America.

En 2020, John lideró una propuesta para reducir las emisiones con un fondo de investigación y desarrollo (I+D) de US$5.000 millones, destinado a acelerar el desarrollo de buques comercialmente viables con cero emisiones de carbono para principios de la década de 2030. El foro del BSA de octubre fue una continuación de este debate vital. Dado que es muy probable que los buques que se construyen hoy en día sigan en servicio en 2050, y que no hay tecnología ni combustibles ampliamente disponibles, el grupo debatió si el carbono neto cero era un objetivo más realista para la industria marítima, en lugar de reducir el carbono por completo.

El foro ofreció una oportuna ocasión para debatir la sostenibilidad de la industria marítima y su impacto en el medio ambiente mundial. Con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático -más conocida como COP26- que se celebrará en Glasgow en noviembre, la atención mundial se centra en el cambio climático y en el papel que desempeñan todas las industrias para salvaguardar el futuro del planeta a largo plazo.

Kathy Metcalf, Presidenta y Directora General de la Cámara Naviera de América, dijo:

“Todos sabemos que ahora mismo podemos diseñar un barco que utilice combustibles con cero emisiones de carbono. Ya se ha hecho. ¿Podemos construir los suficientes, lo suficientemente pronto, para alcanzar el carbono cero en 2050?

Katharine Palmer, Shipping Lead de la COP26, dice:

¿Cómo vamos a impulsar esos primeros motores, ya sea mediante una acción unilateral o mediante una acción bilateral entre dos países, dos ciudades, dos puertos? ¿Cómo colaboran los países, las ciudades, las regiones, las organizaciones, los consorcios y las entidades corporativas para demostrar las oportunidades de ser los primeros?

Además de su papel en la BSA y de su trabajo diario como Director General de V.Ships UK, John es Vicepresidente de la Cámara Naviera Internacional (ICS), una organización comprometida con la reforma del medio ambiente marítimo y que recientemente ha presentado planes al regulador de la industria de la ONU, la Organización Marítima Internacional (OMI), detallando las medidas urgentes que los gobiernos deben tomar para ayudar a la industria a alcanzar las emisiones netas de CO2 para 2050.

El ICS, que representa al 80% del sector marítimo mundial, está presionando a los gobiernos para que dupliquen el objetivo de reducción de emisiones del 50% fijado por la OMI. Los planes incluyen un fondo obligatorio de I+D para desarrollar tecnologías de carbono cero, y el desarrollo de una tasa de carbono para el transporte marítimo que acelere la transición a combustibles de carbono cero más caros. La propuesta del ICS a la OMI – MEPC77, también incluye planes para compartir la propiedad intelectual entre los innovadores de la industria en tecnologías de carbono cero, para acelerar el ritmo de cambio dentro del transporte marítimo.

Sobre la propuesta, John, que en su trabajo con ICS es presidente del grupo de trabajo sobre gases de efecto invernadero (GEI) de la Cámara, comentó:

“Hemos dedicado una gran cantidad de tiempo de los altos dirigentes del sector a deliberar y analizar las propuestas más eficaces y equitativas para garantizar que podamos descarbonizar nuestro sector de forma rápida y eficaz. Si son adoptadas por los gobiernos en la OMI, estas medidas podrían conducir a una regulación que haga avanzar rápidamente al sector del transporte marítimo y a las industrias asociadas hacia un futuro sin emisiones de carbono”.

«Los gobiernos pueden hacer una enorme declaración de su intención de respaldar este nuevo calendario aprobando el fondo de I+D propuesto por el sector en noviembre en la OMI”.

El ICS seguirá centrándose en este tema en su próxima conferencia sobre descarbonización Shaping the Future of Shipping, que forma parte del programa de eventos de la COP26.

Fuente: V.Group

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