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Puertos y Dársenas

Kalmar recibe pedido por 81 TT para la SCT de DP World en Arabia Saudita

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DP World recibirá 81 TT Kalmar Ottawa T2 para SCT

Kalmar, parte de Cargotec, ha conseguido un pedido de DP World para suministrar 81 tractores de terminal Kalmar Ottawa T2 para su DP World South Container Terminal (SCT) en el Puerto Islámico de Jeddah, Arabia Saudí. El pedido se registró en la entrada de pedidos del segundo trimestre de 2021 de Cargotec y la entrega está prevista para el segundo trimestre de 2022.

El Puerto Islámico de Jeddah es el mayor puerto del Reino de Arabia Saudí y un importante centro comercial que conecta las rutas comerciales este-oeste. DP World se adjudicó una concesión de construcción-operación-transferencia (BOT) de 30 años en 2019 por la Autoridad Portuaria de Arabia Saudita (Mawani), para la gestión y el desarrollo de la Terminal de Contenedores del Sur de Jeddah en el Puerto Islámico de Jeddah de usos múltiples.

Además de los tractores de terminal Kalmar, la flota actual de equipos en SCT incluye reachstackers y manipuladores de contenedores vacíos Kalmar.

Mohammad Alshaikh, CEO de DP World Jeddah y Country Head KSA, dijo: “Los nuevos equipos adquiridos a Kalmar y añadidos a nuestra cartera de equipos acelerarán aún más los planes de desarrollo del SCT de DP World Jeddah, cuyo objetivo es mejorar aún más sus capacidades de infraestructura y servicios impulsados por la tecnología para seguir proporcionando a nuestros clientes servicios de calidad impecables».

«Esto asegurará que DP World Jeddah continúe fortaleciendo y haciendo crecer la posición y las capacidades del Puerto Islámico de Jeddah como un puerto estratégico clave en KSA y en la región”.

Suresh Ananthanarayan, Director de Ventas de Kalmar, dijo: “Estamos encantados de reforzar aún más nuestra larga relación con DP World y de apoyar su compromiso actual de seguir desarrollando el SCT como un centro estratégico de comercio regional y mundial”.

Las 81 unidades entregadas a SCT incorporarán una serie de características de seguridad adicionales que incluyen un sistema automático de extinción de incendios, un sistema de advertencia de marcha atrás y un sistema limitador de la velocidad de conducción.

Fuente: Kalmar

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Puertos y Dársenas

ACT invierte en nueva maquinaria portuaria a medida

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ACT de APM Terminals nueva maquinaria

Como parte de sus esfuerzos estratégicos para aumentar la eficiencia de las operaciones en el puerto, la Terminal de Contenedores de Aqaba (ACT) -la puerta de entrada preferida para la región de Levante y más allá- recibió recientemente su último envío de maquinaria nueva, diseñada a medida.

Los nuevos equipos, que llegaron a la terminal en septiembre, incluyen cuatro Empty Container Handler -manipuladores de contenedores vacíos- y una Reach Stacker -apilador retráctil-, que mejorarán la manipulación de contenedores en el puerto. Las nuevas máquinas se han adaptado a los requisitos y especificaciones exclusivas de ACT, y cuentan con innovaciones tecnológicas de última generación, como amplias y modernas cabinas para el operador, que ofrecen una visibilidad excepcional en todas las direcciones.

Esta última llegada de equipos forma parte del plan quinquenal de sustitución de equipos de ACT, cuyo objetivo es reemplazar la maquinaria más antigua de la terminal por máquinas más nuevas y avanzadas que, en última instancia, servirán para reducir los costes operativos y mejorar la calidad y la eficiencia del trabajo que se realiza en el puerto. El año pasado, ACT adquirió dos reach stacker adicionales y dos empty container handler; a finales de este año, la terminal adquirirá un reach stacker más y 14 nuevos terminal trucks -camiones de terminal-, y en 2022 se añadirán otros ocho terminal trucks y una reach stacker más. Hasta la fecha, ACT sólo este ha invertido este año más de US$3,6 millones en nueva maquinaria como parte de este plan estratégico.

Al comentar la última adquisición de nueva maquinaria por parte de la terminal, el Director General de ACT, Soren Jensen, declaró: “Nos complace ser testigos de este último paso en nuestra estrategia de inversión a largo plazo, cuyo objetivo es aumentar la eficiencia operativa de la terminal y elevar el posicionamiento de ACT a escala nacional, regional y mundial. Como puerta de entrada fundamental a Jordania y el Levante, ACT está especialmente interesada en aprovechar sus puntos fuertes y capacidades tecnológicas de forma que, en última instancia, sirvan para reforzar la economía nacional”.

En los últimos 10 años, ACT ha invertido más de US$300 millones en la mejora de la capacidad operativa y la eficiencia de la terminal. Estas inversiones han sido diversas y de gran alcance, e incluyen desde el desarrollo de infraestructuras hasta la creación de capacidades, pasando por la mejora de los equipos in situ con maquinaria más avanzada.

Fuente: APM Terminals

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Marítimo

Ian Taylor Perú agencia naves de Eukor y de WWO con carga automotriz y minera

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Ian Taylor agencia nave Morning Charlotte

Al puerto de Callao llegaron dos M/N agenciadas por Ian Taylor Perú que en su interior trajeron importantes cargas para el país.

La primera, se trata de la M/N Morning Charlotte de Eukor Car Carriers Inc., filial de Wallenius Wilhelmsen Ocean, proveniente desde Shangai, China, con 2.977 unidades de rodados, en su mayoría para el sector automotriz, además de maquinaria.

Por su parte, la M/N Porgy de Wallenius Wilhelmsen Ocean arribó a Callao proveniente de Manzanillo, Panamá, con carga estática manejada sobre Mafi segmentada para el sector minería, como una grúa telescópica y una perforadora de tierra, entre otras cargas.

Según Rocío Ponce, country manager de Empresas Taylor Perú, “a pesar de la coyuntura mundial que afecta al comercio marítimo portuario por la congestión y la falta de espacios en naves, hemos logrado seguir aportando al desarrollo económico del Perú. Estamos trabajando coordinadamente con nuestros colaboradores, representados y terminales portuarios para lograr desembarcos fluidos y poder cumplir con lo solicitado por nuestros clientes”.

Fuente: Ian Taylor

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Puertos y Dársenas

HHLA Tollerort se convierte en el centro preferido para el tráfico de COSCO

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HHLA - COSCO Ports
  • COSCO Shipping Ports recibe una participación minoritaria del 35% en CTT.
  • La asociación crea una planificación a largo plazo y una seguridad de empleo para HHLA.
  • Hamburgo se refuerza como centro europeo para el tráfico de mercancías con China.

Hamburger Hafen und Logistik AG (HHLA) y COSCO Shipping Ports Limited (CSPL) han concluido hoy con éxito las negociaciones sobre una inversión estratégica de CSPL en HHLA Container Terminal Tollerort (CTT). CSPL, operador de terminales que cotiza en Hong Kong y miembro del grupo naviero COSCO, recibirá una participación minoritaria del 35% en la terminal de contenedores de Hamburgo.

HHLA considera que la participación refuerza la relación con su socio chino y proporciona una seguridad de planificación sostenible para la Terminal de Contenedores Tollerort con el fin de asegurar la utilización de la capacidad y el empleo en el Puerto de Hamburgo. Con la participación minoritaria de CSPL, CTT se convertirá en un «hub preferente» en Europa, es decir, un punto de manipulación preferente para COSCO donde se concentran los flujos de carga.

Angela Titzrath, Presidenta del Consejo de Administración de la HHLA: “El mundo marítimo está experimentando actualmente cambios muy fuertes. Por eso, son especialmente importantes las relaciones de confianza con los clientes, como las que HHLA ha cultivado durante 40 años en el tráfico de mercancías con China. El primer carguero chino fue atendido en Tollerort ya en 1982. Desde entonces, la terminal se ha convertido en un centro de tráfico de línea para la actual COSCO Shipping Lines. En este contexto, HHLA y COSCO persiguen por igual el objetivo de asegurar con éxito el futuro de CTT y una integración aún mayor de los flujos logísticos chinos en la sede de Hamburgo”.

Zhang Dayu, Director General de CSPL: “La Terminal de Contenedores Tollerort de Hamburgo es un importante pilar de la logística en Europa y tiene muy buenas perspectivas de desarrollo para el futuro. Estamos deseando trabajar con nuestro socio HHLA para desarrollar el potencial existente y conseguir un mayor desarrollo del emplazamiento”.

Entre otras cosas, en la actualidad se gestionan en CTT dos servicios de Extremo Oriente, un servicio del Mediterráneo y un servicio de alimentación del Báltico de COSCO. A pesar de la participación minoritaria acordada por CSPL, CTT seguirá estando abierto a todos los clientes de las navieras de la red de HHLA.

La CTT es una de las tres terminales de contenedores de HHLA en el puerto de Hamburgo. La instalación cuenta con cuatro atracaderos y 14 grúas de pórtico para contenedores. Entre otras cosas, aquí se manipulan los mayores buques portacontenedores de COSCO, con una capacidad de 20.000 TEU’s y más. La propia estación de ferrocarril de la terminal está excelentemente conectada con el interior con sus cinco vías, de modo que las mercancías pueden trasladarse rápidamente entre los mercados europeos de destino y el CTT.

El puerto de Hamburgo es el centro logístico más importante para el tráfico marítimo y continental de mercancías entre China y Europa. Casi uno de cada tres contenedores que cruzan el muelle de Hamburgo procede de China o está destinado al mercado chino. En consecuencia, la asociación estratégica con CSPL reforzará no sólo a CTT y HHLA, sino también la posición de Hamburgo como centro logístico en la zona norte de Europa y frente a la región del Báltico.

La realización de la transacción está sujeta a varias aprobaciones en virtud de la legislación sobre competencia y comercio exterior. El Consejo de Supervisión de HHLA ya ha aprobado la participación minoritaria.

Fuente: HHLA

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