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Kalmar celebra la fabricación del reachstacker número 3 mil de su unidad de Shanghai

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Kalmar group

Kalmar, parte de Cargotec, está celebrando un hito significativo con la producción de su Reachstacker Kalmar número 3000 en la Unidad de Ensamblaje Múltiple de Shanghai (MAU) en China. Destinada a un cliente de larga data, Ningbo Meidong Container Terminal CO. Ltd., la máquina se completó el 22 de junio de 2021 en las instalaciones de fabricación de Kalmar ubicadas en Lingang, Shanghai. Empleados e invitados se reunieron en la planta para celebrar este momento especial. 

Ningbo Meidong Container Terminal Co., Ltd. se encuentra en el área del puerto consolidado de Ningbo Meishan. Después de diez años de desarrollo, se ha convertido en un puerto importante en la costa de China. La longitud de la costa de la compañía es actualmente de 2.900 metros y se espera que alcance un total de 3950 metros en 2023. La terminal puede manejar los buques portacontenedores más grandes del mundo las 24 horas del día. Se espera que el rendimiento de contenedores alcance los 7 millones de TEU en 2021, un paso para convertirse en una terminal de contenedores de diez millones de TEU en el futuro. 

Peng Jie, Vicepresidente de Ningbo Meishan Terminal dijo: “Actualmente tenemos casi 150 Kalmar Terminal Truck y 30 Reachstackers y Empty Container Handler (ECH) Kalmar en nuestra terminal. Nuestra empresa aprecia mucho la alta calidad y estabilidad de los equipos de Kalmar y nos sentimos muy honrados de recibir este reachstacker número 3000 fabricado en la unidad de ensamblaje múltiple de Kalmar en Shanghai”.

Alf-Gunnar Karlgren, Vicepresidente de Equipos de Manipulación de Contenedores de Kalmar dijo: “Desde que establecimos el negocio global de reachstacker en la década de 1980, hemos entregado más de 15.000 reachstackers de Kalmar en todo el mundo. Nuestra unidad de ensamblaje múltiple en Shanghái juega un papel importante en nuestra huella de fabricación global, centrándose en el ensamblaje de reachstackers Kalmar, manipuladores de contenedores vacíos y tractores de terminal para los mercados globales. Este es un logro significativo para todos los involucrados y una demostración de la alta estima en la que se tiene la marca Kalmar entre los principales operadores de terminales y logística de todo el mundo. Esperamos poder entregar las próximas 3000 unidades a nuestros clientes”. 

Shushu Zhang, Vicepresidente de Kalmar Greater China dijo: “Este es un día muy especial para nosotros, ya que el Reachstacker Kalmar número 3000 se entregará desde nuestra fábrica a nuestro cliente a largo plazo que opera uno de los principales puertos en el área de Ningbo. Hemos construido una relación sólida con Zhejiang Seaport Group y Meidong Container Terminal a lo largo de los años y esperamos un éxito aún mayor en el futuro”.

Fuente: Kalmar / 22 de junio de 2021

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Israel reexaminará acuerdo de envío de petróleo por Oleoducto

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Oleoducto israelí

El nuevo gobierno de Israel reexaminará un acuerdo para enviar petróleo desde los Emiratos Árabes Unidos a través de un oleoducto israelí de alto secreto que pasa por alto el Canal de Suez, ya que el ministro de Energía argumenta que no ofrece ningún beneficio a la economía israelí, informó el periódico Haaretz.

El acuerdo fue firmado en octubre de 2020 por el gobierno anterior liderado por Benjamin Netanyahu. La ministra de Asuntos Ambientales, Tamar Zandberg, también se opone al acuerdo, alegando que podría causar graves daños ecológicos, dijo el viernes el periódico.

Los grupos ambientalistas ya han presentado una impugnación judicial contra el acuerdo, alegando que fue aprobado sin la autorización previa del gabinete.

El acuerdo fue visto como un dividendo importante del pacto de normalización de un año de los países, el primero entre Israel y un estado del Golfo. La empresa estatal israelí Europe-Asia Pipeline Co. y el puente Med-Red Land de Israel y los Emiratos Árabes Unidos firmaron un memorando de entendimiento para enviar petróleo desde el país del Golfo a Europa y Asia a través de un oleoducto que unirá dos ciudades portuarias israelíes, una en el Mar Rojo (Puerto de Eilat) y uno en el Mediterráneo (Puerto de Ashkelon).

El acceso al oleoducto permitiría a la nación del Golfo reducir su uso de la ruta del Canal de Suez, que es más costosa y consume más tiempo.

Por: APAM-Perú

Fuente: Full Avante News

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APM Terminals Liberia celebra la inversión en operaciones portuarias

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APM Terminals Liberia recibe dos reach stackers

La terminal encarga apiladoras adicionales para el Puerto de Monrovia a fin de mejorar la eficiencia operativa y el servicio a los clientes.

El 2 de julio de 2021, APM Terminals Liberia celebró la llegada de dos reach stackers Kalmar adicionales para el Puerto de Monrovia en el buque M/V JSP Vento, encargado por la terminal con el objetivo de mejorar aún más su rendimiento operativo.

La decisión de invertir en equipos adicionales tiene como objetivo apoyar el fuerte crecimiento del Puerto de Monrovia y mejorar aún más los niveles de servicio al cliente para los importadores y exportadores liberianos.  Los beneficios asociados con el aumento de la capacidad y la mejora del rendimiento operativo son primordiales para el objetivo de APM Terminals de apoyar el crecimiento económico de Liberia.

Confianza en el futuro

Jonathan Graham, Director General de APM Terminals Liberia, comentó a la llegada del buque: “Estamos muy satisfechos, como inversores a largo plazo en Liberia, de continuar con nuestro compromiso de aumentar la capacidad del puerto y consolidar nuestra posición como el mayor manipulador de carga en Liberia.  Esta inversión de aproximadamente US$ 1.000.000 de dólares permitirá al personal de APM Terminals trabajar de forma más productiva y, lo que es más importante, mejorar los niveles de servicio a nuestros importadores y exportadores. A lo largo de la última década, APM Terminals ha invertido más de US$ 100.000.000 de dólares en el Puerto de Monrovia y seguimos comprometidos a asegurar que hacemos nuestra parte para mejorar las operaciones portuarias y el servicio al cliente”.

El equipo de gestión de APM Terminals elogió los fantásticos esfuerzos de sus empleados de confianza, capacitados y seguros, y sigue confiando en que su pleno potencial seguirá prosperando dentro de las operaciones en curso.  Las asociaciones establecidas con el sindicato y los diversos contratistas de la terminal reflejan el renovado compromiso de los equipos, que deja a todos confiados para el futuro.

En su intervención en la ceremonia de puesta en marcha, el Jefe de Operaciones de APM Terminals Liberia, Erickson Brown, reveló que las máquinas llegan en un momento en el que Liberia está en auge con la mejora de los volúmenes, a pesar de la pandemia de COVID-19.  “Nosotros, como empresa, seguiremos adelante para obtener los resultados que se esperan de nosotros”, aseguró Brown.

Los empleados de APM Terminals Liberia también expresaron su entusiasmo por el logro y elogiaron la inversión en las herramientas de trabajo necesarias para hacer su trabajo más eficiente y eficaz.  El Sr. Ballah Kpadeh, Jefe del Sindicato de Trabajadores de APM Terminals, comentó: “Los trabajadores están muy contentos en este momento, después de varios desafíos inmensos, de experimentar nuestra inclusión en las actividades que implican el mejor interés de la Compañía. Nos comprometemos a trabajar con empeño para que nuestra empresa siga creciendo. Juntos, podemos hacerlo mejor”.

La puesta en marcha también trajo al país a dos formadores para ayudar a desarrollar las habilidades técnicas y operativas de los empleados de APM Terminals en el manejo y mantenimiento de las máquinas Reach Stacker.  El Jefe de Recursos Humanos de APM Terminals, Samuel Duo, añadió: “Además de invertir en equipos y herramientas, estamos plenamente comprometidos a invertir en las habilidades y el talento de nuestros grandes empleados.  De hecho, recientemente hemos mejorado y ampliado nuestro programa de formación y simulador de operadores de grúas y apiladoras para que los empleados puedan mejorar su nivel de conocimientos y aprender a realizar varias tareas en diferentes tipos de equipos portuarios”.

El Director General, Jonathan Graham, concluyó: “APM Terminals Liberia, con el pleno apoyo de la organización global de APM Terminals, ha desarrollado una forma de trabajo esbelta y esta inversión nos permitirá mejorar nuestro rendimiento.  Nuestra principal prioridad es servir a los clientes y permitir a Liberia en el comercio global y somos firmes en este compromiso”.

Fuente: APM Terminals

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Perú: TP Monte Azul inicia operaciones con recepción de nave petrolera

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Termnal Portuario Monte Azul inicia operaciones

Las operaciones iniciaron el 17 de julio y se tiene prevista la descarga de más de 210 mil barriles de petróleo.

El desarrollo portuario peruano sigue a paso firme y los terminales privados contribuyen a este logro, es así que el Terminal Portuario Monte Azul, ubicado en Mollendo, recibió su primera nave con carga de petróleo, iniciando, de esa manera, las operaciones de su nueva instalación portuaria, luego de que la Autoridad Portuaria Nacional (APN) les diera la licencia el 31 de marzo pasado.

La nave INTERTANKO CHARTERING QUESTIONNAIRE 88 – OIL/CHEMICAL arribó al referido terminal portuario el 11 de julio pasado con carga de Gasolina de 95 octanos, 90 octanos y petróleo Diesel B5-S-60, teniendo previsto el inicio de operaciones a la nave hoy, 17 de julio, a fin de descargar más de 210 mil barriles de petróleo. 

Es así que se descargará 25 mil barriles de gasolina de 95 octanos, 12,595 barriles de gasolina de 90 octanos y 173,092 barriles de petróleo Diesel. Es importante indicar que el inicio de operaciones tuvo un retraso debido al cierre del terminal portuario, debido a los oleajes anómalos que afectan a la costa peruana.

Vale indicar que las obras del Terminal Portuario Monte Azul alcanzan una inversión de más de US$ 51 millones que comprenden la construcción de un amarradero multiboyas con tres (3) tuberías submarinas, la construcción de tanques de almacenamiento para diesel, gasolina y biocombustibles (en el lado tierra), la habilitación de áreas exclusivas para camiones cisterna y vagones de tren, así como la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales que permitirá minimizar posibles impactos ambientales durante las operaciones.

Fuente: APN

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