Conecta con nosotros

Acuático

James Collett es elegido presidente del CIRM

Publicado

en

James Collett - Sperry Marine-
James Collett (Foto: Safety4Sea)

El Director Gerente de Sperry Marine promoverá el trabajo de CIRM en estándares y regulaciones que apoyan la aplicación de tecnologías innovadoras.

El Director General de Sperry Marine, James Collett, ha sido elegido Presidente del Comité International Radio-Maritime (CIRM), la organización dedicada a desarrollar y compartir estándares globales para electrónica marina, operaciones digitales de barcos, software de soporte para aplicaciones de comunicaciones y navegación marítima, fabricación e instalación de equipos. y servicios y otros asuntos relacionados con los equipos y sistemas electrónicos de a bordo.

Collett se ha desempeñado como miembro de la junta de CIRM desde 2019 y preside el subgrupo que revisa la estrategia de la organización. Ha dirigido a Sperry Marine como Director Gerente durante los últimos cinco años, promoviendo la posición de la compañía como proveedor de sistemas de navegación avanzados, seguros y confiables para clientes comerciales y de navegación.

Se une a la organización en un momento en que su trabajo en el desarrollo de estándares para la interoperabilidad y el apoyo al desarrollo regulatorio es cada vez más importante para avanzar en la digitalización en la industria marítima.

“Es un honor para mí haber sido elegido Presidente de CIRM, una organización que juega un papel central en ayudar a la industria del transporte marítimo a adoptar de forma segura la nueva tecnología digital”, dice Collett. «La experiencia dentro de CIRM es de clase mundial, con una base de conocimiento amplia y profunda que será cada vez más importante para la comunidad marítima en general a medida que adopte nuevos sistemas, procedimientos y prácticas».

Como la principal asociación internacional de normas y reglamentación, CIRM representa los intereses de los fabricantes, proveedores, integradores de sistemas, proveedores de servicios de buques y otros negocios relacionados, actuando como un organismo consultivo en la Organización Marítima Internacional.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a James como Presidente de CIRM; ya ha demostrado ser un activo para la organización y sus habilidades son una gran adición a nuestros esfuerzos de promoción y estrategia”, dice Frances Baskerville, Secretaria General de CIRM. “En un momento en el que los estándares para el diseño de datos y sistemas son cada vez más importantes para la industria, CIRM y sus empresas miembros tienen un papel fundamental que desempeñar para garantizar la entrega de la tecnología más segura, confiable y de la más alta calidad al entorno marítimo”.

Fuente: CIRM / 04 de mayo de 2021

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acuático

CSM reconoció a su primera mujer capitana en comandar un buque cisterna

Publicado

en

CSM reconoció a Capitana Michela Vecchi

En Columbia Shipmanagement (CSM) celebran la igualdad de oportunidades y promueven la Diversidad como un valor integral, lo cual se demuestra con el lanzamiento de su campaña de sensibilización sobre la diversidad el próximo mes. La capitana Michela Vecchi, es la primera mujer en comandar un buque cisterna administrado por CSM. Se la ve aquí recibiendo este certificado por el CEO Mark O’Neil y el Director General de CSM Italia, Xanthos Kyriacou en reconocimiento a su logro.

Fuente: CSM / 12 de junio de 2021

Seguir leyendo

Acuático

LISW 21 se realizará del 13 al 17 setiembre

Publicado

en

LISW 2021

London International Shipping Week, el principal evento marítimo y naviero mundial de una semana, se llevará a cabo durante la semana del 13 al 17 de septiembre de 2021.

LISW21 será el evento ‘imprescindible’ de 2021, que ofrecerá hasta 250 funciones de la industria y oportunidades únicas de networking para líderes de todos los sectores de la industria naviera internacional. La conferencia y cena de gala LISW21 de un día con entradas agotadas atraerá a los líderes gubernamentales y de la industria naviera de más alto nivel del Reino Unido y de todo el mundo para coronar lo que promete ser otra semana increíble.

Fuente: LISW / 22 de junio de 2021

Seguir leyendo

Acuático

A.P. Moller – Maersk primer tren en bloque del sur de Europa Occidental a Asia

Publicado

en

Maersk Intercontinental Rail

El servicio intermodal de tren bloque de Maersk mueve sus primeros contenedores de 37 x 40’ en 32 días.

Este nuevo servicio intermodal de Maersk ha movido sus primeros 37 x 40’ contenedores en 32 días. La carga fue enviada por camión desde Cartagena, España, hasta Madrid durante el mes de mayo. Desde allí partió en tren bloque hasta Duisburgo, Alemania, y desde allí hasta Hefei, China, utilizando Małaszewicze, Polonia, como punto de salida de la UE. El destino final es Nansha, capital de la provincia de Guangdong, donde el tren bloque llegará a finales de junio.

«Ahora mismo hay una capacidad oceánica limitada en los servicios hacia el Este. En nuestro constante esfuerzo por atender las necesidades de nuestros clientes, hemos diseñado una solución a medida para una importante empresa química, integrando varios modos de transporte para proporcionarles una gran flexibilidad y fiabilidad en el transporte de sus productos químicos», explica Javier Marín, responsable de Intermodal para el suroeste de Europa y el Magreb en Maersk.

El transporte de cargas químicas requiere una dedicación extra, ya que exige altos niveles de complejidad. El ferrocarril intercontinental es una buena opción y puede añadir valor y una solución alternativa a la cadena de suministro de productos químicos, asegurando una mayor resistencia.

Para este primer tren en bloque en dirección este desde el sur de Europa Occidental hasta Asia, Maersk se ha asociado con RTSB, el principal operador ferroviario del corredor euroasiático.

«Seguiremos trabajando con socios ferroviarios para ofrecer un servicio rápido y fiable a nuestros clientes. Este tren intercontinental en bloque ha sido capaz de mantener su calendario, los plazos de entrega y la rapidez del tránsito a tiempo, creando un terreno firme para una mayor expansión del tránsito transcontinental. Hasta el punto de que, actualmente, estamos trabajando en la organización de otro a Shangai, en este caso con 41x 40’ contenedores», añade James Seale, Director de productos ferroviarios intercontinentales de Maersk en el suroeste de Europa y el Magreb.

Maersk sigue ampliando su servicio para satisfacer la creciente demanda de todos sus clientes en el ferrocarril. De hecho, los servicios ferroviarios de A.P. Moller – Maersk entre Asia y Europa prestan hoy servicio a 30 países diferentes a través de múltiples rutas con destino al este y al oeste.

Fuente: Maersk / 17 de junio de 2021

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencia