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Transatlánticos y Cruceros

Italia prohíbe grandes cruceros en Venecia

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Venecia prohibe Cruceros grandes

El gabinete de Italia ha declarado a Venecia monumento nacional y evitará la entrada de buques que pesen más de 25,000 toneladas a partir del 1 de agosto de 2021.

«A partir del 1 de agosto, los grandes barcos ya no podrán llegar a Venecia a través de la Cuenca de San Marcos, el Canal de San Marcos o el Canal de la Giudecca», dijo el Ministro de Infraestructura, Enrico Giovannini.

Los cruceros que pesen más de 25,000 toneladas, midan más de 180 metros de largo (eslora) o más de 35 metros de alto serán excluidos de la laguna.

A principios de este año, el gobierno italiano había anunciado que planeaba prohibir los grandes cruceros desde la laguna de Venecia, pero, para frustración de los grupos ambientalistas y activistas, no se había establecido un cronograma concreto.

Según un artículo de The Guardian , las compañías de cruceros tendrán que omitir Venecia de sus itinerarios hasta que el puerto industrial de Marghera sea reutilizado para uso de pasajeros. Se ha designado a un comisionado para acelerar el proyecto, que normalmente tardaría unos seis meses. A finales de junio se publicó un llamado a licitación para la construcción de una terminal equipada para acoger barcos de más de 40,000 toneladas.

En junio, la UNESCO redactó una recomendación para agregar Venecia a su lista de Patrimonio Mundial en Peligro, incluyendo la presencia de cruceros en su razonamiento. La medida para prohibir las embarcaciones grandes de Venecia se produce pocos días antes de que la UNESCO revisara el tema.

Fuente: Marine Industry News

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Energía Marina

Tallin cuenta con nueva terminal de Cruceros

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Puerto de Tallin nueva terminal de cruceros

Durante la temporada de cruceros de 2021, el puerto de Tallin recibirá a los huéspedes y operadores con una nueva terminal de cruceros de última generación . Es la terminal más moderna y multifuncional de la región, construida para reducir su impacto negativo sobre el medio ambiente.

Según Valdo Kalm, Presidente del Consejo de Administración del Puerto de Tallin, el turismo de cruceros se está recuperando rápidamente después de la flexibilización de las restricciones relacionadas con Covid-19, y el puerto de Tallin ha realizado preparativos minuciosos para que sea seguro y cómodo para todos visitar Tallin. “Además, estamos ayudando a los operadores de cruceros a proporcionar un servicio respetuoso con el medio ambiente a los pasajeros y hacer que visitar Tallin sea lo más sencillo posible”.

El Puerto de Tallin tomó numerosas medidas durante la construcción para garantizar la sostenibilidad ambiental de la nueva terminal. Los requisitos energéticos provienen de paneles solares diseñados para adaptarse al clima nórdico, y la instalación se calentará mediante energía marina a través de una bomba de calor. Estas decisiones permiten que la instalación opere fuera de la temporada de cruceros, albergando eventos, conciertos y conferencias. La nueva terminal hace que la capital de Estonia y todo lo que la ciudad tiene para ofrecer sea más accesible: el objetivo es que todos los turistas se vayan con una experiencia de viaje segura e inolvidable y que las líneas de cruceros puedan reducir su huella ambiental mediante el uso de instalaciones portuarias respetuosas con el medio ambiente.

Además de mejorar la sostenibilidad, se ha abierto un nuevo paseo marítimo, que conecta a los pasajeros de cruceros desde la terminal hasta el “kilómetro de la cultura”, una pasarela directa entre la zona del puerto y numerosas nuevas áreas de ocio. Este desarrollo permite a los turistas explorar tanto el sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO en el casco antiguo, como también llegar a destinos de alimentos frescos y bebidas a lo largo del paseo marítimo de una manera más accesible.

Los visitantes tienen acceso a tres nuevas atracciones principales. En primer lugar, la Fortaleza del Mar de Patarei, una gran fortificación histórica que ahora alberga bares, camiones de comida y eventos al aire libre. En segundo lugar, el puerto de hidroaviones, un museo naval de tres niveles ubicado en un hangar de 8000 m2 con barcos históricos y submarinos, y, en tercer lugar, Noblessner, una popular zona cultural junto al mar con restaurantes de alta gama, museos y numerosos bares. La finalización de este proyecto diversifica aún más el potencial turístico de las visitas de corta duración a la ciudad de Tallin.

El puerto de Tallin, que maneja más de diez millones de pasajeros cada año, tiene como objetivo liderar el camino hacia las terminales sostenibles del mañana y está mejorando constantemente sus actividades comerciales y de desarrollo para disminuir el efecto negativo de las actividades portuarias en el medio ambiente. Para la temporada de cruceros de 2021, el Puerto de Tallin ha reunido la promesa de Puerto Seguro y Sostenible. Se puede encontrar en el sitio web del puerto de Tallin https://www.ts.ee/en/rules-rates/ .

Fuente: Puerto de Tallin

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Ferrys y Transbordadores

Puertos de los Grandes Lagos abiertos a los Cruceros

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Grandes Lagos de América del Norte

Los líderes de Cruise the Great Lakes, una coalición de estados y provincias, líneas de cruceros, puertos, oficinas de convenciones y visitantes, y otros que trabajan juntos para promover los cruceros en los Grandes Lagos, emitieron declaraciones sobre el reciente anuncio del gobierno federal canadiense de que los cruceros pueden entrar en los puertos canadienses a partir del 1 de noviembre.

“Esta es una buena noticia para los miembros de Cruise the Great Lakes y los miles de viajeros de cruceros que visitan anualmente los puertos canadienses”, dijo David Naftzger, Director Ejecutivo de la Conferencia de Gobernadores y Primeros Ministros de los Grandes Lagos y el San Lorenzo, la organización que gestiona la iniciativa Cruise the Great Lakes, en un comunicado de prensa. “Nuestros miembros de toda la región pueden finalmente prepararse para la reanudación de los cruceros en los Grandes Lagos en 2022”.

La organización, fundada en 2018, “ya se ha comprometido con el gobierno federal canadiense para comprender los pasos que los miembros deben tomar para garantizar una reapertura segura”, dijeron los funcionarios en el comunicado.

“Ha sido un momento difícil para muchos, pero esperamos prepararnos para una temporada de cruceros completa el próximo año”, dijo David Lorenz, Vicepresidente de Travel Michigan y Presidente de la Junta Directiva de Cruise the Great Lakes, en el comunicado. “Estamos muy contentos de volver a dar la bienvenida a los pasajeros de cruceros a nuestra hermosa región de los Grandes Lagos”.

Desde el inicio de la pandemia en 2020, “más allá de los requisitos gubernamentales para los cruceros, los miembros y socios de Cruise the Great Lakes se han dedicado a la salud y la seguridad de los pasajeros y la tripulación”, dijeron los funcionarios en el comunicado. “A través del Compromiso de Seguridad de la organización, se comprometen a adherirse a las directrices de salud pública, a trabajar de forma estratégica y en colaboración, y a tomar medidas proactivas para mitigar el riesgo. Los pequeños cruceros por los Grandes Lagos también ofrecen ventajas de seguridad únicas”.

“Los cruceros por los Grandes Lagos son fundamentalmente únicos”, dijo Naftzger. “El tamaño de los buques que pueden entrar en la región está limitado por las esclusas de la vía marítima del San Lorenzo. Como resultado, los buques de crucero más grandes de los Grandes Lagos pueden contener aproximadamente 400 pasajeros, y el tamaño promedio de los buques en 2019 fue inferior a 200. Esta diferencia da a los operadores de cruceros una capacidad única para reducir el riesgo y tomar precauciones de seguridad”.

Acerca de Cruise the Great Lakes:

Cruise the Great Lakes está gestionado por la Conferencia de Gobernadores y Primeros Ministros de los Grandes Lagos y el San Lorenzo. La Conferencia reúne a los Jefe de Gobierno de Illinois, Indiana, Michigan, Minnesota, Nueva York, Ohio, Ontario, Pensilvania, Quebec y Wisconsin. Los gobernadores y los primeros ministros trabajan en pie de igualdad para hacer crecer la economía de la región, que asciende a US$6 billones de dólares, y proteger el mayor sistema de agua dulce superficial del mundo.

Fuente: The Mining Journal

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Polar

Alaska y Royal Caribbean celebran llegada de cruceros después de 21 meses

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Alaska recibe primer crucero en 21 meses

Los funcionarios electos de Alaska y los representantes de la industria de cruceros se unieron a los miembros de la comunidad de Ketchikan para dar la bienvenida al regreso del primer crucero grande a las costas de Alaska desde 2019.

La senadora estadounidense Lisa Murkowski, el Vicegobernador de Alaska Kevin Meyer y el Alcalde de la ciudad de Ketchikan Bob Sivertsen se unieron a miembros de la comunidad en Ketchikan el día 9 en un evento organizado por la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), la asociación comercial para la industria global de cruceros, ya que el Serenade of the Seas de Royal Caribbean se convirtió en el primer crucero grande en regresar a Alaska luego de la suspensión de las operaciones de cruceros debido a la pandemia.

El evento marcó el regreso del turismo de cruceros a Alaska casi dos años desde la última vez que los cruceros operaron en el Estado. Antes de la pandemia, los pasajeros de cruceros representaban más del 60% de todos los visitantes del continente a Alaska, y las operaciones de la industria generaban más de US$ 3 mil millones para la economía de Alaska por año, respaldando 23,000 empleos locales.

El senador estadounidense Murkowski, el Vice-Gobernador de Alaska Meyer y el Alcalde de la ciudad de Ketchikan, Sivertsen, hablaron en el evento, al igual que representantes de CLIA, Royal Caribbean Group y Patti Mackey, Presidenta y Directora Ejecutiva de la Oficina de Visitantes de Ketchikan. CLIA concluyó el programa de conferencias con un homenaje a la senadora estadounidense Murkowski por su liderazgo en la aprobación de la Ley de Recuperación del Turismo de Alaska, que fue fundamental para facilitar el regreso del turismo de cruceros en Alaska este verano.

Michael McGarry, Vicepresidente Senior de Asuntos Gubernamentales Globales y Secretaría de América del Norte, CLIA dijo lo siguiente:

“CLIA y nuestras líneas de miembros oceánicos han trabajado arduamente para traer el negocio de cruceros de regreso a Alaska y para apoyar una economía turística vibrante, con medidas mejoradas de salud y seguridad. No estaríamos aquí hoy si no fuera por los esfuerzos de los funcionarios electos de Alaska, quienes movieron montañas para asegurar que las comunidades de Alaska no pasaran un segundo verano sin el turismo de cruceros. En nombre de nuestros miembros, nos gustaría compartir un agradecimiento especial a la senadora estadounidense Lisa Murkowski, cuyo compromiso de servir a sus electores fue fundamental para traer el turismo de cruceros de regreso a Alaska este verano”.

La senadora estadounidense Lisa Murkowski dijo:

“Me complace dar la bienvenida al primer gran crucero de la temporada 2021. El turismo es el elemento vital de cientos de pequeñas empresas y miles de empleados de Alaska. Me he comprometido a ayudar a recuperar el turismo para la temporada 2021 y a mantener a flote a los habitantes de Alaska a través de las dificultades creadas por la pandemia. Fue un esfuerzo de todas las manos a la obra para encontrar una solución para la temporada de cruceros de 2021 y brindar un impulso económico muy necesario a nuestras comunidades. Quiero agradecer a los otros miembros de la delegación por trabajar conmigo para lograr que mi legislación, la Ley de Restauración del Turismo de Alaska, llegue a la meta. Esta legislación hizo posible comenzar a traer cruceros de regreso a Alaska, para que nuestras comunidades puedan tener una temporada turística productiva. El día de hoy marca un paso importante hacia el camino de Alaska hacia la recuperación económica de la pandemia”.

El Vicegobernador de Alaska, Kevin Meyer, dijo:

“Los cruceros están de regreso y esperamos que vengan muchos más. Este es el impulso que Alaska necesita para nuestra economía y negocios. Esta industria es fundamental para el sustento de nuestro Estado. El evento de hoy es el resultado del trabajo conjunto del sector privado y los gobiernos federal, estatal y local. Cuando trabajamos juntos, le suceden cosas buenas a Alaska”.

El Alcalde de la ciudad de Ketchikan, Bob Sivertsen, dijo:

“El regreso de los barcos es como una primavera tardía. Al igual que la primavera, trae esperanza, alegría y la anticipación de días más brillantes por delante. Ketchikan está listo para el ajetreo y el bullicio de una economía vibrante. Estamos emocionados de ver de regreso a nuestros socios de cruceros”.

Russell Benford, Vicepresidente de Relaciones Gubernamentales, Américas, Royal Caribbean Group dijo:

“Celebramos hoy el tan esperado regreso de los cruceros a Alaska gracias a la determinación y la estrecha colaboración de la industria de cruceros, los formuladores de políticas y las comunidades que dependen tanto del turismo. Las comunidades de Alaska orgullosas e ingeniosas, que han soportado casi dos temporadas sin navegar, una vez más darán la bienvenida a los visitantes de cruceros a este magnífico destino y estoy seguro de que los dueños de negocios de Alaska esperan reavivar la economía del turismo y mantener a sus familias”.

Patti Mackey, Presidente y Director Ejecutivo de la Oficina de Visitantes de Ketchikan, dijo:

“La llegada de Serenade a Ketchikan y la promesa de más barcos navegando en Alaska esta temporada son buenas noticias después de una ausencia de 21 meses y el desastre económico resultante para los negocios de la industria de visitantes de Ketchikan. La pérdida de visitantes independientes y de cruceros en 2020 fue devastadora y solo se sumó a los impactos de la pandemia. Todos les debemos a los senadores Murkowski y Sullivan y al congresista Young nuestro agradecimiento por romper el atasco que impedía que los barcos navegaran y causaran más daños a nuestra comunidad”.

Actualmente, nueve cruceros grandes están programados para operar en Alaska este año, con 78 salidas hasta el 21 de octubre de 2021. Todas las salidas deben recibir la aprobación y cumplir con los requisitos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC).

Desde que se suspendieron las operaciones de cruceros desde los puertos de EE. UU. en marzo de 2020, se estima que más de 300,000 empleos estadounidenses se han visto afectados o perdidos, con una pérdida correspondiente de más de US$ 39 mil millones en actividad económica. Casi el 70 por ciento de las contribuciones económicas de la industria en Alaska beneficiaron a las pequeñas empresas locales en 2019, el porcentaje más alto de cualquier estado del país. Tras la cancelación de la temporada de cruceros de 2020, el regreso del primer gran crucero a un puerto de Alaska, con estrictas medidas en vigor y el apoyo de las autoridades sanitarias, marca un hito importante en el camino hacia la recuperación de las pequeñas empresas y comunidades de Alaska y en todo el país.

Fuente: CLIA

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