Conecta con nosotros

Transatlánticos y Cruceros

Italia prohíbe grandes cruceros en Venecia

Publicado

en

Venecia prohibe Cruceros grandes

El gabinete de Italia ha declarado a Venecia monumento nacional y evitará la entrada de buques que pesen más de 25,000 toneladas a partir del 1 de agosto de 2021.

«A partir del 1 de agosto, los grandes barcos ya no podrán llegar a Venecia a través de la Cuenca de San Marcos, el Canal de San Marcos o el Canal de la Giudecca», dijo el Ministro de Infraestructura, Enrico Giovannini.

Los cruceros que pesen más de 25,000 toneladas, midan más de 180 metros de largo (eslora) o más de 35 metros de alto serán excluidos de la laguna.

A principios de este año, el gobierno italiano había anunciado que planeaba prohibir los grandes cruceros desde la laguna de Venecia, pero, para frustración de los grupos ambientalistas y activistas, no se había establecido un cronograma concreto.

Según un artículo de The Guardian , las compañías de cruceros tendrán que omitir Venecia de sus itinerarios hasta que el puerto industrial de Marghera sea reutilizado para uso de pasajeros. Se ha designado a un comisionado para acelerar el proyecto, que normalmente tardaría unos seis meses. A finales de junio se publicó un llamado a licitación para la construcción de una terminal equipada para acoger barcos de más de 40,000 toneladas.

En junio, la UNESCO redactó una recomendación para agregar Venecia a su lista de Patrimonio Mundial en Peligro, incluyendo la presencia de cruceros en su razonamiento. La medida para prohibir las embarcaciones grandes de Venecia se produce pocos días antes de que la UNESCO revisara el tema.

Fuente: Marine Industry News

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Transatlánticos y Cruceros

Carnival Cruise Line bautiza al Mardi Gras en Port Canaveral

Publicado

en

Carnival Cruise Line bautiza al Mardi Gras
El Director de Diversión de Carnival, Shaquille O'Neal, asistió a las festividades y cortó la cinta de su primer restaurante Big Chicken en el mar, que debutó en el Mardi Gras cuando éste comenzó a operar en cruceros el 31 de julio.

Carnival Cruise Line bautizó el día 23 el Mardi Gras en Port Canaveral, Florida, en una celebración del “Universo de Diversión” digna del crucero más divertido del mundo, en la primera ceremonia de nombramiento de un barco celebrada en los EE. UU. desde el reinicio de la industria de cruceros este verano.

Kimberly Jiménez, Miss Universo, República Dominicana, fue la Madrina del barco y nombró oficialmente al barco y se le unieron Miss Universo, Andrea Meza y Miss USA, Asya Branch, quienes cantaron el himno nacional. El evento contó con una procesión de banderas del “Mundo de las Naciones” para resaltar la diversidad de las 120 nacionalidades de los miembros de la tripulación del Carnival y, por supuesto, un desfile de Mardi Gras con una Banda de Segunda Línea.

“La ceremonia de nombramiento de hoy de nuestro buque insignia Mardi Gras, la primera en la industria desde que reiniciamos las operaciones, significa entusiasmo y optimismo mientras buscamos que toda nuestra flota vuelva a estar en servicio para los huéspedes para la primavera de 2022”, dijo Christine Duffy, Presidenta de Carnival Cruise Line. “Este barco ha tenido invitados increíbles durante su temporada pre-inaugural y la celebración de hoy con nuestro director de diversión Shaq, nuestra madrina Kimberly y tantos invitados especiales fue extremadamente gratificante y emotiva».

Tras las declaraciones de Duffy, el Presidente y Director Ejecutivo de Carnival Corporation, Arnold Donald, los amigos y socios de Carnival; Romero Britto, Emeril Lagasse, Kathie Lee Gifford, Vanna White y Guy Fieri dieron sus felicitaciones por el nombre del barco y ayudaron a llevar la botella de champán al barco.

La madrina Jiménez bendijo el barco tanto en inglés como en su español nativo y activó el tradicional descanso de la botella de champán, nombrando oficialmente el barco. En una celebración del nombre del barco, un desfile especial de Mardi Gras con Duffy, Donald y O’Neal a la cabeza, coronó las festividades.

Mardi Gras es el primer crucero en las Américas que funciona con gas natural licuado (GNL) ecológico y el primero en contar con una montaña rusa. El barco de 180.000 toneladas cuenta con seis zonas temáticas distintas con una variedad de opciones de comida, bebida y entretenimiento, incluidos restaurantes de Lagasse, Fieri, O’Neal y Rudi Sodamin. Mardi Gras zarpa semanalmente desde Puerto Cañaveral en cruceros alternados por el Caribe Oriental y Occidental.

Fuente: Carnival Cruise Line

Seguir leyendo

Transatlánticos y Cruceros

CLIA anuncia el nombramiento de su Directora General para Europa

Publicado

en

CLIA nombra a Marie-Caroline Laurent como nueva Directora General para Europa

Marie-Caroline Laurent aporta una gran experiencia en la política de transporte europea

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), la principal voz del sector mundial de los cruceros, ha anunciado el nombramiento de Marie-Caroline Laurent como Directora General de CLIA en Europa, a partir del 15 de noviembre de 2021.

Marie-Caroline es una experta en políticas de transporte que ha trabajado en funciones de liderazgo en la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) durante casi una década, incluyendo el cargo de Directora Adjunta para Asuntos de la UE.  Anteriormente, trabajó en el desarrollo de políticas para la Asociación de Líneas Aéreas Europeas y también ha sido asesora parlamentaria en el Parlamento Europeo y funcionaria superior de políticas en la Cámara de Comercio Americana ante la UE.

Kelly Craighead, Presidente y Director General de CLIA, ha declarado: «Quiero agradecer a Ukko Metsola su liderazgo en Europa durante un período de transición crítico, ya que las operaciones de cruceros han continuado un retorno gradual al servicio.  Estoy encantado de dar la bienvenida a Marie-Caroline Laurent, que se basará en su amplia experiencia en el ámbito de la política europea de transportes para situar a los cruceros en el centro del turismo sostenible y demostrar su valor para el sector marítimo en general. Con una amplia experiencia en la interrelación con las instituciones de la UE, Marie-Caroline estará bien posicionada para seguir construyendo el compromiso de CLIA en cuestiones de política europea dentro de Bruselas».

Marie-Caroline Laurent dijo: «Me apasiona el impacto positivo de los sectores del transporte y el turismo que apoyan a las empresas y los medios de vida en todos los países europeos.  El transporte es una de las industrias más innovadoras del mundo y la construcción de cruceros está en el centro de la economía europea.  Las compañías de cruceros están a la vanguardia de la innovación marítima ecológica y están bien situadas para ayudar a la UE a impulsar el crecimiento ecológico.  Estoy deseando trabajar junto con las líneas de cruceros, nuestros socios del sector y los responsables políticos para ayudar a impulsar el liderazgo de Europa en la construcción de una industria del transporte y el turismo verdaderamente sostenible en Europa».

Ukko Metsola permanecerá como asesor del nuevo Director General hasta finales de 2021 para apoyar la transición antes de un regreso previsto al Grupo Royal Caribbean.

Fuente: CLIA

Seguir leyendo

Transatlánticos y Cruceros

Celebrity Cruises llevará su serie Edge a Europa el 2023

Publicado

en

Celebrity Cruise llevará su lujo a Europa el 2023
  • El despliegue en 2023 traerá siete barcos galardonados a Europa
  • Más de 45 pernoctaciones en 11 de las ciudades más espectaculares del mundo, lo que permite a los huéspedes sumergirse en la cultura local.
  • Se agregaron nuevos itinerarios de cuatro a 13 noches, además de más viajes de ‘siete noches’ que nunca

Celebrity Cruises ® ha anunciado el día 19, sus emocionantes viajes por Europa para 2023, que ofrecerán más de 45 pernoctaciones en 11 ciudades diferentes en siete de sus impresionantes barcos. Los viajeros pueden zarpar en los tres barcos de la serie Edge ® más nuevos e innovadores de Celebrity Cruises: Celebrity Beyond ℠, Celebrity Apex ℠ y Celebrity Edge ®, a los que se unen el recientemente modernizado Celebrity Silhouette ®, así como el famoso Celebrity Constellation ®, Celebrity Infinity ® y Celebrity Reflection ®.

Los impresionantes barcos ofrecerán itinerarios espectaculares que van desde cuatro a 13 noches, y más salidas de siete noches disponibles que nunca. Los huéspedes tendrán la oportunidad de volver a conectarse en algunos de los destinos más impresionantes del mundo, incluido el pintoresco pueblo de Flam (Noruega); la ubicación de una de las Siete Maravillas del Mundo, Alejandría (Egipto); el paraíso de los amantes de la comida, Lisboa (Portugal); la histórica ciudad marítima de Kotka (Finlandia); la ciudad más antigua y famosa de Jerusalén (Israel) y muchas más.

“Con los tres barcos de la serie Edge, líderes en la industria, navegando en Europa, complementados con cuatro impresionantes barcos adicionales en nuestra flota, Celebrity navegará por el continente con un lujo inigualable. Desde nuestros nuevos y emocionantes itinerarios y nuestro regreso a algunas de las ciudades más populares del mundo, tenemos mucho planeado en Europa para 2023 y estamos ansiosos por compartir la cultura y el encanto de esta región con nuestros huéspedes mientras Viaje WonderFULL SM con nosotros”, dijo Lisa Lutoff-Perlo, Presidenta y Directora Ejecutiva de Celebrity Cruises.

Simplificando la experiencia de vacaciones de lujo, el Wi-Fi, las bebidas y los cargos por servicio ahora están “Siempre Incluidos℠» en todos los cruceros Celebrity.

Fuente: Celebrity Cruises

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencia