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Logística y Transporte

ISO: Logística de la Cadena de Frío

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Cadena de Frío Vacunas Covid-19
(Foto: PAHO)

Nuevo comité de expertos para desarrollar estándares para el transporte de mercancías con temperatura controlada.

La logística de transporte y almacenamiento de productos refrigerados es un asunto complejo, para garantizar una higiene correcta y unas condiciones seguras y sólidas en toda la cadena de suministro. Recientemente se ha formado un nuevo comité de expertos de ISO para desarrollar estándares en este campo para ayudar a la industria a ser más eficiente, reducir las pérdidas potenciales y llevar a cabo servicios seguros y confiables.

ISO / TC 315 , Logística de cadena de frío , fue anteriormente un comité de proyecto (PC) formado para desarrollar ISO 23412 , Servicios de entrega refrigerada indirecta con temperatura controlada – Transporte terrestre de paquetes con transferencia intermedia . Esta norma específica los requisitos para la entrega refrigerada con temperatura controlada de paquetes que contienen productos sensibles a la temperatura, como alimentos. Incluye cada paso, desde la recepción hasta la entrega en el destino designado.

Reconociendo la complejidad del sector y la necesidad de estándares más específicos, el PC ahora ha sido «actualizado» a un comité ISO permanente para desarrollar más entregables en este campo.

Los estándares y documentos de orientación futuros cubrirán los términos y condiciones para el transporte, almacenamiento y manipulación de productos refrigerados, métodos de mantenimiento y control de instalaciones y equipos a lo largo de la cadena de suministro, gestión de la higiene, eficiencia logística, seguridad de los servicios de almacenamiento y mucho más.

La secretaría de ISO / TC 315 , Logística de la cadena de frío , está a cargo de JISC , miembro de ISO para Japón.

Por Clare Naden

Fuente: ISO / 27 de abril de 2021

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Transporte Acuático

Maersk se asocia con Danish Crown para logística global End-to-End

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Maersk se asocia con Danish Crown para E2E

A.P. Moller – Maersk (Maersk) ha anunciado el dìa de ayer que ha firmado un acuerdo global de logística integral con Danish Crown a partir de 2021.

El acuerdo de End-to-End (E2E) por tres años cubre todas las unidades de negocio de Danish Crown, ofreciendo soluciones en servicios marítimos, logística interior y logística de la cadena de frío. El acceso a la plataforma digital de la cadena de suministro Tradelens, que se apoya en la tecnología blockchain, es también una parte fundamental del acuerdo.

Vincent Clerc, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Océanos y Logística. A.P. Moller – Maersk, comentó:

“Estamos muy contentos de haber sido elegidos como la principal empresa logística de Danish Crown. La cadena de suministro de alimentos es muy exigente, pero nos esforzaremos por ofrecer soluciones rápidas, fiables y dinámicas para la cadena de suministro de Danish Crown como una moderna empresa de logística integral con activos totalmente controlados”.

Danish Crown es uno de los mayores exportadores del mundo y el primer proveedor de carne de cerdo en Europa. El grupo Danish Crown es también la mayor empresa de procesamiento de carne de Europa, y Danish Crown Beef es un actor clave en el mercado europeo de carne de vacuno, mientras que la empresa comercial del grupo, ESS-FOOD, vende y distribuye alimentos frescos y congelados en todo el mundo. Por último, el acuerdo incluye a DAT-Schaub, que es líder del mercado mundial de tripas para la producción de embutidos.

Con una importante exportación a Asia y un negocio creciente en América del Norte y del Sur, es fundamental para Danish Crown garantizar una cadena de suministro flexible y resistente para apoyar sus necesidades comerciales y cumplir sus objetivos de sostenibilidad.

Jais Valeur, Director General del Grupo Danish Crown, dijo:

“No hay duda de que Maersk lidera la transición hacia la sostenibilidad dentro de la logística de contenedores, lo que coincide con nuestras propias ambiciones de convertirnos en el proveedor de carne más sostenible del mundo en 2030. Maersk es una elección natural para Danish Crown, ya que nuestros clientes esperan que seamos capaces de asumir la responsabilidad de todas las actividades empresariales en la cadena de suministro de alimentos, desde el agricultor danés hasta las mesas de Shangai, Tokio o Nueva York”.

“Gracias a su tamaño empresarial y a su extensa red, Maersk puede ofrecer una fiabilidad en nuestras cadenas de suministro que nuestros clientes exigen cada vez más. Al mismo tiempo, obtendremos en Maersk un socio que entiende y prioriza la importancia de una colaboración activa en nuestro negocio diario. Esta estrecha colaboración es clave y, en última instancia, servirá para atender las necesidades de nuestros clientes”.

Fuente: Maersk

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Logística y Transporte

ZIM crea plataforma digital Ship4wd™ para envio de carga

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ZIM crea plataforma SHIP4WD
Ship4wd - La nueva plataforma digital de expedición de mercancías de ZIM (PRNewsfoto/ZIM Integrated Shipping Services Ltd.)

ZIM Integrated Shipping Services (ZIM) ha anunciado la creación de una nueva filial, Ship4wd, una plataforma digital de transporte de mercancías que ofrece una solución de envío de extremo a extremo en línea, sencilla y fiable. Ship4wd se lanzará el 18 de octubre de 2021.

Ship4wd se dirigirá a las pequeñas y medianas empresas estadounidenses y canadienses que importan y exportan desde China, Vietnam e Israel.

Apoyándose en la vasta experiencia y el profundo conocimiento de ZIM en el sector del transporte marítimo, junto con su probada trayectoria en el transporte digital, la nueva empresa digital de transporte de mercancías proporcionará a las pequeñas y medianas empresas, así como a los empresarios de todo el mundo, una solución sencilla y directa para el envío de carga, a través de una avanzada plataforma digital de “ventanilla única”.

El servicio digital que ofrece Ship4wd se basa en un servicio de ventanilla única que cubre todos los aspectos del complejo proceso de envío internacional. Permite a los clientes sin experiencia previa en el transporte marítimo transfronterizo gestionar su negocio de importación y exportación de forma sencilla y eficaz, con un chat en directo que ofrece asistencia experta las 24 horas del día durante todo el proceso.

La plataforma Ship4wd ofrecerá a cada cliente la solución óptima -la opción más económica o la más rápida- en función de sus preferencias. La oferta de la plataforma consiste en servicios de transporte marítimo y aéreo hasta el destino final, incluido el transporte terrestre y ferroviario, con servicios logísticos asociados, todo ello respaldado por una variedad de proveedores profesionales.

Dirigida por Carmit Hoshen-Glik, una ejecutiva emprendedora con amplia experiencia en transporte digital y soluciones globales de transporte de mercancías, Ship4wd está ubicada en Herzliya, uno de los principales centros de innovación de Israel.

Eli Glickman, presidente y director general de ZIM, ha declarado: “Como líder de la tendencia de digitalización acelerada dentro de la industria del transporte marítimo, estamos aprovechando nuestra experiencia para lanzar un transitario digital independiente multifuncional, en consonancia con nuestra estrategia de desarrollar motores de crecimiento adyacentes a nuestro negocio principal. Ship4wd se compromete a gestionar toda la cadena logística de extremo a extremo, aprovechando nuestros activos principales como transportista global líder con un enfoque único centrado en el cliente para proporcionar la solución digital óptima para el segmento de las PYMES, con el respaldo de una amplia red de proveedores, incluida ZIM. La necesidad global de servicios digitales a través de teléfonos móviles personales y tabletas está aumentando, especialmente entre las pequeñas y medianas empresas, y Ship4wd es la solución definitiva. Confiamos en que, con el excelente equipo de Ship4wd, pueda convertirse en un actor importante en el multimillonario sector del transporte de mercancías, ya que va a satisfacer una demanda muy necesaria de sus servicios en el mercado”.

Assaf Tiran, vicepresidente del servicio global de atención al cliente de ZIM, que también dirige la innovación digital, añadió: “Al igual que otras plataformas innovadoras, como Airbnb en el ámbito del turismo y Uber en el del transporte, han transformado sus sectores, nuestro objetivo es permitir que todo el mundo se convierta en un autoenviador, simplificando y agilizando la transferencia de mercancías en todo el mundo hasta su esencia: una solución de envío de “pocos clics”.

Carmit Hoshen -Glik, directora general de Ship4wd, añadió: “Creemos que ha llegado el momento de que los envíos internacionales sean sencillos, fáciles y fiables para las pymes. Nuestra promesa de fiabilidad ininterrumpida y el apoyo de los profesionales del sector ofrecerán una solución muy necesaria para las pequeñas empresas y los emprendedores que dependen de envíos relativamente pequeños para su negocio continuo”.

Fuente: ZIM

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Transporte Acuático

Coca Cola recurre a los buques graneleros para trasladar la materia prima

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Coca Cola usará buques graneleros

Coca-Cola recurre a buques graneleros normalmente utilizados para el grano y el carbón para transportar materiales de fabricación en medio de la crisis del transporte marítimo.

Coca-Cola está haciendo un gran esfuerzo para transportar materiales utilizando buques de transporte a granel en medio de la actual crisis del transporte marítimo.

Los buques, que normalmente se utilizan para productos a granel como el grano, el carbón y otras materias primas, fueron elegidos porque la empresa de bebidas no podía conseguir los contenedores de transporte y el espacio de carga necesarios para el transporte, escribió Alan Smith, el director de compras de la logística global de Coca-Cola en un post en LinkedIn. La empresa utiliza actualmente tres de estos barcos para transportar los materiales de fabricación.

Debido a la escasez que retrasa el transporte, y en casos extremos lo detiene por completo, empresas como Coca-Cola han tenido que ser creativas con el transporte de bienes y materiales en todo el mundo.

Minoristas como Costco y Target han fletado sus propios buques de carga, encontrando formas creativas de combatir estos problemas, pero los puertos siguen atascados causando retrasos masivos debido a la continua escasez de mano de obra y al creciente número de buques de vuelta al océano.

Coca-Cola está tratando de evitar los principales puertos para evitar aún más los retrasos, según los comentarios en el post de Smith.

«Para estos nos dirigimos a algunos puertos no congestionados por lo que esperamos una descarga sin problemas», escribió Smith. «Una buena coordinación es vital tanto en la planificación como en las operaciones de carga y descarga».

Smith no respondió a la petición de Insider de que comentara el buque antes de publicarlo.

Algunos, al percatarse de la publicación de Smith, han tomado nota en las redes sociales, reconociendo que este modo de transportar materiales es anormal para una empresa como Coca-Cola.

«Sin contenedor, no hay problema», escribió un usuario en Twitter. «No, esto no es normal y tampoco es una gran señal».

La actual crisis de la cadena de suministro, combinada con los retrasos en los envíos, ya ha creado escasez y subidas de precios en todo el país. En septiembre, el distribuidor de Coca-Cola en Nueva York dijo que está teniendo dificultades para contratar a camioneros, lo que perturba aún más la cadena de suministro, informó Insider. Otros bienes y productos como el papel, las zapatillas Nike, el papel higiénico, los chips de ordenador y los artículos de plástico también escasean mientras los fabricantes tratan de satisfacer la demanda en medio de los retrasos.

Fuente: Business Insider

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