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Defensa y Seguridad

IRENA y ONU acuerdan impulsar energías renovables en Misiones de Paz

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IRENA - ONU
Buscarán oportunidades para trabajar con los países que albergan operaciones de mantenimiento de la paz de la ONU para identificar políticas, reglamentaciones y medidas técnicas del país anfitrión que ayudarían a aumentar su participación en EE.RR.

La Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) y las Naciones Unidas (ONU) han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para promover el uso de energía renovable generada por el país anfitrión en las misiones de mantenimiento de la paz.

Según el acuerdo, IRENA y la ONU buscarán oportunidades para trabajar con los países que albergan operaciones de mantenimiento de la paz de la ONU para identificar políticas, reglamentaciones y medidas técnicas del país anfitrión que ayudarían a aumentar su participación en energía renovable. Además, IRENA ayudará a la ONU a fortalecer la generación de energía renovable en estas áreas mediante el fomento de la inversión del sector privado.

Estos pasos están destinados a crear oportunidades para que las misiones de mantenimiento de la paz obtengan energía de fuentes renovables generadas por el país anfitrión en lugares donde esto resulte posible. Este enfoque tiene el potencial de disminuir la huella ambiental de la ONU con el beneficio secundario de ayudar a fijar la capacidad del país anfitrión emergente en la generación de energía renovable durante tiempos cruciales de transición.

La provisión de energía asequible y confiable es un componente fundamental del desarrollo inclusivo”, dijo Francesco La Camera, Director General de IRENA. “Si bien un sistema energético respaldado por energías renovables es clave para descarbonizar nuestro mundo de acuerdo con los objetivos climáticos, la abundancia de energías renovables empodera a gobiernos y ciudadanos, brindándoles seguridad energética, oportunidades económicas y equidad social. Bajo este acuerdo, nuestras dos organizaciones buscarán hacer de este futuro una realidad en los países anfitriones mientras se reconstruyen”.

La iniciativa Acción para el Mantenimiento de la Paz (A4P) del Secretario General incluye el compromiso de apoyar soluciones ambientalmente responsables. En apoyo de esto, nuestra estrategia ambiental de seis años (2017-2023) está transformando nuestras operaciones en misiones de mantenimiento de la paz”, ha declarado Atul Khare, Secretario General Adjunto de Apoyo Operacional. “Nuestro enfoque en crear conciencia, mejorar el desempeño y reducir nuestra huella ambiental ha llevado a las misiones de mantenimiento de la paz a implementar más proyectos de energía renovable. Varios proyectos de energía renovable ya están en marcha en las misiones de campo y buscamos con ahinco formas nuevas e innovadoras de subcontratar el suministro de energía renovable e implementar soluciones renovables en el sitio. Las asociaciones serán muy importantes para hacer realidad nuestros objetivos, y esperamos trabajar con IRENA para encontrar formas innovadoras de aumentar la proporción de nuestra energía a partir de fuentes renovables”.

Las soluciones de energía renovable se imponen cada vez más como la forma económicamente más atractiva de generación de energía en muchos países. Ofrecen a las naciones beneficios socioeconómicos claros en términos de crecimiento económico positivo neto, creación de empleo y acceso a la energía, lo que contribuye al logro de múltiples objetivos de desarrollo sostenible. Desde la perspectiva del mantenimiento de la paz, la dependencia de la generación de energía diésel presenta un desafío diario de logística y seguridad, lo que hace imperiosa la necesidad de una transición.

Las tecnologías renovables también apoyan la seguridad energética y promueven mayores niveles de independencia energética al aprovechar el vasto potencial de energía renovable que existe de una forma u otra en todo el mundo.

Fuente: Suelo Solar / 16 de junio de 2021

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La OMI acoge con satisfacción la priorización de las vacunas para la Gente de Mar

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IMO prioridad vacunación gente de mar

El Secretario General de la Organización Marítima Internacional (OMI), Kitack Lim, ha acogido con satisfacción la decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de nombrar a la gente de mar como uno de los grupos de trabajadores del transporte a los que se debe dar prioridad para la vacunación contra el COVID-19 en casos de suministros limitados. Las orientaciones actualizadas para la Etapa II de su Hoja de Ruta de vacunas del Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico sobre inmunización (SAGE) de la OMS dicen: “Los marinos y las tripulaciones aéreas que trabajan en buques que transportan mercancías y no pasajeros, con especial atención a los marinos que están varados en el mar y que no pueden cruzar las fronteras internacionales para el cambio de tripulación debido a las restricciones de viaje”.

El Secretario General de la OMI, Lim, dijo: “Me alegra ver que la OMS reconoce la importancia de la vacunación de la gente de mar en los buques de carga. Estas personas se encargan de transportar más del 80% de las mercancías en todo el mundo, incluyendo alimentos, medicamentos y vacunas, y han seguido haciéndolo a pesar de las circunstancias extremadamente difíciles. La gente de mar desempeñará un papel fundamental en la recuperación mundial, y deben eliminarse las barreras a los viajes internacionales y al cambio de tripulación”.

Las orientaciones del SAGE tienen como objetivo ofrecer una guía para las prioridades generales del programa, así como recomendaciones específicas para las vacunas, y constan de tres pasos:

Paso 1: Marco de valores.

Paso 2: Hoja de ruta del SAGE para el establecimiento de prioridades en el uso de vacunas contra la COVID-19.

Paso 3: Recomendaciones específicas para las vacunas.

La Hoja de Ruta para la priorización de vacunas considera las poblaciones prioritarias para la vacunación en función del entorno epidemiológico y los escenarios de suministro de vacunas, y puede ser utilizada por los países para dar forma a su respuesta nacional a la pandemia.

La OMI ha hecho una serie de llamamientos para la vacunación prioritaria de la gente de mar este año, incluyendo la emisión de una declaración conjunta con otras organizaciones de la ONU en marzo de 2021, pidiendo que la gente de mar y las tripulaciones aéreas tengan prioridad para la vacunación COVID-19. En mayo, la OMI adoptó una resolución que alentaba la vacunación prioritaria de los marinos en los programas nacionales de vacunación contra el COVID-19, y el Secretario General Lim hizo un llamamiento a todos los Estados Miembros de la OMI para que designaran a los marinos como «trabajadores clave» y apoyaran una distribución mundial justa de las vacunas contra el COVID-19.  

Fuente: OMI

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Evacuación médica aérea de marinero de buque CL Yingdu por el USCG

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La Guardia Costera de EE. UU. evacuó a un hombre del buque petrolero CL Yingdu, a unas 223 millas al sureste de Cape Hatteras, Carolina del Norte, el día sábado. 

Los observadores del Centro de Comando del Quinto Distrito de la Guardia Costera de los EE. UU. recibieron una notificación de que un hombre a bordo del CL Yingdu (ex-Maersk Tianjin) sufría una lesión en el ojo y necesitaba atención médica. 

El Centro de Mando consultó con un cirujano de vuelo de la Guardia Costera de los Estados Unidos, que recomendó la evacuación médica. 

Se enviaron un helicóptero MH-60 Jayhawk y un avión HC-130 Hércules de la estación aérea de la Guardia Costera de los Estados Unidos en Elizabeth City. La tripulación aérea MH-60 Jayhawk llegó a la escena y desplegó un nadador de rescate para llevar a cabo una elevación y evacuar al herido. 

El paciente fue trasladado al Hospital General Sentara Norfolk en Norfolk, Virginia para recibir tratamiento. 

“Por lo general, se iza desde la parte trasera de una embarcación, pero debido a la falta de espacio adecuado para las operaciones de izado, tuvimos que izar desde el frente, lo que esencialmente puso al helicóptero en una posición de vuelo que no es familiar para las operaciones de rutina”, dijo la Teniente Marissa Bonnefin, copiloto del MH-60 Jayhawk. 

“Recibimos una variedad de capacitaciones y trabajamos junto a miembros que tienen una valiosa experiencia. Como Aircrew pudimos implementar la capacitación y el conocimiento que cada uno tiene en la evolución para llevar a cabo la misión de manera segura”.

Fuente: MarineLink

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Brunswick adquiere Navico

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Brunswick Navico

Mejorará su posición de liderazgo en tecnología marina y reforzará el negocio global de piezas y accesorios.

Brunswick Corporation (NYSE: BC) ha anunciado hoy 24 que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Navico, líder mundial en electrónica y sensores marinos, por US$ 1,050 millones de dólares. Como resultado de esta adquisición, Brunswick añadirá las marcas líderes del sector de Lowrance, Simrad, B&G y C-MAP a su Grupo de Sistemas Avanzados (ASG), que incluye las marcas líderes de Piezas y Accesorios (P&A) en gestión de la energía, control y monitorización digital y dispositivos en red.

“La adquisición de Navico y sus galardonadas marcas acelerará inmediatamente la estrategia ACES (Autonomía, Conectividad, Electrificación y Acceso Compartido) de Brunswick, y apoyará nuestra visión de ofrecer nuevos productos distintivos y experiencias tecnológicas”, dijo Dave Foulkes, CEO de Brunswick Corporation.  “Seguiremos invirtiendo tanto en iniciativas orgánicas como en adquisiciones para mantener nuestra posición de liderazgo mundial en productos, y la incorporación de Lowrance, Simrad, B&G y C-MAP a nuestra cartera de marcas existente reforzará aún más nuestra capacidad de proporcionar soluciones digitales completas e innovadoras a los consumidores y ofertas de sistemas integrales a nuestros clientes OEM”.

Navico es una empresa privada de ámbito mundial con sede en Egersund (Noruega) y copropiedad de Altor Fund IV y Goldman Sachs Asset Management. Es un proveedor líder de pantallas multifunción, buscadores de peces, pilotos automáticos, sonares, radares y cartografía. Las sólidas marcas de Navico abastecen a la mayoría de los principales mercados de embarcaciones a motor y de vela, tanto para aplicaciones recreativas como comerciales.

Los ingresos de Navico ascendieron a aproximadamente US$ 470 millones de dólares en el período de 12 meses finalizado el 31 de mayo de 2021, con un atractivo crecimiento de los ingresos, un sólido perfil de márgenes y un modelo de negocio eficiente en términos de capital. El segmento de P&A de Brunswick representa alrededor de US$ 1,500 millones de dólares, es decir, el 35% de los ingresos anuales totales de 2020. Con la adición de Navico, Brunswick espera que sus negocios de P&A tengan unos ingresos sobre la base de una tasa de ejecución superior a los US$ 2,000 millones de dólares. La importante orientación al mercado de postventa de Navico y su atractivo perfil de márgenes se suman al perfil de negocio resistente al ciclo de Brunswick.

“Después de un fuerte período de crecimiento, estamos muy contentos de unirnos a la familia Brunswick para fortalecer aún más nuestra oferta y apoyar a nuestros clientes en el futuro”, dijo Knut Frostad, Presidente y CEO de Navico. “En nombre de todos los que formamos parte de Navico, no podemos esperar a comenzar nuestro viaje con Brunswick y compartir nuestra pasión y dedicación con su equipo. Trabajando juntos, seremos capaces de ofrecer una experiencia única e integrada al cliente”.

“El Grupo de Sistemas Avanzados de Brunswick tiene un alcance global sin precedentes y la incorporación de Navico solidifica nuestro compromiso de crear una experiencia inigualable para los navegantes y los OEM”, dijo Brett Dibkey, Presidente del Grupo de Sistemas Avanzados. “Tenemos una cartera de productos muy amplia, que abarca desde productos marinos generales hasta soluciones de gestión de la energía, y aprovecharemos la experiencia única de cada marca para generar ingresos y sinergias operativas que promuevan el crecimiento tanto de ASG como de Navico. También, estamos añadiendo un equipo de gestión con talento, experiencia y centrado en el consumidor, que se espera que permanezca en su lugar y desempeñe un papel importante en la ejecución de nuestra estrategia”.

Brunswick utilizará una combinación de deuda y efectivo en su balance para financiar la adquisición. Brunswick sigue comprometida a mantener su calificación crediticia de grado de inversión y al cierre espera que su ratio de deuda sobre EBITDA sea de aproximadamente 1,7 veces en términos brutos.

J.P. Morgan Securities LLC actuó como asesor financiero exclusivo de Brunswick Corporation y está proporcionando financiación comprometida; Baker McKenzie y Schjødt están actuando como asesores legales de Brunswick Corporation en la transacción.

Goldman Sachs Bank Europe SE, Sweden Bankfilial y Carnegie actuaron como asesores financieros de Altor, Goldman Sachs Asset Management y Marine Innovations Group AS; Sullivan & Cromwell y Wiersholm prestaron servicios de asesoramiento jurídico en la transacción.

El cierre de la transacción está previsto para el segundo semestre de 2021 y está sujeto a las condiciones habituales de cierre, así como a la revisión y aprobación reglamentaria.

Fuente: Navico / 24 de junio de 2021

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