Conecta con nosotros

Petróleo y Gas

IPIECA y WBCSD lanzan Hoja de Ruta de ODS para sector del petróleo y gas

Publicado

en

Gas and Oil Offshore

La Hoja de Ruta de los ODS de IPIECA-WBCSD para el sector del petróleo y el gas proporciona más de 90 acciones transformadoras que el sector puede tomar para acelerar la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

Lanzado hoy por IPIECA , en colaboración con el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible ( WBCSD ) , Accelerating action: An SDG Roadmap for the oil and gas sector (Roadmap) identifica cómo IPIECA, como una asociación mundial de la industria del petróleo y el gas, y Las empresas de gas que trabajan en el sector pueden trabajar hacia un futuro con bajas emisiones al mismo tiempo que contribuyen a un mundo más saludable y próspero alineado con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

La Hoja de Ruta se desarrolló en respuesta a la necesidad crítica de acciones concertadas y soluciones coordinadas a medida que el mundo se acerca a la fecha límite de 2030 para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, con la pandemia global de COVID-19 revirtiendo el progreso en muchos de los ODS.

El director ejecutivo de IPIECA, Brian Sullivan, dijo: ‘Lograr los ODS para 2030 requerirá una colaboración sin precedentes. La Hoja de ruta alinea la industria del petróleo y el gas en torno a los ODS, presentando una visión compartida para la acción transformadora y una plataforma para formar asociaciones y alianzas intersectoriales para lograr los ODS ‘.

Sobre la base de IPIECA-PNUD-IFC Mapeo de la industria del petróleo y el gas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible: un Atlas y las Directrices de la hoja de ruta sectorial de los ODS desarrolladas por el WBCSD en 2018 , la Hoja de Ruta describe más de 90 acciones, asignadas a las metas de los ODS, que van más allá negocio como de costumbre y tiene como objetivo catalizar la realización de los objetivos. 

El presidente y director ejecutivo de WBCSD, Peter Bakker, dijo: “Esperamos que esta importante hoja de ruta pueda ayudar a establecer un estándar para las mejores prácticas globales con respecto a cómo el sector del petróleo y el gas y su cadena de valor pueden impulsar las transformaciones que se necesitan con urgencia para hacer realidad las ambiciones”. de los ODS en el camino hacia 2030.

Si bien la industria del petróleo y el gas tiene el potencial de contribuir a los 17 ODS, la Hoja de ruta destaca 10 ODS en los que la industria puede tener el mayor impacto al impulsar innovaciones en sus propias operaciones y en toda la cadena de suministro. Estos 10 ODS sustentan 8 oportunidades de impacto agrupadas en 3 temas sistémicos interconectados de clima, naturaleza y personas.

Para cada oportunidad de impacto, la Hoja de Ruta describe rutas de impacto compuestas por una serie de acciones a corto, mediano y largo plazo para IPIECA y las empresas de petróleo y gas que implican la ampliación de las buenas prácticas en acción climática, responsabilidad ambiental y desempeño social, reconociendo al mismo tiempo la importancia de la transición energética en la realización de la ambición mundial de lograr emisiones netas cero en virtud del Acuerdo de París.

La Hoja de Ruta también identifica dónde enfocar la colaboración y proporciona una plataforma para formar asociaciones industriales e intersectoriales para amplificar aún más el impacto de los ODS.

El lanzamiento de la Hoja de Ruta forma parte de los esfuerzos estratégicos en curso de IPIECA y sus miembros para alinear el sector en torno a los ODS. IPIECA incorporará las acciones de la Hoja de ruta en sus flujos de trabajo y liderará el compromiso intersectorial para permitir la acción, la innovación y las asociaciones de la industria durante la próxima década.

Esta Hoja de Ruta aprovecha el marco de la hoja de ruta sectorial de los ODS del WBCSD, que se lanzó en 2018 y ha apoyado a una amplia gama de industrias para explorar, articular y realizar su potencial colectivo para promover las ambiciones de los ODS.

Haga clic aquí para explorar la hoja de ruta .

Comentarios en apoyo de la hoja de ruta de las empresas miembro de IPIECA

bp

Ivanka Mamic, Vicepresidenta Senior de Sostenibilidad

“La Hoja de Ruta de los ODS de IPIECA-WBCSD para el sector del petróleo y el gas reconoce la necesidad de actuar en materia de sostenibilidad, el papel de las empresas a la hora de contribuir y la importancia de la colaboración. bp también reconoce esto y está en acción, incluido el trabajo para cumplir con nuestra ambición cero neta y el lanzamiento recientemente de nuestros nuevos objetivos para mejorar la vida de las personas y cuidar el planeta”

ExxonMobil

Jerry Wascom, Vicepresidente de Excelencia Operativa, Seguridad, Protección, Salud y Medio Ambiente

“Las Naciones Unidas han adoptado los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para lograr un progreso significativo en los desafíos económicos, sociales y ambientales globales para 2030. Aunque están dirigidos a los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil desempeñan un papel importante en el apoyo de los planes nacionales de los gobiernos. ExxonMobil contribuye a 17 ODS y agradece la orientación proporcionada en la Hoja de Ruta de los ODS de IPIECA-WBCSD para el sector del petróleo y el gas, ya que la energía y los productos de la industria son parte integral del desarrollo sostenible”.

Repsol

Josu Jon Imaz, Director Ejecutivo

“Hemos apoyado la Agenda 2030 desde su aprobación en 2015 y estamos trabajando para implementarla en todas nuestras actividades en nuestro camino hacia el logro de cero emisiones netas para 2050. Nuestro compromiso con los ODS de la ONU es una oportunidad para promover la innovación y todas las tecnologías disponibles como herramientas indispensables para responder a una transición energética que requiere la colaboración de todos los interesados. El apoyo de Repsol a estos objetivos es un claro ejemplo de nuestro firme compromiso con la ciencia y el progreso de la sociedad. Ahora es el momento de actuar, y la Hoja de Ruta de los ODS de IPIECA-WBCSD para el sector del petróleo y el gas ofrece pautas importantes para alcanzar los objetivos”.

Shell

Harry Brekelmans, Director de Proyectos y Tecnología, Miembro del Comité Ejecutivo Shell

“Shell da la bienvenida a los ODS de la ONU y contribuirá a ayudar a los gobiernos y las sociedades a alcanzarlos. Fueron una de las consideraciones en el desarrollo de nuestra estrategia Powering Progress, que integra la sustentabilidad con nuestra estrategia comercial. Alcanzar los ODS requerirá una colaboración y una acción colectiva sin precedentes. Proyectos como la Hoja de Ruta de los ODS de IPIECA-WBCSD para el sector del petróleo y el gas son una contribución valiosa para ayudar a inspirar al sector a acelerar el progreso”.

Total

Manoelle Lepoutre, Vicepresidenta Senior de Participación Civil y Social

“El principal desafío de nuestro siglo es traer más energía con menos emisiones. La Hoja de Ruta de los ODS de IPIECA-WBCSD para el sector de petróleo y gas ayudará al sector de O&G a identificar las transformaciones muy necesarias que deben adoptarse para lograr una transición justa. En TOTAL, buscaremos inspirar nuestro viaje de sostenibilidad con la Hoja de Ruta e ir más allá, ya que estamos transformando nuestro modelo de negocio en una compañía energética amplia con una clara ambición de alcanzar la neutralidad de carbono para 2050 o antes, junto con la sociedad. Lo haremos para mantener el cuidado de las personas y la naturaleza como áreas de fuerte enfoque para la empresa”.

Wintershall Dea

Mario Mehren, Director Ejecutivo

“La Hoja de Ruta de los ODS de IPIECA-WBCSD para el sector del petróleo y el gas es valiosa porque proporciona un lenguaje y una visión comunes en apoyo de los ODS. Wintershall Dea se compromete a impulsar aún más la implementación de la Hoja de Ruta”

Fuente: ipieca.org

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buques de Apoyo

Solstad logra ampliación de contrato para un PSV en Noruega

Publicado

en

Solstad logra ampliación de contrato del PSV Normand Server

Solstad Offshore se complace en anunciar que el actual fletador del PSV Normand Server, ha ejercido su opción de prorrogar el contrato actual por un año.

El contrato es ahora firme hasta enero de 2023, con 2 opciones de 1 año después.

Fuente: Solstad Offshore

Seguir leyendo

Exploración y Producción

Maersk Drilling establecerá nuevo récord mundial al perforar un pozo en Angola

Publicado

en

Maersk Voyager establecerá nuevo récord mundial en Angola

TotalEnergies E&P Angola ha ejercido una opción para el buque de perforación de séptima generación Maersk Voyager, para perforar el pozo de exploración de aguas ultraprofundas Ondjaba-1 en el Bloque 48 de Angola. La extensión del contrato tiene una duración estimada de 54 días, lo que significa que el Maersk Voyager ahora está contratado hasta febrero de 2022. El trabajo en Ondjaba-1 comenzó en octubre de 2021, después de lo cual está programado que la plataforma se traslade a Namibia, para perforar el pozo Venus. Una opción de un pozo permanece en el contrato.

El pozo Ondjaba-1 se perforará a un nuevo récord mundial de profundidad de agua de 3.628 m. El récord mundial actual es de 3.400 m, establecido por el buque de perforación hermano del Maersk Voyager, el Maersk Venturer, cuando perforó el pozo Raya-1 para TotalEnergies en alta mar en Uruguay en 2016.

“Estamos encantados de poder confirmar que efectivamente estaremos perforando para un nuevo récord mundial. Ondjaba-1 era parte del contrato original del Maersk Voyager en Angola, pero el programa de perforación de la plataforma ha sufrido varios cambios debido a las circunstancias sin precedentes que ha enfrentado el mundo desde principios de 2020. Con esta opción de contrato cancelada, ahora estamos ansiosos por demostrar que Maersk Drilling y la tripulación altamente capacitada del Voyager pueden romper una vez más los límites existentes en estrecha colaboración con TotalEnergies”, dice Morten Kelstrup, Director de Operaciones de Maersk Drilling.

Maersk Voyager es un buque de perforación de aguas ultraprofundas de alta especificación que se entregó en 2014. Actualmente opera en alta mar en Angola para TotalEnergies.

Fuente: Maersk Drilling

Seguir leyendo

Plataformas Petrolíferas

Reducción del 40% de emisión de gases establece Transocean como objetivo al 2030

Publicado

en

Plataforma de perforación Transocean Spitsbergen
Plataforma de perforación Transocean Spitsbergen (Foto: Keneth Engelsvold)

Transocean, proveedor internacional líder de servicios de perforación por contrato en alta mar para pozos de petróleo y gas, ha anunciado el día 11 que se ha comprometido a reducir la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero de Alcance 1 y Alcance 2 en un 40% con respecto a los niveles de 2019 para 2030.

“A nivel mundial, casi mil millones de personas carecen de acceso a la electricidad y todos deseamos fuentes de energía fiables y asequibles que ayuden a mejorar nuestra vida diaria. Como tal, creemos que la demanda de hidrocarburos y, por lo tanto, de los activos y servicios de Transocean, seguirá siendo fuerte”, dijo el Jeremy Thigpen, Presidente y Director Ejecutivo de Transocean. “Nuestra responsabilidad como líder de la industria se extiende más allá de brindar resultados superiores a nuestros clientes. Debemos continuar brindando nuestros servicios de una manera que minimice nuestro impacto en el medio ambiente y, en este contexto, respalde los intereses de todas nuestras partes interesadas, incluidos los empleados, los clientes, los inversores y el bien público en general”.

Thigpen continuó: “Actualmente, casi toda la energía utilizada para impulsar la flota global de plataformas de perforación de alta capacidad de Transocean se genera a través de la conversión de combustible diesel en electricidad. Por lo tanto, nos comprometemos a reducir las emisiones en toda nuestra flota a través de reducciones de combustible y otras iniciativas que se pueden lograr mediante el desarrollo e implementación de nuevos procesos y tecnologías que nos permitan optimizar nuestras capacidades de administración de energía”.

Fuente: Transocean

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencia