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Ferrys y Transbordadores

Interferry apoya iniciativa de la UE para viajes seguros contra COVID

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Certificado Verde Digital Covid-19
Certificado Verde Digital (DGC)

La asociación comercial insta a otros países a considerar algo similar.

La asociación comercial global Interferry ha acogido con satisfacción los planes de la Unión Europea (UE) para un Certificado Verde Digital (DGC) voluntario para facilitar los viajes seguros durante la pandemia de COVID-19. Interferry, que representa a los operadores de ferry en todo el mundo, ahora insta a otros países a considerar algo similar para los viajes internacionales a tiempo para la temporada alta de verano.

La propuesta de la DGC fue anunciada el mes pasado por el brazo ejecutivo de la UE, la Comisión Europea (CE), y el Parlamento Europeo la está acelerando, con el objetivo de ser adoptada para junio de 2021.

Al señalar que la industria de los transbordadores depende en gran medida de los ingresos de los pasajeros de verano, Interferry enfatiza que los operadores incurrieron en pérdidas insostenibles durante las restricciones de bloqueo de 2020, cuando la prohibición inicial de todos los viajes, excepto los esenciales, experimentó una caída inmediata del 75-100% en el tráfico de pasajeros. Interferry cree que la adopción temprana de la iniciativa voluntaria es crucial para los operadores de transbordadores internacionales para evitar la perspectiva de perder una segunda temporada alta consecutiva. También es valioso para los pasajeros porque proporciona una mayor seguridad de viajes ágiles.

El CEO de Interferry, Mike Corrigan, comenta: “Apoyamos esta iniciativa y creemos que se deben adoptar objetivos similares no solo dentro de la UE, sino también en todo el mundo para los viajes internacionales en ferry. Esta iniciativa no impide que las personas viajen si no tienen un certificado, pero facilitará mucho los trámites de viaje para quienes tengan esta documentación”.

El certificado, disponible de forma gratuita en formato digital o en papel, demostraría que los viajeros han sido vacunados contra el COVID-19, han recibido un resultado negativo en la prueba o se han recuperado de la enfermedad. Los estados miembros de la UE seguirían siendo responsables de decidir qué restricciones de salud pública pueden eximirse, pero deben aplicar las exenciones de la misma manera a todos los titulares de DGC.

Este certificado voluntario no será condición previa para la libre circulación y no será discriminatorio, ya que puede ser utilizado por personas que no hayan sido vacunadas. Los proponentes han manifestado sus esperanzas de que el formato influya en los estándares globales para la restauración gradual de la libre circulación.

Anticipándose a la flexibilización temporal de las restricciones de viaje del verano pasado, Interferry envió a los miembros pautas de «mejores prácticas» para la reanudación segura de los servicios de pasajeros basándose en los comentarios de sus 260 miembros en 40 países. Las medidas en tierra y a bordo van desde los procedimientos de reserva, facturación y embarque hasta el saneamiento estándar del hospital y las limitaciones en el número de pasajeros y las instalaciones.

La guía también se distribuyó a los organismos gubernamentales de todo el mundo, incluida la CE, que supervisa el mercado de transbordadores más grande del mundo por número de operadores, y se adoptó ampliamente como un modelo para viajes seguros.

“Algunos requisitos técnicos pueden ser necesarios para garantizar la integración eficiente del DGC en los procesos de facturación y embarque de los operadores, pero las pautas ya han demostrado el liderazgo de la industria de los transbordadores en la creación de un entorno seguro para COVID”, agrega Corrigan.

El año pasado, cuando se permitieron brevemente las ‘estadías’ de forma regionalizada, los pasajeros se sintieron atraídos por la mayor protección antiviral que brinda el espacio en los barcos y las medidas adicionales que los operadores de transbordadores estaban tomando para desinfectar los barcos y fomentar el distanciamiento físico. Corrigan concluye: «Los volúmenes de pasajeros estuvieron, y siguen siendo, entre un 50 y un 75% por debajo de lo normal, pero iniciativas como el Certificado Verde Digital ayudarán a generar confianza entre los pasajeros y fomentar la recuperación económica».

Fuente: Interferry / 29 de abril de 2021 

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Acuático

Brittany Ferries y CMA CGM se asocian en el transporte de pasajeros y mercancías

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CMA CGM y Brittany Ferries
  • Carta de intenciones para una inversión que apoye la recuperación de Brittany Ferries después de la crisis del 19 de septiembre.
  • Asociación comercial que desbloquea sinergias en el transporte de mercancías a través del Canal de la Mancha y hacia la Península Ibérica.
  • Desarrollo de la excelencia del GNL en Francia.

Con motivo del evento Assises de l’économie de la mer, la mayor reunión anual de participantes en la economía del mar de Francia, Brittany Ferries, la mayor compañía de ferris que opera bajo pabellón francés, y el Grupo CMA CGM, líder mundial en transporte marítimo y logística, han anunciado que CMA CGM ha acordado realizar una inversión de 25 millones de euros en Brittany Ferries, incluyendo 10 millones de euros en capital. A través de este acuerdo, CMA CGM pretende apoyar la recuperación de Brittany Ferries después de la crisis del 19.

La asociación contribuirá a desbloquear las sinergias entre las dos empresas en el transporte de pasajeros y de mercancías. Al aprovechar las competencias respectivas del grupo CMA CGM y de Brittany Ferries, también contribuirá a promover el desarrollo del transporte marítimo a través del Canal de la Mancha y a reforzar la posición de Francia en el sector. En virtud de este acuerdo, un representante del Grupo CMA CGM se incorporará al Consejo de Vigilancia de Brittany Ferries.

Sinergias en el transporte de mercancías a través del Canal de la Mancha y hacia la Península Ibérica

El acuerdo establece una asociación comercial entre el Grupo CMA CGM y Brittany Ferries mediante el uso del espacio de carga disponible a bordo de los servicios de Brittany Ferries al Reino Unido, Irlanda y la Península Ibérica. El transporte de mercancías a bordo de los buques Roll-on Roll-off (RoRo) de Brittany Ferries contribuirá a ampliar la oferta del Grupo CMA CGM en el sector RoRo para la costa atlántica y norte de Francia a destinos en el Reino Unido.

La asociación con CMA CGM también allanará el camino para que Brittany Ferries adquiera más experiencia en materia de carga y logística. Ayudará a la compañía a adaptarse más fácilmente a las tendencias post-Covid-19 en el transporte de mercancías, incluido el transporte de remolques no acompañados, y a ofrecer nuevos servicios de transporte para poder satisfacer mejor las necesidades de sus clientes.

Gracias a este acuerdo, ambos grupos podrán introducir nuevos servicios de RoRo.

Desarrollo de la excelencia del GNL en Francia.

CMA CGM y Brittany Ferries, que se han comprometido a desarrollar el gas natural licuado (GNL) para propulsar sus buques, estudiarán la forma de compartir sus conocimientos y recursos sobre el GNL en ámbitos como la formación de las tripulaciones francesas y los procedimientos de seguridad.

Ambas compañías se han comprometido también a introducir soluciones de transporte y logística más respetuosas con el medio ambiente.

Está previsto que dos nuevos buques propulsados por GNL se incorporen a la flota de Brittany Ferries el próximo año y en 2023. Los nuevos buques Ro-Pax, que se llamarán Salamanca y Santoña, prestarán servicios entre el Reino Unido y España. Además, Brittany Ferries está a punto de introducir un nuevo servicio de carga ferroviaria para ampliar su oferta multimodal. A finales de 2022, la compañía ofrecerá a sus clientes un servicio de transporte de remolques no acompañados en la red ferroviaria de la costa atlántica entre Bayona y Cherburgo.

Fuente: CMA CGM

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Ferrys y Transbordadores

Ferry insignia de Tallink será equipado con conexión a tierra

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Megastar de Tallink

La solución integral de conexión a tierra de ABB permitirá que el transbordador Megastar de Tallink se conecte a la red local para realizar escalas nocturnas silenciosas y sin emisiones en el puerto de Tallin.

Alimentado por gas natural licuado de bajas emisiones, el transbordador de pasajeros y automóviles, Megastar realiza tres viajes de ida y vuelta entre las capitales de Estonia y Finlandia por día, con una estancia de una noche en Tallin, donde necesita mantener los generadores en funcionamiento para garantizar la disponibilidad de energía para los sistemas a bordo. Con la solución de conexión a tierra de ABB, el buque podrá cubrir sus necesidades energéticas en el puerto utilizando energía terrestre.

Con la puesta en servicio prevista para enero de 2022 mientras el ferry esté en funcionamiento, Megastar se convertirá en el segundo barco de la flota de Tallink en contar con la solución de conexión a tierra de ABB. El segundo buque es MyStar, actualmente en construcción en el astillero Rauma Marine Constructions en Rauma, Finlandia, tendrá la tecnología preinstalada en su entrega en 2022.

Ambos transbordadores aprovecharán los sistemas de energía de tierra de ABB instalados en el puerto de la ciudad vieja, puerto de Tallin en 2020. Diseñada de acuerdo con las regulaciones internacionales, la solución enchufable automatiza el proceso de conexión de barco a tierra y ofrece un alto nivel de seguridad y confiabilidad.

“Estamos encantados de seguir impulsando operaciones de ferry respetuosas con el medio ambiente en toda nuestra flota”, dijo el capitán Tarvi-Carlos Tuulik, Director de Gestión de Buques de Tallink Grupp. “A partir del próximo año, tanto el transbordador Megastar como nuestro MyStar de nueva construcción, el barco más ecológico del Mar Báltico, podrán aprovechar la infraestructura costera de ABB que ya existe en el Puerto de la Ciudad Vieja de Tallin, para reducir las emisiones del puerto. y ruido durante las pernoctaciones. Este es otro paso importante para Tallink Grupp hacia el logro de un uso más ecológico de la energía y el respeto por el medio ambiente para nuestras operaciones de envío cerca de los centros de las ciudades, y marcará una gran diferencia para la comunidad local en términos de minimizar el ruido y la contaminación del aire”.

“El Mar Báltico es un centro global para iniciativas de transporte marítimo sostenible, y nos sentimos honrados de apoyar a Tallink en su viaje hacia la sostenibilidad”, dijo Jyri Jusslin, Jefe de Servicio, ABB Marine & Ports. “Nuestras soluciones de conexión a tierra comprenden infraestructura a bordo y en tierra y permitirán a Tallink reducir el impacto general de sus operaciones y contribuir a un entorno portuario más limpio en una parte histórica de Tallin”.

Entregado por el astillero Meyer Turku, Finlandia en 2017, Megastar transporta hasta 2.800 pasajeros y 646 automóviles a la vez. El alcance de suministro de ABB para la modernización incluye un cuadro de distribución, un armario de conexión a tierra y una placa de control de conexión a tierra con tres enlaces de comunicación de barco a tierra separados para proteger contra la pérdida de conexión: Wi-Fi redundante, fibra óptica y comunicación de datos en serie cableada. Megastar también cuenta con motores de propulsión, generadores de media tensión y motores de propulsión de ABB.

Habiendo ejecutado su primera instalación junto a un barco en 2001, ABB tiene una larga y exitosa historia en tecnologías de conexión a tierra. Hasta la fecha, ABB ha encargado, o está contratado para encargar, tecnología de conexión a tierra en 150 buques de varios tipos, incluidos transbordadores, cruceros, portacontenedores, transportistas de gas y más. La compañía también ha equipado varios cruceros de nueva construcción con cuadros de distribución de conexión a tierra, listos para conectarse a la energía de tierra tan pronto como esté disponible en los puertos de escala.

Fuente: Tallink

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Ferrys y Transbordadores

Ferry más ecológico del mundo, fue bautizado en Vaasa

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Aurora-Botnian-WASALINE-
Foto: Aurora Botnia en su camino desde el astillero de RMC hacia Vaasa. Crédito de la foto: RMC / Antti Lehto.

La segunda construcción nueva de Rauma Marine Construction (RMC), el ferry Aurora Botnia, se celebró en Vaasa el 25 de agosto. El ferry para automóviles de pasajeros más ecológico del mundo comenzará a operar la ruta diaria entre Vaasa y Umeå en los próximos días.

Los trabajos de construcción del ferry Aurora Botnia comenzaron con una solemne ceremonia de inauguración en septiembre de 2019. El siguiente hito importante se alcanzó en febrero de 2020, cuando se celebró la sección de quilla del barco. El lanzamiento tuvo lugar en septiembre de 2020, un año después de que comenzara la construcción, y en junio de 2021, el buque fue liberado por primera vez.

El 25 de agosto, se celebró el bautismo del Aurora Botnia en la ciudad natal de Wasaline, Vaasa. El barco llegó a Vaasa alrededor de las 12 en punto directamente desde su segunda prueba en el mar.

El proyecto de dos años, por un valor de 120 millones de euros, con un efecto sobre el empleo de aproximadamente 800 persona-año, ha sido significativo tanto para RMC como para Wasaline.

“Ha sido un honor increíble construir un barco tan fantástico y único a nivel mundial. Me gustaría agradecer a Wasaline por la excelente colaboración, que ha permitido completar con éxito el proyecto a pesar de las circunstancias desafiantes “, dice Jyrki Heinimaa, CEO de Rauma Marine Constructions.

“Me gustaría agradecer a todos los que han estado involucrados en el proyecto, especialmente al personal de la empresa, que lo han hecho posible. Lo que vemos ahora es el resultado de varios años de trabajo y ahora somos testigos juntos de un día histórico en el que un barco destinado a Kvarken comienza a circular». 

«El grado de trabajo local es superior al 80 por ciento y Aurora Botnia es el ferry para automóviles de pasajeros más respetuoso con el medio ambiente del mundo”, dice Peter Ståhlberg, Director Ejecutivo de Wasaline.

El ferry de pasajeros y automóviles de pasajeros más ecológico del mundo

Aurora Botnia está equipada con la última tecnología ambiental disponible. El barco es significativamente más respetuoso con el medio ambiente de lo que significan los requisitos actuales, lo que lo convierte en el primer ferry para automóviles de pasajeros del mundo en cumplir con la clasificación de clase de Diseño Limpio.

Aurora Botnia puede llegar y salir de los puertos durante la operación eléctrica, lo que reduce tanto las emisiones como el ruido generado. Las emisiones de azufre, nitrógeno y dióxido de carbono del barco se reducen, entre otras cosas, con los motores principales, que funcionan principalmente con gas natural licuado, GNL.

Se ha prestado especial atención a los combustibles del futuro en el diseño del barco. Aurora Botnia también puede utilizar biogás como combustible, que se considera uno de los combustibles alternativos más realistas en un futuro próximo.

“Es extremadamente importante tanto para el cliente como para el medio ambiente construir barcos que duren. Los barcos construidos hoy deben poder funcionar incluso después de varias décadas sin actualizaciones masivas o, en el peor de los casos, desguace. La preparación para el biogás de Aurora Botnia es una forma de enfrentar este desafío”, dice Heinimaa.

El barco parte en su viaje inaugural el día sábado 28 de agosto.

Características del Aurora Botnia:

Longitud: 150 m
Ancho: 26 m
Calado: 6,1 m
Arqueo bruto: 24.300
Velocidad: 20 nudos
Metros de carril: 1.500
Pasajeros: 800
Cabinas: 68

Fuente: WASALINE

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