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Acuático

Informe de la vida en el mar: un mundo encerrado

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Stella Maris estudio

Stella Maris – Life at Sea Report muestra la necesidad de la gente de mar del contacto humano.

La organización benéfica marítima mundial Stella Maris destaca la necesidad vital del contacto humano y personal para la gente de mar en un mundo que opera en medio de la pandemia de Covid-19.

“Nuestro último Informe sobre la vida en el mar observa que, en un mundo marítimo de mayor digitalización y automatización, tripulaciones más pequeñas y tiempos de respuesta en los puertos más rápidos, la necesidad de un contacto humano básico sigue siendo primordial”, dice Martin Foley, Director Ejecutivo de Stella Maris.

“Ante el fracaso colectivo del mundo para brindar una repatriación oportuna a la gente de mar y la continua ausencia de una política mundial de vacunación o de trabajadores clave para la gente de mar, cientos de miles de marinos siguen necesitando muchos tipos de apoyo”, añade.

Life at Sea: a world in lockdown examina la respuesta de Stella Maris a muchas de las crisis duraderas que enfrentan los marinos y muestra cómo la organización benéfica ha adaptado sus servicios durante la pandemia para garantizar que los marinos continúen recibiendo apoyo.

Los estudios de caso incluidos en el informe cubren el ritmo creciente de abandono de buques; continuos abusos contra los derechos humanos y esclavitud moderna; muerte y aumento de los casos de suicidio en el mar; cuestiones contractuales de salarios, permisos en tierra y repatriación; piratería; y el impacto de todos estos problemas, junto con las privaciones, presiones y desafíos adicionales de la pandemia, sobre el empeoramiento de la salud mental de muchos marinos. 

La fortaleza de la red global de Stella Maris de 1,000 capellanes y voluntarios en 334 puertos en 60 países le da una capacidad incomparable para brindar atención continua a quienes la necesitan. 

“No podemos hacerlo solos”, dice Ian Stokes, Director de Compromiso Corporativo y Asociaciones de la organización benéfica. “Las crecientes contribuciones y asociaciones con la industria, junto con las firmes donaciones de partidarios individuales y el apoyo estratégico de varios fideicomisos y fundaciones, han permitido a Stella Maris, en su año del centenario, mantener y aumentar su crucial servicio a la gente del mar”.

El informe ahora está disponible gratis aquí.

Fuente: Stella Maris

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Marítimo

Ian Taylor Perú agencia naves de Eukor y de WWO con carga automotriz y minera

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Ian Taylor agencia nave Morning Charlotte

Al puerto de Callao llegaron dos M/N agenciadas por Ian Taylor Perú que en su interior trajeron importantes cargas para el país.

La primera, se trata de la M/N Morning Charlotte de Eukor Car Carriers Inc., filial de Wallenius Wilhelmsen Ocean, proveniente desde Shangai, China, con 2.977 unidades de rodados, en su mayoría para el sector automotriz, además de maquinaria.

Por su parte, la M/N Porgy de Wallenius Wilhelmsen Ocean arribó a Callao proveniente de Manzanillo, Panamá, con carga estática manejada sobre Mafi segmentada para el sector minería, como una grúa telescópica y una perforadora de tierra, entre otras cargas.

Según Rocío Ponce, country manager de Empresas Taylor Perú, “a pesar de la coyuntura mundial que afecta al comercio marítimo portuario por la congestión y la falta de espacios en naves, hemos logrado seguir aportando al desarrollo económico del Perú. Estamos trabajando coordinadamente con nuestros colaboradores, representados y terminales portuarios para lograr desembarcos fluidos y poder cumplir con lo solicitado por nuestros clientes”.

Fuente: Ian Taylor

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Marítimo

K LINE adquirirá 8 Car Carriers de nueva generación con propulsión a GNL

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Kawasaki Kisen Kaisha («K» LINE) ha decidido adquirir ocho buques car carrier con capacidad para 7.000 unidades cada uno, propulsados con GNL (gas natural licuado) para los años 2023 a 2025, después de que su primer buque propulsado con GNL, el «Century Highway Green», fuera recibido el 12 de marzo de 2021.

“K” Line ha realizado un acuerdo para encargar la nueva siguiente generación de car carriers ecológicos a los astilleros Nihon Shipyard, Shin Kurushima Dockyard y a China Merchants Jinling Shipyard (Nanjing). Dos buques para cada uno de los tres astilleros.

Se espera que la próxima generación de buques ecológicos reduzca las emisiones de dióxido de carbono (CO2), que es un gas de efecto invernadero (GEI), entre un 25% y un 30%, las emisiones de óxidos de azufre de azufre (SOx), que causa contaminación atmosférica, en casi un 100%, y las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en un 80% a 90% con el uso de combustible GNL y EGR (recirculación de gases de escape), en comparación con los buques convencionales que utilizan fuel-oil pesado.

En la Visión Medioambiental 2050 de «K» LINE, se ha establecido que el objetivo provisional para 2030 es de mejorar la eficiencia de las emisiones de CO2 en un 50% con respecto a 2008, superando el objetivo de la OMI de una mejora del 40%. Ellos, están planeando sustituir el fuel convencional por el GNL y otros nuevos combustibles para alcanzar los objetivos establecidos.

Fuente: “K” Line

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Marítimo

SFL Corporation anunció la venta de siete graneleros handysize

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SFL vendió 7 buques

SFL Corporation ha anunciado que ha acordado la venta de sus siete buques graneleros de tamaño medio a un comprador con sede en Asia, por un precio total de aproximadamente US$100 millones.

Se espera que la entrega de los buques tenga lugar antes de final de año, y se estima que los ingresos netos en efectivo serán de más de US$50 millones tras el pago de la deuda asociada. La Compañía, espera registrar ganancias contables totales de más de US$40 millones por la venta de los buques.

Los buques, tienen una capacidad de carga de entre 32 y 34.000 TPM y se han utilizado en el mercado al contado durante los últimos 5 años, tras la devolución de sus fletamentos iniciales. Debido a las escasas oportunidades de fletamento a largo plazo para los pequeños buques de carga seca a granel, la intención ha sido comercializar los buques en el mercado al contado hasta que los mercados mejoraran. La venta no tendrá un impacto en su cartera de fletamento, y se espera que los ingresos netos se reinviertan en nuevos activos.

Ole B. Hjertaker, Director General de SFL Management AS, dijo en un comentario: “Nuestra principal estrategia de negocio es poseer y fletar buques a largo plazo a contrapartes fuertes, y hemos añadido más de US$850 millones a nuestra cartera de fletamento en 2021. Los siete pequeños graneleros se volvieron a entregar desde los fletamentos iniciales cuando el mercado era débil, y en lugar de desprendernos de los buques en ese momento, hemos esperado a que mejoren las condiciones del mercado. El valor de los activos en el segmento ha subido un 75% este año, y creemos que es un buen momento para una venta estratégica de estos buques”.

Fuente: SFL

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