Conecta con nosotros

Innovación y Nuevas Tecnologías

Inauguran primera instalación de carga de energía en tierra para ferris en Copenhague

Publicado

en

Primera instalación de carga eléctrica en CMPort

Una nueva instalación de carga de energía en tierra fue inaugurada el 26 de octubre en la terminal DFDS en Copenhague por, entre otros, el alcalde de Copenhague, Lars Weiss. La instalación reduce significativamente las emisiones de CO2 de los barcos mientras están en puerto, lo que garantiza un aire más limpio en beneficio del medio ambiente y más aún para los vecinos de Østerbro.

Con la nueva instalación, los transbordadores de DFDS ahora tienen la posibilidad de conectarse a la toma de tierra tanto en Copenhague como en Oslo. La instalación es el resultado de una asociación entre Copenhagen Malmö Port (CMP) y DFDS, que permite apagar los generadores de los barcos en el puerto y, por lo tanto, reducir significativamente la emisión de partículas y contaminantes atmosféricos.

El Alcalde de Copenhague, Lars Weiss, participó en la inauguración de la instalación cuando el MS Pearl Seaways se conectó esta mañana.

“Con la nueva instalación de carga de energía en tierra, estamos dando un paso importante hacia una Copenhague con menos contaminación del aire. Es bueno tanto para el clima como para los vecinos del puerto que los transbordadores ahora puedan apagar el motor diesel y conectarse a la electricidad amigable con el clima cuando atraquen. También, espero poder establecer energía en tierra para los cruceros en Langelinie y en Nordhavn, tan pronto como Folketinget haya cambiado la legislación”, dice el Alcalde de Copenhague, Lars Weiss.

En CMP y DFDS, hay mucha alegría y satisfacción de que los transbordadores ahora puedan conectarse a la toma de tierra y, por lo tanto, moverse en una dirección más ecológica.

“La inauguración de hoy de la instalación de carga de energía en tierra para los transbordadores DFDS marca un paso muy importante en nuestros esfuerzos por hacer que las actividades portuarias en Copenhague sean más ecológicas. Me gustaría agradecer a DFDS, nuestro asesor técnico COWI y nuestro contratista general Actemium por sus esfuerzos en trabajar juntos para realizar el proyecto, que tendrá un gran beneficio climático y ambiental significativo”, comenta Barbara Scheel Agersnap, CEO de Copenhagen Malmö Port.

“Me enorgullece presentar la primera instalación de carga de energía en tierra en Copenhague en beneficio tanto de los pasajeros como del medio ambiente local. Este es el gratificante resultado de una sólida asociación entre CMP, Actemium y DFDS. Nos enfrentamos a la transición verde, que es enormemente compleja, y son precisamente las alianzas y los esfuerzos conjuntos como este los que son fundamentales cuando necesitamos desarrollar soluciones ecológicas e innovadoras y avanzar en la dirección correcta”, comenta Peder Gellert Pedersen, Vicepresidente Ejecutivo, Presidente y Jefe de División de Ferry de DFDS.

La instalación de carga de energía en tierra para DFDS es la primera en Copenhague, pero esta no será la última. En 2024, se espera que los cruceros en el puerto de Copenhague puedan utilizar la energía de tierra cuando atraquen en Ydre Nordhavn y en Langelinie en Østerbro.

“Nos complace que la energía de tierra finalmente llegue a Copenhague. Y esta instalación no será la única instalación de energía de tierra en Copenhague. En este momento estamos trabajando en la búsqueda de asesores para el trabajo de establecer energía en tierra para los cruceros de la ciudad en Ydre Nordhavn y Langelinie, de modo que en el futuro podamos garantizar menores emisiones de CO2 de los barcos y, por lo tanto, un aire más limpio para los habitantes de Copenhague”. dice la Directora Ejecutiva de By & Havn, Anne Skovbro.

Fuente: CMP

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Innovación y Nuevas Tecnologías

Algoma instalará sistema FuelOpt de Yara Marine en 8 graneleros más

Publicado

en

Algoma elige FuelOpt de Yara Marine

El éxito de la tecnología de optimización de la propulsión FuelOpt de Yara Marine en uno de sus graneleros lleva a Algoma Central Corporation a equipar el resto de sus graneleros de la clase Equinox con sistemas FuelOpt para la eficiencia global de la flota.

Yara Marine Technologies ha firmado un contrato con Algoma Central Corporation, una de las principales compañías navieras de Canadá, para instalar su tecnología de optimización de la propulsión FuelOpt a bordo de otros ocho de sus graneleros. Este acuerdo llega tras la exitosa instalación de FuelOpt a bordo del Algoma Conveyor a principios de abril de 2021.

David Belisle, Director de Rendimiento de Buques de Algoma Central Corporation, dijo: “En Algoma, estábamos buscando una solución para mejorar la eficiencia operativa general. FuelOpt nos permite maximizar los beneficios de la regulación del paso/régimen de revoluciones posible en nuestros buques equipados con hélices de paso controlable. Tras ver los resultados obtenidos en tan poco tiempo con el transportador Algoma, hemos decidido llevar adelante nuestra colaboración equipando otros 8 graneleros con el sistema FuelOpt”.

Permitir el cumplimiento de la EEXI

Belisle también reconoció que esta instalación ofrece el beneficio adicional de permitir a Algoma cumplir con el marco del Índice de Eficiencia Energética de Buques Existentes (EEXI) de la Organización Marítima Internacional, una preocupación importante para muchos operadores de buques en este momento.

“Nuestro sistema FuelOpt ha tenido la funcionalidad probada para limitar la potencia del eje desde 2013 y proporciona un registro de los datos de propulsión. Por lo tanto, según nuestra comprensión de las directrices EEXI de la OMI, la tecnología FuelOpt ya cumple con los requisitos de ShaPoLi”, dijo Mikael Laurin, Director General de Optimización de Buques de Yara Marine Technologies.

La tecnología puede limitar de forma segura la potencia en el eje (ShaPoLi) permitiendo a los operadores de los buques establecer un límite superior a la potencia en el eje sin ninguna modificación de la maquinaria existente. Esto les permite alinear las operaciones diarias con las estipulaciones de los requisitos EEXI. El uso de ShaPoLi también puede anularse en caso de emergencia, permitiendo a la tripulación acceder a la máxima potencia del motor.

Yara Marine está trabajando de forma proactiva para obtener la aprobación de clase lo antes posible.

Combinación de versatilidad y eficiencia

El sistema FuelOpt es versátil y puede instalarse en las nuevas construcciones o en la adaptación. Funciona independientemente del tipo de combustible o de las múltiples fuentes de combustible utilizadas y es compatible con cualquier tipo de hélice o motor. Por lo tanto, es compatible con las próximas actualizaciones de los buques.

Al permitir el control directo de la velocidad, el consumo de combustible, la potencia del motor o una combinación de ellos a través de un panel intuitivo en el puente, el sistema controla dinámicamente la propulsión del buque en función de las órdenes establecidas. El sistema, por tanto, adapta la potencia de propulsión a las condiciones ambientales cambiantes y elimina las costosas variaciones de velocidad y potencia, lo que permite aumentar la eficiencia mediante el ahorro de combustible en tiempo real y la reducción de emisiones.

Además, para los buques con una hélice de paso controlable, como los graneleros de Algoma, FuelOpt permite aumentar la eficiencia mediante la optimización dinámica del paso y las RPM. Regula el paso de la hélice y las RPM del motor por separado para hacer funcionar el motor y la hélice en condiciones óptimas, optimizando el uso de la energía al conseguir la máxima cantidad de empuje de la hélice con un gasto mínimo de energía.

Como ha demostrado la instalación a bordo del granelero Algoma Conveyor de la flota de Algoma Central Corporation, que opera en la vía marítima de los Grandes Lagos – San Lorenzo, el uso de FuelOpt no se limita a las operaciones en alta mar. Esto es evidente por su uso por parte de operadores que realizan principalmente viajes marítimos de línea corta, como UECC, Color Line, Bohai Ferry, Viking Lines, y otros.

Fuente: Yara Marine

Seguir leyendo

Innovación y Nuevas Tecnologías

Island Crusader: el primer PSV en funcionar con biocombustible

Publicado

en

Island Crusader bastecido con biocombustible
Foto: Lundin Energy Norway

Island Crusader es el primer barco de alta mar en la plataforma noruega que funciona con biocombustible, lo que resulta en reducciones inmediatas y significativas de las emisiones de CO2.

Este piloto, dirigido por Lundin Energy Norway, también demuestra que el biogás se puede utilizar en motores de GNL sin ninguna modificación. El fabricante de motores Bergen Engines ya ha realizado pruebas en tierra y ha llegado a la conclusión de que el cambio a biocombustible se puede utilizar sin realizar modificaciones en la embarcación.

Johan Mohr, jefe de adquisiciones y logística en Lundin, junto con Hallgeir Linge Reitan, jefe de fletamento en Island Offshore.

“Existe un potencial significativo en la industria del petróleo y el gas, pero también en todas las demás áreas donde se utilizan buques de GNL”, dice Johan Mohr, Jefe de Adquisiciones y Logística en Lundin.

“Con este proyecto podemos ayudar a abrir un nuevo segmento de mercado para los productores de biogás”, continúa.

Estiércol de vaca y desechos de pescado

El biogás utilizado en Island Crusader se produce a partir de estiércol de vaca y desechos del procesamiento de pescado y madera. Consiste principalmente en metano, sin embargo, tras la combustión, se forman CO2 y agua. Dado que la materia prima proviene de material biológico, la combustión se calcula como CO2 neutral cuando ingresa al ciclo natural del CO2. No hay un aumento neto del nivel de CO2 en la atmósfera.

El año pasado, el consumo total de GNL para Island Crusader fue de 1,502 toneladas, con emisiones de CO2 asociadas de 4,206 toneladas. Al utilizar biogás, se eliminarán las emisiones de CO2.

Foto: Lundin Energy Norway

“Estamos orgullosos de ser socios y proveedores de un jugador con visión de futuro como Lundin. Demuestran que tomarán la iniciativa y utilizarán las soluciones disponibles para reducir significativamente las emisiones de CO2. Creemos en un enfoque paso a paso hacia cero emisiones, y esto requiere una estrecha y buena cooperación entre los actores de la cadena de valor y con las autoridades. Confiamos en que esto también hará que nuestras embarcaciones sean más atractivas en el mercado”, dice Tommy Walaunet, Director Gerente de Island Offshore Management AS.

Actualmente, el suministro de biogás es insuficiente para que todos los buques de GNL reemplacen su combustible, sin embargo, existen planes para construir varias instalaciones de producción en Noruega. Esto permitirá a la industria utilizar recursos que actualmente se están desperdiciando. Además, podrían crearse nuevos lugares de trabajo.

Potencial más allá del petróleo y el gas

Un PSV alimentado con GNL se encuentra, en principio, entre los buques con menor emisión de gases de efecto invernadero. Un cambio a biogás puede eliminar prácticamente toda esta emisión dada la naturaleza neutra en carbono del combustible.

“Es extremadamente positivo que la industria del petróleo y el gas esté avanzando y allanando el camino para el uso de biogás en los buques”, dice el Director Ejecutivo de la Asociación de Armadores de Noruega, Harald Solberg.

“Esta demostración también ilustra el potencial de reducción de emisiones en todas las partes de la industria del transporte marítimo donde se utilizan embarcaciones de GNL. Una industria naviera internacional unida tiene la ambición de volverse climáticamente neutra para 2050. Si queremos lograr este objetivo, necesitamos nuevas tecnologías de emisión cero que no serán accesibles durante algunos años. Las oportunidades que vemos ahora con el biogás ayudarán a cerrar la brecha hasta entonces”, concluye Harald Solberg.  

Fuente: Island Offshore

Seguir leyendo

Innovación y Nuevas Tecnologías

GoodFuels y REG apuestan por un futuro más sostenible

Publicado

en

GoodFuels y REG abastecimiento sostenible

GoodFuels, el proveedor líder mundial de biocombustibles marinos sostenibles y el productor y proveedor mundial de combustibles renovables Renewable Energy Group (REG) han firmado un acuerdo a largo plazo para el suministro y desarrollo de soluciones sostenibles de biocombustibles marinos para la industria naviera mundial.

Con la experiencia de REG en biocombustibles y las fortalezas pioneras de GoodFuels, ambas compañías están desempeñando un papel importante en la habilitación de los esfuerzos de descarbonización para las compañías navieras.

Este anuncio refuerza la misión de GoodFuels de convertirse en el proveedor de combustible ecológico favorito para todos los segmentos de envío, y la ambición de aumentar la producción de biocombustibles marinos avanzados de la manera correcta utilizando materias primas sostenibles.

Para REG, el acuerdo es una clara señal de la misión de la empresa de permitir un mundo más limpio y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Los biocombustibles REG están teniendo un impacto real en el mercado actual al ofrecer soluciones para muchos sectores del transporte, incluido el marítimo.

Bart Hellings, Director de Operaciones de GoodFuels, dijo: “En GoodFuels, colaboramos con socios impulsados ​​por el impacto para promover el envío sostenible con nuestra solución de descarbonización instantánea. Nuestros biocombustibles marinos sostenibles se encuentran en una posición privilegiada para cumplir con los objetivos climáticos a plazo inmediato y son una de las únicas opciones disponibles en el mercado hoy en día. Hemos estado trabajando estrechamente con REG durante varios años y prevemos un gran futuro juntos para acelerar la transición energética dentro del transporte marítimo”.

También comentando sobre el anuncio, Raymond Richie, Vicepresidente y Director Gerente de Negocios Internacionales de REG, dijo: “Estamos comprometidos a apoyar el movimiento de descarbonización de la industria naviera trabajando con GoodFuels para adoptar y desarrollar biocombustibles marinos sostenibles. Nuestros biocombustibles están logrando una reducción real de las emisiones de carbono en la actualidad y no requieren que los usuarios realicen cambios significativos o compras de tecnología. Esperamos continuar nuestra gran asociación con GoodFuels”.

GoodFuels y REG continuarán expandiendo el desarrollo y la entrega de biocombustibles avanzados para la industria del transporte marítimo internacional.

Fuente: GoodFuels

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencia