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ICS publica Hoja de Ruta para acelerar vacunación de Gente de Mar

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Hoja de Ruta de Vacunación para la gente de mar

A medida que EE. UU., los Países Bajos y otras naciones comienzan a distribuir vacunas para todos los marinos, la Cámara Naviera Internacional (ICS) ha publicado hoy un marco de la Hoja de Ruta de Vacunación para ayudar a establecer centros de vacunación dedicados a los marinos de todo el mundo, junto con otras importantes ONG marítimas.

Hasta la fecha, 16 estados de EE. UU. han iniciado programas de vacunación para tripulantes no nativos que entregan mercancías en sus puertos. Otros países europeos seguirán su ejemplo en las próximas semanas y meses debido al éxito de los programas de vacunación para su propia población, incluidos los Países Bajos, que lanzarán un programa de vacunación para todos los marinos, independientemente de su nacionalidad, que naveguen bajo la bandera holandesa a partir de mediados de junio.

Para ayudar a los gobiernos y las empresas responsables de la creación de centros, el documento de 21 páginas contiene información sobre la elegibilidad, implementación, distribución, administración y cuestiones legales de las vacunas.

La gente de mar es una población única con sus propios requisitos para los viajes internacionales. Para proteger la salud de la gente de mar, los pasajeros y el público en general, y para minimizar las interrupciones en el comercio y las cadenas de suministro mundiales, la vacunación de la gente de mar es fundamental.

Guy Platten, Secretario General de la Cámara Naviera Internacional, comentó:

“El ritmo de producción de la vacuna covid-19 es una maravilla moderna, pero el mundo se tambalea por los retrasos en la distribución. Pronto, la gente de mar entregará la vacuna por transporte marítimo. Ya entregan EPP críticos, cajas de seguridad, jeringas y otros materiales médicos para el lanzamiento de la vacuna. Se debe dar prioridad a la gente de mar para que la vacuna no agrave aún más los retrasos en las entregas «.

Si bien los organismos de la industria están trabajando con las autoridades a nivel nacional, regional e internacional para priorizar el acceso rápido a las vacunas para la gente de mar, una hoja de ruta dedicada a la vacunación de la gente de mar ayudará a lograr la inmunización mundial.

El documento puede ser utilizado por las compañías navieras (sus agentes y representantes, incluidas las agencias de tripulación), las administraciones marítimas y las autoridades sanitarias nacionales, en enlace con otras autoridades (como aduanas locales, inmigración, control de fronteras, puertos y aviación civil) y gente de mar durante las etapas de planificación e implementación del programa de vacunación.

La hoja de ruta permite a los gobiernos, las regiones y las empresas responsables de las autoridades portuarias acelerar la implementación de procedimientos para crear centros de vacunas, una vez que estén listos para comenzar el despliegue de vacunas para la gente de mar. Las autoridades portuarias trabajarán en colaboración con otras partes interesadas, incluidos los armadores, las organizaciones benéficas y el personal médico para garantizar la implementación efectiva de la vacuna.

Estos aprendizajes se pueden traducir y reproducir a nivel mundial cuando otros países estén en condiciones de hacer lo mismo. La hoja de ruta permitirá a los países hacerlo rápidamente, al permitir que los gobiernos, las empresas y otras partes interesadas aprendan de las mejores prácticas de otros.

Elegibilidad

El programa de vacunación estará dirigido a la gente de mar que:

  • Tiene la necesidad de dejar sus embarcaciones y regresar a casa;
  • Proceden de países que actualmente no disponen de vacunación (aproximadamente el 60% de la población marinera);
  • Provienen de países que actualmente no han priorizado a la gente de mar en sus campañas de vacunación.

Tipos de vacunación

Con más de 50 vacunas en ensayos clínicos, se recomienda que la vacuna administrada esté en la lista de la OMS. lista de vacunas. Debido al perfil transitorio de la gente de mar internacional, las vacunas de dosis única son muy preferidas en esta hoja de ruta. Sin embargo, se reconoce que es posible que no siempre estén disponibles en ciertos países. Si se necesita una segunda dosis, se deben desarrollar planes para que la segunda inyección se reciba de manera oportuna.

Implementando la hoja de ruta

Las autoridades nacionales y locales, los buques, la gente de mar y los proveedores de servicios sociales deberían contribuir a la formación de un equipo multidisciplinario. Esto será necesario para establecer e implementar una hoja de ruta de vacunación de la gente de mar, desde el establecimiento de un centro hasta la implementación del programa.

Establecer un sitio de vacunación

Los lugares para los centros de vacunación se elegirán en función del acceso eficiente de la tripulación, el abundante suministro de vacunas y el apoyo de infraestructura adecuado para suministrar y almacenar vacunas. Un sitio podría ser un puerto o un aeropuerto, o en instalaciones médicas existentes que ya se utilizan como centro de vacunación.

Consideraciones legales y de responsabilidad

La vacunación requiere el consentimiento informado y voluntario de una persona. Si un marino empleado se niega a vacunarse, los empleadores deberían considerar detenidamente las razones dadas. Los empleadores pueden considerar no permitir que trabajen los empleados no vacunados. Cada caso deberá ser considerado en base a sus propios hechos y se deberá dar una respuesta individual en consecuencia.

Debido a la complejidad de las cuestiones legales relacionadas con la vacunación de la gente de mar, se sugiere que las partes interesadas revisen el Orientación de ICS sobre el tema.

Fuente: ICS / 13 de mayo de 2021

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CSM reconoció a su primera mujer capitana en comandar un buque cisterna

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CSM reconoció a Capitana Michela Vecchi

En Columbia Shipmanagement (CSM) celebran la igualdad de oportunidades y promueven la Diversidad como un valor integral, lo cual se demuestra con el lanzamiento de su campaña de sensibilización sobre la diversidad el próximo mes. La capitana Michela Vecchi, es la primera mujer en comandar un buque cisterna administrado por CSM. Se la ve aquí recibiendo este certificado por el CEO Mark O’Neil y el Director General de CSM Italia, Xanthos Kyriacou en reconocimiento a su logro.

Fuente: CSM / 12 de junio de 2021

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Acuático

LISW 21 se realizará del 13 al 17 setiembre

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LISW 2021

London International Shipping Week, el principal evento marítimo y naviero mundial de una semana, se llevará a cabo durante la semana del 13 al 17 de septiembre de 2021.

LISW21 será el evento ‘imprescindible’ de 2021, que ofrecerá hasta 250 funciones de la industria y oportunidades únicas de networking para líderes de todos los sectores de la industria naviera internacional. La conferencia y cena de gala LISW21 de un día con entradas agotadas atraerá a los líderes gubernamentales y de la industria naviera de más alto nivel del Reino Unido y de todo el mundo para coronar lo que promete ser otra semana increíble.

Fuente: LISW / 22 de junio de 2021

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A.P. Moller – Maersk primer tren en bloque del sur de Europa Occidental a Asia

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Maersk Intercontinental Rail

El servicio intermodal de tren bloque de Maersk mueve sus primeros contenedores de 37 x 40’ en 32 días.

Este nuevo servicio intermodal de Maersk ha movido sus primeros 37 x 40’ contenedores en 32 días. La carga fue enviada por camión desde Cartagena, España, hasta Madrid durante el mes de mayo. Desde allí partió en tren bloque hasta Duisburgo, Alemania, y desde allí hasta Hefei, China, utilizando Małaszewicze, Polonia, como punto de salida de la UE. El destino final es Nansha, capital de la provincia de Guangdong, donde el tren bloque llegará a finales de junio.

«Ahora mismo hay una capacidad oceánica limitada en los servicios hacia el Este. En nuestro constante esfuerzo por atender las necesidades de nuestros clientes, hemos diseñado una solución a medida para una importante empresa química, integrando varios modos de transporte para proporcionarles una gran flexibilidad y fiabilidad en el transporte de sus productos químicos», explica Javier Marín, responsable de Intermodal para el suroeste de Europa y el Magreb en Maersk.

El transporte de cargas químicas requiere una dedicación extra, ya que exige altos niveles de complejidad. El ferrocarril intercontinental es una buena opción y puede añadir valor y una solución alternativa a la cadena de suministro de productos químicos, asegurando una mayor resistencia.

Para este primer tren en bloque en dirección este desde el sur de Europa Occidental hasta Asia, Maersk se ha asociado con RTSB, el principal operador ferroviario del corredor euroasiático.

«Seguiremos trabajando con socios ferroviarios para ofrecer un servicio rápido y fiable a nuestros clientes. Este tren intercontinental en bloque ha sido capaz de mantener su calendario, los plazos de entrega y la rapidez del tránsito a tiempo, creando un terreno firme para una mayor expansión del tránsito transcontinental. Hasta el punto de que, actualmente, estamos trabajando en la organización de otro a Shangai, en este caso con 41x 40’ contenedores», añade James Seale, Director de productos ferroviarios intercontinentales de Maersk en el suroeste de Europa y el Magreb.

Maersk sigue ampliando su servicio para satisfacer la creciente demanda de todos sus clientes en el ferrocarril. De hecho, los servicios ferroviarios de A.P. Moller – Maersk entre Asia y Europa prestan hoy servicio a 30 países diferentes a través de múltiples rutas con destino al este y al oeste.

Fuente: Maersk / 17 de junio de 2021

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