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ICS publica Hoja de Ruta para acelerar vacunación de Gente de Mar

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Hoja de Ruta de Vacunación para la gente de mar

A medida que EE. UU., los Países Bajos y otras naciones comienzan a distribuir vacunas para todos los marinos, la Cámara Naviera Internacional (ICS) ha publicado hoy un marco de la Hoja de Ruta de Vacunación para ayudar a establecer centros de vacunación dedicados a los marinos de todo el mundo, junto con otras importantes ONG marítimas.

Hasta la fecha, 16 estados de EE. UU. han iniciado programas de vacunación para tripulantes no nativos que entregan mercancías en sus puertos. Otros países europeos seguirán su ejemplo en las próximas semanas y meses debido al éxito de los programas de vacunación para su propia población, incluidos los Países Bajos, que lanzarán un programa de vacunación para todos los marinos, independientemente de su nacionalidad, que naveguen bajo la bandera holandesa a partir de mediados de junio.

Para ayudar a los gobiernos y las empresas responsables de la creación de centros, el documento de 21 páginas contiene información sobre la elegibilidad, implementación, distribución, administración y cuestiones legales de las vacunas.

La gente de mar es una población única con sus propios requisitos para los viajes internacionales. Para proteger la salud de la gente de mar, los pasajeros y el público en general, y para minimizar las interrupciones en el comercio y las cadenas de suministro mundiales, la vacunación de la gente de mar es fundamental.

Guy Platten, Secretario General de la Cámara Naviera Internacional, comentó:

“El ritmo de producción de la vacuna covid-19 es una maravilla moderna, pero el mundo se tambalea por los retrasos en la distribución. Pronto, la gente de mar entregará la vacuna por transporte marítimo. Ya entregan EPP críticos, cajas de seguridad, jeringas y otros materiales médicos para el lanzamiento de la vacuna. Se debe dar prioridad a la gente de mar para que la vacuna no agrave aún más los retrasos en las entregas «.

Si bien los organismos de la industria están trabajando con las autoridades a nivel nacional, regional e internacional para priorizar el acceso rápido a las vacunas para la gente de mar, una hoja de ruta dedicada a la vacunación de la gente de mar ayudará a lograr la inmunización mundial.

El documento puede ser utilizado por las compañías navieras (sus agentes y representantes, incluidas las agencias de tripulación), las administraciones marítimas y las autoridades sanitarias nacionales, en enlace con otras autoridades (como aduanas locales, inmigración, control de fronteras, puertos y aviación civil) y gente de mar durante las etapas de planificación e implementación del programa de vacunación.

La hoja de ruta permite a los gobiernos, las regiones y las empresas responsables de las autoridades portuarias acelerar la implementación de procedimientos para crear centros de vacunas, una vez que estén listos para comenzar el despliegue de vacunas para la gente de mar. Las autoridades portuarias trabajarán en colaboración con otras partes interesadas, incluidos los armadores, las organizaciones benéficas y el personal médico para garantizar la implementación efectiva de la vacuna.

Estos aprendizajes se pueden traducir y reproducir a nivel mundial cuando otros países estén en condiciones de hacer lo mismo. La hoja de ruta permitirá a los países hacerlo rápidamente, al permitir que los gobiernos, las empresas y otras partes interesadas aprendan de las mejores prácticas de otros.

Elegibilidad

El programa de vacunación estará dirigido a la gente de mar que:

  • Tiene la necesidad de dejar sus embarcaciones y regresar a casa;
  • Proceden de países que actualmente no disponen de vacunación (aproximadamente el 60% de la población marinera);
  • Provienen de países que actualmente no han priorizado a la gente de mar en sus campañas de vacunación.

Tipos de vacunación

Con más de 50 vacunas en ensayos clínicos, se recomienda que la vacuna administrada esté en la lista de la OMS. lista de vacunas. Debido al perfil transitorio de la gente de mar internacional, las vacunas de dosis única son muy preferidas en esta hoja de ruta. Sin embargo, se reconoce que es posible que no siempre estén disponibles en ciertos países. Si se necesita una segunda dosis, se deben desarrollar planes para que la segunda inyección se reciba de manera oportuna.

Implementando la hoja de ruta

Las autoridades nacionales y locales, los buques, la gente de mar y los proveedores de servicios sociales deberían contribuir a la formación de un equipo multidisciplinario. Esto será necesario para establecer e implementar una hoja de ruta de vacunación de la gente de mar, desde el establecimiento de un centro hasta la implementación del programa.

Establecer un sitio de vacunación

Los lugares para los centros de vacunación se elegirán en función del acceso eficiente de la tripulación, el abundante suministro de vacunas y el apoyo de infraestructura adecuado para suministrar y almacenar vacunas. Un sitio podría ser un puerto o un aeropuerto, o en instalaciones médicas existentes que ya se utilizan como centro de vacunación.

Consideraciones legales y de responsabilidad

La vacunación requiere el consentimiento informado y voluntario de una persona. Si un marino empleado se niega a vacunarse, los empleadores deberían considerar detenidamente las razones dadas. Los empleadores pueden considerar no permitir que trabajen los empleados no vacunados. Cada caso deberá ser considerado en base a sus propios hechos y se deberá dar una respuesta individual en consecuencia.

Debido a la complejidad de las cuestiones legales relacionadas con la vacunación de la gente de mar, se sugiere que las partes interesadas revisen el Orientación de ICS sobre el tema.

Fuente: ICS / 13 de mayo de 2021

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Buque Antwerp Eagle es entregado a su nuevo dueño Eagle Bulk Shipping

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Eagle Bulk Shipping recibe buque

Eagle Bulk Shipping, uno de los mayores propietarios-operadores del mundo dentro del segmento de carga seca Supramax / Ultramax, anunció hoy que ha recibido su buque de reciente adquisición previamente anunciado, el M/V Antwerp Eagle.

El buque, que fue adquirido el pasado mes de mayo, es un buque SDARI-64 Ultramax de altas especificaciones construido en Jiangsu Hantong Ship Heavy Industry Co.

Teniendo una proforma para la adquisición de un buque pendiente, la flota de la Compañía asciende a 53 buques con una edad media de 8,8 años.

Fuente: Eagle Bulk Shipping

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ABS y DSME desarrollarán un buque de transporte de CO2 licuado de gran tamaño

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ABS y DSME desarrollarán VLC de CO2
JDP apoya la adopción global de la tecnología de captura de carbono

American Bureau of Shipping (ABS) y Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) van a desarrollar conjuntamente los diseños de un gran buque de transporte (VLG -Very Large Carrier-) de CO2 licuado (LCO2) de 70.000 CBM.

El proyecto de desarrollo conjunto (JDP -Joint Development Project-) responde al desarrollo de la tecnología de captura, utilización y almacenamiento de carbono (CCUS -Carbon Capture Utilization and Storage-), que en última instancia requerirá buques más grandes para el transporte de CO2 que los utilizados en la industria alimentaria actual.

“El CCUS puede desempeñar un papel en la reducción de las emisiones en una serie de industrias, pero la cadena de suministro necesitará buques capaces de transportar el CO2 de forma segura y eficiente.  Por eso este JDP con DSME es tan importante, no sólo para la industria marítima sino para las ambiciones de reducir la huella de carbono de toda la economía mundial. ABS se enorgullece de poder utilizar su experiencia líder en el sector de los gaseros para apoyar el desarrollo de estos importantes buques”, declaró Patrick Ryan, Vicepresidente Senior de Ingeniería y Tecnología Global de ABS.

DSME, que ha desarrollado previamente un diseño conceptual de un buque de transporte de LCO2 de 100.000 CBM, está desarrollando un nuevo diseño que puede aumentar la eficiencia operativa al incrementar el tamaño de los tanques. Para aumentar la capacidad de los tanques, el JDP estudiará la aplicación de diversos materiales de acero, así como del actual acero para bajas temperaturas.

Los nuevos buques LCO2 cumplirán las Normas de ABS para la Construcción y Clasificación de Buques Marinos y la Guía de ABS para Buques de Transporte de Gas Licuado con Tanques Independientes, así como el Código Internacional para la Construcción y Equipamiento de Buques que Transportan Gases Licuados a Granel (Código IGC).

“DSME mantendrá su competitividad única por la tecnología y la calidad en el campo de los buques de gas licuado, como los de GNL y GLP, mediante este desarrollo de buques de LCO2 de gran tamaño. Y podrá mantener una tecnología avanzada en el mercado de los buques de LCO2, que es una de las principales preocupaciones en el sector del CCUS”, dijo Nuno Kim, Director de DSME, Jefe de la División de Diseño Básico de Buques.

Fuente: ABS

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CEO de MSC en LISW21: El transporte marítimo es una «fuerza positiva»

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MSC CEO Soren

En su discurso de apertura en la conferencia de la Semana Internacional del Transporte Marítimo de Londres (LISW21), celebrada en la Organización Marítima Internacional (OMI), Soren Toft, CEO de Mediterranean Shipping Company (MSC), analizó el entorno económico actual, la presión a la que se enfrenta toda la cadena de suministro y cómo está evolucionando el sector para garantizar el crecimiento en un mundo perturbado.

Haciendo hincapié en el papel del transporte marítimo como columna vertebral del comercio mundial, con una enorme influencia en la economía global, Soren exploró el estado actual del mercado, cómo hemos llegado a este punto y cómo el transporte marítimo internacional puede seguir evolucionando para ofrecer el comercio mundial de una manera fiable, inteligente y sostenible.

“Tenemos que seguir explicando la historia real de que el transporte marítimo es una fuerza para el bien que ha hecho asequible el comercio durante décadas y ha creado prosperidad en todo el mundo”, dijo Soren. “Los productores que en el pasado sólo podían servir a un mercado local tienen ahora el mundo entero a sus pies”.

Soren subrayó que el sector del transporte marítimo debe mejorar la fiabilidad del servicio para los clientes, digitalizar las operaciones en aras de la eficiencia y crear soluciones digitales para satisfacer las demandas de los clientes, además de seguir invirtiendo en la descarbonización del comercio mundial.

Refiriéndose a los compromisos de MSC y otras navieras para alcanzar las emisiones netas de CO2 cero para 2050, Soren reiteró el apoyo de MSC a una medida global basada en el mercado, que podría incorporar la fijación de precios del carbono, que podría ayudar a catalizar el desarrollo a escala que se necesita urgentemente de soluciones de combustible marino de emisiones cero por parte de las empresas energéticas. MSC también apoya la propuesta de creación de un fondo mundial de descarbonización de varios miles de millones de dólares, supervisado por la OMI de la ONU, para proporcionar capital financiero para la I+D.

Tras el discurso de apertura, Soren participó en un panel con otros distinguidos oradores, entre ellos el Secretario General de la OMI de la ONU, Kitack Lim, y el Director General de la Organización Internacional del Trabajo, Guy Rider, para debatir sobre las perturbaciones del comercio mundial y los retos críticos y las nuevas oportunidades a las que se enfrenta el sector de cara al futuro.

Apoyar a nuestros marinos e invertir en infraestructuras y en el intercambio de información fueron algunos de los temas que surgieron durante el panel. Durante su intervención, Soren expresó su gratitud a todas las personas que trabajan en el sector del transporte marítimo y la logística, que han realizado una labor extraordinaria para mantener las economías que sustentan los medios de vida y las necesidades de los demás.

Fuente: MSC

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