Conecta con nosotros

Transporte Aéreo

IATA pide a Estados seguir orientaciones de la OMS para viajes internacionales

Publicado

en

IATA

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha pedido a los Estados que sigan las nuevas orientaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre los viajes. Las orientaciones recomiendan un “enfoque basado en el riesgo” para aplicar las medidas relacionadas con el COVID-19 y los viajes internacionales. Se presentó al Comité de Emergencia del Reglamento Sanitario Internacional de la OMS sobre COVID-19 el jueves 15 de julio.

En concreto, la OMS recomienda a los gobiernos

No exijan una prueba de vacunación contra la COVID-19 como condición obligatoria para entrar o salir del país.

Suprimir medidas como las pruebas y/o los requisitos de cuarentena para los viajeros que estén totalmente vacunados o que hayan tenido una infección previa confirmada por COVID-19 en los últimos seis meses.

Garantizar vías alternativas para las personas no vacunadas mediante pruebas para que puedan viajar internacionalmente. La OMS recomienda las pruebas rRT-PCR o las pruebas de diagnóstico rápido de detección de antígenos (Ag-RDT) para este fin.

Aplicar únicamente las medidas de prueba y/o cuarentena para los viajeros internacionales “en función del riesgo”, con políticas de prueba y cuarentena revisadas periódicamente para garantizar que se levanten cuando ya no sean necesarias.

“Estas recomendaciones de la OMS, basadas en el sentido común y en el riesgo, si son seguidas por los Estados, permitirán reanudar los viajes aéreos internacionales minimizando la posibilidad de importar el COVID-19”. Como señala la OMS -y como demuestran los últimos datos de las pruebas realizadas en el Reino Unido- los viajeros internacionales no son un grupo de alto riesgo en lo que respecta al COVID-19. De los 1,65 millones de pruebas realizadas a los pasajeros internacionales que llegan al Reino Unido desde febrero, sólo el 1,4% dio positivo en COVID-19. Ya es hora de que los gobiernos incorporen los datos al proceso de toma de decisiones basado en el riesgo para la reapertura de las fronteras”, dijo Willie Walsh, Director General de la IATA.

La OMS también ha pedido a los Estados que comuniquen “de manera oportuna y adecuada” cualquier cambio en las medidas y requisitos internacionales relacionados con la salud. “Los consumidores se enfrentan a un laberinto de normas de entrada en las fronteras confusas, descoordinadas y que cambian con rapidez, lo que les disuade de viajar, causando dificultades económicas a quienes trabajan en el sector de los viajes y el turismo. Según nuestra última encuesta entre los pasajeros, el 70% de los viajeros recientes consideraron que las normas eran difíciles de entender”, dijo Walsh.

Además, la OMS animó a los Estados a buscar acuerdos bilaterales, multilaterales y regionales, especialmente entre países vecinos, “con el objetivo de facilitar la recuperación de actividades socioeconómicas clave”, entre ellas el turismo, para el que los viajes internacionales desempeñan un papel fundamental.

“La pandemia ha puesto en peligro más de 46 millones de puestos de trabajo, normalmente apoyados por la aviación. Al incorporar estas últimas recomendaciones de la OMS a sus estrategias de apertura de fronteras, los Estados pueden empezar a revertir los daños económicos de los últimos 18 meses y poner al mundo en la senda de la recuperación”, dijo Walsh.

Fuente: IATA

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Transporte Aéreo

Oneworld es nombrada la mejor alianza aérea del mundo por Skytrax

Publicado

en

Oneworld mejor alianza de líneas aéreas

La Alianza oneworld® ha ganado el título de Mejor Alianza de Aerolíneas del Mundo en los premios Skytrax World Airline Awards 2021, en reconocimiento a la popularidad de la alianza entre los clientes.

Fue nombrada tras una encuesta realizada a los clientes durante 23 meses, desde septiembre de 2019 hasta julio de 2021, lo que representa una mezcla de períodos de viaje antes y durante la pandemia de COVID-19. Esta es la cuarta vez que oneworld es nombrada la Mejor Alianza de Aerolíneas del Mundo en los premios Skytrax World Airline Awards, conocidos como los Oscars de la industria de la aviación.

Varias aerolíneas miembros de oneworld resultaron ganadoras de los premios Skytrax World Airline Awards de este año. Qatar Airways se llevó a casa el premio a la Aerolínea del Año por sexta vez, un récord. También ganó otros cinco premios, como el de mejor clase de negocios del mundo, mejor sala de espera de clase de negocios del mundo, mejor asiento de clase de negocios del mundo, mejor servicio de comidas a bordo de clase de negocios del mundo y mejor aerolínea de Oriente Medio.

Otras aerolíneas miembros de oneworld que recibieron los máximos honores en los premios Skytrax World Airline Awards son:

– British Airways (Mejor Personal de Aerolínea en Europa; Mejor Catering a Bordo en Clase Premium; Mejor Aerolínea en el Reino Unido)

– Cathay Pacific (mejor sala VIP de Asia)

– Finnair (mejor aerolínea del norte de Europa)

– Iberia (mejor aerolínea de España)

– Japan Airlines (mejor clase económica del mundo; mejor asiento de avión en clase económica; mejor clase económica de Asia)

– Qantas (mejor aerolínea de Australia/Pacífico; mejor personal de aerolínea de Australia/Pacífico)

– Royal Air Maroc (mejor aerolínea regional de África)

– S7 Airlines (Mejor aerolínea regional de Rusia)

El Presidente del Consejo de Administración de oneworld y Consejero Delegado del Grupo Qatar Airways, S.E. Akbar Al Baker, dijo: “Estamos muy orgullosos de haber sido nombrados la mejor alianza de aerolíneas del mundo en los prestigiosos premios Skytrax World Airline Awards. Este premio es un reconocimiento más al servicio superior al cliente que seguimos ofreciendo como alianza a nuestros viajeros frecuentes de todo el mundo, a pesar de los retos a los que se enfrenta actualmente nuestra industria”.

El Director General de oneworld, Rob Gurney, dijo: “Ser nombrada la Mejor Alianza de Líneas Aéreas del Mundo en los premios Skytrax World Airline Awards es un honor increíble y queremos agradecer a nuestros fieles clientes su voto de confianza en nosotros. Este galardón no habría sido posible sin nuestras aerolíneas miembros y el duro trabajo que sus empleados han realizado para seguir ofreciendo un servicio al cliente excepcional”.

El premio de Skytrax es la última victoria de oneworld, tras varios otros galardones en el último año que han reforzado su estatus como la alianza preferida por los viajeros internacionales.

Anteriormente fue nombrada mejor alianza aérea en los premios GT Tested Reader Survey de la revista Global Traveler; mejor alianza aérea en los premios Best in Business Travel de la revista Business Traveler USA; y mejor alianza aérea en los premios Business Traveller del Reino Unido.

Fuente: Oneworld

Seguir leyendo

Transporte Aéreo

Grupo CMA CGM encarga dos aviones cargueros Boeing 777

Publicado

en

CMA CGM compra dos aviones cargueros Boeing

Boeing y CMA CGM Group, líder mundial en transporte marítimo y logística, han anunciado el día de ayer la compra de dos nuevos Boeing 777 Freighters para hacer crecer las operaciones de la división de carga aérea del Grupo.

El Grupo CMA CGM lanzó su división dedicada a la carga aérea, CMA CGM AIR CARGO, en febrero de 2021, iniciando sus operaciones comerciales en marzo con su primer vuelo entre Lieja (Bélgica) y Chicago, seguido de vuelos a Nueva York, Atlanta y Dubái. CMA CGM AIR CARGO representa un nuevo e importante componente del Grupo CMA CGM tanto en términos operativos como comerciales. También, es un nuevo hito en el desarrollo estratégico del Grupo en materia de logística.

El Boeing 777 proporcionará a CMA CGM AIR CARGO la flexibilidad necesaria para operar el avión en su creciente red de transporte aéreo de mercancías, al tiempo que contribuirá a cumplir sus objetivos de sostenibilidad, ya que el Grupo CMA CGM persigue su compromiso de ofrecer a sus clientes una gama completa de soluciones de transporte y logística.

El 777 Freighter es el avión de carga bimotor más grande, de mayor alcance y capacidad del mundo. Con un alcance de 9.200 kilómetros, el 777 Freighter puede transportar una carga útil máxima de 102 toneladas, lo que permite a CMA CGM AIR CARGO realizar menos paradas y reducir las tasas de aterrizaje en las rutas de larga distancia.

Fuente: CMA CGM

Seguir leyendo

Transporte Aéreo

Miembros de SkyTeam se comprometen unánimemente con la iniciativa 25by2025

Publicado

en

SkyTeam iniciativa 25by2025

Las 19 aerolíneas miembros de SkyTeam han firmado la iniciativa 25by2025 de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), ya que la alianza mundial de aerolíneas aboga por una mayor diversidad de género en la industria. Lanzada en 2019, 25by2025 es un compromiso voluntario para aumentar el número de mujeres en puestos de responsabilidad y áreas subrepresentadas en un 25% o hasta un mínimo del 25% para 2025.

Con la iniciativa 25by2025 de la IATA, los miembros de las aerolíneas de SkyTeam se comprometen a: 

  • Aumentar el número de mujeres en puestos de responsabilidad y en áreas subrepresentadas en un 25%, o hasta un mínimo del 25% para 2025.
  • Informar anualmente sobre las métricas clave de diversidad.
  • Aumentar las candidaturas femeninas de sus aerolíneas para los puestos de gobierno de la IATA hasta un mínimo del 25%.

“Los miembros de SkyTeam apoyan unánimemente la iniciativa 25by2025 de la IATA, trabajando para cerrar la brecha de género para asegurar una mayor representación de las mujeres en nuestra industria y para reflejar mejor la diversidad de género de nuestros clientes”, dijo Kristin Colvile, CEO de SkyTeam y primera mujer CEO de una alianza global de aerolíneas. “SkyTeam y sus miembros también están trabajando en una variedad de programas y recursos, incluyendo el liderazgo y el desarrollo de la red, para nutrir el talento femenino, aumentar el número de mujeres en puestos ejecutivos de alto nivel y ayudar a animar a las futuras generaciones de mujeres a elegir la aviación como una carrera”.

Entre las aerolíneas mundiales, Air France ya se distingue de las demás con una mujer, Anne Rigail, al frente de la compañía como consejera delegada y un consejo de administración ejemplar compuesto por nueve mujeres de un total de 17 miembros.

“En Air France hacemos todo lo posible para actuar y favorecer el acceso de las mujeres a los puestos de responsabilidad. Nos comprometemos a facilitar el acceso de las mujeres a determinadas profesiones, sobre todo en los ámbitos técnicos, que tradicionalmente se han considerado reservadas a los hombres. Fomentar la diversidad en todas sus formas permite que toda la empresa progrese”, declaró Anne Rigail, Directora General de Air France.

“Doy la bienvenida a SkyTeam y a todas sus compañías aéreas miembros a la iniciativa 25by2025. El cumplimiento de este compromiso de mejorar la diversidad y la inclusión fortalecerá sus negocios y toda la industria. Ser la primera alianza de aerolíneas en unirse a 25by2025 envía una señal sobre la determinación de la industria de la aviación para cerrar la brecha de género. Y establece un ejemplo positivo para que otros lo sigan mientras seguimos ampliando este compromiso crítico de la industria a través de los miembros de la IATA y más allá», dijo Willie Walsh, Director General de la IATA

A finales de este año, SkyTeam tiene previsto poner en marcha un programa de desarrollo de un año de duración para promover la promoción profesional de las mujeres líderes de todos sus miembros. El Programa de Liderazgo RISE de SkyTeam, que se extenderá a los 19 miembros, proporcionará tutoría, una serie de oportunidades de desarrollo y entrenamiento ejecutivo a mujeres líderes de alto potencial de cada aerolínea miembro de SkyTeam. RISE está patrocinado por Anne Rigail, consejera delegada de Air France, y James Wang, presidente de China Eastern Investment Company y presidente del Consejo Ejecutivo de SkyTeam, ambos comprometidos con el aumento de la diversidad de género y la inclusión en la industria aérea. 

25by2025 es una iniciativa voluntaria para mejorar la representación femenina en el sector en un 25% o hasta un mínimo del 25% para 2025. Hasta ahora hay 62 signatarios que se han comprometido a hacer que la industria sea más equilibrada en cuanto a género. En 2021, como parte de 25by2025, la IATA continuará recopilando datos sobre métricas clave, seguidos de la elaboración de un libro de buenas prácticas para la diversidad, la equidad y la inclusión en las aerolíneas (2022) y un estudio actualizado sobre la equidad de la diversidad y la inclusión en las aerolíneas (2023).

Fuente: SkyTeam

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencia