Conecta con nosotros

Transporte Aéreo

IATA da la bienvenida al impulso del G20 para reiniciar el turismo

Publicado

en

Avión comercial
(Foto: National Geographic en Español)

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) acogió con satisfacción el acuerdo de los Ministros de Turismo del G20 para apoyar la restauración segura de la movilidad siguiendo las Directrices de Roma del G20 para el futuro del turismo . IATA instó a los gobiernos del G20 a hacer un seguimiento rápido de su respaldo a las directrices con acciones, en particular la agenda de cinco puntos para restaurar la movilidad de manera segura:

  1. Compartir información entre la industria y los gobiernos para informar políticas y decisiones para garantizar una movilidad segura.
  2. Acordar enfoques internacionales comunes para las pruebas, la vacunación, la certificación y la información de COVID-19.
  3. Promover la identidad digital del viajero, la biometría y las transacciones sin contacto para un viaje seguro y sin problemas.
  4. Proporcionar información accesible, coherente, clara y actualizada a los viajeros para fomentar y facilitar la planificación de viajes y los viajes.
  5. Mantener y mejorar la conectividad, seguridad y sostenibilidad de los sistemas de transporte.

“El G20 tiene el enfoque y la agenda adecuados para reiniciar los viajes y el turismo. La combinación de vacunas y pruebas son los impulsores para hacer que los viajes sean accesibles de manera amplia y segura. Además, la promesa del primer ministro Draghi de que Italia está lista para dar la bienvenida al mundo y el estímulo para reservar vacaciones debería ser una inspiración para otros líderes mundiales. Capta la urgencia que se necesita para avanzar de manera rápida y segura en el restablecimiento de la libertad de viajar”, dijo Willie Walsh, Director General de la IATA.

Gestión de riesgos

El énfasis en el intercambio de información, el trabajo conjunto para implementar procesos prácticos y las políticas basadas en datos es particularmente bienvenido. Estas son la base para gestionar los riesgos de COVID-19 a medida que avanzamos hacia la normalidad.

“El llamado del G20 para un esfuerzo combinado de la industria y los gobiernos para compartir información nos mueve hacia el marco de gestión de riesgos que se necesita para reiniciar. Ninguna industria sabe mejor que la seguridad es primordial que la aviación».

«La gestión de riesgos eficaz, basada en pruebas, datos y hechos, sustenta todo lo que hacen las aerolíneas, y es una competencia de la aviación central que puede ayudar a los gobiernos a reabrir las fronteras de forma segura. Más de un año después de la crisis, y con seis meses de experiencia con las vacunas, existen datos para respaldar las medidas específicas a las que aspira el G20. El uso de datos para guiar los planes de reinicio debería ganar impulso en el plan de acción del G20”, dijo Walsh.

Aviación preparándose

La industria de la aviación ya está haciendo un progreso crítico para estar lista.

  • El IATA Travel Pass responde exactamente a la necesidad de pruebas confiables y certificados de vacunación verificados con el itinerario del viajero. Esto será particularmente útil para promover la recomendación de soluciones digitales. IATA Travel Pass ayudará a prevenir el fraude y proporcionará un marco para que las aerolíneas administren de manera segura y eficiente las credenciales de viaje COVID-19 que los gobiernos podrían aprovechar fácilmente. Con más de mil millones de dosis de la vacuna administradas y un número creciente de países que dan la bienvenida a viajeros vacunados, un sistema para reconocer globalmente los certificados digitales de vacunas se está volviendo aún más crítico.
  • El Rastreador de destinos de la OMT / IATA brindará a los viajeros la confianza necesaria para planificar su viaje conociendo las medidas vigentes y los requisitos para viajar.

Impulso

Los acuerdos del G20 añaden un apoyo importante a la creación de impulso para restaurar los viajes. Los desarrollos en las últimas semanas incluyen lo siguiente:

  • Se abrió una burbuja de viajes entre Australia y Nueva Zelanda.
  • La Comisión Europea y el Parlamento Europeo anunciaron esfuerzos para dar la bienvenida a los viajeros vacunados y a los viajeros de países de baja incidencia a Europa.
  • El Reino Unido persigue la reanudación gradual de los viajes internacionales a partir del 17 de mayo.
  • Italia anunció que planeaba implementar el ‘Certificado Verde’ europeo en mayo para facilitar la apertura de fronteras, y
  • Francia tiene previsto reabrir sus fronteras a los turistas internacionales con un «pase de salud» a partir del 9 de junio.

“Si bien todos estos son pasos importantes que generan impulso hacia la reapertura del sector de viajes y turismo, necesitamos más. La gente quiere volar y ejercer la libertad de viajar que le han negado las restricciones gubernamentales. Pero los costosos requisitos de pruebas harán que los viajes sean inasequibles para muchos, lo que debilitará el impulso a las economías que se producirá cuando se reabran las fronteras. No se debería permitir que eso suceda. Se necesitarán programas simples, eficientes y asequibles para administrar los regímenes de prueba y verificación de vacunas que respaldarán una restauración segura de la libertad de movilidad”, dijo Walsh.

Fuente: IATA / 05 de mayo de 2021

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Transporte Aéreo

Aeropuerto de Changi, el primero en Asia-Pacífico en obtener SafeGuard ™ de BV y ACI

Publicado

en

Aeropuerto de Singapur auditoría BV

El aeropuerto de Singapur Changi se convirtió en el primer aeropuerto de la región de Asia y el Pacífico en cumplir con el programa de auditoría de medidas de salud aeroportuaria. Las auditorías in situ realizadas por Bureau Veritas (BV) permitieron al aeropuerto de Changi demostrar que se han implementado todas las medidas adecuadas de salud y seguridad.

Al completar con éxito el programa de auditoría, el aeropuerto de Changi ahora puede exhibir la etiqueta SafeGuard ™ de Bureau Veritas y demostrar su compromiso con la salud y la seguridad del personal y los viajeros.
 
A fines de 2020, Airports Council International (ACI), el único representante comercial global de los aeropuertos del mundo, se asoció con Bureau Veritas para presentar el programa Airport Health Measures Audit, basado en los estándares SafeGuard ™ de BV y alineado con las recomendaciones nacionales y autoridades internacionales.

El objetivo de la asociación es ofrecer a todos los miembros del aeropuerto una auditoría in situ completa que cubra todos los procesos, desde las operaciones hasta la gestión. Esto, a su vez, asegura que las mejores prácticas de salud e higiene se implementen correctamente y que las medidas de protección se implementen adecuadamente.

Fuente: Bureau Veritas

Seguir leyendo

Transporte Aéreo

UNCTAD y la IATA amplían asociación para facilitar comercio electrónico

Publicado

en

UNCTAD IATA partnership

Las dos organizaciones aprovecharán su liderazgo en sus respectivos campos para impulsar el comercio electrónico en los países en desarrollo mediante la mejora de los intercambios de datos comerciales.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y la UNCTAD han ampliado su colaboración para facilitar el comercio internacional, especialmente el comercio electrónico.

La ampliación de la asociación enriquecerá su historial de trabajo conjunto. Esto incluye la exitosa integración de las normas de mensajería de carga aérea (Cargo-XML) en el sistema de gestión aduanera automatizada de la UNCTAD, SIDUNEAWorld.

Para los 100 países que han elegido desplegar la última versión de SIDUNEAWorld, esto permite un procesamiento más eficiente de los envíos de carga aérea. 

“A través de esta asociación ampliada, esperamos aprovechar el liderazgo de la UNCTAD y la IATA en sus respectivos campos para impulsar el comercio electrónico en los países en desarrollo a través de la mejora de los intercambios de datos comerciales”, dijo Shamika N. Sirimanne, Directora de Tecnología y Logística de la UNCTAD.

Intensificar la colaboración

La siguiente fase de la colaboración se centrará en permitir que SIDUNEAWorld gestione los envíos de comercio electrónico de forma más eficiente. Incluirá la incorporación de una evaluación de riesgos para los envíos por correo y facilitará el acceso a la plataforma de identificación y conectividad mejorada de socios (EPIC) de la IATA.

Esto permitirá a las autoridades aduaneras compartir los requisitos de información anticipada sobre la carga y el correo en toda la cadena de suministro digitalizada (aerolíneas, transportistas, empresas de servicios de tierra y proveedores de servicios de mensajería de terceros).

La colaboración también incluirá el posible intercambio de información electrónica operativa adicional, como las normas de carga aérea, los horarios de vuelo y otros que puedan ayudar a los funcionarios de aduanas en sus evaluaciones de riesgo.

“La UNCTAD y la IATA están trabajando juntas para apoyar las oportunidades económicas del comercio electrónico mediante la modernización del intercambio de datos necesarios para el despacho de aduanas”, dijo Nick Careen, Vicepresidente Senior de Operaciones, Seguridad y Protección de la IATA.

“Las normas mundiales permiten obtener información precisa y evaluar eficazmente los riesgos. Esto, a su vez, promueve un mayor cumplimiento y contribuirá a una cadena de suministro segura, lo que debería dar a las autoridades la confianza para modernizar los procesos”, añadió Careen.

Fuente: IATA

Seguir leyendo

Transporte Aéreo

SYNLAB y la IATA se asocian para facilitar un viaje seguro y fácil

Publicado

en

SYNLAB compartirá de forma segura los resultados certificados de las pruebas de COVID-19 con los pasajeros directamente a través del IATA Travel Pass, proporcionando una prueba digital fiable sobre el estado de salud a medida que aumentan los viajes internacionales

A través de la red internacional de laboratorios de SYNLAB, los viajeros tendrán acceso a hasta 450 laboratorios de pruebas y más de 1.600 puntos de recogida de muestras en 36 países, lo que facilitará aún más los viajes

SYNLAB, el proveedor de servicios de diagnóstico médico líder en Europa, y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) han anunciado una asociación para facilitar los viajes seguros y fáciles. Hoy, los dos socios han firmado un acuerdo para incorporar la amplia red de laboratorios de SYNLAB a IATA Travel Pass. Esto, permitirá a los pasajeros de las aerolíneas acceder a los amplios y seguros servicios de análisis de COVID-19 de SYNLAB, beneficiándose de sus capacidades internacionales. SYNLAB e IATA se basan en la valiosa experiencia adquirida durante un exitoso proyecto piloto de pruebas para pasajeros en Colombia en el transcurso de los últimos meses.

El Travel Pass de la IATA permite a los pasajeros localizar laboratorios autorizados en los lugares de salida para someterse a las pruebas de detección del SARS-CoV-2, tal y como exigen las autoridades fronterizas y sanitarias. Después de las pruebas, SYNLAB proporcionará a los pasajeros los resultados certificados de las pruebas directamente a través del IATA Travel Pass. La aplicación coteja el resultado con el registro del IATA Travel Pass de los requisitos nacionales de entrada para obtener el estado «OK to Travel». A través de la aplicación, los pasajeros pueden compartir su estado y los certificados digitales de las pruebas con las autoridades y las aerolíneas para facilitar el viaje.

IATA Travel Pass aplica los más altos estándares de seguridad de datos. Los laboratorios autorizados envían directamente los resultados de las pruebas COVID-19 al teléfono del pasajero como una credencial verificable. De este modo, el IATA Travel Pass es una solución digital que también evita la posible falsificación de los resultados de las pruebas. 

Mathieu Floreani, Director General de SYNLAB, afirma: “Estamos encantados de asociarnos con la IATA para que los viajes sean lo más seguros posible. En un momento en el que la gente de todo el mundo está reanudando los viajes en avión y en el que se están propagando diferentes variantes del virus SARS-CoV-2, las pruebas siguen siendo cruciales. Las pruebas son un pilar central en la vigilancia y el control de la pandemia para evitar la propagación del virus. Como líder del mercado europeo de pruebas de PCR, hemos realizado 18 millones de pruebas de PCR desde el estallido de la pandemia, lo que pone de manifiesto nuestra gran experiencia en este campo tan relevante”.

Willie Walsh, Director General de la IATA, afirma: “La verificación de las pruebas de COVID-19 es fundamental para devolver la libertad de viajar a las personas que no están vacunadas.  El objetivo del IATA Travel Pass es simplificar al máximo la localización de laboratorios certificados por parte de los viajeros y la recepción segura de los resultados de las pruebas que los gobiernos exigen para la entrada. La incorporación de la amplia red de laboratorios de SYNLAB ayudará a los viajeros a asegurarse más fácilmente de que cumplen los requisitos de viaje de la COVID-19”.

SYNLAB tiene un historial probado de implementación de conceptos de pruebas de SARS-CoV-2 a gran escala: como socio médico de confianza y de larga data y asesor de sistemas nacionales de salud, entidades gubernamentales, empresas internacionales y asociaciones. Con su red de más de 450 laboratorios médicos y más de 1.600 puntos de recogida de muestras en 36 países, SYNLAB se dedica a ofrecer excelencia médica con servicios de pruebas fiables y plazos de entrega lo más cortos posible.

Fuente: IATA

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencia