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Innovación y Nuevas Tecnologías

Ian Taylor atiende integralmente a empresa ecuatoriana que despacha UCO a Europa

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UCO

Para la generación de biodiesel se utilizan muchos tipos diferentes de insumos en el mundo, siendo uno de ellos el aceite usado de cocina (UCO, en inglés). En Ecuador, Ian Taylor brindó agenciamiento naviero y servicios logísticos integrales a International ARC Business para el primero de varios embarques programados para iniciar en este mes de Mayo 2021.

“Para concretar este embarque de UCO para Internacional ARC Business, los estuvimos acompañando en el proceso por alrededor de 5 meses, brindándoles diversos servicios, desde asesoría para la toma de las mejores decisiones para la exportación hasta  todos los servicios logísticos en origen, como el agenciamiento de aduana, transporte terrestre, flete marítimo y la solución adecuada para el transporte de líquidos, como es el Isotank de Hoyer Group”, afirmó Fabricio Constante, Country Manager de Ian Taylor Ecuador.

Empresas Taylor, matriz de Ian Taylor, representa en Ecuador, Bolivia, Perú y Chile a la multinacional alemana Hoyer Global Transport, líder en el mercado global de transporte de líquidos por tierra y por mar, lo que permite a Ian Taylor ofrecer a sus clientes una asesoría y gestión experta, así como el respaldo de una presencia global.

Hoyer provee, en todo el mundo,  un completo servicio de transporte y soluciones logísticas para productos líquidos, sobre todo en tank containers, camiones cisterna y flexitanks. La gama de productos que moviliza se compone de alrededor de 80.000 diferentes materiales de las áreas de productos químicos, alimentos y gases, incluyendo mercancías peligrosas. Esto incluye tanto productos especiales de alta calidad y con elevados requisitos de logística como productos estandarizados a granel

En el caso del UCO que exporta Internacional ARC Business con el servicio brindado por Ian Taylor y su representada Hoyer, la empresa ecuatoriana tiene clientes que esperan este insumo para biosiesel en Holanda y República Checa. Para este año, la exportadora tiene programado despachar hacia esos países europeos un aproximado de 2.000 toneladas de UCO, aportando con ello al cuidado del medio ambiente en Ecuador, puesto que International ARC Business se encargará de darle nueva vida a más de 2 millones de litros de aceite que fue utilizado en la preparación de alimentos en las cocinas de los hogares ecuatorianos.

Para concretar este primer embarque, a fines del año pasado comenzó el acompañamiento de Ian Taylor Ecuador a International ARC Business, empresa ubicada en Quito y que se dedica a la recolección y compra de aceite usado de cocina a nivel nacional para luego preparar el producto y enviarlo a Europa a fin de que sea utilizado para biodiesel.

Fuente: Ian Taylor / 13 de mayo de 2021

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MAN ES desarrollará un motor principal a amoníaco para MOL

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MAN ES desarrollará motor a amoníaco para MOL

Mitsui OSK Lines (MOL), firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) con MAN Energy Solutions (MAN ES) y Mitsui E&S Machinery (MES-M) para apuntar a la firma del contrato de compra de un motor principal alimentado con amoníaco que actualmente está siendo desarrollado por MAN ES.

El amoníaco es uno de los principales candidatos como combustible limpio de próxima generación que no emite dióxido de carbono. MOL aborda los problemas ambientales de acuerdo con la «Visión Ambiental 2.1 del Grupo MOL», y se esfuerza continuamente por lograr cero emisiones netas de GEI para 2050 y desplegar embarcaciones oceánicas con cero emisiones netas dentro de la década de 2020. MOL tiene como objetivo ordenar un motor principal alimentado con amoníaco, un motor pionero de los buques de emisión neta cero alineados en virtud de este acuerdo, y contribuir a la realización de una sociedad descarbonizada. 

Fuente: MOL

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Peel Ports sigue ampliando su flota de vehículos eléctricos

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Peel Ports recibe un Maxus E Deliver 3

Peel Ports va a probar la furgoneta eléctrica Maxus e Deliver 3, lanzada recientemente, para seguir ampliando su flota de vehículos eléctricos y ayudar a reducir aún más las emisiones de CO2 y mejorar la calidad del aire en toda la red portuaria.

La Maxus E Deliver 3 -construida por SAIC- tiene una carga útil de unos 850 kg, puede recorrer hasta 213 millas con una sola carga y está mejor equipada que otros rivales que funcionan también con batería.

El vehículo será evaluado en el Puerto de Liverpool y en el Manchester Ship Canal. Si la prueba tiene éxito, Peel Ports intentará empezar a desplegar el vehículo eléctrico en su red portuaria del Reino Unido, añadiéndolo a su flota actual de 14 furgonetas eléctricas Renault Kangoo e-tech.

Malcolm Oliver-White, Jefe del Grupo de Gestión de Activos, dijo: “La oferta actual de furgonetas eléctricas es relativamente escasa, pero la prueba de la nueva furgoneta eléctrica Maxus e Deliver 3 apoyará la estrategia empresarial de cambiar toda la flota para finales de 2022. Además, esto también apoyará el impacto medioambiental positivo, ya que los vehículos eléctricos no tienen emisiones de tubo de escape”.

Peel Ports también recibirá 40 furgonetas eléctricas adicionales Renault Kangoo y Vauxhall Vivaro E en las próximas semanas, lo que elevará el número de vehículos eléctricos en la flota a 54.

Peel Ports – 40 furgonetas eléctricas adicionales

Lewis McIntyre, Director General de Servicios Portuarios, dijo: “Estamos comprometidos a minimizar el impacto medioambiental de nuestras operaciones, y el cambio de nuestra flota a la eléctrica para el año 2022 es una parte clave de nuestra estrategia Net Zero”.

Fuente: Peel Ports Group

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Buque de Unifeeder es abastecido con biocombustible por GoodFuels

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Buque de Unifeeder es abastecido por GoodFuels

GoodFuels, empresa pionera en biocombustibles sostenibles, y Unifeeder, compañía internacional de transporte marítimo de corta distancia, han logrado completar su primer abastecimiento de biocombustible marino sostenible en el puerto de Rotterdam, según han anunciado hoy las empresas.

En el marco de esta nueva colaboración, el buque portacontenedores de corta distancia Elbsummer fue abastecido con una mezcla de biocombustible marino 100% sostenible y gasóleo marino (MGO) antes de iniciar su viaje hacia Helsinki (Finlandia).

Esta es la primera operación de bunkering entre GoodFuels y Unifeeder, y se ajusta a la ambición de ambas empresas de reducir significativamente la huella de carbono del transporte europeo y mejorar el impacto medioambiental de la industria naviera.

Como líder del mercado y pionero en el campo de los combustibles sostenibles, GoodFuels suministra biocombustibles sostenibles a la industria naval mundial que “se instalan” en los motores existentes sin requerir ninguna modificación de los componentes del motor o de la infraestructura de combustible y permiten un impacto de descarbonización instantáneo.

Los biocombustibles marinos sostenibles de GoodFuels reducen las emisiones de CO2 hasta en un 90% y eliminan casi por completo las emisiones de SOx. Toda su cartera de biocombustibles es 100% sostenible porque se producen a partir de diversas materias primas certificadas y etiquetadas como desechos o residuos.

Al igual que GoodFuels, Unifeeder -que es propiedad de la empresa global de logística integral DP World- también se está posicionando a la vanguardia de la sostenibilidad en el transporte marítimo, y se dedica plenamente a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero con su propio objetivo de descarbonizar su flota en un 50% para 2040. La asociación con GoodFuels es una forma impactante e inmediata de que Unifeeder logre estos objetivos mediante el uso de una solución que está lista para el mercado y disponible hoy.

Isabel Welten, Directora Comercial de GoodFuels, comentó sobre la asociación: “Estamos encantados de ver a Unifeeder unirse a las filas de nuestros socios pioneros en el sector marítimo comprometidos con la sostenibilidad. Esta asociación demuestra una vez más que ya existen soluciones para reducir las emisiones del transporte marítimo. Nuestros biocombustibles marinos respetan el medio ambiente en todos los frentes, ya que proceden de materias primas sostenibles y no compiten con la producción de alimentos ni provocan la deforestación”.

También comentó el anuncio Timm Niebergall, Director de Shortsea en Unifeeder: “Estamos encantados con los resultados de este primer bio-bunkering, que está en línea con nuestro compromiso a largo plazo con el medio ambiente. El transporte marítimo de corta distancia ya ofrece una alternativa más ecológica al transporte terrestre, y el biocombustible sostenible de GoodFuels es una solución significativa que nos permite reducir nuestras emisiones de forma inmediata, significativa y medible”.

Fuente: Unifeeder 

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